Jump to content

Huelen los macs?

mik642
 Share

A que huelen los macs??  

91 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Veréis, hace tiempo que me había fijado pero no le di mayor importancia hasta ahora, resulta que cada vez que compro algo nuevo de la marca apple me fijo que tiene un olor característico, es como fresco diferente!, no es el típico olor a plástico que tienen los aparatos electrónicos (todos diría yo), los apple huelen a nuevo diferente!!

No he encontrado nada por internet y no me puedo creer que nadie se haya fijado...

si no tengo mal entendido. los productos que salen de fabrica, no huelen a "nuevo" es todo marqueting. el olor a nuevo se lo "aplican".

no me extrañaria que apple "aplicara" ese "olor a nuevo" a su manera, es otra forma caracteristica de diferenciarse de la competencia.

saludos!!

Confirmo que todos los productos (sin excepción) que he estrenado de Apple huelen different y diría que siempre es igual. El olor de "nuevo" de Apple es un olor que asocias a ilusión de abrir una caja con algo fantástico en su interior...

Cuando estreno algo de Apple, guardo la caja intacta para que si lo vendo, el comprador tenga las mismas sensaciones que yo al estrenarlo. Cuando vendí mi Powerbook G4 12", lo embalé como si fuera nuevo. Al abrirlo la que me lo compró (delante de mi) ¡volvía a oler a Apple nuevo!

Saludos :)

Smell different!

Edited by bsolsona

Yo el teclado nuevo del mac (y luego el resto), me dió como la sensación de estar oliendo la tipica fragancia a manzana que puedas encontrar en aromas de lo que sea. No se si fue mi parecer o que, pero se lo comenté a mi madre y opinó igual, y los primeros dias se notaba en la habitación. Pero busqué por internet y pensé que era yo el único loco, pero veo que no...

Efectivamente...

las cajas donde vienen, posiblemente la fibra del cartón o algo del envoltorio. Hay un típico olor de libro que me encanta y en una imprenta que tengo confianza les pregunté si era alguna tinta de offset y me dijo que no, que ese olor era del propio papel.

O lo mismo algún tipo de adhesivo, es como cuando te metes en un coche nuevo, huele curioso y diferente depende de qué marca, lo mismo es el pegamento de la moqueta en ese caso.

A algunos nos gusta el olor del alquitrán, qué le hacemos!! jajj.

Menuda panda de frikies. B)

Ya te digo. Ahora resulta que Apple reblandece el celebro a golpe de aromaterapia :D :D

Si ya lo decía Carlos Mejía: son los perjúmenes los que sulibellan ....

Saludos :)

Cierto, huelen diferente... aunque, como dicen mas arriba, puede ser que le den a sus productos ese olor...

Hace un tiempo, a través de un conocido, supe de la existencia de una empresa (supongo que habra muchas mas) que se dedica a confeccionar "fragancias" para productos y/o estancias... olor a coche nuevo, a pan, a farmacia... etc...

Así que no me extrañaría ni un pelo que lo usasen para diferenciarse de la competencia...

Cierto, huelen diferente... aunque, como dicen mas arriba, puede ser que le den a sus productos ese olor...

Hace un tiempo, a través de un conocido, supe de la existencia de una empresa (supongo que habra muchas mas) que se dedica a confeccionar "fragancias" para productos y/o estancias... olor a coche nuevo, a pan, a farmacia... etc...

Así que no me extrañaría ni un pelo que lo usasen para diferenciarse de la competencia...

He de reconocer que después de días viendo este hilo en el foro y tras mi primer pensamiento de 'deben estar de coña' entré y creo que tenéis razón, en serio, acaso os extrañaría que el bueno de Jobs lo tuviese pensado hasta el último detalle? -quien dice Jobs dice su equipo-.

Y yo que pensaba que estaba flipando sola, que ser switcher se me había subido a la cabeza y hasta un olor especial le encontrababiggrin.gif

He de reconocer que después de días viendo este hilo en el foro y tras mi primer pensamiento de 'deben estar de coña' entré y creo que tenéis razón, en serio, acaso os extrañaría que el bueno de Jobs lo tuviese pensado hasta el último detalle? -quien dice Jobs dice su equipo-.

Y yo que pensaba que estaba flipando sola, que ser switcher se me había subido a la cabeza y hasta un olor especial le encontrababiggrin.gif

Luna_Roja, te aseguro que si huele de ese modo es porque quieren que huela de ese modo...

Ademas, ayer mismo hablando con un proveedor que tengo dentro de una multinacional que fabrican vehículos de dos, tres y cuatro ruedas, salió el tema y me confirmó que si que existen perfumes con olor "a nuevo".

Ellos mismos usan hasta 9 "fragancias" según el vehículo, la procedencia, el mercado de destino y los materiales con los que se han fabricado.

Me prometió que en su próxima visita me traería una muestra para que viera como es... :blink: y como huele... :D

La intriga me tiene frito...

Saludos

Luna_Roja, te aseguro que si huele de ese modo es porque quieren que huela de ese modo...

Ademas, ayer mismo hablando con un proveedor que tengo dentro de una multinacional que fabrican vehículos de dos, tres y cuatro ruedas, salió el tema y me confirmó que si que existen perfumes con olor "a nuevo".

Ellos mismos usan hasta 9 "fragancias" según el vehículo, la procedencia, el mercado de destino y los materiales con los que se han fabricado.

Me prometió que en su próxima visita me traería una muestra para que viera como es... :blink: y como huele... :D

Saludos

Mmmmh yo quiero que mi casa huela a producto Apple nuevo/Apple Storerolleyes.gif ... Me mejora hasta el humor! Aunque ehem no sé si el olor "me impulsaría" a comprarblush.gif

Me ha intrigado eso de el cambio de fragancia dependiendo del destino...

Yo conocía el código de colores (que se cumple del todo), como estrategia de marketing a los olores no llegaba, aunque ahora que lo pienso no había una película de Robin Williams que hablaba de ello? (por encima).

Edited by Luna_Roja

Saludos

Mmmmh yo quiero que mi casa huela a producto Apple nuevo/Apple Storerolleyes.gif ... Me mejora hasta el humor! Aunque ehem no sé si el olor "me impulsaría" a comprarblush.gif

Me ha intrigado eso de el cambio de fragancia dependiendo del destino...

Yo conocía el código de colores (que se cumple del todo), como estrategia de marketing a los olores no llegaba, aunque ahora que lo pienso no había una película de Robin Williams que hablaba de ello? (por encima).

Jejejeje

Este colega aún se está riendo de mi por ir preguntando estas cosas... :blush:

Pues parece que en función del mercado de destino al que va a venderse ese producto le aplican un perfume u otro. No hay grandes diferencias entre uno u otro pero se ve que hay países que el aroma es mas "metálico", otros mas "dulce", otros con tonos de "madera"...

Aqui en España son aromas mas plásticos o de cuero/piel curtida... aunque hay excepciones. Y también varia en función de la época del año...

Ojo, que me ha dicho, que también llegan a diferenciar por gamas de producto y por rango de precio. :blink::blink::blink:

Vamos, que un vehículo de 50.000€ huele mejor/diferente que uno de 10.000€ <_<

Edited by MacLover

Por cierto, voy a confesar... :ph34r:

Me he dedicado a olisquear disimuladamente todas las motos que llegaron entre la semana pasada y ayer y he llegado a tres conclusiones:

1. Algunas huelen realmente bien y a nuevo.

2. Otras no huelen a nada. Neutro.

3. Hay un par que huelen a muerto que da gusto. Para mi que se han olvidado de echarle o algo... porque apestan... <_<

Y no os riáis de mi, que bastante tengo con los de la tienda preguntando porque voy oliendo por aquí... :blush:

Por cierto, voy a confesar... :ph34r:

Me he dedicado a olisquear disimuladamente todas las motos que llegaron entre la semana pasada y ayer y he llegado a tres conclusiones:

1. Algunas huelen realmente bien y a nuevo.

2. Otras no huelen a nada. Neutro.

3. Hay un par que huelen a muerto que da gusto. Para mi que se han olvidado de echarle o algo... porque apestan... <_<

Y no os riáis de mi, que bastante tengo con los de la tienda preguntando porque voy oliendo por aquí... :blush:

Las que huelen a muerto son las más baratas por casualidad?laugh.gif

Las que huelen a muerto son las más baratas por casualidad?laugh.gif

Jajajajajajajaja... pues si, son las mas baratas... aunque ahora estaba debatiendo con los compañeros que será por el tema del transporte marítimo también.

Entre que son baratas y seguro que no les echan "Eau Nouveau" y que el país de procedencia es asiático e implica 3 meses de carguero en alta mar... pues a rosas no van a oler... ademas en un coche es mas fácil mantener el olor ya que el habitáculo queda cerrado... en una moto no...

• 10 months later...

Seguro que tienene un departamento encargado de los olores a aplicarles al producto en cuestion como Audi o BMW .... para mejorar la experiencia de compra por parte del usuario, ese olor se va perdiendo con el paso de los meses, al menos asi pasa en los coches... aunque lo limpies y lo tengas como nuevo.

• 2 weeks later...

Anteayer me cambiaron el top case de mi MacBook de 2008 y, ¿sabéis una cosa? La pieza olía a Mac nuevo, era el mismo aroma que sentí cuando abrí la caja de mi viejo portátil por primera vez. Es un olor que me encanta, diferente, fresco, no sé, muy especial y agradable. Hoy ya comienza a difuminarse un poco y me da mucha rabia que así suceda. Creo que podría identificarlo en cualquier momento y lugar. Me encanta.

Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.