Jump to content
GEMITO138

Cad en mac - Archicad

Recommended Posts

http://www.youtube.com/watch?v=NY6HpyYTYHM

Hola hace tiempo escribí sobre archicad como cad para mac, os traigo un video de una maqueta virtual en 3d hecha en mac para poder presentar los proyectos. El proyecto no esta terminado, vamos es la primera propuesta que le envio al promotor. El video esta editado en imovie. Vamos todo en Mac. Luego para que digan que no se pueden hacer cosillas de cad en mac... wink.gif Bueno un saludote.

Gemito, no te lo tomes como algo personal porque no lo es, es más referente a Archicad que a tu trabajo. El vídeo no lo veo nada profesional, y para nada es culpa tuya ni falta de trabajo , es problema del software. Es la sensación que tengo siempre con Archicad. Y reconozco que es un software que uso y me gusta, pero no vale como único elemento en el proceso de diseño, modelado y presentación, sobre todo en este último paso. La calidad de render deja mucho que desear y el nivel de realismo es tremendamente básico. Creo que si le aplicases los materiales y realizases el vídeo con Cinema 4D ganaría mucho más. Archicad no favorece la presentación después de todo el trabajo que conlleva todo el proceso.

Creo que para mejorarlo la combinación es: Archicad->Cinema 4D con la postproducción correspondiente según sean imágenes o vídeos.

Un saludo.

No lo he explicado muy bien, el video de arriba no es un render ni un video de archicad, esta hecho con VBE que es un plugin de archicad, y es para enviarselo a lo clientes, no es un render para presentaciones sino para que el cliente puede explorar el modelo desde su casa en su ordenador. Yo lo hago en archicad y lo exporto como archivo .exe o .app y el cliente lo ejecuta en su casa y se puede pasear como si fuera un juego tipo quake. Como es en tiempo real no puede tener la misma calidad de un video hecho en cinema. No se si me he explicado bien.

Es es un video hecho en Archicad y renderizado con Artlantis para presentacion:

http://www.youtube.com/watch?v=E6pWUJ4_fqM

o este otro:

http://www.youtube.com/watch?v=mhpzmZch5PI

Aqui tengo otro video donde explico lo de las maquetas 3d con vbe:

http://www.youtube.com/watch?v=Ksq5Uhh85Hg

Ademas las maquetas se puden poner een 3d para ver con gafas, bien rojo-cian o bien en un televisor 3d con gafas polarizadas, y lo bueno es que lo puede ver el cliente en su casa sin instalar ningún programa ni nada, son archivos ejecutables.

Sigo pensando que Archicad e incluso Artlantis se quedan atrás con respecto a otros programas que siguen avanzando (véase Vectorworks con motor C4D incorporado). Archicad está muy bien por el tiempo de renderizado, nada más. Y a Artlantis yo no le acabo de ver la parte positiva, se supone que es un gestor de materiales y motor de render y no difiere mucho al motor de Archicad.

Sigo pensando que Archicad e incluso Artlantis se quedan atrás con respecto a otros programas que siguen avanzando (véase Vectorworks con motor C4D incorporado). Archicad está muy bien por el tiempo de renderizado, nada más. Y a Artlantis yo no le acabo de ver la parte positiva, se supone que es un gestor de materiales y motor de render y no difiere mucho al motor de Archicad.

Si lo que pretendía enseñar no eran los render de archicad ni artlantis sino las maquetas virtuales en 3d de VBE!!!

Estoy de acuerdo contigo que el motor de render de archicad no es el mejor ni de lejos. Sobre Artlantis te puedo decir que es el motor mas rápido de renderizado con radiosidad-iluminacion global que he encontrado, workflow ideal: pruebas con artlantis 5 a 10 minutos maximo y maxwell render para renderizados de producción (las horas que quieras de render). Sobre la diferencias en art y lightworks de archicad para empezar art tiene radiosidad cosa que lightworks no (es bastante obsoleto)... Si te metes en la galería de artlantis en su web y lo comparas con los trabajos realizados con lightwork verás que la diferencia es abismal y no solo eso sino que lightwork es más lento...

hola chicos,

estudio arq. y bueno, he comenzado a trabajar en mac hace unos meses. Trabajo con Autocad para Mac y los 3d los hago con Rhinoceros en un PC que tengo operativo casi únicamente con ese fin.

quería preguntaros por ArchiCad. La verdad es que nunca me había planteado usarlo, pero veo que muchos lo utilizais en el foro.

¿sabríais decirme qué ventajas tiene sobre Autocad?

me interesan mucho vuestras experiencias con los programas que usais para proyectar y para maquetar y presentar trabajos.

Muchas gracias

hola chicos,

estudio arq. y bueno, he comenzado a trabajar en mac hace unos meses. Trabajo con Autocad para Mac y los 3d los hago con Rhinoceros en un PC que tengo operativo casi únicamente con ese fin.

quería preguntaros por ArchiCad. La verdad es que nunca me había planteado usarlo, pero veo que muchos lo utilizais en el foro.

¿sabríais decirme qué ventajas tiene sobre Autocad?

me interesan mucho vuestras experiencias con los programas que usais para proyectar y para maquetar y presentar trabajos.

Muchas gracias

Pues para empezar decir que el archicad no es un CAD sino un BIM.

Para que te hagas una idea rapida, hay dos clases de software de diseño. los CAD= autocad, vectorworks, microstation, etc.

BIM= Archicad, Allplan, Revit.

Las grandes diferencias entre unos y otros son que en el BIM tu estas construyendo el edificio, a medida que dibujas las plantas estas levantando el edificio en 3d , si modificas algo en la vista 3d automaticamente las plantas se modifican, las secciones y los alzados se crean automaticamente. Esto son a grandes rasgos sus grandisimas ventajas.

Las ventajas de CAD es q es un tablero de dibujo pero digital, tu dibujas todo, plantas , alzados, seccion. ( te puedo asegurar que pierdes muchisimo tiempo)

SI me permites la licencia te aconsejo que empiezes con un programa BIM. Si trabajas en MAC empieza haciendote con el Archicad, es muy sencillo y poco a poco iras aumentando el nivel.

Cuando yo empece la carrera era de los pocos que sabia autocad y de aquella eramos 4 locos los q teniamos ordenadores, si llego a saber entonces de la existencia del archicad te aseguro que no hubiese cogido el camino del autocad.

Hoy por hoy el Autocad es el pasado. Tengo amigos que tras años de haber terminado la carrera, dejaron de usar autocad y empezaron con archicad y es hoy el dia q se lamentan de no haberlo usado antes .

Gracias iArchitect, buscaré versión de prueba y algún cursito rapido de archicad para aprenderlo aunque sea online.

otra cosa. ¿ sabéis algo de Arquitectura Paramétrica y de programas como Grasshoper?

Pues para empezar decir que el archicad no es un CAD sino un BIM.

Para que te hagas una idea rapida, hay dos clases de software de diseño. los CAD= autocad, vectorworks, microstation, etc.

BIM= Archicad, Allplan, Revit.

Apoyo el comentario pero haria un pequeño cambio en tu lista :) CAD= autocad, microstation, etc. BIM= Archicad, Vectorworks, Allplan, Revit.

El Vectorworks está muy bien equipado para BIM y para CAD, esa es una gran ventaja, ademas de su motor de render Cinema4D y todas sus opciones de modelado 3D, NURBS y muchas mas..

Saludos :)

Gracias iArchitect, buscaré versión de prueba y algún cursito rapido de archicad para aprenderlo aunque sea online.

otra cosa. ¿ sabéis algo de Arquitectura Paramétrica y de programas como Grasshoper?

Bueno grasshopper es un módulo que corre sobre rhino. está bastante extendido en parametrizaciones, aunque los BIM (yo sólo puedo hablar de Revit) dejan lo que necesites en función de parámetros. Rhino es un programa íntegramente de modelado (y un poco más "moldeable" a lo que quieras hacer), mientras que los BIM están enfocados a arquitectura. Aunque siempre puedes dividir trabajo entre varios programas para centrarte en partes que te interesen de éstos, eso ya va al gusto de cada uno....

otra cosa.

Yo estoy subiendo algunos tutoriales sobre archicad que espero ir aumentantdo este es el ultimo:

http://www.youtube.com/watch?v=eZoj2K50C40

Y en mi pagina puedes ver los demás:

www.garquitectos.com

Hola compañero.

He visto tus vídeo y me ha interesado mucho el tema del ramdisk. Hace un par de año me acuerdo que intentaron sacar al mercado un disco con memoria ram y una pequeña batería para evitar la perdida de datos. Una pena que no siguiese adelante el tema pues le da mil vueltas a cualquier SSD que tengamos hoy día.

En relación al tema de la ramdisk quería preguntarte si también usas el ramdisk para acelerar el autocad, es que últimamente con el autocad 2011 me va muy lento y eso que tengo un buen ordenador, me preguntaba si cambiando los archivos temporales del autocad a un ramdisk ganaría en velocidad ???

En osx que aplicacion usas para hacer el ramdisk ??

Un saludo

Hola!

Recomiendo Vectorworks, me permite hacer modelado de geometría libre y organica. Tambien es una potente herramienta de dibujo y de los renders... wao! Increible calidad ahora que tiene el motor de Cinema 4D.

Ademas uso la version de estudiantes gratis.

Mari.

Vectorworks ♥