Jump to content

Recommended Posts

Buenas, he pensado en comprar una canon... antes tenia nikon, pero he decidido cambiar de lado...

La cosa es que tengo claro el objetivo que quiero para empezar... el 28-70 2.8L., por lo que tengo entendido, va mejor que el todoterreno 105 que tambien ofrecen en kit.

Por otro lado, he estado viento los 85mm... ya que me encantan los retratos, y claro... el canon 85 1.8 no lo tratan mal (el 1.2 de momento esta lejos), pero mi duda es el Carl Zeiss Planar 1.4... poco he leido, pero supongo que sera excelente... merece lo que vale o por ese precio me tiro a por un 70-200... la verdad es que quiero tener un buen, buen equipo...

que me decis.

gracias.

Edited by BJ_NeO_

Buenas

Del Planar nada te puedo decir, y lo mismo de 85 1,8 (sólo lo que he oído y es igual a lo que comentas)

Mi experiencia se limita al 24-70, un muy buen objetivo y como todoterreno con la 5d no hay rival

aunque como objetivos excelentes para mi son el 135 f2 (sencillamente escandaloso, y para retratos quizás mejor que el 85) y el 70-200 f2,8 el cual siendo zoom ofrece unos resultados en nitidez y contraste muy próximos al 135 f2

Mi recomendación como equipo de "inicio" (si el presupuesto te lo permite)

- la 5d con la empuñadura vertical (con el peso de los zoom se agradece y mucho)

- el 24-70 L

- el 70-200 2,8 (el IS si lo quieres también se acepta :P )

con ello tienes rango focal para casi todo con la 5d (los teles más largos y los angulares más cortos ya son para fotografía más específica) B)

No nos indicas a qué fines piensas utilizar el equipo fotográfico que quieres crear. Porque la expresión todoterreno quiere decir algo completamente inespecificado: lo quiero para utilizar en cualquier situación. Si es así, como te indica Guiri, con los dos zooms tienes de sobra. El problema que yo siempre he visto en el 24-70/2,8 es que carece de estabilización. En cambio, el 24-105/4 sí lo posee. Por ese motivo lo adquirí y puedo decirte que se le saca partido a esta propiedad en situaciones comprometidas.

Carl Zeiss es una de las cumbres de la óptica y el objetivo que citas es soberbio pero el problema de los objetivos Zeiss es que carecen de autoenfoque. Esa característica es algo básico en las ópticas actuales. Después de haber utilizado objetivos de enfoque manual durante muchos años, una vez que probé los sistemas autofocus no quiero saber nada de los objetivos de enfoque manual. Si quieres enfocar manualmente con un AF desconectas el autofocus y manejas el anillo de enfoque sin problema. Hablo de los sistemas reflex. Las cámaras de visor son otra cosa.

Saludos.

la cosa es que lo que quiero con la camara, en un principio es hacer fotos normales... paisajes y demas... y me interesan mucho los retratos, y escenas de reuniones de amigos y demas... quizas el CZ lo descarto, tenia dudas de si era manual... no me veo con experiencia aun para un objetivo manual...

Para retratos que me recomendais??

Gracias.

para retrato un tele medio que te permita estar a una distancia en que el retratado no se vea " encañonado ", ese 135 del que te hablan es de escándalo , el problema es que si quieres abarcarlo todo y ademas con calidad prepara el discurso para que te concedan creditos

Si lo que quieres son retratos, el 85 es EL objetivo para eso. Yo tengo el 1.8 con la 5D2, y contentísimo. Por ejemplo, esta imagen la hice con él:

5330761667_f47bcc866c.jpg

Para retratos es ideal. Un 135 por ejemplo seguramente se te quedará algo largo. Y si te interesa más para cuando te juntas con amigos, en casa, cumpleaños, etc, tal vez me iría a por un 50 1.4

Solo ayudarte en esta dificil decision, con mi experiencia

Procura hacer caso solo de aquellos que tengan esa camara y tengan experiencia (con esa camara) y la optica que te recomiendan: magnificas opticas con una Canon 5D, se transforman en desastrosas en cuanto a aberraciones cromaticas con una MarkII...La correccion de las aberraciones cromaticas de una MarkII, resultan mucho mas dificiles que las procedentes de una 5D Clasica.....Te lo digo por experiencia

saludos

javier azurmendi

Procura hacer caso solo de aquellos que tengan esa camara y tengan experiencia (con esa camara) y la optica que te recomiendan: magnificas opticas con una Canon 5D, se transforman en desastrosas en cuanto a aberraciones cromaticas con una MarkII...La correccion de las aberraciones cromaticas de una MarkII, resultan mucho mas dificiles que las procedentes de una 5D Clasica.....Te lo digo por experiencia

saludos

javier azurmendi

Hola:

No puedo sino corroborar lo que comenta Javier.

En mi caso, es sorprendente el aumento de las aberraciones cromáticas que se obtienen con: 50 mm 1,2 L, 35 mm 1,4 L, 85 mm 1,2 L. Algo menores, pero mayores que con la 5D "antigua" obtengo con el 135 f:2 L.

Lo que yo hago es procesar los RAW directamente con DxO Optics aplicando de entrada los módulos correspondientes al sensor de la 5D Mk II y el de cada objetivo concreto. Mano de santo, créeme...

Saludetes.

Juan.

Como no tengo la mark II me habéis dado curiosidad, imagino que os referís a algo más que a que los halos tengan más pixels de grosor por la mayor resolución, ¿no?

Saludos

HolaEstoy de acuerdo con estos comentarios, pero según mi opinión el canon 5D seria mejor!

Encontré un sitio de equipo que es interesante : XXXXXXXXXXXX

Saludo, :)

Edited by Manfrotto
Editado por publicidad.

saludos

javier azurmendi

Hacer caso a Javier que sabe de que va esto. Gracias a el he visto como lentes de 2000 euros no son mucho mejores e incluso algunas son peores que ópticas de 400 euros en Ebay.

Edited by MaPo

saludos

javier azurmendi

Hola:

No puedo sino corroborar lo que comenta Javier.

En mi caso, es sorprendente el aumento de las aberraciones cromáticas que se obtienen con: 50 mm 1,2 L, 35 mm 1,4 L, 85 mm 1,2 L. Algo menores, pero mayores que con la 5D "antigua" obtengo con el 135 f:2 L.

Lo que yo hago es procesar los RAW directamente con DxO Optics aplicando de entrada los módulos correspondientes al sensor de la 5D Mk II y el de cada objetivo concreto. Mano de santo, créeme...

Saludetes.

Juan.

Mi problema, que no ha de ser necesariamente de otro, es que yo tengo poca optica de Canon y mucha de Pentax. Muchas de estas que son magnificas en la 5D Clasica, empeoran bastante en la MarkII...Con todo y eso siguen siendo casi (*) insuperables

saludos

javier azurmendi

(*) lo de casi, me refoeros a los nuevos Shift de Canon que son magnificos en cuanto a aberraciones cromaticas (casi no tienen en la 5D MarkII, aunque la verdad es que no los he probado en la 5D Clasica)

Yo puedo hablarte de la 5d con 70-200 es lo que mas he tocado, desde luego para fotografía de retratos da mucho juego. La calidad es increíble y eso que use el 70-200 4f supongo que el 70-200 2.8f is tiene que estar mucho mejor. Esta cámara cuando le das un objetivo bueno y le pones flash al asunto, los retratos quedan de cine.

Por si te sirve yo fui comparando los objetivos en esta web que me sirvió de orientación. http://www.digitalcamaralens.com/index.html

Lo malo es que era un encargo y la economía estaba ajustada no pude coger mas que el 70-200 4f.

un saludo

Yo te puedo hablar del 24-105 4 L que viene con el kit, y la verdad que deforma una barbaridad. Por mi trabajo me toca fotografiar bastante salas de exposiciones y cuadros, y las líneas horizontales se quedan arqueadas como las piernas de un cowboy. Luego las paso por el DPP, pero aun así queda algo de distorsión.

¿Alguien podría recomendar alguna lente que distorsione algo menos?

Alguno seguro que me sugiere el TS-E 24mm f/3,5 L II, pero a pesar de que le pongan un 9,13 sobre 10 en cameralens, el amigo se sube a más de los 2000 laurolos, lo que de momento se me hace inaccesible. :(

Yo te puedo hablar del 24-105 4 L que viene con el kit, y la verdad que deforma una barbaridad. Por mi trabajo me toca fotografiar bastante salas de exposiciones y cuadros, y las líneas horizontales se quedan arqueadas como las piernas de un cowboy. Luego las paso por el DPP, pero aun así queda algo de distorsión.

¿Alguien podría recomendar alguna lente que distorsione algo menos?

Alguno seguro que me sugiere el TS-E 24mm f/3,5 L II, pero a pesar de que le pongan un 9,13 sobre 10 en cameralens, el amigo se sube a más de los 2000 laurolos, lo que de momento se me hace inaccesible. :(

Olvídate de gastar dinero en una lente.

Procesa con el DxO Optics y verás la corrección que permite ese programa.

A ver si esta noche puedo colgar alguna muestra hecha precisamente con esa óptica.

Saludetes.

Juan

Puff, lo que he leído en este post no lo había leído ni en foros específicos de fotografía, ni en foros de Canon, ni en inglés, madre mía!!.

Ejem, ¿Que el 85 1.2 presenta aberraciones cromáticas con la 5DII? Perdón?, Bueno, toda la serie L de Canon con aberraciones cromáticas en una cámara (y no en otras;) .

Pues ya me he hecho un lío, con todos los pro que la usan para su trabajo, hará que avisarles antes de que vayan a pasar un apuro.

Sigo atento a este post, mientras tanto voy a revisar mis mas de 40.000fotos con mi Betty (la 5D2;) y luego os cuento (si, digo luego porque no lo he descubierto después de mas de dos años con ella;)

Ya sabía yo que mi iphone 4 me sacaría de algún apuro fotográfico. lol lol

PD: por cierto, con la 5d2 uso el 24-70 f2.8 USM (impresionante) y 70-200 f2.8 USM (nítido pero nítido) y te recomiendo éste para retrato incluso mas que el 85 1.8 (que también tengo) sobre todo porque te da mas juego, a menos que necesites ese par de stops para interiores oscuros, etc. Por cierto, he visto a varios fotógrafos de BBC usando el 100mm (IS) USM para retratos, aunque dicen que el sin IS también se comporta muy bien.

Yo acabo de comprar la 5D2 hace un par de meses y estoy encantado... pedazo de máquina. La pillé con el 24-105 y al menos en el viaje del que acabo de regresar me ha hecho olvidar cualquier otra lente. Ahora no sé si comprar una lente fija como el 85 o ir a por un 300... :)

Eso cuando me recupere del gasto, claro :D