Jump to content

FIREFOX 4. Comentarios y dudas sobre la nueva versión.

Recommended Posts

Hola, creo que acaba de salir FIREFOX 4. Quisiera abrir este post para que vayamos comentando que tal es y como va, si es rapido y si hay extensiones que dan problemas. A mi la interfaz de firefox no me gustaba, pero creo que ahora con las pestañas arriba esta muy bien... Yo utilizo Firefox 3 en determinadas ocasiones y me pregunto si la extensión Greasemonkey 0.9.1 funciona bien en Firefox 4, para mi es imprescindible que Greasemonkey funcione en Firefox 4 para poder instalar la versión 4 de Firefox.

Agradecería cualquier información. :rolleyes:

PD: Apple pon las pestañas arriba en Safari........ Por favor.....

No es versión final todavía (creo) sino RC (Release Candidate)...:unsure:

Ahhhh!!! Esperemos que Greasemonkey funcione bien en Firefox 4. A mi es que Firefox en Mac tarda mucho en arrancar, en Windows si lo usaba, pero en Mac parece que no va tan fino.... Dejamos el post abierto, vale (si se puede)?? Para ir hablando de como va y sus funciones, así vamos conociendo los comentarios...

Saludos. :rolleyes:

Va de lujo. Van por la RC2 (vamos, que llevamos dos updates desde la RC) y es estable y arranca creo que bastante antes que firefox 3.x.

Lo de greasemonkey te lo miro ahora que tengo alguna pestaña importante abierta... :)

EDITO: hombre, dicen ellos mismos que funciona en 4.0: https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/greasemonkey/ Luego lo pruebo...

Edited by Mr. Bean

Sí es la rc2, la final aún no ha sido publicada

La extensión de Greasemonkey funciona en Firefox 4 :)

De las pocas que tengo instaladas, la única que no funcionaba era la de Evernote, aunque se actualizó después de instalar la rc2, y decía que era compatible con esta versión, buscando en sus foros de soporte comentaban que las cookies de terceros tenían que estar activadas, las activé y sin problemas

Lo que no funciona bien es el historial de búsquedas de la barra de Google, cuando haces click en cualquiera de ellos sencillamente no va

Muchas gracias... no lo instalo ahora mismo porque debo de bajar hacer unas cosas, pero mañana seguro que instalo Firefox 4. Me imagino que se instalara aparte de Firefox 3, verdad?? Lo que quiero decir es que no machaca Firefox 3......, verdad?? :unsure:

He visto la interfaz y es muy, muy elegante, muy fina..... Ojalá Apple sacara un Safari así..... :(

Mil gracias por los comentarios. :rolleyes:

Mmmm, Planta, a menos que nombres cada ejecutable como "Firefox 3.app" y "Firefox 4.app" (o lo que te de la gana) en la carpeta de aplicaciones siempre se llama Firefox.

Por otro lado, en mis experimentos con las alpha de Firefox (Minefield) una versión superior machaca las preferencias, las adapta a la nueva versión y una versión anterior puede que no las entienda. Y te hablo entre betas que se llevaban una semana entre sí... imagina entre Firefox 3.x y 4, que tienen la mitad de "tripas" distintas.

Si manejas "perfiles" (que ni me acuerdo cómo se hace en versiones modernas, sólo lo hacía en Netscape/Mozilla) creo que se puede solucionar, pero en Firefox 4 empezarías con las preferencias y complementos desinstalados.

No sé si me explico... :lol:

Mmmm, Planta, a menos que nombres cada ejecutable como "Firefox 3.app" y "Firefox 4.app" (o lo que te de la gana) en la carpeta de aplicaciones siempre se llama Firefox.

Por otro lado, en mis experimentos con las alpha de Firefox (Minefield) una versión superior machaca las preferencias, las adapta a la nueva versión y una versión anterior puede que no las entienda. Y te hablo entre betas que se llevaban una semana entre sí... imagina entre Firefox 3.x y 4, que tienen la mitad de "tripas" distintas.

Si manejas "perfiles" (que ni me acuerdo cómo se hace en versiones modernas, sólo lo hacía en Netscape/Mozilla) creo que se puede solucionar, pero en Firefox 4 empezarías con las preferencias y complementos desinstalados.

No sé si me explico... :lol:

Mmmmmm, me parece que voy a esperar a que salga la versión final....... :unsure: Jajajajajjaja

Saludos.

PD: voy a instalar 10.6.7......

Lo acabo de instalar y de momento tiene buena pinta.

Me gusta lo de las pestañas arriba pero también me gusta que se puedan seguir dejando abajo (por si no me acostumbro).

Sin embargo hay una cosa que me molesta un poco. Antes, en la "barra personal" (no lo tengo en español, no sé si se llama así) no salía el "favicon", esa pequeña imagen a la izquierda de la dirección. El caso es que me cabían más webs en la barra personal. Alguien sabe como quitar los favicons?

Y otra cosa sobre la barra, ahora te pone por defecto a la derecha un menú de tus favoritos pero no me gusta tenerlo allí y tampoco consigo quitarlo. Cuando voy a la configuración de la barra personal no me sale nada y no puedo borrarlo.

[edit] esto ultimo se puede cambiar metiéndose en la configuración de la barra de herramientas [/edit]

Alguna idea? Thx

Edited by Subite

Lo acabo de instalar y de momento tiene buena pinta.

Me gusta lo de las pestañas arriba pero también me gusta que se puedan seguir dejando abajo (por si no me acostumbro).

Sin embargo hay una cosa que me molesta un poco. Antes, en la "barra personal" (no lo tengo en español, no sé si se llama así) no salía el "favicon", esa pequeña imagen a la izquierda de la dirección. El caso es que me cabían más webs en la barra personal. Alguien sabe como quitar los favicons?

Y otra cosa sobre la barra, ahora te pone por defecto a la derecha un menú de tus favoritos pero no me gusta tenerlo allí y tampoco consigo quitarlo. Cuando voy a la configuración de la barra personal no me sale nada y no puedo borrarlo.

[edit] esto ultimo se puede cambiar metiéndose en la configuración de la barra de herramientas [/edit]

Alguna idea? Thx

Para lo de las pestañas, al menos en la RC2 (ahora voy a actualizar), menú Ver->Barras de herramientas->Pestañas en parte superior.

Para los favicon creo que había un complemento... lo puse hace poco en el foro, iba con las 4.0 beta, así que casi seguro que aquí funciona.

Me ha sido imposible conectarme a redtrabaja a traves de mi certificado digital.... :angry:.

Me dice que:

Ha ocurrido un error durante una conexión a isweb.redtrabaja.es.

No se permite la renegociación en este socket SSL.

(Código de error: ssl_error_renegotiation_not_allowed)

En fin, no se como se pueda solucionar, menos mal que si he entrado con usuario y contraseña...<_<

Tengo que volver a instalar mis certificados??

A alguien mas le ha pasado, que no funcione el acceso a servidores con SSL con certificado digital?? :blink:

Edited by pepeiko

Yo he podido entrar en mi banco y en el servicio de notificaciones electrónicas de Correos con mi DNIe si problemas. Aunque yo he usado smartcard entiendo que el procedimiento es el mismo que si tienes el certificado almacenado en la máquina.

Pues yo no he podido entrar en redtrabaja con certificado digital, de ninguna manera, me daba el error que he posteado anteriormente. No se que es eso de "renegociar" con SSL.. :huh:

A ver si alguine mas puede entrar en esa web en concreto (posiblemente sea problema de esa web, y en otras si que funcione)

Al final, he decidido volver a la version 3.6, con mi copia de time machine, y me vuelve a funcionar todo como lo tenía.....esperaré un poco a ver si actualizan las cosas, ya que tampoco me funcionaba el tema camifox, que es el que me gusta utilizar (no hay version para el 4, de momento).

Saludos :)

Edited by pepeiko

Bueno ayer lo instale... Tiene muy buena pinta, muy buena pinta. Arranca casi al instante, es rapido, pero creo que Chrome va más rapido, no sé. Que pensáis, va más rapido Chrome??

Le he instalado los complementos 1Password, Adblock y Greasemonkey y todo bien. También lo he enlazado con jDownloader y OK. Para mi tenían que poner las cosas más sencillas, es algo complicado, sobre todo el tema de marcadores... La nueva pestaña de los complementos me gusta pero tarda en cargar. Por ahora voy a seguir con Chrome, creo que es más sencillo y esta todo más a mano, no sé.... Las pestañas arriba me gusta mucho. Deje de usar Safari porque lo veo un tanto lento y como digo las pestañas arriba me tienen enamorado.... Jajajajajaja Ojala Safari las ponga arriba, pero creo que Apple se mantendrá en sus treces.....

En un principio lo vi más rapido que Chrome, incluso lo comente en otro hilo (abierto por craso errorblink.gif)

Pero tras meterle las extensiones típicas, unas 7, la velocidad descendió y mucho. Tanto en navegación como en descarga de archivos.

En cambio Chrome con las mismas extensiones o similares va mucho más fluido y rapido.

En definitiva considero a Chrome el navegador más rapido hasta la fecha.

Lo que no me gusta, pero nada, de Chrome, son los términos a aceptar de las extensiones más habituales, leer los términos de privacidad de cada una de las extensiones que instalais. Tampoco esta integrado al 100% con Finder.

Ya ya puesto os recomiendo las extensiones Busca Ebooks & Visionline (de cosecha propia)

Edited by Trevice

Nunca me ha dado por leer las condiciones de mis extensiones de Chrome (ya lo sé, debería de hacerlo). Pero vamos, solo tengo AdBlock y 1Password.

Como digo este Firefox me gusta mucho, su interfaz hasta me gusta más que la de Chrome, pues las esquinas cuadradas de Firefox me gustan más (sí, ya lo sé, me dejo llevar mucho por la imagen jejejeje). También es verdad que es un error de Firefox que no deje importar los favoritos de Chrome, hay unos complementos para los navegadores llamado Xmarks que hace eso. Por ahora Firefox lo estoy usando para cosas muy determinadas.

También creo que Chrome es más rapido, aunque el arranque de ahora de Firefox es tremendo, antes echaba un rato, ahora arranca casi al instante, me dejo sorprendido, esperaba ver el icono del Dock saltar unas pocas de veces y solo salto una vez.... Seguiré de cerca, muy de cerca este FIREFOX 4, como digo me gusta mucho.

También estamos a la espera de ver que hace Apple con Safari, para mi sería estupendo ver Safari con las pestañas arriba, pero como digo más arriba, Apple se mantendrá firme y las pondra debajo, al menos si nos diera la posibilidad de ponerlas a nuestro gusto, pero eso es imposible.

Yo, y no es por llevar la contraria eh, veo que este Firefox se adapta mejor. Antes con mil pestañas en FF 3.6 era un infierno (o eso, o un señor iMac 2009 es incapaz de ejecutar un sólo dichoso programita para navegar por internet <_< ), ahora va bastante bien pese al consumo.

La chorrada esa de agrupar pestañas está genial. Arrastras un grupo grande y lo cierras con toda tranquilidad...

Despues de estar unos dias con firefox 4, volvi a la version 3.6.16 con los mismos complementos, tema, y estilos de usuario, la version 3.6.16 me va mucho mas rapida me consume menos RAM por lo que se me calienta menos.....con F4 se me disparan los ventiladores....en juegos online y videos largos, realice varias comprobaciones con las dos versiones y sin duda me va mejor la 3.6.16 tango un MBP 3.1 2.2 4gb y ssd.

No se si alguno le pasa lo mismo o parecido o si me podeis decir algo al respeto... un saludo a todos.

Un pequeño apunte: han eliminado el soporte para PowerPC, por lo que los mortales como yo que tenemos un iMac G5, nos queda usar la versión anterior.

Con éste ya van dos navegadores, junto con Chrome, que ya no soportan PowerPC.