Jump to content

Mac OS X Lion (Julio 2011)

Rampe
 Share

Recommended Posts

el atajo de teclado no falla porque directamente lo han quitado; antes, en el menú manzana, al lado de reposo ponía ese atajo, y ahora ya no aparece, con lo cual es que ya no se puede utilizar.

mi cuestión es el reposo, ya que como digo no entra en el mismo, y eso que en economizador tengo que a los 10m entre en reposo, cosa que antes hacia perfectamente.

ctrl-F2 funciona perfectamente, pero no recuerdo que figurase en el menú manzana en versiones anteriores. Donde sí figura es en Preferencias del Sistema : Teclado : Funciones rápidas de teclado : Teclado y texto, que es donde siempre estuvo. Funciona ctrl-F2 si están configuradas las teclas de función para ser usadas como tales, y no con las asociadas como aumento o disminución de volumen, brillo y demás. Si es esto último, la combinación obviamente es fn-ctrl-F2.

Por cierto, desde ayer no ha vuelto a fallarme. Meigas... (supongo que hasta la versión 10.7.3 o 10.7.4 quedará alguna que otra meiga, o meigallo)

A mi eso me sucede de vez en cuando, y me sucedía con snow leopard también.

• Replies 2.7k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Nuevos comandos en Lion en el Terminal para manejar y convertir video: Scripting Video Changes in Lion: avconvert, pcastaction & podcast

The avconvert command is a new addition in OS X Lion that allows administrators to quickly and easily convert video from one format to another using presets for video conversion. The presets are mostly common Apple formats tuned to specific devices.

You can also use avconvert to extract audio or video only, to change data rates, track height and width, convert codecs, change frame rates and event o frame reordering. You can also specify a closed caption track, thumbnail tracks and all kinds of other cool stuff

the pcastaction command has also received some new features. Pcastaction comes with a number of verbs, each specific to a type of automation that can be used in Podcast Producer.

The podcast command, used to run Podcast Producer workflows is also still around and can be very useful.

Y un plug-in para el terminal: TotalTerminal

totalterminal-mainshot.png

TotalTerminal es un plugin para la aplicación Terminal que nos permite, gracias a atajos de teclado, tener disponible en todo momento la consola de comandos del sistema.

Algo más aquí

Es que repetir lo mismo dos veces no es explicar mejor el problema... me explico: repetir lo mismo dos veces no es explicar mejor el problema :D :D :D

:lol: Bueno pero es que es como una costumbre que tengo de vez encuando....... Veréis que hay veces que lo digo... Pero soniakor dice "deja mucho que desear" podría haber más o menos lo que tú has dicho... De todas formas no pasa nada.... Todo se habla... :rolleyes:

Saludos. :rolleyes:

Siento que se haya entendido mal. Mi intención no era, ni mucho menos, meterme contigo, solo pretendía hacer un comentario gracioso sobre el hecho de que, para explicarte, hubieras repetido lo dicho antes, tal y como dice Mago.

No lo tomes a mal que no había intención, la próxima vez pondré dos caritas para aclarar tongue.giftongue.gif

EDITO: Vaya estoy desde el iPhone y me he confundido de botón.

No pasa nada sonlakor, no pasa nada.... :rolleyes: No me lo he tomado a mal, solo me comía un poco la cabeza... No te preocupes. Es una mala costumbre que tengo, intentaré controlarla.. :P jajaja.

Saludos y un abrazo. :rolleyes:

EDITO2: Disculpen el Off....

Edited by Planta-Vit

Hombre, estoy de acuerdo en que no es perfecto y que en proximas actualizaciones deberían (juas, juas) integrarlos (porque al fin y al cabo no veo porque han de ser excluyentes). Pero Lion (aunque en conjunto me gusta) tiene problemas a mi parecer más graves:

1) Es un devorador de recursos; vale, es primera versión y tal y lo mejorarán pero acostumbrado al leopardo niveo....

2) Me parece que han hecho, en determinadas partes demasiadas concesiones a la estetica olvidando la usabilidad.

3) No han tocado practicamente el Finder y ya les vale.

4) Entroncando con la 2), lo están IOSizando a marchas forzadas; launchpad por ejemplo. Pero de hecho Mision Control (gustandome mucho insisto) y su gestión de escritorios ¿no os recuerda a cuando pasas de un escritorio al otro en iphone e ipad?, solo le faltan los puntitos de abajo:blush:, como launchpad.

De todas formas no tengo ni idea de las posibles mejoras que han podido meter al sistema por debajo de la capa que vemos los usuarios de pie, según he leido hay muchas e importantes, pero como no la veo.... :lol:

Veggeta: Y si vienen dos tios de blanco con electrodos a mi casa, no os preocupeis, no abriré la puerta...:P

Resumiendo: Aquí hablamos con conocimiento de causa, si exponemos los problemas son para advertir a más gente, y si preguntamos dudas, pues son un poco más complejas, como el hecho de eliminar un volumen particionado invisible (recoveryHD) desde la otra partición activa (macintoshHD). ¿Sabes ayudarme con eso?

Buenos días:

Desconozco si el final pudiste, en caso contrario, puedes echarle un ojo a esta captura ... y, una vez borrada, imagino que podrías redimensionar la partición HD a su tamaño de origen.

borrar%20recovery.jpg

Desconozco si el final pudiste, en caso contrario, puedes echarle un ojo a esta captura ... y, una vez borrada, imagino que podrías redimensionar la partición HD a su tamaño de origen.

JaBaTiN, en esa captura aparece un menú que no está en la versión de usuario de Utilidad de discos de Lion. Así que difícilmente podrá hacer nada sin una explicación de (al menos) como sacar ese menú. ;)

Edited by Jorge

Se está comenzando a redactar, en el foro de Soporte OS X, un FAQ sobre Lion. Espero que de contestación a las preguntas más frecuentes sobre el nuevo sistema ;)

Para ser más exacto, diría que "tu solito estás comenzando a redactar el FAQ sobre Lion" :lol:

Menudo curro te estás dando! Es siempre de agradecer.

Un saludo.

JaBaTiN, en esa captura aparece un menú que no está en la versión de usuario de Utilidad de discos de Lion. Así que difícilmente podrá hacer nada sin una explicación de (al menos) como sacar ese menú. ;)

Ese menú debe haber salido de la beta 10.7.2.

Saludos.

Hola...

Me ha aparecido un problema con el Imac 24" y lion, y es que de repente ha dejado de funcionar la función de cambiar de escritorio con los tres dedos...

Alguien me podría ayudar?

Fue después de aceptar movimiento de ventanas con tres dedos en preferencias, y aunque ya lo he quitado persiste el problema.

Muchas gracias y salu2

Hola disculpen una pregunta, tengo mi Macbook Pro de 13" actualicé a Lion X, pero después de hacerlo tengo problemas para poner acentos, hay otro foro donde participo también y ahí no me lo permite, sin embargo en este foro Macuarium sí puedo ponerlos, será problema de Lion o de esa página, la verdad soy nuevo en el mundo Mac y estoy muy contento, si hay algo que me puedan orientar con este problemita se los agradeceré, reciban un abrazo.

A mí me pasaba lo mismo, y justamente me ocurría por visualizar contenido Flash blink.gif (no sé si este bug está corregido en la 10.7.2 ya que no tengo instalado Flash). Actualmente, es un bug de Safari y no creo que haya una solución que pueda decir yo, así que podrías probar a usar otro navegador si no aguantas ese fallo.

Saludos

Entra en Preferencias del Sistema/Idioma y Texto/Texto y desactiva la opción "Corregir ortografía automáticamente".

Saludos.

Muchísimas gracias, solucionado mi problema con acentos, un fuerte abrazo.

Sigo teniendo el problema con acentos en safari pense que ya me lo habia solucionado al quitar la correccion automatica, precisamente en este post no pude poner acentos, saludos.

Desarrolladores/as, Apple ha liberado la build 11C35 de OS X 10.7.2 para testar iCloud. Además, junto con ella, han lanzado la beta 6 de iCloud para Mac, la beta 4 de iCloud para Windows y una versión de prueba de Safari 5.1.1 para testar la sincronización de favoritos y Reading List en iCloud wink.gif.

Saludos

Hola...

Me ha aparecido un problema con el Imac 24" y lion, y es que de repente ha dejado de funcionar la función de cambiar de escritorio con los tres dedos...

Alguien me podría ayudar?

Fue después de aceptar movimiento de ventanas con tres dedos en preferencias, y aunque ya lo he quitado persiste el problema.

Muchas gracias y salu2

Eso es porque no puedes tener con el mismo gesto varias opciones, se hace la picha un lío el sistema, en cuanto quites mover ventanas con 3 dedos podrás escoger el cambiar escritorio con 3 dedos.

saludos.

Hola disculpen una pregunta, tengo mi Macbook Pro de 13" actualicé a Lion X, pero después de hacerlo tengo problemas para poner acentos, hay otro foro donde participo también y ahí no me lo permite, sin embargo en este foro Macuarium sí puedo ponerlos, será problema de Lion o de esa página, la verdad soy nuevo en el mundo Mac y estoy muy contento, si hay algo que me puedan orientar con este problemita se los agradeceré, reciban un abrazo.

A mí me pasaba lo mismo, y justamente me ocurría por visualizar contenido Flash blink.gif (no sé si este bug está corregido en la 10.7.2 ya que no tengo instalado Flash). Actualmente, es un bug de Safari y no creo que haya una solución que pueda decir yo, así que podrías probar a usar otro navegador si no aguantas ese fallo.

Saludos

Entra en Preferencias del Sistema/Idioma y Texto/Texto y desactiva la opción "Corregir ortografía automáticamente".

Saludos.

Sigo teniendo el problema con acentos en safari pense que ya me lo habia solucionado al quitar la correccion automatica, precisamente en este post no pude poner acentos, saludos.

Tienes el teclado en Español ISO...??

339hamo.png

rolleyes.gif. Ya tengo instalada la build 11C35 de OS X 10.7.2 y voy a comentaros mi experiencia: catástrofe absoluta. He batido récord: he localizado ¡5 bugs en 2 minutos! y se corona como la versión para desarrolladores más inestable que he probado en mis 10 años que llevo usando ordenadores. Vamos a enumerarlos:

1. Durante el arranque, la pantalla se apaga, pero el ordenador sigue funcionando blink.gif. ¿Solución? Ponerlo en reposo pulsando el botón de encendido y volviéndolo a encender. Es el fallo más molesto.

2. Parece que Mac OS X no detecta la pantalla integrada de mi iMac, o eso parece, porque en la sección "Pantallas" de "Acerca de mi Mac" aparece esto (tampoco funciona la sección "Almacenamiento"):

24l9aqe.png

3. El Launchpad es inutilizable ya que, por misterios de la vida, los iconos se han vuelto de un tamaño escandaloso:

2m5xwlt.png

4. Los iconos del sistema están defectuosos y parece que mal diseñados, ya que se ve mal hasta la pelotita de playa.

5. El color azul de la interfaz es mucho más claro y se asemeja mucho al de Snow Leopard, cosa que considero un bug gráfico.

Traducción: esta actualización me ha destrozado el entorno gráfico de Mac OS X, y parece que solamente me ocurre a mí o, en su defecto, a todos los iMacs de finales del 2009. Si algún desarrollador tiene un iMac de esa generación, que comente si sufre estos problemas.

Respecto a las cosas buenas, pues tengo que destacar el que han corregido un bug importante por el cual, al hacer clic sobre un lugar de la interfaz donde no hay ningún botón, ya no podías hacer clic en nada porque el sistema no respondía. Además, al instalar la beta 6 de iCloud, desaparece todo rastro de MobileMe en OS X Lion.

Saludos

PD: He reinstalado el sistema operativo una vez y la actualización a la build 11C35 la he descargado 3 veces, todas las veces con los mismos fallos. Estos bugs ya han sido reportados a Apple, aunque no espero que me contesten en 2 meses como mínimo, ya que tengo bugs pendientes en mi cuenta de desarrollador desde el mes de Mayo.

3. El Launchpad es inutilizable ya que, por misterios de la vida, los iconos se han vuelto de un tamaño escandaloso:

2m5xwlt.png

Puedes explicar mejor eso?? Me refiero a que a mi me parece mejor un poco mas grandes los iconos... Que implica el cambio de tamaño?? :unsure:

Saludos

Saludos.

Tienes el teclado en Español ISO...??

Dentro de idioma y texto, fuente de entrada esta en español ISO, gracias

2m5xwlt.png

Puedes explicar mejor eso?? Me refiero a que a mi me parece mejor un poco mas grandes los iconos... Que implica el cambio de tamaño?? :unsure:

El problema es que los iconos no son un poco más grandes, sino que son mucho más grandes; además, con los iconos más grandes, al intentar abrir carpetas en Launchpad, el ordenador me va a tirones, cosa que en OS X 10.7.0 con los iconos más pequeños no me ocurría wink.gif.

Saludos