Jump to content

Recommended Posts

Hola, maqueros:

Como muchos de vosotros sabréis la nueva suite de Final Cut no trae el programa de rotulación/titulación Livetype que, a mí particularmente, me venía muy bien para darle un toque "profesional" a mis videos. El problema que ahora tengo es que sin el livetype no sé con qué software hacer mis rótulos para incrustar en los videos. Ya digo que hablo de una rotulación sencilla consistente en poner alguna barrita degradada y sobre ella el nombre y el cargo del personaje. Si además puede tener alguna animación de entrada y salida, pues mejor. También sé que Apple ha delegado en el Motion está función, pero yo el Motion no lo entiendo y tampoco quiero ponerme ahora a toquetear a tontas y locas porque no me parece muy intuitivo (al menos tanto como el Livetype), por eso me gustaría saber si hay algún programa que traiga ejemplos ya hechos de rotulación que sean modificables en lo referente a los textos para no tener que con keyframes de arriba a abajo y que por supuesto sean compatibles con la suite de Final.

P.D: Ya sé que también se pueden hacer en photoshop, pero tampoco lo sé utilizar y particularmente me pone de los nervios. Saludos.

Hola, sin complicarte la vida, desde final cut insertas un clip de texto, un clip de color sólido, modificas tamaño y posición, les aplicas las transiciones y efectos que te gusten y ya está. Sencillo y eficaz. Otra posibilidad es que utilices plugins que lo hagan, en FXFactory tienes unos cuantos, incluso gratuitos.

Un saludo

Aunque ninguna de las soluciones que me proponéis era la que buscaba, ya que pensaba en un programa autónomo de rotulación de video con ejemplos prediseñados, gracias por vuestros rápidos y generosos consejos. Intentaré rotular en el motion, pero es que no sé ni como ponerme a escribir en él. ¿Algún tutorial sobre el tema? Gracias nuevamente.

Para empezar en castellano... de nuestro amigo Jesús... http://motionfx.es/?category_name=tutoriales-final-cut-studio y creo que también tienes algo en la página amiga finalcutpro.es

Si quieres letras decoradas, que generas en .png y luego las incrustas y aplicas efectos como quieras..., digital juice --- editor´s tool kit pro. Son unas librerias de fuentes de todo tipo, adaptables, configurables... de pago.

Saludos.