Jump to content

[TEMAS UNIDOS] Dudas sobre el IPAD 2

Recommended Posts

Hola a todos en macuarium y en este foro, como siempre con muchas inquietudes y espero que alguien pueda ayudarme un poco.

He estado esperando la segunda generación de ipad desde que se anuncio la primera, como es bien sabido las primeras generaciones de mac no traen todo consigo (para muestra mi macbook pro 17 de primera generación), así que ya imaginarán la cantidad de expectativas que me cargo, y el temor por lo mismo de que no sean superadas.

Antes de empezar con mis dudas les hablaré un poco de mis actividades: Soy maestro universitario y espero próximamente de preparatoria, soy apicultor, maestro de natación y entrenador, fotógrafo, empresario y próximamente programador de app para ipad e iphone.

Todas estas actividades me encantan y me gustaría incluir mi nuevo juguete a la mayoría de ellas si es posible pero tengo muchísimas dudas, para empezar en Cd. Obregón la ciudad de donde yo soy no puedes encontrar una tienda de apple o alguna en la que puedas entrar y jugar con el para conocerlo, la única experiencia con la ipad a sido en vacaciones a USA un par de veces.

La primera de mis dudas es sobre SAFARI, lo que pasa es que hace 2 años tuve un problema con el y desde entonces no he podido hacer que funcione en mi MBP, y mi duda es si puedo utilizar otros navegadores como chrome o firefox y sincronizar mis favoritos, realmente seria de mucha ayuda para mi ?

Mi segunda pregunta es respecto a la posibilidad de poder utilizar un disco duro en red para poder leer los archivo. La idea es poner un disco duro en red wifi de mi casa y estar viendo los archivos de el con mi ipad, eso es posible, pudiera estar viendo los archivos de mi MBP y del disco duro ?

* Una de las razones mas peso para comprarme este nuevo juguete es para poder leer todos mis libros en PDF de fotografía que tengo, pero he escuchado que si los archivos son muy pesados es difícil que ipad los cargue, es cierto eso ? y hay algún formato parare de PDF en el que pueda convertir mis archivos para que sean mas fáciles de leer en mi ipad ?

* Mi siguiente pregunta viene de la docencia, que tan buena es para proyectar las presentaciones, algún maestro que la utilice, mi idea es poder llevar mi clase lista en la ipad, y poder mostrar presentaciones y vídeos, es fácil ? y alguien ha utilizado el programa EASY GRADE PRO que tengo entendido es un administrador de listas de alumnos o algo así ?

Otra de mis preguntas es respecto a los archivos que puedo o no tener en ipad, me refiero a que es un equipo hecho para que sea sincronizado con mi computadora, pero mi pregunta es que si tengo el aditamento, (lectora de cámaras) puedo conectar pen drivers y pasar archivos aunque no los pueda ver y llegar a casa y bajarlos allí, mas que nada esto es para cuando me entregaran trabajos los alumnos, eso se puede hacer ?

*Como ya les había comentado entre mis profesiones está la de maestro de natación, de hecho tengo la suerte de tener mi propia escuela y me encantaría poder utilizar mi ipad para gestionar clientes y revisar planes de entrenamiento así que quiero saber si alguien conoce algún buen programa que me sirva para eso, llevar seguimiento de varios alumnos en su entrenamiento, yo tengo varias app en mi iphone 3g respecto a auto entrenamiento pero no he encontrado nada para poder llevar el entrenamiento de varias personas a la vez.

También me interesaría muchísimo una carcaza para tener mi ipad bajo el agua de una manera muy segura, que me pueda ayudar también a prevenir que se golpee, por que he visto una bolsa que se ve muy buena pero me interesaría algo que fuera mas rígido…

Por último me gustaría saber la experiencia de alguien que haya empezado a crear app para ipad si es muy difícil y que me recomienda… ?

Pues muchísimas gracias a todos, nada mas por leerme ya lo agradezco...

Muchas preguntas para un sólo hilo. Algunas de ellas ya contestadas en el foro y algunas otras con nuevas respuestas después de disponer de nuevos accesorios :)

Mírate algunos temas que se abrieron con la anterior versión, ya que algunas de esas preguntas pueden estar respondidas en ellos:

- Me compro el iPad

- Dudas iPad

- PDF en iPad

- Sincronizar documentos con el iPad

- iPad cámara fotos

Para lo que planteas sobre la docencia, en el foro de Enseñanza tienes temas abiertos como estos:

- Usos docentes del iPad

- Filemaker en iPad Una alternativa a Filemaker es Bento del que también puedes encontrar información en el foro

Haz una búsqueda interna en ese mismo foro por ipad, hay mucha más información sobre distintos temas relacionados con la enseñanza

Ahora con el nuevo adaptador AV digital podemos reproducir en una TV, proyector... lo que estemos viendo en el iPad, siempre que sea compatible con HDMI. En esta página de Apple tienes más información sobre el tema.

No hay versiones de Firefox, ni de Chrome para iPad, pero la versión de Safari para el iPad no tiene porque darte esos problemas. Aunque también tienes navegadores alternativos como iCabMobile

Para crear app para el iPad mejor en el foro de Desarrollo, haz una búsqueda en él por iPad

El iPad es un gran dispositivo, con sus limitaciones y sus ventajas, que ya se están comentando en este hilo de Actualidad (mira a partir de la página 19), pero siempre dependerá de nuestras necesidades saber si nos es válido o no para lo que queramos usarlo

Saludos :)

Me gustaría si alguien sabe que me contestaran a 2 dudas:

1 La funda nueva del ipad2 me parece muy bonita pero poco funcional no cubre ni los bordes ni la parte trasera por tanto me gustaria saber si apple va a sacar la funda del ipad 1 (que lo cubria completamente) adaptada a las medidas del ipad 2 (es mucho más fino).

2º Van a financiar las operadoras el ipad 2 (como pasa como con los iphones) o la cosa estará como ahora que ofrecen tarifas pero sin ofrecer el terminal más barato.

Muchas gracias.

Jobs ya comentó en la keynote del 2 de Marzo, que habían diseñado una nueva funda que no añadiera más peso al ipad, así que no creo que vayan a sacar una nueva, de hecho en la Store USA de Apple sólo aparecen las Smart Cover, aunque me imagino que otras empresas sacarán fundas para el nuevo iPad

Según he leído por ahí, parece que las tres operadoras: Movistar, Orange y Vodafone, sacarán tarifas de datos, pero no he visto nada sobre subvenciones

Como ya hay un hilo también con dudas sobre el ipad 2 vamos a unir dos dos

Saludos :)

Ya pero con lo que me gustaba la funda del ipad 1, esta la verdad la veo poco útil, muy bonita pero poco útil, espero que apple recapacite, habrán fundas de otras marcas pero almenos las que he visto son mas caras, además me gusta que sean de apple ya que estan hechas a la perfección para el gadget.

Supongo que las operadoras no lo financiaran, como vi que el samsung galaxy tab por ejemplo vodafone si que lo tenia financiado pensé que si que se podría, además pienso que en USA si que se hace no?

ESPERO QUE SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACIÓN ME AYUDE. GRACIAS.

Edited by paueeet

La información que te ha facilitado Albarre es la que hay en la actualidad y no vas a tener otra, de momento. No busques analogías entre las operadoras de USA y las españolas. Lo normal es que repitan la política aplicada con el iPad 1: diferentes planes de datos sin subvenciones.

En cuanto a las fundas, en pocos días comenzarán a proliferar las distintas opciones ofrecidas por los diferentes fabricantes, pero no tiene pinta de que Apple saque algo distinto a las Smart Cover (que me parecen un nuevo acierto en funcionalidad). Pero no te preocupes, porque las que existen para el iPad 1 se adaptan perfectamente, y lo mismo sucederá para el iPad 2. Otra cosa es, repito, que sean tan funcionales como las de Apple.

(Un consejo: una frase en mayúsculas equivale a gritar, queda feo) ;)

Edited by duddoIpod
Ortografía

Con el filón que suelen ser las fundas para los dispositivos IOS para los fabricantes, fijo que sacan una semejante a la del iPad 1. A mí también me parece más bonita la nueva, pero mucho más práctica la anterior. Sólo por los bordes que tenía la anterior funda, tiene toda la pinta de soportar mejor una caída desde una distancia de unos 20cm que la Smart Cover.

Yo tengo la funda de Apple para el iPad 1, y aunque cumple perfectamente su función, es ligera y es versátil, estoy completamente de acuerdo con Jobs: "tapa" el iPad. Aunque normalmente lo uso con la funda, me es muchísimo más agradable sostener el iPad sin ella. El tacto del aluminio es muchísimo más agradable, y además la funda aunque poco siempre "engorda" el iPad.

De hecho es una de las razones por las que voy a adquirir un iPad 2 con la Smartcover (y que tengo comprador para mi iPad 1, claro).

El tema de las fundas para el ipad 2 seguro que dará para un tema aparte, como ya pasó con el 1, aunque de la Smart Cover ya hay uno abierto en Actualidad

Pero mientras se abre ese hilo, ya hay fabricantes que están empezando a mostrar sus diseños. Como esta PixelSkin, que parece un híbrido entre la anterior y la nueva de Apple

funda.jpg

El ipad me he acostumbrado a utilizarlo con la funda de Apple, cuando la quito me da la impresión de que lo tengo desnudo y se me va a caer de las manos, pero estoy de acuerdo con Dæmon el tacto directo con el aluminio es mucho más agradable

Hola, yo escribo porque a falta de 2 dias necesito un empujon para hacer una cosa u otra... el caso es que vendí mi iPAD 3G para comprarme el nuevo, pero ahora me sale la duda de si comprar el iPAD 2 3G o no porque en este tiempo que he usado el iPAD solo lo he usado sin wifi los meses de verano…merece la pena solo por esos meses de verano? es una gran perdida el GPS?

¿Tienes un teléfono 3G con capacidad de tethering por Bluetooth (y una tarifa de datos que lo permita)? Si es así no necesitas el iPad 3G, si es que vas a hacer un uso esporádico de la conexión 3G.

¿Tienes un teléfono 3G con capacidad de tethering por Bluetooth (y una tarifa de datos que lo permita)? Si es así no necesitas el iPad 3G, si es que vas a hacer un uso esporádico de la conexión 3G.

Creo que con el 3GS no se puede compartir internet con el ipad a nose que este jailbrikeado, corrigeme si me equivoco, yo por lo menos no podia hacerlo con mi 3GS y el iPad 1

Si, tengo el iphone 4...Y el tema del GPS? es que no se hasta que punto puedo echar de menos el GPS.

Pues si no lo sabes tú, ¿quién más lo puede saber? :D

Pero vamos a ver: si tienes el iPhone 4 ya tienes GPS. ¿Para qué quieres GPS también en el iPad? Por otra parte, se dice por ahí que el iPhone 4 comparte los datos de localización con los clientes WiFi que se conectan a través de la nueva función "hotspot" de iOS 4.3 (aunque yo no me lo acabo de creer hasta que no lo compruebe por mí mismo).

Sí se puede con iOS 4.3 (en el iPad), ya que ahora permite hacer tethering por Bluetooth. Yo tengo un iPhone 3GS y un iPad (1) y funciona estupendamente. Aparte de en éste, ya lo he comentado en otros temas:

¿Compartir Internet del iPhone al iPad?

Actualización iOS 4.3

Vaya estupenda noticia gracias, la verdad que cuando yo tenia mi iPad 1 y mi 3GS actual pues no me dejaba luego ya vendi mi iPad 1 y pensaba que solo era posible compartir mediante wifi con iphone 4, pues que gran noticia mas puntos a favor para comprar iPad2 Wifi ya que solo utilizaria internet en algunos momentos puntuales. GENIAL!