Jump to content

Comprar Macbook Pro desde EEUU

Recommended Posts

Hola,

Os cuento mi situación, tengo un amigo en Estados Unidos, como sabreis, el €uro esta fuerte y sale bastante rentable comprar allá.

Mi unica duda es, ¿Que ocurre con la aduana?

he leido mucho sobre ello y nadie sabe decir a ciencia cierta si me tocará pagar o no.

¿Alguno tiene idea? jaja

muchas gracias!

Ni se te ocurra, te puaran con la eduana y ahora mas con la subida del IVA. Aunque se empaquete como regalo, no te arriesgues para nada. Ademas no merece la pena. Esperate al dia sin IVA en mediamarkt o descuento de estudiantes y llevate a algun familiar que este estudiando xd

Saludos.

y si el amigo trae el portatil sin caja, como si fuera el suyo propio? imagino que mucha gente volará llevando su ordenador y no pasa nada.

edito porque acabo de darme cuenta que en principio el amigo no viene, sería para enviarlo desde allí; así ya cambia el tema, y estoy con lo que dice hankxemn....

Edited by plasticsoulman

Bueno, ni tanto ni tan calvo.

Si tu amigo te envía el paquete por USPS, al 99 % en aduana no te lo van a parar. Si te lo envía por DHL o similares, es bastante posible que sí.

Si te lo paran, te tocará pagar los derechos de aduana más el IVA, y ya está. De memoria, los ordenadores pagan sobre un 4 %, más el 18 % de IVA. Eso significa que pagarías un total de 22 % sobre el valor de la factura de venta.

Calculo rápido si el precio de un iMac allí es de 1000 $ y aquí es de 1000 € : Los portes te costarán unos 100€, si te lo paran en aduana acabarás pagando 1.200 $, que al cambio de hoy serían unos 850 €. Total, 950 euritos. Si no te lo paran en aduana, habrás pagado unos 800€.

En el mejor caso, te ahorras una pasta. En el peor, te quedas casi igual que habiéndolo comprado en la Apple Store al lado de tu casa. Perder no pierdes en ningún caso.

A partir, de ahí....suerte :ph34r:

Si tu amigo te envía el paquete por USPS, al 99 % en aduana no te lo van a parar. Si te lo envía por DHL o similares, es bastante posible que sí.

Si te lo envían por USPS, lo pararán. Además de pagar el IVA (al fin y al cabo hay que pagar los impuestos como buenos ciudadanos), lo malo es que Correos ha subcontratado los trámites con una empresa gloriosa que se llama Speedtrans y pueden tardarte un mes en rellenar un papelito, cosa que me pasó a mi.

Lo de Correos se ha puesto imposible, es una directiva de la UE. En España, claro está, lo están haciendo con la máxima eficiencia. Un mes. Y a todo esto no me han enviado ni la factura ni el resguardo de aduana de un pedido que hice en diciembre y recibí en febrero.

Si es DHL, UPS, Fedex o el que sea, también pagarás aduana pero al menos harán los trámites de un día para otro.

Yo conocia una pagina que te daban cosas, y te lo enviaban desde EEUU, uno ganó un macbook pro a España y tuvo que pagar un % aunque fue enviado como un regalo. Ademas se endurecio la eduana. No te lo aconsejo para nada...

Si te lo envían por USPS, lo pararán. Además de pagar el IVA (al fin y al cabo hay que pagar los impuestos como buenos ciudadanos), lo malo es que Correos ha subcontratado los trámites con una empresa gloriosa que se llama Speedtrans y pueden tardarte un mes en rellenar un papelito, cosa que me pasó a mi.

Pues será una novedad, porque USPS es Correos, y a mí nunca me han parado en aduanas un paquete, el último por Navidad. En cambio, UPS, DHL y demás, sí suelen pararlos, incluso a ellos les conviene, te soplan 15 o 20 € por servicios de "tramitación de aduanas"...

Por cierto y hablando de impuestos, si tu amigo compra el Mac en EEUU también le tocará pagar los impuestos estatales que NO están incluídos en el precio de venta anunciado en la web de apple porque en cada estado son diferentes.

Saludos

Pues será una novedad, porque USPS es Correos, y a mí nunca me han parado en aduanas un paquete, el último por Navidad. En cambio, UPS, DHL y demás, sí suelen pararlos, incluso a ellos les conviene, te soplan 15 o 20 € por servicios de "tramitación de aduanas"...

Pues busca en Google las palabras speedtrans, aduanas, correos, y nos cuentas :lol:

A mi Correos me mantuvo un paquete UN MES en manos de estos mastuerzos para hacer el trámite del IVA, privilegio por el que además me cobraron 17 euros por los servicios, y a todo esto ni siquiera he recibido una factura.

Todo un poema, vamos.

Garantía, falta de teclado Español, andar con adaptadores de corriente toda la vida, tiempo de espera... ¿Tu crees que realmente merece la pena?

Solo por el tiempo que te vas a comer la cabeza...

Yo suelo comprar allí los Mac y nunca tuve problema, eso sí te lo van a parar casi siempre. Respecto a lo que hay que pagar de aduanas hay mucho desconocimiento con el tema, pero los ordenadores no pagan aranceles de aduanas ya que hay un convenio internacional que así lo dice aunque hay muchas tiendas que parece que no les interesa que esto se sepa, que no corra la voz a ver si nos lo van a quitar.

En todas las facturas de mis Mac comprados en EEUU nunca me han cargado aranceles porque no se tasan con ningún arancel, sólo el IVA correspondiente como marca la ley más los gastos administrativos que son un 2,50% del total que te lo hace todo Speedtrans y sin problema te llega a casita, así que calcula si te sale a cuenta o no, lógicamenete contra más caro mejor, y ya si compras un Mac de hornada anterior con las rebajas que ahí allí te puedes comprar una gama superior por lo que aquí casi no te llega para la gama anterior, no se si me explico.

Del tema de garantía he comprado aquí los Applecare, los he registrado y cero problemas con ninguno cuando hizo falta. El tema del enchufe en el Mac Pro pues como que no hay ningún problema ya que todos los cables de corriente de las torres son iguales y te vale uno cualquiera, de los portátiles pues parecido puedes comprar el de aquí y sin problema. Si esperas algo más de tiempo, pero en mi caso me ahorro mucho dinero.

Edited by MaPo

Yo acabo de comprar mi macbook pro aqui en estados unidos, y la verdad que no estoy preocupado, cuando vuelva en verano va a ir en mi mochila, como un ordenador mas....el anterior verano me traje el ipad y no paso nada...la caja estaba en la maleta y sin problema..la caja del macbook pro la dejare aqui, la verdad que no la necesito...

ahhhh te ahorras dinero..y claro que hay inpuestos...yo pague 100$ mas por el impuesto de mi estado que es texas, pero ni se acerca al precio de España

Saludos