Jump to content

No quiero quemar mi placa madre

nacholleida
 Share

Recommended Posts

Buenas,

.

Tengo un pequeño problema,

Tengo un mac mini core 2 duo 1,83 y hasta ahora llevaba 512 mb de RAM.

Compré 1 módulo de 1gb y otro de 2 gb en ebay y hoy me han llegado. Resulta que me equivoqué y que el de 2gb lo pedí PC6200.

La duda es si me puedo cargar la placa madre o algo similar. Las especificaciones para mi mac en "everymac" dicen que mi mac soporta ram pc5300, Pero no sé is eso significa que no la usaría del todo, que no la reconocería o que me cargaría la placa....Me da igual si la de 6200 acaba corriendo a 5300 pero no quisiera quemar la placa si es que esto puede pasar.

No la montaré hasta que alguien más ducho en el tema me de un OK. :)

http://www.everymac.com/systems/apple/mac_mini/stats/mac-mini-core-2-duo-1.83-specs.html

Gracias a todos!

Hacía tiempo que no visitaba el foro y siempre es un placer,

Comprueba que los módulos son idénticos en cuanto a conexiones, en principio si es memoria DDR2 PC-xxx son iguales y la única diferencia es que una va a 667Mhz y la que has comprado va a 800Mhz pero funcionaria a 667Mhz, no se debería de romper nada, tu veras si asumes o no el posible riesgo si lo hubiera.

Según esto seria retrocompatible, échale un vistazo a lo que se comenta.

Otra cosa, puede que pierdas el Dual chanel al montar módulos diferentes y de diferente tamaño, pero dado que vas a pasar de 512Mb a 3Gb, la mejoría sera apreciable a pesar de que pierdas algo de porcentaje por perder el Dual chanel.

Edited by acuajuan

Cito:

Higher performance DDR2 DIMMs are compatible with lower performance DDR2 DIMMs; however, the higher performance module runs at the lower module's frequency. Using lower performing DDR2 memory in a system capable of higher performance results in the bus running at the rate of the lowest performance memory in use; however, in many systems this performance hit can be mitigated to some extent by setting the timings of the memory to a lower latency setting.

Entiendo que no la liaré parda si la pongo.

A ver si alguien más postea algo.

Gracias!

Ya te digo que en principio tendrían las mismas características a excepción de la frecuencia máxima de trabajo, como no me ha tocado hacer pruebas con memorias DD2 de diferente valor no te lo aseguro al 100% (en SDRam y DDR si he probado en placas base de PC y no he tenido problema, mas allá de que no reconociera algún modulo y simplemente no arrancaba o daba los típicos pitidos de fallo Ram, pero no se quemaba nada, le pones luego el modulo que si reconoce y a funcionar).