Jump to content

Transcodificar Pro Res 444 a DPX

Recommended Posts

Hola

Tengo unos archivos quicktime grabados con una Arri Alexa en ProRes 444 LogC y los quiero transcodificar a DPX para usar en telecine (Spirit). Hay un programa llamado Scratch que lo hace pero es de pago (3 dias gratis de demo pero con eso no tengo suficiente). ¿Alguien conoce alguna manera de hacerlo de forma gratuita?

Muchas gracias ;)

Hola

Tengo unos archivos quicktime grabados con una Arri Alexa en ProRes 444 LogC y los quiero transcodificar a DPX para usar en telecine (Spirit). Hay un programa llamado Scratch que lo hace pero es de pago (3 dias gratis de demo pero con eso no tengo suficiente). ¿Alguien conoce alguna manera de hacerlo de forma gratuita?

Muchas gracias ;)

Imagino que lo que quieres hacer es transcodificar el ProRes a DPX para etalonarlo con DaVinci que es el software de corrección de color que suele acompañar al telecine Spirit o algún programa de etalonaje similar. Si va a acabar en fotoquímico imagino que los DPX pasarán a celuloide con una filmadora como la Arrilaser.

Gratuito no conozco ninguno (que igual lo hay). Te aconsejo que eches un vistazo a este hilo: Is ProRes now an open format? o que hagas una busqueda en el foro de Arri: ARRI Digital - General Category - Technical

La gente de Glue Tools tiene plug-in's muy interesantes, pero no son baratos :blush:

Ten en cuenta que no va a ser solo cuestión de programa, sino también de maquinón para hacerlo y discos duros donde guardarlo ;)

Edito: cuentanos con lo que sea, así aprendemos todos B)

Edited by nickeditor

Hola,

En este negocio gratis no hay nada.

FCP (con plugin) exporta DPX 10 bits.

Premiere Pro CS5 exporta DPX 10 bits de forma directa, así como viene de serie.

Sony Vegas Pro exporta DPX 10 bits de forma directa, así como viene de serie.

Siempre ojo con los ajustes.

Asegúrate que estas en 24 fps y no en 23.976, que es el error de muchos en estos temas.

Saludos,

Hola

Pues si, parece ser que para trabajar a este nivel correctamente hay que poner pasta. Totalmente de acuerdo. Gracias a todos por vuestros consejos. La verdad es que queria algo gratis para trastear un poco antes de comenzar el trabajo.

El proyecto ha cambiado un poco desde que abrí el post ya que ahora vamos a capturar con la Alexa en ArriRaw (.ari). Para poder hacer esto vamos a capturar con un disco duro Codex:

http://www.codexdigital.com/products/onboard.php

Luego lo pasaremos al Transfer Station:

http://www.codexdigital.com/products/transferstationformacosx.php

que nos permitará, ademas del DPX, convertir a varios formatos como son el BMP, JPG, ARI, AVI, MOV, Avid MXF, Avid 3D MXF y el WAV. Tambien permite crear archivos XML para diferentes programas de edicion y etalonaje.

Ya os mantendré al dia con novedades.

Sinredone, gracias. Probaré tus sugerencias.

Nickeditor, gracias, echaré un vistazo a tus links.

Un saludo

Edited by tammo