Jump to content
Rampe

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

seguro por que la DP1 funcionaba muy bien y esta DP2 lógicamente funciona mejor, pues llevo trabajando todo el día con el y funciona de maravilla :)

por poner algún ejemplo: ya no tienes que esperar los 5minutos de rigor para que inicie la maquina virtual de vmware, que yo por ejemplo si que utilizo bastante. también vuelve a funcionar autocad 2011

Edited by rlogin

Seguro q más de 90% acabaremos con el León instalado.

Y hablaremos maravillas del mismo.

Hombre, yo ya hablo maravillas de Lion me paresce el mejor avance que ha tenido OS X en muchos aspectos, pero el diseño del marco de iCal me parece bastante espantoso. Ni siquiera es realmente como el del iPad, ese era bastante más bonito y parecia una libreta, aquí han puesto hojas arrancadas y un pedazo de cuero cosido sobre una ventana común y corriente. Lo cual me parece un error, se tienen que decidir, o imtian una libreta de calendarios o dejan una ventana normal, pero que dejen un diseño que se queda entre ambos.

En general la interfaz gráfica de Lion me facina, pero con esté iCal no puedo, tiene que cambiar...

Pues que queréis que os diga en cuanto a iCal y agenda a mi lo que me tiene más cabreado es que hubieran sacado detalles tan pequeños pero tan productivos como el poder iniciar una llamada por BT desde la agenda, Recibir las llamadas con un click en el iMac....

No me puedo creer que a estas alturas no pueda crear un evento con un contacto, a lo Agendus, de manera que con un click derecho sobre el contacto pueda realizar todas las acciones posibles con los datos informados en ese contacto. El que si tienes muchos eventos en un día y estás en vista mensual y tienes un día seleccionado no se vean... en fin que podría seguir hasta el infinito, están ambos programas en pañales y sólo me queda pensar en que no hacen nada para dejar espacio a terceros....

Un saludo

Si se dejarán de tonterías de pespuntes y demás y se preocuparan de hacer las apps más productivas...

Una cosa muy interesante de Lion:

La opción de compartir pantalla de Lion permitirá conectar y controlar simultáneamente varias cuentas de usuario remotamente.

http://www.appleinsider.com/articles/11/03/31/mac_os_x_10_7_lion_to_introduce_multi_user_screen_sharing.html

(Cuidado, que hoy es San Berchondo... ;P)

Si, en la version DP1 no funcionaba demasiado fino, ahora en la DP2 funciona mejor :)

Hola a todos acabo de instalar Lion DP2, mis primeras impresiones son muy positivas ,lo tengo instalado en un pendrive de 16gb TDK y funciona fluido ,vaya que estoy muy sorprendido,

Lo primero que he notado, es que el trackpad me respondía al revés si bajaba con 2 dedos la pagina web o carpetas con documentos, estos subían ,en panel de control he desactivado ¿movimiento? y arreglado.El mail,ichat y sincronización con ical lo hace solito en panel de control "cuentas internet" .He realizado un test con xbench y todo me lo ha mejorado respecto a snow y desde el pendrive ¡ sobre todo quartz, opengl y memoria ,y si ,lo de agenda y el "marcogate" y el desafortunado diseño de ical no tienen perdón.sobre Mail me ha gustado su velocidad ,el diseño un tanto apagado y sobrio ese azul gastado y los iconos grises no se,,, se puede poner en modo clásico y agrupar conversaciones,poner fotos de los contactos etc la cuenta Hotmail a costado 3 veces para que la validara, pero en general esta bastante mejorado.

El launchpad me ha parecido curioso y util aunque ya tenia una carpeta en snow con las aplis puestas en retícula .Un bug que he encontrado en esta preview ha sido con dashboard después de trastear con el weather y poner mi pueblo , ya no me deja salir del dashboard tengo que irme a gestionar widgets y picar en buscar mas widgets para que me lleve al safari ,,,,Bluetooth ok, wifi ok también he instalado Perian y las pelis que llevan subtítulos no se abren, con el renovado Quicktime ahora podemos cortar ,dividir ,exportar etc,, por fin ¡ ¡ también me ha gustado el nuevo "acerca de este mac " renovado y muy completo. Ah, a mi tampoco me da la opción de reparar permisos ,pero es por estar montado en un usb que no soporta SMART .En fin ,que ya lo tenemos aquí en unos meses y si va bien en usb no quiero ni pensar cuando me ponga el HD de 500gb 7200 híbrido con 8 de sed .tendré bicho para un par de años más .que alegría, Good Job ¡¡

PD: el fondo de pantalla de la montaña un poco feillo esos rosas ,,, y los iconos de la parte izquierda de las ventanas (docus,pelis,fotos),,, pues tampoco me convencen

me sale mi iphone como un icono minimalista como un monolito gris cuando en snow son de colores, el descargas flecha verde ,fotos una réflex y el iphone salen hasta los iconos ,

saludos y a enviar bugs a apple ;)

Edito para poner que ya no pone activar airport ahora es Wi-Fi :buscando redes,,,

,,

Edited by don22

Un bug que he visto es que en el dock no se saben las aplicaciones que estan abiertas, ya que los iconos no tienen la señal abajo.

Me acabo de apuntar a desarrollador, y no se como se reportan los bugs.

eso no es ningún bug, yo de ti como developer no lo reportaría :P

saludos!

Un bug que he visto es que en el dock no se saben las aplicaciones que estan abiertas, ya que los iconos no tienen la señal abajo.

No es un bug, en Preferencias del Sistema -> Dock, puedes activar de nuevo los indicadores luminosos.

Safari 5.1 ha mejorado mucho el rendimiento gráfico, al menos en el IE Fish Tank Test de Microsoft, no hay otro navegador que le pueda seguir la estela... me ha impresionado de verdad.

Lo malo de esta nueva versión de Safari 5.1 es que no funciona la extensión Ad-block (en la versión de la DP1 sí que funcionaba...) y no veáis lo que duele ver toda la publicidad por todas partes otra vez...

Me he cargado parte de ella al desinstalar Flash, pero aún así hay bastante.

Edited by Fulgente5

adblock 2.3.22 funciona perfectamente en el safari 5.1 de la 10.7 DP2 :P

No me digas eso... es la versión que tengo yo... y no me funciona... La he desinstalado e instalado varias veces ya.... y nada. El botón aparece en la barra de herramientas pero no bloquea anuncios ni en el menú del click derecho aparece nada... ¿Alguna idea de cómo solucionarlo? Porque borrar Safari no... no se puede bajar esa versión de ningún sitio creo... voy a probar a vaciar caché y demás...

a mi me funciona estupendamente :) claro que yo actualice el sistema 10.6 a 10.7 dp1 y de ahí pasando por softupdate y canjeando mi código en la appstore actualize a DP2 y por lo menos en esta maquina que estoy ahora funciona todo muy bien.me he dado cuenta que la otra maquina me hace un poco el tonto con vista previa, cuando lo pones a pantalla completa, que va como a trompicones, por lo que estoy volviendo a instalar el sistema por que con todos los usuarios me hace lo mismo, incluso creando uno nuevo. lo raro es que esta maquina funciona estupendamente y no me da eso problemas ni otros (por el momento).vista previa parece que se le va un poco la pelota, tengo que terminar de mirarlo y si no hay reporte mandare el mio a apple.saludos!

Unos test que acabo de pasar. 10.6.7 vs 10.7 Preview 2 (11A419)

capturadepantalla201104b.png

Edited by sumie

Mira en Preferencia del sistema > dock y activa la opcion correspondiente a ver si va ser eso :huh:

Por cierto, ¿alguien sabe como sacar las aplicaciones minimizadas con Expose?

Solucionado lo de Ad-block, no me preguntéis por qué, pero si instalo otra extensión como ClicktoFlash, me funciona Ad-block...

Mira en Preferencia del sistema > dock y activa la opcion correspondiente a ver si va ser eso :huh:

Por cierto, ¿alguien sabe como sacar las aplicaciones minimizadas con Expose?

Lo único que veo es con 3 dedos hacia abajo, y luego en el dock eliges qué aplicación quieres ver qué ventanas tiene minimizadas.

Esta mañana lo he instalado en un pendrive, quitando la lentitud lógica del pen, lion me gusta, hay que acostumbrares a los nuevos movimientos, pero con el tiempo pienso que será bastante productivo trabajar con el.

Seguiré probando.

Launchpad es un truño que no se muy bien que hace ahí. Para abrir una aplicación Alfred, quicksilver o el mismísimo spotlight. Lo de Ical aun no usando ese programa no entiendo muy bien eso de que cada aplicación vaya a su rollo estéticamente hablando. En fin no voy a decir lo mismo que ya habeis dicho mucho de vosotros.

Una cosa que si considero importante es que el Airport a mi no me va nada bien. Tengo un macbook Pro del año pasado y me es imposible conectarme a las redes de mi trabajo donde tengo varias y me conecto sin ningún problema con Snow Leopard. Ahora me es parcticamente imposible, en cuanto me alejo un poco 15 o 20 metros me es imposible conectar y repito con Snow leopard ningún problema.

Un saludo

Edited by lovecraf2

Por el aspecto de algunos botones y su accionamiento, la interfaz de Lion parece estar hecha para pantallas táctiles. ¿Veremos pronto iMac's con ellas?...

No, veremos publicidad del Magic Trackpad hasta en la sopa :)

No te lo vas a creer me viene un Tio que acaba de llegar de mexico y me enseña el DVD de Lion con carátula y todo ????!!! Lo ha comprado en un mercadillo pavernosmataoooo

No, veremos publicidad del Magic Trackpad hasta en la sopa :)

Jonno me imagino que todo eso lo podemos hacer con el Magic Mouse..., no??