Jump to content

Huelen los macs?

mik642
 Share

A que huelen los macs??  

91 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

• 2 weeks later...

Seguro que tienene un departamento encargado de los olores a aplicarles al producto en cuestion como Audi o BMW .... para mejorar la experiencia de compra por parte del usuario, ese olor se va perdiendo con el paso de los meses, al menos asi pasa en los coches... aunque lo limpies y lo tengas como nuevo.

Recuerdo ver un documental en la tele, donde concretamente audi, tenía un departamento de personas que olían todos los productos y materiales que incluía el coche, para ver si el olor era "correcto" o no.

En esta vida, está todo totalmente estudiado, y más en tema de marketing. Nada es porque sí o por casualidad.

• 4 weeks later...
  • 2 weeks later...

por supuesto que huelen a un olor especial que no puedo describir, pero os aseguro que no huele a nada conocido, ni siquiera al olor de un ordenador de otra marca o cualquier otro electrodoméstico.

Efectivamente desde el primer día que tuve mi primer Macbook, note ese olor característico y exclusivo de Apple. Y me encanta ummm.... jajajaja

• 2 weeks later...

jejeje, que bueno lo del ipad.

Creo que algo echan en la caja, ya que tengo una caja de un ibook de hace 10 años tirada en un trastero, y hace poco la abrí para coger el cable de salida VGA y me sorprendió que todavía olía el interior a nuevo.

• 4 weeks later...

Un grupo de artistas crea un perfume que evoca el olor de un producto Apple recien abierto.

La fragancia es similar a la que percibe un usuario cuando abre por primera vez el embalaje de un MacBook Pro

scent-apple-macbook-pro-fragrance.jpg

El grupo de artistas Greatest Hits en colaboración con Air Aroma han creado el perfume de Apple. Este proyecto, emprendido hace unos meses, nació de la idea de crear una fragancia única para su próxima exposición de arte, y el aroma solicitado para el proyecto era el olor de un producto de Apple cuando se abre su embalaje por primera vez.

Según asegura Air Aroma se trata de un olor que los fans de Apple reconocerán enseguida. El perfume creado para Greatest Hits abarca el olor de la envoltura de plástico que cubre la caja, la tinta impresa en ella cartón, el olor del papel y los componentes de plástico que se encuentran dentro de la caja y, por supuesto, el ordenador de aluminio que ha llegado directamente desde la fábrica donde se fabricó en China.

La noticia completa aquí.

Edited by Pan

• 5 months later...

Si es que cuando compras algún producto de Apple, el hecho de estrenar/abrir tu nueva adquisición se convierte en una especie de ritual en el que practicamente todos los sentidos participan.

Es como que te absorbe en ese momento especial de conexión con la tecnología.

En cuanto a lo de los coches, imagino que será por el uso más que por el tiempo ( aunque suelen ser directamente proporcionales, claro ) porque mi abuelo tiene un Seat Leon ( si, mi abuelo ) de 10 años con 23000km que cada vez que lo cojo parece que entro en un concesionario, es una pasada.

• 1 month later...

es curioso lo del olor...

ayer me llego el mac mini, y el olor es algo que me llamo la atencion al abrirlo. ademas no pude evitar acercarmelo a la nariz y olerlo unos segundos.

lo cierto es que yo tengo un ionizador, y con el se disipan los olores, y al encontrar este hilo lo he apagado para volver a oler el mac. y recuerdo que el olor es parecido (si no el mismo) que el del ipod.

la cuestion es que a mi particularmente me parece una mezcla de pera y manzana... y como que me recuerda a un perfume que uso, el "2" de comme des garçons. y por lo que decia alguien de que el mac huele como a tinta... curiosamente ese perfume lleva estracto de tinta de la que se usa para la caligrafia japonesa.

si a eso le sumamos la obsesion que tenia jobs por japon, y que el nombre "apple" viene del huerto de manzanos en el que paso cierta epoca de joven... me temo que se puede deducir que el olor a mac esta mas que pensado.

vamos, es mi impresion, y de ser cierta, me parece toda una jugada.

• 1 year later...

Suscribo lo de olor, deben ir perfumados con una fragancia característica, que hace que la experiencia de estrenar se inconfundible. Claro está que no todo el mundo lo percibirá igual, por cualidades del olfato, o porque simplemente no le den importancia.

Estoy por hacerme con uno de esos ambientadores "olor a coche nuevo" que he visto en algunas tiendas.

PS: Refloto, con la escusa de que si haces una búsqueda de este tema, sale este hilo en primer lugar. Y dónde voy a hablar de ello si no?

PS: Refloto, con la escusa de que si haces una búsqueda de este tema, sale este hilo en primer lugar. Y dónde voy a hablar de ello si no?

Aquí, por supuesto :)

En Macuarium no hay ningún problema en reflotar temas antiguos para hablar de algo relacionado. Justo al revés, preferimos que sea así ;)

• 1 month later...
  • 3 weeks later...

No puedo poner enlace al estar recién registrado, pero hay una colonia con olor a "Mac recién comprado". Googlead un poco, que seguro que hay algún compañero al que le hará ilusión que se la regaléis por navidad, jejeje.

• 5 weeks later...
 Share

• Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.