nickeditor 0 Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 (edited) Hola a todos, Todavía no es oficial pero parece que para el NAB 2011 Sony puede dar la campanada con una nueva cámara de Cine Digital a 8K: New Sony Camera: 4K and Beyond The bar has been raised again. Sony is planning to show the prototype of a new >4K motion picture camera at NAB 2011. This could be historic.We're an hour southwest of Tokyo at Sony's Tech Center in Atsugi. No pictures allowed, but we spent time with the development team and executives involved in this latest addition to the Sony CineAlta product line. It doesn't have a name yet, but instead of calling it the Next CineAlta Camera [...] Behind the PL mount, there's an 8K sensor: 8768 x 2324 pixel single CMOS sensor (that's 20.4 Megapixels) — Super35 3-perf size, 16-bit RAW output, 16:8:8 [...] In normal mode, the new Sony 4K camera will shoot from 1-72 fps. In HFR (High Frame Rate) mode, she'll go from 1-120 fps. A 1 TB Memory Card recording at 24 fps will store about an hour of "footage." A dockable SR Memory Card Recorder can attach to the camera for recording directly to an SR Memory Card of 256 MB, 512 MB or 1 TB. I imagine that other recording options will become available, both onboard as an accessory digital "magazine," and tethered by cable in a separate case. Debayering for instant viewing or playback will be available with external real time hardware [...] What does the image look like? The pictures from the prototype, on a large 4K monitor, were stunning. Rich blacks, incredible detail, superbly sharp. I'm guessing the native ISO sensitivity is around 800-1000 — just quick speculation in a dark test room and a tabletop set [...] I think what makes this new camera possible is the fact that Sony manufactures the five secret sauces essential to practical 4K: sensor, storage, software, station, and screening. Sony makes the 8K sensor that subsamples to 4K. That's a significant amount of headroom; higher resolution from this sensor might be seen in the future. Storage: Sony makes the SR Memory Cards–they have an impressive 5 Gbps sustained data rate. Station: Data from the SR Memory Card is downloaded, cloned, and copied via Sony's SRW-5800/2 deck. Software: Sony announced that Avid, Final Cut Pro and other major editing systems will handle all this. Finally, Sony's 4K digital projectors have been installed in more than 7500 theaters worldwide [...] Edited February 8, 2012 by Birux Quote Link to post Share on other sites
polispol 0 Posted March 2, 2011 Share Posted March 2, 2011 solo diré una cosa: OH YEAH. Quote Link to post Share on other sites
Manware 0 Posted March 3, 2011 Share Posted March 3, 2011 La carrera de las "K" va sin frenos y cuesta abajo.Tremendo este bicho.........con toda la idea de chafar a "epic" Quote Link to post Share on other sites
sinredone 0 Posted March 3, 2011 Share Posted March 3, 2011 Hay una empresa que tiene una caja de Special-K y nadie la felicita... :lol: Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted March 3, 2011 Author Share Posted March 3, 2011 Hay una empresa que tiene una caja de Special-K y nadie la felicita... :lol: Si, una caja negra que quieren vender como algo que graba en RAW Quote Link to post Share on other sites
polispol 0 Posted March 3, 2011 Share Posted March 3, 2011 Pues fijate tu que a mi las K me la traen al pairo. Alguien necesita 4K de verdad? A mi me interesa lo que va vinculado a esto en cuanto a ruido, rango dinamico.... Quote Link to post Share on other sites
Carlos_N 0 Posted March 3, 2011 Share Posted March 3, 2011 El 23 de este mes serán desvelados también tres nuevos modelos de cámaras NXCAM: una cámara 3D de tamaño compacto; una cámara pequeña con una filosofía similar a la JVC HM100 (al parecer, aún más pequeña), con un módulo para entradas XLR desmontable, una memoria interna de 96Gb y un cuerpo resistente al agua y al polvo; y, finalmente, la versión definitiva de la NXCAM S35, con idéntico sensor que el montado en la F3. Supongo que esta última es la que potencialmente más nos podría interesar por aquí. Al parecer, el diseño del cuerpo mantiene el aspecto de "caja" del prototipo ya conocido, pero añade una pantalla/visor de gran tamaño montada en la parte superior, un asidero con un micro desmontable y un handgrip también desmontable. Por lo visto, durante la presentación de la cámara ante un grupo seleccionado de representantes de la prensa uno de los invitados comentó que el diseño le recordaba al de las Hasselblad clásicas, observación que al parecer fue recibida con gran agrado por parte de los responsables de Sony. El link con la noticia aquí: http://www.dv.com/article/103538 Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted March 4, 2011 Author Share Posted March 4, 2011 La carrera de las "K" va sin frenos y cuesta abajo.Tremendo este bicho.........con toda la idea de chafar a "epic" No es una carrera por aumentar K (la resolución), el HD tiene fecha de caducidad: Super Hi-Vision Aunque esta cámara de Sony esté orientada para el cine digital, más pronto que tarde todos los fabricantes van a tener que empezar a hacer cámaras con resolución Super Hi-Vision (8K) Gracias por todas la novedades de Sony Carlos_N ;) Este NAB de las Vegas (abril) se presenta interesante B) Quote Link to post Share on other sites
sinredone 0 Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 Pues he estado buscando y no encontré ninguna caja negra... :unsure: Quote Link to post Share on other sites
polispol 0 Posted March 4, 2011 Share Posted March 4, 2011 La carrera de las "K" va sin frenos y cuesta abajo.Tremendo este bicho.........con toda la idea de chafar a "epic" No es una carrera por aumentar K (la resolución), el HD tiene fecha de caducidad: Super Hi-Vision Aunque esta cámara de Sony esté orientada para el cine digital, más pronto que tarde todos los fabricantes van a tener que empezar a hacer cámaras con resolución Super Hi-Vision (8K) Gracias por todas la novedades de Sony Carlos_N ;) Este NAB de las Vegas (abril) se presenta interesante B) Tal como está el ancho de banda en europa, el super hi vision no es viable en 20 años. Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted March 4, 2011 Author Share Posted March 4, 2011 La carrera de las "K" va sin frenos y cuesta abajo.Tremendo este bicho.........con toda la idea de chafar a "epic" No es una carrera por aumentar K (la resolución), el HD tiene fecha de caducidad: Super Hi-Vision Aunque esta cámara de Sony esté orientada para el cine digital, más pronto que tarde todos los fabricantes van a tener que empezar a hacer cámaras con resolución Super Hi-Vision (8K) Gracias por todas la novedades de Sony Carlos_N ;) Este NAB de las Vegas (abril) se presenta interesante B) Tal como está el ancho de banda en europa, el super hi vision no es viable en 20 años. Si seguimos así lo que no va a ser viable son todas las TV's ¿si nos quedamos solo con La1 y La2 tendrían suficiente ancho de banda? :lol: No todo es radiofrecuencia: no tardaremos en tener conexiones a internet fibra óptica a 100Mb/s (he tenido 50 Megas con Ono y picos de 12MB/s, los 100 Megas) ;) Quote Link to post Share on other sites
Thriller 0 Posted March 5, 2011 Share Posted March 5, 2011 (edited) Y eso quiere decir que tendremos que volver a cambiar nuestros televisores una vez más? Esque yo prefiero que se queden el super hi-vision para el cine que es donde de veras se notará y nos dejen en paz al resto de los mortales con nuestros televisores recién adquiridos (amén de los canales de televisión y sus caros equipos recién adquiridos también). Creo que nuestros ojos no podrán apreciar tal densidad de pixels embutida en televisores de 37" ni nuestros bolsillos están preparados para adquirir uno nuevo de esas características (eso sin contar el despilfarro de recursos para volver a cambiar toda la manera de trabajar y de hacer de la sociedad etc...) Dicho esto, me vienen algunas preguntas a la cabeza: ¿Qué beneficios aporta el poder enregistrar material a 8k's? ¿Por qué es tan importante llegar a esas resoluciones? ¿Que beneficios aporta al profesional y al usuario final? Entiendo que la tecnología debe avanzar para mejorar, pero, ¿realmente es mejorar esto? ¿o es como meter un televisor de 200" en un piso de 20m2? Saludos Edited March 5, 2011 by Thriller Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted March 5, 2011 Author Share Posted March 5, 2011 Y eso quiere decir que tendremos que volver a cambiar nuestros televisores una vez más? Esque yo prefiero que se queden el super hi-vision para el cine que es donde de veras se notará y nos dejen en paz al resto de los mortales con nuestros televisores recién adquiridos (amén de los canales de televisión y sus caros equipos recién adquiridos también). Creo que nuestros ojos no podrán apreciar tal densidad de pixels embutida en televisores de 37" ni nuestros bolsillos están preparados para adquirir uno nuevo de esas características (eso sin contar el despilfarro de recursos para volver a cambiar toda la manera de trabajar y de hacer de la sociedad etc...) Dicho esto, me vienen algunas preguntas a la cabeza: ¿Qué beneficios aporta el poder enregistrar material a 8k's? ¿Por qué es tan importante llegar a esas resoluciones? ¿Que beneficios aporta al profesional y al usuario final? Entiendo que la tecnología debe avanzar para mejorar, pero, ¿realmente es mejorar esto? ¿o es como meter un televisor de 200" en un piso de 20m2? Saludos Super Hi-Vision está todavía en fase experimental, igual tardan 10 años en empezar a emitir... y aquí igual tarda 20 años en llegar ;) A mayor resolución mayor información y más próxima a la "realidad"... no es que sea más importante, simplemente es el siguiente paso: si siguieramos con el SD la gente no se cambiaria de TV ;) Pero volviendo a la cámara de Sony (Super Hi-Vision tiene su propio tema) creo que no os habéis fijado en esto que dice: Sony makes the 8K sensor that subsamples to 4K Aunque el sensor sea 8K, la cámara grabará 4K para tener más sensibilidad (ISO) y rango dinámico Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted April 5, 2011 Author Share Posted April 5, 2011 Parece que Sony va a presentar su nueva cámara en el NAB 2011 de las Vegas: La nueva Sony 4K F65 ya es una realidad Sony está preparando ya el debut en público de su nueva cámara 4K, cuyo lanzamiento estaba previsto para 2012. El gigante japonés ha demostrado a un grupo selecto de profesionales lo que es el prototipo más completo de su nueva cámara CineAlta 4K, aún sin designación oficial.[...] La sorpresa es que, en las referencias de Sony a esta nueva cámara, surge siempre la designación de F65 [...] utiliza un nuevo sensor CMOS de 20 megapíxeles con unos increíbles 8K de resolución (hablamos de más de 8700 líneas verticales por 2300 horizontales). La razón para introducir esta resolución responde al hecho de que así esta cámara se puede inserir en el flujo de producción UHDTV que está siendo desarrollado por NHK en Japón [...] A partir de este sensor, la nueva cámara generará una señal RAW en un espacio de color con resolución 16-bit y amostragem 16:8:8, permitiendo que de esta manera disponga de un espectro de colores superior al de cualquier cámara digital que haya existido hasta la fecha. [...] Esta cámara usa el nuevo grabador de memoria extraíble SR, que permite grabar cerca de 1 hora de material 4K a 24fps en tarjetas de 1 TB de capacidad que ya se han demostrado también como prototipos funcionales. Inicialmente, Sony va a lanzar tarjetas SR de 256GB y 512GB, mientras que la disponibilidad de las de 1TB está prevista para 2012, después del lanzamiento de la nueva cámara. Una vez terminada la grabación, el material en fichero puede ser reproducido y transferido a la nueva unidad de rack SR Data Transfer Unit SRPC-5. También se confirman todas las especificaciones previsibles, como la posibilidad de procesamiento de imagen que permite ver la señal que está siendo captada por el sensor en un monitor externo 4K, así como conversión a HD-SDI. Donde pone "amostragem" se refiere al muestreo o sampling (amostragem es su denominación en portugués) y el 16:8:8 vendría a ser un sampleo 4:2:2 (de 16 muestras se queda con las 16 de luminancia y 8 para cada valor de crominancia) Esos 16bits de profundidad de color pueden ser brutales :o Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted April 10, 2011 Author Share Posted April 10, 2011 Ya tenemos nueva cámara de Cine Alta: Sony F65 Quote Link to post Share on other sites
polispol 0 Posted April 10, 2011 Share Posted April 10, 2011 (edited) Edited April 10, 2011 by polispol Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted April 11, 2011 Author Share Posted April 11, 2011 Ya tenemos web para babear un rato: F65 CineAlta Digital Motion Picture Camera Building upon the distinguished CineAlta™ platform, the F65 represents the next generation technology for Digital Motion Picture acquisition:Industry's first 8K 20M-Pixel CMOS imager for digital motion picture production From this imager, the F65 will derive brilliant HD, 2K, True 4K resolution, and higher 16bit Linear RAW output F65 adheres to 1.9:1 aspect ratio, DCI Projection standard (4096 x 2160 or 2048 x 1080) Choice of picture composition as needed: 1.85:1, 1.78:1, 1.66:1, 1.33:1, 2.35 spherical, 1.3x anamorphic, or 2x anamorphic cropped Wide dynamic range, low S/N ratio, and high sensitivity Optional SR-R4 on board SRMemory recorder HD-SDI Monitoring outputs with viewing LUT's The camera can shoot 1 to 120 fps 16 bit-RAW recording in SRMemory™ card (sold sep.) Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted September 16, 2011 Author Share Posted September 16, 2011 Se ha podido ver (e imagino que tocar) la Sony F65 en el IBC 2011: http://www.youtube.com/watch?v=g4qXxrDoNRw&hd=01 Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted September 17, 2011 Author Share Posted September 17, 2011 Ya empieza el pre-order de esta maravilla digital, en Band-Pro y AbelCine Estará disponible a partir enero del 2012 por 85.000$ The Sony F65 Introductory Pack* includes: · Sony F65 Camera Body with Mechanical Rotary Shutter · Sony HDVF-C30RW Color Viewfinder · Sony SR-R4 Digital Recorder · 1x Sony 256S55MB SRMemory Card · Sony SR-PC4 Data Transfer Unit Features: · 14 stops High Dynamic Range with much wider color gamut · Rotary shutter model (F65RS) to remove motion artifacts; 4 ND filters built-in with rotary shutter. · Wi-fi operation for remote control operation from tablet devices (including the Android-based Sony Tablet S and Apple iPad) · HD-SDI output with viewing LUT for on-set monitoring with focus assist zoom · 60 Minutes of 16 bit Linear RAW file recording onto a 1TB SRMemory card at 24FPS No tardaremos mucho en tenerla por aquí para alquilarla B) Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted October 14, 2011 Author Share Posted October 14, 2011 Jornada de puertas abiertas para conocer la Sony F65 en París: Sony F65 Open House in Paris Paris. October 14th. 10 am – 7 pm. PhotoCineRent hosts a Journée Portes Ouvertes (Open House) to introduce Sony’s F65 Camera. Peter Sykes and Richard Lewis from Sony Europe are personally hand-carrying a pre-production model to the event for demos and discussions. Rainer Hercher of Band Pro Film & Digital will be at the Open House with Leica Summilux-C lenses. PhotoCineRent has been named official F65 Authorized Distributor in France. Albrecht Gerlach, head of PhotoCineRent, explained, “We committed to having a backup camera on hand for customers, providing demos and training, and having a Sony OLED BVM-E reference monitor available.” The F65 is Sony’s new 35mm digital motion picture camera. It has true 4K output derived from a 20 Megapixel 16:9 sensor, and can record to iPhone-size SRMemory cards (up to 1 TB) in its on-board SR-R4 Recorder. PhotoCineRent 8, rue de L’Hôpital St. Louis 75010 Paris +33 1 4202 8524 Si alguien está en París le quedan 45 minutos para acercarse :) Imagino que no tardarán mucho en hacer algo así por estos lares B) Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted October 25, 2011 Author Share Posted October 25, 2011 Parece que con la llegada de sus grabadores SRMaster Sony tiene la intención de estandarizar el codec SR Como comenté con la Sony SRW-9000, la intención de Sony va más allá de usar HDCam SR como soporte de grabación en cintas y pretende estandarizarlo como formato de grabación con el codec SR (manteniendo la compatibilidad con las cintas HDCam SR) SRMASTER™ recording While others design cameras, Sony designs comprehensive production systems that anticipate your needs from the set to postproduction, delivery and archiving. That's why the F65 camera is designed to work with the docking SR-R4 SRMASTER field recorder, which captures your work to solid-state SRMemory™ cards. Here is file-based recording of phenomenal versatility, capacity and image quality. Best of all, the SR-R4 is just one part of a comprehensive, next-generation production system that includes field recorders, studio decks, a transfer station as well as the SRMemory™ cards. The SRMASTER system represents a significant in advance in two distinct production styles: episodic TV and cinema. For episodic television: SR Codec The tyranny of the weekly schedule imposes unique production requirements on episodic television. Under this time-is-money pressure, the SRMASTER system thrives thanks to Sony's SR Codec. · Well-established postproduction system that's already a fixture in high-end facilities all over the world via the HDCAM SR™ tape format · Virtually lossless and visually lossless recording at 440 and 880 Mbps plus space-saving 220 Mbps SR Lite · Choice of 4:2:2 YCbCr or 4:4:4 RGB recording · Superb grayscale rendition with 10-bit and 12-bit recording · Faster than real-time file transfers · File playback on a laptop PC · Broad file compatibility with popular editing and color correction systems · Compatible with HDCAM SR tape for archiving and program exchange For cinema: 16-bit linear RAW recording For music videos, commercials and feature film production, the SRMASTER system delivers stunning image quality and flexibility of 16-bit linear RAW recording. · Preserves the full quality of the original captured image, including the full resolution of 20 million photosites · Flexible demosaicking "develops" the latent RAW image into RGB output files · Your choice of resolution: gloriously supersampled HD, supersampled 2K, true 4K or even 8K · Maximum image quality for vigorous color correction and grayscale enhancement · Incredible resolution for compositing at the very highest quality · Overhead resolution for punching in and motion stabilization in post · Flexibility to extract 4K, 2K, and HD quadrants from the full-resolution image Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted November 13, 2011 Author Share Posted November 13, 2011 Novedades para la Sony F65: F65 Camera Features Roll Out Schedule F65 Camera Features Roll Out Schedule When the Sony F65 cameras begin delivering in January it will come out of the box shooting 16-bit 4K RAW images; however, not all of the other recording options will be enabled. Those will roll out in the next few months as free firmware upgrades. So what should you expect and when? January 2012 - Record 16-bit 4K RAW at frame rates of 23.98p / 24p / 25p / 29.97p / 59.94p / 60p February 2012 - “Beta” version of HD recording using Sony’s SR codec at 440Mb/s and 4:4:4. Available frame rates of 23.98p / 24p / 25p / 29.97p. April 2012 - Full HD recording with addition of 880Mb/s and 220Mb/s, as well as 4:2:2 option, and ramping from 1-60fps in RAW and SR recording. Summer 2012 - High speed recording of 61-120fps for all recording options. El codec SR a 440Mb/s y 4:4:4 puede ser la caña :o Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted December 1, 2011 Author Share Posted December 1, 2011 Tendremos dos F65 en España, esperemos que haya más pronto :) Quote Link to post Share on other sites
rojocinco 0 Posted December 5, 2011 Share Posted December 5, 2011 Eso de tendremos qué quiere decir, ¿Qué van a ser públicas para uso de todos los españoles como el yate Azor? Quote Link to post Share on other sites
nickeditor 0 Posted December 5, 2011 Author Share Posted December 5, 2011 Eso de tendremos qué quiere decir, ¿Qué van a ser públicas para uso de todos los españoles como el yate Azor? Pues que han comprado dos y que solo falta que les lleguen Tenerla o no depende de eso y de que pongamos el dinero que cuesta alquilarla :P Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts
Join the conversation
You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.