Jump to content
diegueit

Formatar y salvar iphoto

Recommended Posts

Hola muy buenas. después de tres años de usos diario de mi MacBook he decidido que el pobre ya está cargando con demasiada información y he decidido formatear el disco..

La historia es que tengo unas 30000, si si, lo veis bien.. 30.000 fotos en el iPhoto ordenadas y claro, no quiero "perder" eso.. ¿hay alguna forma?

Muchas Gracias smile.gif

Muy sencillo, solo tienes que copiar la carpeta "iphoto biblioteca" que esta en imagenes y ponerla a buen recaudo, luego una vez formateado el disco vuelves a recuperar esa carpeta a la misma ubicacion, reemplazando la que crea iphoto por defecto y listo, otra vez todo en su sitio.

Aprovecho el tema para una questión parecida, para centralizar las fotos de mis equipos, MacBook y MacMini, puedo copiar las carpetas "iphoto biblioteca" en el Time Capsule, y guardarlas siempre en el Capsule?? Desde el equipo que sea en red inhalambrica?? Como??

Muchas gracias

La historia es que tengo unas 30000, si si, lo veis bien.. 30.000 fotos en el iPhoto ordenadas y claro, no quiero "perder" eso.. ¿hay alguna forma?

Haciendo una copia de seguridad... que por cierto ya deberías haberla hecho hace tiempo , pues si por algún motivo te casca el ordenador o el disco duro interno, te quedas sin nada y después vienen las lamentaciones.

pablo_psp te indica donde está la biblioteca de iPhoto, que es donde se guardan todas las fotos.

Buenas, tengo un Macbook de 13" versión Mac OS X 10.5.8, 2.4GHz Intel Core 2 Duo, 2GB 667MHz DDR2 SDRAM. Vengo arrastrando un problema desde hace tiempo, y es que instalé un programa de descargas, y no se por qué motivo, cada vez que abro safari, tengo que pulsar en aceptar en un mensaje que me sale de éste programa. La cuestión es que incluso habiendo eliminado dicho programa desde hace ya tiempo, no consigo quitar ese mensaje. He pensado en Formatear el Mac, y de paso actualizar al Leopard, salvando claro el iphoto. Si no os importa, me gustaría saber vuestro consejo sobre lo que debería hacer. Muchas gracias

Hola abackney, bienvenido a Macuarium.

Vengo arrastrando un problema desde hace tiempo, y es que instalé un programa de descargas, y no se por qué motivo, cada vez que abro safari, tengo que pulsar en aceptar en un mensaje que me sale de éste programa

Que programa es y que dice el mensaje?

He pensado en Formatear el Mac, y de paso actualizar al Leopard, salvando claro el iphoto.

Mac OS X 10.5 --> Leopard

Mac OS X 10.6 --> Snow Leopard

Me parece una buena opcion actualizar el sistema operativo: http://store.apple.com/es/product/MC573E/A?mco=MTY3ODQ5OTY

Recuerad que para solucionar un problema de software, normalmente, no es necesario formatear el equipo. Otra cosa es que quieras empezar de 0 con el sistema nuevo.

Para realizar la copia de seguridad de iPhoto sigue la instrucciones de pablo_psp.

Y cuando tengas un rato echa un vistazo a estos enlaces:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showannouncement=16&f=8

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=275868

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=76125

Aunque veo que ya aplicas muchas de las cosas que se explican ;)

Un saludo.

P.D. te recomiendo no cambiar el tipo de letra que viene por defecto, la que has utilizado es un poco molesta a la hora de leerla.

Ante todo, muchas gracias por contestar Angelito.

El programa de descargas era el Azureus Vuze. y el mensaje de error que me sale cada vez que abro Safari es:

CTLoader

Toolbar has not been tested on this version.

Toolbar bundle will not be loaded.

Entonces que me recomiendas? Formatear e instalar el Leopard? o Instalar simplemente el Leopard?

Y otra pregunta, es posible ampliar la Ram? es que he oído rumores de que se podía hasta 8GB....

Hola abackney, bienvenido a Macuarium.

Vengo arrastrando un problema desde hace tiempo, y es que instalé un programa de descargas, y no se por qué motivo, cada vez que abro safari, tengo que pulsar en aceptar en un mensaje que me sale de éste programa

Que programa es y que dice el mensaje?

He pensado en Formatear el Mac, y de paso actualizar al Leopard, salvando claro el iphoto.

Mac OS X 10.5 --> Leopard

Mac OS X 10.6 --> Snow Leopard

Me parece una buena opcion actualizar el sistema operativo: http://store.apple.c...mco=MTY3ODQ5OTY

Recuerad que para solucionar un problema de software, normalmente, no es necesario formatear el equipo. Otra cosa es que quieras empezar de 0 con el sistema nuevo.

Para realizar la copia de seguridad de iPhoto sigue la instrucciones de pablo_psp.

Y cuando tengas un rato echa un vistazo a estos enlaces:

http://www.macuarium...uncement=16&f=8

http://www.macuarium...howtopic=275868

http://www.macuarium...showtopic=76125

Aunque veo que ya aplicas muchas de las cosas que se explican ;)

Un saludo.

P.D. te recomiendo no cambiar el tipo de letra que viene por defecto, la que has utilizado es un poco molesta a la hora de leerla.

A ver, prueba con esto:

1.- En la carpeta "Aplicaciones" busca una carpeta que se llama "Toolbars", dentro deberia estar "Vuze" y dentro de esta un desinstalador. Ejecutalo.

Si lo anterior no te ha funcionado:

2.- Ve a Libreria --> InputManagers --> CTLoaders y elimina CTLoader Toolbar. Con eso deberia ser suficiente.

Respecto a la ampliacion de RAM, y tengo el mismo equipo que tu y lo tengo con los 4 Gb que recomienda Apple, pero puedes encontrar mas informacion aqui.

Saludos.

Ahora tengo el siguiente problema:

1. No tengo la carpeta "Toolbars" dentro de Aplicaciones.

2. No tengo la carpeta "InputManagers" dentro de la Librería.

Así que tenemos un problema. jajajajaja

Y con 4GB, el mac irá de escándalo, no? la has cambiado tú mismo?

Muchas gracias por todo.

Mira en la otra libreria...tienes dos, una dentro de tu usuario y la otra en la raiz de tu HDD...(no se en cual has mirado...)

Muchas gracias a los dos!

Ya he encontrado la carpeta y el archivo en cuestión, es que había mirado en la otra.

Ahora me aparece el icono que me dijo angelito para desinstalarlo, el problema es que me dice que no existe un programa específico para abrirlo.....

joder la que estoy liando!!!

Gracias de nuevo....

Pues si no hay otra solución, tendré que hacerlo.

Y ya que sale el tema, cuál es el mejor método para desinstalar o eliminar archivos o programas? porque yo tenía entendido que con enviarlo a la papelera, era suficiente.

Hola, voy a aprovechar este tema para comentaros mi problema a ver si me podeis ayudar, en realidad es sólo una duda..

Tengo un macbook con snow leopard, antes tenia el disco duro con 3 particiones, una para mac, otra para windows y otra para DATOS, pues bien, quiero borrar la partición de datos y darsela a la partición de mac. Para hacer esto tengo que formatear irremediablemente, verdad? esa es la primera cuestión.

La segunda cuestión es: si uso time machine para hacer copia de seguridad de todo lo que tengo antes de formatear, podre conservar también los contactos que tengo en la agenda y los eventos del ical?

A la segunda: tanto si usas TM como otra solución (Si puedes, mejor haz directamente un clon de tu disco con con Superduper o CCC porque podrías arrancar desde el externo) cuando luego te traigas todo con el asistente de migración te quedara exactamente como estaba si lo deseas.

Bueno, pues ésto se está complicando....jajajaja

A ver, me descargué el vuze de nuevo, y el desistalador me daba error, por lo que probé a enviarlo todo a la papelera, y parece que ahora se ha quitado el problema del mensaje de error del safari. Ahora queda la cuestión del formateo, he intentado guardar la carpeta del iphoto, pero ocupa 30GB, y no tengo ningún sitio para guardarla, y que no tengo discos externos. Y como estoy leyendo ahora eso del Time Machine, me gustaría saber si es posible que haga una copia de seguridad con todo lo que quiero guardar, luego formatear, y después coger los archivos de esa copia de seguridad. Y si es posible, ¿Cómo debería hacerlo?

Muchas gracias

...ocupa 30GB, y no tengo ningún sitio para guardarla, y que no tengo discos externos. Y como estoy leyendo ahora eso del Time Machine, me gustaría saber si es posible que haga una copia de seguridad con todo lo que quiero guardar, luego formatear, y después coger los archivos de esa copia de seguridad.

Vamos a ver. Si no tienes sitio para guardar esos 30 gigas, y no tienes discos externos... ¿dónde piensas guardar la copia de seguridad de Time Machine? :blink:

Porque TIME MACHINE necesita su espacio libre en disco para guardar la información, como todo hijo de vecino.

Mi consejo es que te compres un externo y copies allí lo que necesites guardar. Después ese disco te vendrá fantásticamente para copias se seguridad (por ejemplo con Time Machine) y para dejar cosas de todo tipo.

Hola a todos

Tengo un pequeño lio. Resulta que por problemas en mi macbook pro he tenido que formatear el ordenador. Pero antes he realizado una copia de seguridad de time machine.

Como no sabia de donde me provenía el problema he hecho una instalación desde cero.

Y parece que este se ha solucionado pero me ha desaparecido la biblioteca de iphoto.

No se como recuperarla desde time machine, porque parece que no me aparece nada desde antes de la instalación nueva.

También tengo en el disco de time capsule una copia de la carpeta iphoto library que me ocupa unos 26 gb pero al volverla a pasar al ordenador solo se copia 26 mg que será toda la información que tenia, pero las fotos no aparecen. Aparecen eventos, albures etc. pero dentro no hay nada, no están los archivos.

Como lo puedo arreglar.