Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Recommended Posts

Hola disculpen una pregunta, tengo mi Macbook Pro de 13" actualicé a Lion X, pero después de hacerlo tengo problemas para poner acentos, hay otro foro donde participo también y ahí no me lo permite, sin embargo en este foro Macuarium sí puedo ponerlos, será problema de Lion o de esa página, la verdad soy nuevo en el mundo Mac y estoy muy contento, si hay algo que me puedan orientar con este problemita se los agradeceré, reciban un abrazo.

A mí me pasaba lo mismo, y justamente me ocurría por visualizar contenido Flash blink.gif (no sé si este bug está corregido en la 10.7.2 ya que no tengo instalado Flash). Actualmente, es un bug de Safari y no creo que haya una solución que pueda decir yo, así que podrías probar a usar otro navegador si no aguantas ese fallo.

Saludos

Entra en Preferencias del Sistema/Idioma y Texto/Texto y desactiva la opción "Corregir ortografía automáticamente".

Saludos.

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Entra en Preferencias del Sistema/Idioma y Texto/Texto y desactiva la opción "Corregir ortografía automáticamente".

Saludos.

¡Gracias! wink.gif

Saludos

De nada mende1...... Un placer ayudar...... ;)

Saludos. :rolleyes:

Pues me he encontrado con una "cosilla" que me mosquea:

captura1.jpg

cap02.jpg

En estas dos capturas se ve claramente aunque hay otros muchos detalles que no he capturado como el reflejo del dock, los menus, iconos varios, videos en flash de youtube, etc... todo aparece distorsionado de ese modo.

He reparado permisos, reiniciado el iMac y de momento no ha pasado de nuevo pero miedito me da...

blink.gifdry.gif

Edited by MacLover

Yo de momento me quedo con Snow Leopard que funciona muy bien... aunque tampoco puedo actualizar al León ya que tengo un Intel Core Duo de 32 bits.

Pero decidí transformar mi Snow Leopard en León con algún cambio de tema y con ayuda de algunas aplicaciones.

Aplicaciones:

Para aplicar el tema de Lion me e descargado la aplicación ThemePark con el tema del autor Lukeedee. Enlace.

Para añadir gestos multitouch con el Magic Mouse utilizo la aplicación BetterTouchTool. Esta aplicación también te da la opción de invertir el scroll al estilo Lion.

Y para el Launchpad pues se puede utilizar la aplicación QuicKPick, es idéntica y con algunas opciones más de organización que la oficial de Apple.

Para Mission Control nada, me quedo con Exposé de Snow Leopard ;)

Si alguien no se mueve de Snow Leopard, pero le interesa algunas cosas de su nueva interfaz, Launchpad o sus gestos multitouch, pues estas son algunas opciones interesantes.

A mí se me ha colgado los últimos cuatro días, concretamente cuando estoy visualizando vídeos en Youtube. La pantalla se queda congelada. Puedo mover el puntero, pero nada responde, tampoco forzar salida con el teclado. Al final tengo que apagarlo desde la pantalla. El iMac es nuevo, de hace menos de un mes. Antes de instalar el Lion no se había colgado nunca. Está actualizado y uso firefox. Quizás sea el flash, pero teóricamente el Lion lo trae actualizado. Quizás debería haber dejado pasar un mes.

Hola disculpen una pregunta, tengo mi Macbook Pro de 13" actualicé a Lion X, pero después de hacerlo tengo problemas para poner acentos, hay otro foro donde participo también y ahí no me lo permite, sin embargo en este foro Macuarium sí puedo ponerlos, será problema de Lion o de esa página, la verdad soy nuevo en el mundo Mac y estoy muy contento, si hay algo que me puedan orientar con este problemita se los agradeceré, reciban un abrazo.

A mí me pasaba lo mismo, y justamente me ocurría por visualizar contenido Flash blink.gif (no sé si este bug está corregido en la 10.7.2 ya que no tengo instalado Flash). Actualmente, es un bug de Safari y no creo que haya una solución que pueda decir yo, así que podrías probar a usar otro navegador si no aguantas ese fallo.

Saludos

Saludos.

Muchísimas gracias, solucionado mi problema con acentos, un fuerte abrazo.

Grandes comentarios en esta noticia.

La gente se va quitando la venda y abriendo los ojos. Está ocurriendo lo inevitable, lo que yo ya pronostiqué (y eso que hay un vacío informativo absoluto sobre el verdadero significado de MissionControl, la ignorancia de los redactores es tremenda con esto). Cada día que pasa vemos más y más noticias sobre "cómo desactivar X funcionalidad en Lion".

Eso no es síntoma más que de que Lion se va a convertir en una mala actualización, en un mal recuerdo cuando tengamos 10.8, lo recordaremos como nuestro "Vista" particular (aunque Lion le de mil vueltas a Vista, me entendéis).

Citando a hholdenn ;) :

"Aquí cada día vemos una noticia de cómo desactivar la funcionalidad X de OS Lion, hasta que no quede ninguna y tengamos... Snow Leopard.

Eso sí, que a nadie se le ocurra decir que Lion es un fiasco, por favor, que tiene aplicaciones a pantalla completa (nótese la ironía)."

Todo esto ya pasó con la salida de leopard, eran todo criticas, pero todo fue mejorando con sus actualizaciones. Después llegó snow leopard que es lo que tendría que haber sido leopard. Se involucraron demasiado en el iphone y su iOS y se olvidaron de OS X.

Ahora sacan lion, y mas de lo mismo. De aqui 2 añitos nos sacarán el 10.8 White Lion y todos contentos.

Todo esto ya pasó con la salida de leopard, eran todo criticas, pero todo fue mejorando con sus actualizaciones.

Yo no recuerdo que con Snow Leopard todo el mundo estuviese interesado en desactivar sus nuevas funcionalidades. Básicamente porque Snow Leopard simplemente añadía algunas mejoras internas para optimizar su rendimiento en los equipos más nuevos.

Mira las mejoras de SnowLeopard: http://es.wikipedia.org/wiki/Mac_OS_X_v10.6

Todas cojonudas, GrandCentral, QTX, los 64bits....

Vamos, que no es como dices. Hay que afrontar la realidad actual.

Igual que se afronta que Tiger en equipos PPC era una auténtica bestia, una maravilla super estable.....para muchos, más fluido incluso que Leopard funcionando en un viejo G4. Y créeme, sé de lo que hablo, tengo bastantes G4 por casa, desde el Cube hasta el Lamparita pasando por un iBook.

De snow leopard no me quejo, pero para mi el cambio de tiger a leopard fue mas estético que otra cosa: barra de menú semitransparente, el Dock feo 3D con sus reflejitos, abrir carpetas en el Dock en abanico, 64 bits a medias... Al principio hubo muchas quejas, no se si podrás repasar posts antiguos. Con la llegada de snow leopard se pulieron bastantes aspectos y sobretodo internos. Vamos una actualización de lo que no fue leopard.

Es que el salto de Tiger a Leopard fue grandecito, en mi opinión. Desde lo interno con CoreAnimation, hasta el bootcamp final, TimeMachine es un cambio tremendo, nuevo Dock, nuevas stacks, Spaces (que ha sido muy útil para muchos) QuickLook que fue un gran cambio y super útil y aplicable a decenas de funciones distintas con muchos plugins, el Coverflow........vamos, no recuerdo a nadie quejándose de Coverflow y exigiendo su deshabilitación.

¿Véis? Apple lo hizo de maravilla con Coverflow. Es un gran ejemplo de lo que digo. Lo implementó, y si no te gusta (yo no lo uso casi nunca), aún puedes utilizar todas las vistas clásicas, tanto en el Finder como en iTunes. En cambio ahora Apple implementa MissionControl, y si no te gusta, te jodes porque ha desaparecido Exposé.

Y nadie puede negar que la caja del DVD de Leopard era bellísima, con esos efectos holográficos y todo :P

En fin, 129€ bien invertidos ;)

Lo mejor para mi fue quicklook, coverflow queda bonito en el itunes, y la ventana de spotlight que me gustaba de tiger se la cargaron en leopard. Pero bueno, nunca tendremos nada al gusto de todos.

Es que el salto de Tiger a Leopard fue grandecito, en mi opinión. Desde lo interno con CoreAnimation, hasta el bootcamp final, TimeMachine es un cambio tremendo, nuevo Dock, nuevas stacks, Spaces (que ha sido muy útil para muchos) QuickLook que fue un gran cambio y super útil y aplicable a decenas de funciones distintas con muchos plugins, el Coverflow........vamos, no recuerdo a nadie quejándose de Coverflow y exigiendo su deshabilitación.

¿Véis? Apple lo hizo de maravilla con Coverflow. Es un gran ejemplo de lo que digo. Lo implementó, y si no te gusta (yo no lo uso casi nunca), aún puedes utilizar todas las vistas clásicas, tanto en el Finder como en iTunes. En cambio ahora Apple implementa MissionControl, y si no te gusta, te jodes porque ha desaparecido Exposé.

Y nadie puede negar que la caja del DVD de Leopard era bellísima, con esos efectos holográficos y todo :P

En fin, 129€ bien invertidos ;)

Lo curioso es que así como ahora muchos critican a Lion hablando de él como si la única novedad fuera LaunchPad y mission control, con el cambio de Tiger a Leopard también había medio mundo encabronado diciendo que las únicas novedades eran la tan criticada barra de menús trasparente y el aun más criticado Dock en 3D.

-Antes si criticabas la barra de menú transparente no pasaba nada porque podías ponerla opaca de nuevo.

Eso tardó alguna actualización en poder hacerse, ten paciencia.

Pero ahora no puedes recuperar el botón superior derecho del Finder, ni puedes recuperar el genial Exposé, ni puedes ver las ventanas minimizadas en MC, ni puedes manejarte por Escritorios con teclas, ni puedes...

Yo me muevo entre escritorios con Ctrl + Flecha Derecha/Izquierda

Lion lo veo como muy positivo a excepción de MC aunque también tiene su parte positiva.

Espero que en la 10.7.2 Apple rectifique y nos de mas opciones como poder usar el Expose del Snow o al menos poder mostrar las aplicaciones-ventanas minizadas. En otras ocasiones ha sabido escuchar a los usuarios aunque espero que no tarden años como el regreso de las etiquetas.

Por cierto, he encontrado unos atajos útiles para MC y Expose

Desde el escritorio:

comando + tab y después teclas arriba y abajo para movernos por el app expose

Dentro del MC

Pulsar comando y la tecla ` (a la derecha de la p) para movernos entre aplicaciones mostrando también las minimizadas.

ni puedes asignar una aplicación a un escritorio concreto,

Esto si es posible. ;)

Una forma: Iniciar la aplicación en el escritorio elegido, click derecho en el icono de la aplicación en el dock, en opciones seleccionar este escritorio.

Estando en otro escritorio en opciones veras seleccionado el escritorio x.

Tampoco me gusta mucho el descafeinado a que tiende esto. :rolleyes:

Bueno no se si servirá de mucho pero ya he hecho mi petición a Apple para que devuelvan el Expose o al menos den mas opciones en MC. Por ejemplo que en panel de MC aparecieran mas opciones como:

- mostrar expose clasico en MC

- mostrar o no las ventanas minimizadas en MC

- mostrar o no las aplicaciones a pantalla completa MC

Activando 1 y 2, y desactivando 3 tendriamos el Expose de toda la vida.

Este es el enlace que he usado para la sugerencia

http://www.apple.com/feedback/macosx.html

Yo la verdad estoy muy contento, puesto que ya no solo por funcionalidad en el tema de los nuevos gesto que me hacen ser mas productivo sino en que el equipo va mucho mejor con el sistema nuevo.

Eso si hay ciertos bugs, sobretodo los de Safari, para los cuales estoy esperando la 10.7.1 a ver si corrige estas molestias. Por todo lo demás el sistema va muy fluido y rápido. La corrección de texto es la caña, mission control es eso el control de lo que haces en tu equipo, launchpad es lo mejor para evitar tener el Dock petardo de iconos y en fin por ahora todo lo que tengo es compatible y funciona muy bien.

Yo estoy en la 10.7.2 ahora mismo, y los cambios son mínimos o casi nulos, a día de hoy.

Vamos, que no sé que han mejorado visualmente los meses que han estado las 4 betas distintas usándose por miles de desarrolladores que enviaban feedback...

¿Y si eso es porque estamos hablando de una build 11C26 que ha sido lanzada exclusivamente para testar iCloud wink.gif? Tiene algunos fallos solucionados, pero son minoría y obviamente la 10.7.1 tendrá más bugs corregidos, o eso espero, porque conociendo a Apple tongue.gif... Por cierto, con la 10.7.2 ya he encontrado 2 bugs que he reportado y otro que acabo de descubrir ahora y voy a reportar ahora mismo wink.gif.

Saludos

Edited by mende1

Hay rumores de que hoy a ultima hora de la tarde podría salir el primer parche para Lion.

Donde has leído eso??

Me lo dijeron hoy del AppleCare ya que tengo un problema, el Time Capsule me pierde la conexión Wi-Fi desde que instale Lion.

A ver si podeis resolverme unas dudas.

Llevo unos 3 días con el y bastante contento. Excepto por unos detalles:

Me ha pasado algo raro y aunque mi imac tiene volumen, el tema de notificaciones de email, llamar por skype, o cuando me escriben un mensaje en adium, han dejado de oirse. Es como si se hubieran desactivado. ¿Hay alguna opción o algo que se me escapa para restaurarlo?

¿Es posible poner la ruta de archivos como estaba antiguamente en leopard por la parte baja de la ventana?

¿Es posible lograr que Safari guarde independientemente el tamaño de las paginas para que cuando hago zoom en una, al cambiar de dirección, otra web no me salga gigante?(esto lo hace automáticamente el firefox).

Mucha gracias.

¿Es posible lograr que Safari guarde independientemente el tamaño de las paginas para que cuando hago zoom en una, al cambiar de dirección, otra web no me salga gigante?(esto lo hace automáticamente el firefox).

Eso es algo básico que hacen Firefox y Chrome desde hace siglos.

Y es el mayor inconveniente que le veo a Safari y el motivo por el que no lo uso.

Entras a Macuarium desde un iMac 27", y obviamente se ve muy pequeño No pasa nada, pulsas CMD+ y ajustas la web a tu tamaño ideal. Luego quieres volver a entrar a los 5 minutos de salir de ella, y de nuevo está pequeña. Y así con tooodas las webs, tienes que hacer cientos de veces al día el CMD+ porque Safari es incapaz de recordar los tamaños de las webs.

¿Esto sigue pasando con Safari 5.1?

Hay rumores de que hoy a ultima hora de la tarde podría salir el primer parche para Lion.

Yo estoy en la 10.7.2 ahora mismo, y los cambios son mínimos o casi nulos, a día de hoy.

Vamos, que no sé que han mejorado visualmente los meses que han estado las 4 betas distintas usándose por miles de desarrolladores que enviaban feedback...

A mi me solucionan el problema de la conexión del Time Capsule ya me vale, sino, tendré que volver a SL.

Un cordial saludo.

Mac OS X Lion 10.7.1 Bugs Fix List

Fix 1: Mac OS X Lion 10.7.1 can deal with WiFi problems, WiFi works, but sometimes it gets slow.

Fix 2: Stability problem has solved, you can turn off security settings and connect at a stable G speed.

Fix 3: Mac os x lion 10.7.1's the security settings with 802.11N that Apple has screwed up with 3 antennae systems. This fix makes your computer safer.

Fuente: http://bit.ly/q1z7vZ

...

Si esto es cierto, podría solucionar mis problemas con el Time Capsule ya que parece que se centra en los bugs del WiFi.