Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Sobre el tema, después de tener SL instalados desde 0 puesto que probé la GM de Lion, instale Safari 5.1 y ahora mismo que actualice a Lion noto que Safari 5.1 consume menos ram y se comporta mejor que en SL, así de primeras. También es estupendo el corrector ortográfico que trae Lion, es la caña.

No se si habéis notado que antes con Airport, todas las redes las veía sin apenas lineas de cobertura, ahora veo claramente que red Wifi esta mas accesible y cual no, esto ya no es estética es usabilidad porque antes todas las redes Wifi, según Aiport, tenían una señal débil en cambio ahora en Lion no, todas se ven con su señal de intensidad.

Por cierto hice instalación desde 0 y saque los datos del disco de Time Machine, sin aplicar restauración de los datos para que no ensuciara Lion. Así que luego borre el disco y lo volví a usar con Time Machine.

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Jajajaja, buen contraataque, sí señor.

Es que habemos algunos que nos gustan las páginas extensas y con muchos mensajes, que tenemos que aprovechar nuestros pantallones y siempre usamos ventanas maximizadas B)

Ah, ¿sí? Pues yo lo tengo a full-screen en una pantalla de 21'5 pulgadas, así que no sé de qué me hablas biggrin.gif.

Saludos

Para los que estábamos maldiciendo a Apple por haber eliminado el bloqueo con arrastre del trackpad... ¡lo han cambiado a Acceso Universal! (incomprensible), pero sigue existiendo...

bloqueo.png

Muchas gracias! Por eso mismo no iba a instalar Lion en mi MBP pues en el iMac ya lo tengo, pero sabiendo eso lo voy a meter ahora mismo. ;)

He buscado y no he encontrado nada. ¿Qué es el bloqueo con arrastre :blush: ?

gracias Borjam por las anotaciones especialmente sobre el big-endian que me sobrepasa. Otra cosa es por que Siracusa le da cierta importancia en el contexto del artículo. Sobre los snapshots/HFS+ también tengo mis reservas (y lagunas) en Lion aunque no me cabe duda de la enorme importancia del logical volumen manager en el Core Storage para muchas de las novedades que incorpora Lion: versions, resume, Time Machine o File Vault 2 entre otros.

Y no me acordaba de lo que echaba de menos el ZFS aunque estoy convencido que los programadores de Apple si que lo han tenido que echar de menos especialmente para sacar adelante todas estas funcionalidades nuevas en el Mac OS X y en HFS+.

Edited by sumie

Para los que estábamos maldiciendo a Apple por haber eliminado el bloqueo con arrastre del trackpad... ¡lo han cambiado a Acceso Universal! (incomprensible), pero sigue existiendo...

bloqueo.png

Muchas gracias! Por eso mismo no iba a instalar Lion en mi MBP pues en el iMac ya lo tengo, pero sabiendo eso lo voy a meter ahora mismo. ;)

He buscado y no he encontrado nada. ¿Qué es el bloqueo con arrastre :blush: ?

Arrastrar ventanas/archivos... sin hacer "click" en el trackpad.

Edited by gdlink

Parece que el rendimiento es idéntico a Snow Leopard, incluso en discos SSD, lo cual me sorprende para mal. También me sorprende para mal especialmente el caso de Final Cut Pro X, que es el software más reciente de Apple, que debería estar optimizado 100% a discos SSD y a Lion......e incluso se comporta ligeramente peor que en SL.

El equipo en el que han probado es de 2008. ¿Qué gráfica llevaba? Hay diferencias notables entre generaciones, y precisamente Final Cut Pro X usa la tarjeta gráfica como apoyo.

Lo curioso es que actúa diferente si estás trasladando archivos que si los estás duplicando:

- Al trasladar el Detener sigue con el traslado de los archivos no repetidos.

- Al duplicar el Detener deja de copiar todos los archivos, incluidos los no repetidos.

Siguiendo con las "curiosidades" del Finder:

- Al trasladar una carpeta repetida solo puedes detener o reemplazar.

- Al copiar una carpeta repetida puedes Guardar ambos, botón que une el contenido de las dos carpetas. También informa de los archivos diferentes de cada carpeta.

Una de las preguntas que hice antes de comprar Lion fue si era mas lento que SL, me dijeron que no, y efectivamente, no solo no es mas lento sino que me atrevería a decir que puede que sea algo mas rápido y fluido.

Hola! Haz esta prueba:

Con Lion Intenta abrir con vista previa una carpeta con 3000 jpgs, una vez los haya cargado y generado esa especie de caché que genera (o lo que haga), cierra vista previa y espera HORAS a que vaya guardando jpg por jpg.

Ahora haz lo mismo si puedes con Vista Previa de Snow Leopard.

Dime qué es más fluido.

Preferencias - General - Restaurar ventanas al cerrar y volver a abrir aplicaciones

Desactívalo (dicen que hay que reiniciar, pero a mí no me ha hecho falta), y mira a ver si te resuelve algo.

No funciona, eso es para que la nueva instancia del programa una vez lo hayas cerrado y cuando lo vuelvas a abrir sea desde cero, nueva, sin ventanas de anteriores usos. La cosa es deshabilitar la función Versiones y el guardado automático. De todos modos gracias por el tip.

Yo por ahora y hasta que encuentre una solución para deshabilitar el auto guardado, lo que hago es bloquear el archivo. Por ejemplo en TextEdit en la barra de título despliega y elige Bloquear. No es una solución, pero por lo menos esto evita el auto guardado.

2rQLr.png

Edited by kiermel

Otra vez, virgen santa bendita, vosotros queréis que me vuelva loco, jajaja.

¿lo repito una vez más? Si tienes más de 3 o 4 apps, si tienes una sola ventana en cada app, y si tienes ventanas de dimensiones pequeñas o que no ocupan todo el monitor cuando están seleccionadas.....MC puede funcionar relativamente bien, casi igual que Exposé pero comiéndose espacio de pantalla que Exposé no se comía, como podemos observar en la captura de samucv.

Ahora bien, por el amor de Jobs.....probad alguno de mis 3 o 4 ejemplos normales y habituales, nada raros.....y veréis el horror antifuncional que realmente es MC y que Exposé jamás era.

Yo también puedo abrir muchas apps de una sola ventana pequeña no maximizada como tienes tú: Vista Previa, Terminal, Transmission, Safari no maximizado, Twitterific en chiquitito......es lo que he dicho desde el principio. Es como Apple lo tiene configurado en su web en las capturas tan bonitas para engañar.

Ahora prueba a combinar 2 o 3 apps que SÍ aprovechan toda la pantalla, como Finder, Safari, o TextEdit. Y abre 3 o 4 de Finder en grande, 3 o 4 de TextEdit en grande, y 3 o 4 de Safari en grande. O abre Safari y iTunes solamente y verás como se come TODA la barra lateral de iTunes con toda la información de podcast, descargas, etc....

¿Qué obtienes? Mis capturas de imagen, la basura vergonzosa anti-usabilidad de MC en su máximo esplendor.

Pero no hace falta tanto. Trabaja con varias carpetas del Finder en 5 ventanas maximizadas.....y sólo con una aplicación abierta, el MissionControl se vuelve inutil, imposible, nada, no vas a poder ver ni un 1% del contenido de varias ventanas.

Eso es porque solo tienes una ventana en cada aplicación. Cuando tienes varias ventanas por aplicación, las superpone y no permite verlas bien. Y si tienes alguna ventana minimizada... ¡ni siquiera te la muestra en la parte inferior! De hecho, si tienes una aplicación entera minimizada, Mission Control no mostrará ningún tipo de rastro sobre ella.

Por otra parte, antes se podía reordenar las ventanas existentes entre todos los espacios. Ahora solo puedes enviar ventanas desde el escritorio actual al resto, pero si quiero mover varias ventanas de un lado a otro tengo que ir escritorio a escritorio, lanzando Mission Control, y reordenando cada vez. Antes lanzaba Spaces y movía a mi antojo. Incluso podía hacer Exposé dentro de Spaces para ver todas las ventanas más cómodamente.

Conclusión:

-Objetivamente Exposé+Spaces era mucho más funcional y eficiente que MC.

Incluso solamente Exposé en muchos casos por sí mismo ya era más eficiente que MC en algunos casos.

Exposé nació en 2003 y ya era perfecto. Lo han eliminado en 2011 por esta basura, y hemos perdido muchas de las buenas cosas que diariamente nos ofrecía.

Una pregunta, para alguien que expose lo usa como llamar por el movil todos los dias, recomiendas el cambio a Lion?? Es que si me cambie a Mac entre otras muchas cosas, la mayor ventaja que vi su momento era expose y el uso que le doy yo me es vital, y si MC funciona peor, me da a mi que no voy a actualizar a Lion nunca a menos que solucionen eso. Por ahora todo lo que leo no me convence nada nada nada, y despues de leer tu comentario...menos aun! laugh.gif

Aqui dan algunas formas para desactivar auto guardado:

http://www.pubarticles.com/article-2-ways-to-disable-autosave-and-versions-on-mac-os-x-lion-1311670708.html

Un vídeo:

Foro de discusión sobre el tema en Apple: https://discussions.apple.com/thread/3195261?start=0&tstart=0

No lo he probado ya que justo esa característica es una de las que mas me interesan de Lion.

A mí el paso de SL a Lion me ha gustado en general. Es un cambio positivo, aunque aún le queda por evolucionar –léase, mejorar–.

Yo no suelo usar muchas ventanas de la misma aplicación al mismo tiempo, de modo que Mission Control satisface mis necesidades al 99%.

El modo FullScreen me encanta, y el cambio entre escritorios con 3 dedos es una gozada: limpio, suave y, desde ahora, imprescindible.

iTunes arranca instantáneamente. No sé si será el cambio a 64bits o que mi Snow Leopard estaría algo degradado, pero la diferencia es abismal: antes tardaba de 5 a 7 segundos y ahora no le cuesta ni medio segundo en cargar mi biblioteca de 60GB y empezar a reproducir.

La gestión de identidades en el nuevo panel de Preferencias me parece otro acierto, aunque no entiendo por qué desde ese panel no se puede sincronizar los contactos de la Agenda con Gmail –hay que hacerlo desde el menú preferencias de la propia aplicación–.

Con iCal tengo sentimientos encontrados. Funciona muy bien, pero el temita que le han puesto me parece horroroso. Igual que con la Agenda, creo que deberían unificar interfaces.

Hablando de interfaces, el aspecto general de todo el Sistema es muy sobrio y elegante, pero creo que se han pasado y tal vez sea demasiado "soso": la barra lateral del finder es triste y tiene tendencias suicidas. Por cierto, "Todos mis archivos" me parece una gilipollez como un piano ¿alguien lo usa? ¿para qué sirve exactamente?

El Launchpad, sorprendentemente, me encanta. Pensaba que era otra chuminá, pero en ocasiones es más rápido que Spotlight: un gesto y un click vs. cmd+spacio + tres letras + intro. Por cierto, no se ha comentado mucho y creo que es necesario insistir en que puedes organizar las aplicaciones en Launchpad como quieras sin que esa organización afecte a la carpeta "Aplicaciones". Me explico: si en Launchpad agrupas todos tus juegos, por ejemplo, en una carpeta llamada "Juegos", en "Aplicaciones" estos cambios no se verán reflejados (con lo que se evitan los posibles problemas a la hora de actualizar, entre otros). Ah! y puedes ordenar –manualmente– las aplicaciones en Launchpad como te salga del pito (primero productividad, luego utilidades, luego juegos, luego dropbox, en una pantalla aparte las apps menos utilizadas, etc...)

El arranque del sistema es más rápido. El apagado, como siempre.

Safari sigue siendo mi navegador favorito. Me gusta la ventana integrada de descargas, la nueva funcionalidad "read it later" y la posibilidad de hacer zoom con la doble pulsación o "pellizcando" con los dedos. Safari es un navegador cómodo, rápido, ágil y seguro.

Las nuevas voces me encantan. Sobre todo "Mónica". Ocupa más del doble que "Diego", y se nota la diferencia. Sé que la utilizaré poquito, pero ya me ha leído alguna que otra noticia mientras me lavaba los dientes a distancia. No es una Nexus 6 pero bueno, menos da un piedra.

El menú de selección de usuario me parece mucho más bonito y tiene más información a primera vista (la hora, wifi, batería...). Pero en mi caso, si tardo en ingresar la contraseña aparece la bolita de playa y tengo que reiniciar a lo bestia. ¿A alguien más le pasa esto? En realidad, éste es el único problema "serio" que tengo.

En fin... que seré más raro que un perro verde, pero el caso es que Lion me encanta. No pienso volver atrás.

Se comento q Lion iba a tener la posibilidad de arrancar solo con Safari y sin nada mas para consultas rápidas en internet y para dejar usar tu Mac a alguien sin q tuviese acceso a tus documentos, yo lo he buscado pero no lo he encontrado al final lo han implementado?

Pues la verdad que si, yo me he topado con el bug de que cuando abres una pestaña o mas en Safari y luego quieres cerrarlas, en algunas, no te muestra la X para cerrarla. Es un error tonto pero a veces molesto, aunque me acostumbro ya a navegar con una sola ventana y navegando por el historial y la cache que guarda Safari y la verdad es mucho mejor que tener pestañas abiertas.

El tema de versiones como va, puesto que tengo un archivo abierto con TextEdit todo el día, aunque no lo he modificado, pero no encuentro la opción de ver las versiones que haya guardado.

¿Como se activa esto para un archivo, supongo que archivos editados por programas propios de Lion? Porque por LibreOffice no estará todavía integrado no?

A mí también me pasa lo de las pestañitas en Safari. Un poco molesto pero supongo lo arreglarán en próximos updates( o, al menos,eso espero). Y todavía sigo liado con el sonido( no responde a las teclas de volumen ni al "slider" del icono de volumen en la barra de tarea y aparece como sin dispositivo en el panel de preferencias de sonido) problema que ocurre en unos equipos y otros no y que, por lo visto, no solucionan en el próximo update :(.

<br />Parece ser que se hace así<br />

<a href='https://discussions.apple.com/thread/3193861?start=0&tstart=0' class='bbc_url' title='Link externo' rel='nofollow external'>https://discussions....tart=0&tstart=0</a><br />

<br />

edito: si que funciona; estoy escribiendo desde "solo safari".<br />

<br /><br /><br />

Gracias, llevaba una semana buscándo esta opción

Sent from my iPhone using Tapatalk

A mí me da error de conexión al intentar a acceder a otros MACs (con y sin Lion), pongo bien el nombre de usuario y password y al conectarse me da error de conexión.

Por cierto sirve de algo el identificarse con la Id de Apple en otro ordenador, no he conseguido que me deje en ninguno.

No se si se a dicho ya pero acabo de configurar el nuevo Mac mini para sustituir el que tenía q ya no daba mas de si, y sorpresa!! :blink: no encuentro Front Row. Ya me han fastidiado, lo usaba en salón como media center para música, pelis....así que me quedo sin una aplicación para mi básica. En fin....espero que se les ocurra algo, aunque ahora mismo estoy un poco sorprendido! :(

Saludos

No se si se a dicho ya pero acabo de configurar el nuevo Mac mini para sustituir el que tenía q ya no daba mas de si, y sorpresa!! :blink: no encuentro Front Row. Ya me han fastidiado, lo usaba en salón como media center para música, pelis....así que me quedo sin una aplicación para mi básica. En fin....espero que se les ocurra algo, aunque ahora mismo estoy un poco sorprendido! :(

Saludos

Saaaas busquedaaaaaassss !! :D

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=340583

Saludos :)

Saludos

Saaaas busquedaaaaaassss !! :D

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=340583

Saludos :)

Y Front Row no es una aplicación del OS...?? Como es que Lion no trae Front Row..?? :unsure: :unsure:

Saludos.