Jump to content

Crear un ibook para el ipad

Recommended Posts

Buenos días, necesito crear un ibook como los que vienen el apple store (Ej. Winnie de pooh) partiendo de un pdf para instalarlo en un ipad y que se vea como libro.

Compré la licencia de emag creator pensando (como me dijeron) que se podían hacer, sin embargo lo hace sobre soporte flash y el ipad no lo lee como tal.

¿¿¿Hay alguna forma de hacer este tipo de ibooks para ipad?????

Gracias y un saludo.

La respuesta es Sigil un programa multiplataforma, tipo wysiwyg con el que podrás crear eBooks en un plis. Prueba tambien Calibre, este te permite transformar entre varios formatos de documentos, entre ellos pdf a varios tipos de libros electrónicos, incluyendo ePub, que es el que lee el iBooks de Apple.

http://code.google.com/p/sigil/

http://calibre-ebook.com/

Edited by methy

Buenos días, necesito crear un ibook como los que vienen el apple store (Ej. Winnie de pooh) partiendo de un pdf para instalarlo en un ipad y que se vea como libro.

Compré la licencia de emag creator pensando (como me dijeron) que se podían hacer, sin embargo lo hace sobre soporte flash y el ipad no lo lee como tal.

¿¿¿Hay alguna forma de hacer este tipo de ibooks para ipad?????

Gracias y un saludo.

Compa, yo uso el calibre que es la mar de sencillo y es completisimo, eso si, alguna vez te da un salto de linea de mas, pero como soy muy tikismikis pues luego le doy un repaso con el sigil, total que un libreto de unas 100 paginas me cuesta crearle la portada, pasarlo y revisarlo (editarlo en caso necesario) como unos 10 minutos.

Si queres algo mas de informacion y tal, me mandas un private y hablamos por msn.

[

Si queres algo mas de informacion y tal, me mandas un private y hablamos por msn.

Y aún mejor si la compartes en el hilo, Porque si se hacen preguntas en los foros es para que las respuestas sirvan a todos. Los privados son para los asuntos privados. ;)

TUTORIAL CONVERTIR PDF A EPUP

Lo primero que hay que tener en cuenta que los pdf son imagenes, entonces, es muy complicado pasarlo a otro formato pero en según que casos es factible y se tienen muy buenos resultados.

Las herramientas que uso son las siguientes, Calibre y Sygil son todas gratuitas y muy faciles de usar.

1. Lo primero abrimos el Calibre, una vez abierto elegimos añadir libros desde un unico directorio (libro rojo con el + negro?
  2. El libro importado aparecera en el medio del la interface, si hacemos clic en el se vera la portada en el lateral derecho.
  3. A continuacion, con el archivo selecionado, le damos al boton convertir por separado (libro marron con flichitas negras)
  4. Se abrira otra ventana mas grande, este es el momento mas importante de la conversion, los metadatos.
  5. Colocamos el titulo, autor y demas, acordaos de la portada.
  6. En apariencia ponemos sobre todo eliminar espaciado entre lineas
  7. elegimos formato de salida y convertir

A continuacion abrimos el sygil.

1. Pinchamos en File—Open y selecionamos el archivo a editar
  2. Una vez abierto editamos todo lo que no deseamos que aparezca en el libro, tal como marcas de pagina, capitulos, numeros de pagina y demas
  3. Una vez echo esto y revisado todo le damos a Guardar y listo.

Es una manera muy facil de hacer, seguro hay metodos mejore y mas calidad, pero para gente como yo, que conocemos poco esto del ibook y de los ipad pues..... es lo mejor de lo mejor.

Edited by Reydarvi

Añadir un par de cosas:

1) Los PDF no son estrictamente imágenes. Si no ya me dirás por qué si abro un PDF que tengo del metro de Berlín en Adobe Illustrator me muestra todos los vectores, el texto es editable, etcétera. Son vectores, texto e imágenes "mapa de bits". Recomiendo leer el artículo de la Wikipedia sobre PDF aquí, por aquello de aclararse.

Por la misma norma, si algún "entendido" (ojo a las comillas) hace PDFs como los que veo de vez en cuando (sobre todo con algo-PDF converter o parecidos en Windows), que toman imágenes y montan una página PDF de cada uno, eso sí que no es editable directamente. Se ha perdido la información de texto como tal y haría falta un programa de reconocimiento de escritura (OCR)

2) Si alguna vez generais documentos desde Pages (el editor de la suite iWork de Apple) y usais Leopard 10.5 o superior (con Tiger no existe esa actualización a iWork 9.0.5), podeis exportar vuestros documentos directamente a EPUB para el iPad/iPhone.

Añadir un par de cosas:

1) Los PDF no son estrictamente imágenes. Si no ya me dirás por qué si abro un PDF que tengo del metro de Berlín en Adobe Illustrator me muestra todos los vectores, el texto es editable, etcétera. Son vectores, texto e imágenes "mapa de bits". Recomiendo leer el artículo de la Wikipedia sobre PDF aquí, por aquello de aclararse.

Por la misma norma, si algún "entendido" (ojo a las comillas) hace PDFs como los que veo de vez en cuando (sobre todo con algo-PDF converter o parecidos en Windows), que toman imágenes y montan una página PDF de cada uno, eso sí que no es editable directamente. Se ha perdido la información de texto como tal y haría falta un programa de reconocimiento de escritura (OCR)

2) Si alguna vez generais documentos desde Pages (el editor de la suite iWork de Apple) y usais Leopard 10.5 o superior (con Tiger no existe esa actualización a iWork 9.0.5), podeis exportar vuestros documentos directamente a EPUB para el iPad/iPhone.

Pues otro caso mas que se, muchas gracias compa, ya dije que era novatillo en esto.

EDIT: Por cierto, encontre un programa que te deja convertir los pdf en .doc o .rtf, si os interesa cuelgo el link o os digo el programa. La conversion es totalmente impresionante.

Edited by Reydarvi

• 7 months later...

He creado un PDF con poemas de Cortázar sacados de una web, a su vez ese PDF lo he convertido en epub con Calibre, pero al convertirlo, los poemas adoptan la forma de texto seguido.

Por favor, ¿alguien me puede indicar qué opción tengo que aplicar para que la salida sea igual al PDF?

Saludos

• 4 months later...
  • 4 weeks later...
  • 5 months later...

Por favor, ¿me podría ayudar alguien?

Estoy intentando convertir un PDF en epub con Calibre y al transformarlo éste es el aspecto que obtengo y quisiera que fueran páginas normales y no con esos saltos (al convertir eliminé los saltos entre líneas).

Gracias

calibre.jpg