Jump to content

[Temas unidos] Quejarse en applecare

Recommended Posts

buenas tengo un problema con apple care, no puedo formatear el macbook ya que lo compre de segundamano y he llamado a applecare a ver si me dan una solucion tengo garantia hasta enero de 2013, pues bien cuando me lo vendieron me dijeron que con el numero de serie bastaba y ahora estoy llamando y me dicen que necesito el numero de applecare para hacer efectiva la garantia, que puedo hacer? porque el chaval que me lo vendio no lo localizo

• Replies 130
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Tienes que tener un nº de contrato del apllecare, te lo envían por mail cuando lo registras. Si tienes la factura del Mac y factura del applecare no tienes ningún problema. Espero haberte ayudado ;)

que va esque no tengo ningun tipo de factura lo compre de segundamano y me dijeron que con el numero de serie tenia suficiente, la garantia normal me vale con el numero de serie verda? y para el apple care que puedo hacer?

Yo diría que te hace falta la factura :ph34r:

si? joder tenia entendido que con el numero de serie apple me cubriria la garantia vaya mierda entonces

Ahora resulta que la culpa es de Apple y no nuestra por comprar cosas sin asegurarnos de lo que compramos. ;)

Mira en esta página, introduce tu nº de serie y ahí te dirá la garantia que le queda y si tiene el Apple Care contratado.

http://www.apple.com/es/support/macbook/

Si al introducir el nº de serie te dice que la garantia ha expirado, entonces no tienes el Apple Care contratado ni puedes hacerlo.

Edited by Josemy

Supuestamente si en mac ese equipo aparece como que tiene registrado el applecare, lo lógico es que ellos mismos te pudieran dar el código que se te envió, digo yo.

Si, pero el Apple Care, estará registrado a nombre de otra persona.

Tendría que tener una factura del vendedor, especificando que vende el ordenador junto con el Apple Care. Te digo esto, porque yo vendí un Macbook Air en el foro, lo vendí con factura, puesto que fué por empresa y especifiqué claramente en el concepto el nº de serie del equipo y el nº de Apple Care. Dicha factura la envié a una dirección que Apple me dió y cambiaron el nombre del contrato al nuevo poseedor del equipo, ósea, las cosas bien hechas y así, sin problemas.

• 4 months later...

Pues asi como lo menciona el tema, fui una victima mas de Apple con estos portatiles

Tiene solo una semana que me llego mi macbook pro de 15 pulgadas, es la basica, procesador i5, graficas nvidia hd, etc. bueno pues al parecer salio defectuosa tambien, mi problema se presento ayer cuando solo estaba viendo unos videos en youtube, depronto empezaron a aparecer cuadritos en mi pantalla y al poco rato me salio un error, decia algo que la tarjeta grafica dejo de funcionar, y hoy al encenderla se trabo por completo, no reaccionaba con nada, oprimi mas de 30 segundos el boton de encendido y ni asi, la slucion fue cerrar la tapa y volverla a abrir.Ahorita ya volvio a funcionar perectamente, pero ojala y me puedan dar su opinion.

mañana hablare con servicio tecnico de apple, aver que me dicen y les cuento, pero fuera de lo que me digan, que me recomiendan hacer????? esperar un poco mas aver que tal jala la macbook pro???? tal ves solo fue error de una sola ves??? o de una ves llevarla a una app store para q la revisen???? creen que si me la quieran revisar, o tal ves me digan aguantate aver si te vuelve a presentar otro problema??? espero y me puedan dar su opinion sobre este problema.

pd. alguno sabe algo acerca del rumor que dicen que:si dentro de los primeros 15 dias de uso presenta algun problema se cambiara por uno totalmente sellado???? y el mio entraria en esa garantia de acuerdo a lo que les conte??????

Yo te recomiendo que hables con Apple lo antes posible.

También he tenido malas experiencias con mi MacBook Pro, pero de 13'' y Apple me respondió muy bien.

De hecho, al final me lo cambiaron por uno nuevo después de 1 año y medio con problemas con el antiguo (eso sí, comprando un AppleCare).

Por cierto, ¿tienes AppleCare? , si no lo tienes, yo me plantearía comprar uno.

Si tienes curiosidad, aqui cuento todo lo que me pasó con el mio:

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=313292

No esperes nada. Habla con AppleCare. Y los de los quince días , depende de dónde lo hayas comprado. Si ha sido en España y en AppleStore no en tienda física sino en la tienda de Internet tienes catorce días para desistir de la compra sin explicaciones por ser comercio electrónico (aunque la ley obliga a una semana a los comercios electrónicos de momento ) . Si es en otro comercio físico la ley no obliga ningún plazo de ese tipo y dependerá de la política concreta de la tienda.

Y lo de una víctima de estos portátiles suena muy dramático y llamativo pero no creo que muerdan. Si te da problemas has uso de la garantía, que para eso está, ;)

Ahora bien: el titulo de tu mensaje es el de una opinion (no una noticia ¿o de tu experiencia puedes llegar a una conclusión tan general?) ,y hay hilos sobre ésto. Sin embargo el cuerpo del mensaje es una consulta técnica, y éstas se hacen en los foros de soporte como éste. Así que si quieres opinar, sigue en un hilo como el que te enlazo arriba y si lo que tienes son dudas técnicas sigue en el foro de Portátiles. Saludos y bienvenido.

Saludos.

Edited by Miguimau
enlazar
  • 4 weeks later...

Lleve el macbook pro ara 2 semanas a la Apple store la maquinista, y vaya mierda de servicio que dan, os cuento porque:

las otras veces antes de las últimas visitas todo fue correcto y bien.

Pero la última visita que fui, tuve que llevar el portátil a que me cambiaran el hdd porque me salía mucho al ruleta y se me bloqueaba.

Total que lo llevo y me dicen que en 2 días me llaman porque tienen que pedir el hdd.

Hasta aquí sin problemas.

Pasan 2 días me llaman de la Apple store, y me dicen que ya tienen el hdd que pase cuando pueda.

Día 1:

voy ese mismo mediodía, me coge al cabo de un rato un genius (14:30), se me queda el portátil y me dice que para las 18 horas ya estará.

Voy con mi novia a las 19:00 y entrego el papel de la reparación, y al cabo de 15 minutos sale el chico que él había entregado el papel y me dice que aun no está, que en 1 hora como mucho ya estará.

Total que en ese momento veo al genius del mediodía, yendo rápido para la zona donde reparan los Mac dentro.

Llegan las 20:00 y volvemos a ir, volvemos a darle el papel al chico de la zona genius, y sale al cabo de un rato y nos dice que en 10 minutos estará.

Decidimos esperar ahí.

Pasan 30 minutos y seguimos ahí esperando sin saber nada más.

Cansado de esperar voy hablar con el chico de antes y le digo que si sabe algo de mi portátil.

Entra y vuelve a salir al cabo de un rato y me dice que aun siguen con él.

Total que ya son las 20:50 y seguimos ahí esperando, y entonces me cabreo y le digo que pasa que nos diga algo, porque para estar perdiendo el tiempo ahí nos vamos para casa y vuelvo por la mañana.

El chico vuelve a entrar y sale el manager de la tienda, y nos dice que enseguida estará que está terminando de comprobar unas cosas.

Son las 21:15 y seguimos esperando, en eso que viene el manager y nos pregunta si ya me lo han dado, le digo que no y vuelve dentro, al cabo de 5 minutos sale con él.

Me acompaña el ala barra de genius y comprobamos que funciona correctamente.

Se va a la zona de pagar de la izquierda y yo mientras tanto voy guardando el portátil, total que al darle la vuelta me doy cuenta que nada mas tiene 3 tornillos puesto y que cruje por abajo.

Se lo digo al manager y sé quedo con cara de cuadros, total se lo lleva dentro y a los 5 minutos sale el genius que me lo arreglo (el mismo que se fue rápido para dentro a las 7) y me lo entrega y me piden disculpas, yo les digo que no pasa anda, un descuido lo tiene cualquiera.

Nos vamos para casa yo todo feliz con mi macbook pro arreglado, o eso creía....

día 2:

por la noche haciendo cosas en e Mac y volviendo a instalar Windows para el colegio, me doy cuenta la información del sistema de que tengo la velocidad del disco duro en sata 1.

Busco información en internet y me encuentro que los hdd Toshiba son sata1.

Total que me dirijo de nuevo a la tienda al día siguiente a las 10 pensando que tal vez sería algo de que hayan puesto un pin y lo hayan capado a sata1 por descuido o algo.

Llego a la tienda y el explico al chico que atiende la barra de los genius lo sucedido, le entrego los papeles, me mira lo de la velocidad del sata y me dice que me espere ahí que va hablar con un genius de reparaciones.

Total pasan 20 minutos y sale y me dice textualmente:

A nosotros nos sale que te hemos metido el hdd correcto y le insisto que la velocidad de conexión del hdd es la mitad y que esto me quita rendimiento, es más le enseñe la web de Apple donde por suerte los macbook pro mid 2009 salió una actualización de la efi poniendo el sata a sata2 por error en la efi.

Vuelve otra vez para dentro y sale al cabo de 10 minutos y me dice:

la velocidad del sata cambia automáticamente según lo necesite el sistema, si necesita más velocidad do mas rendimiento cambia sola.

Total que ve con la cara que me lo quedo mirando y me dice, eso me ha dicho el genius si quieres le puedo decir que salga y hable contigo.

Le digo que sí y se vuelve para dentro y al cabo del rato sale el chico.

Pasan 40 minutos y sale la chica genius.

Total que sin mirármelo me dice que efectivamente tengo razón, que ha estado buscando información dentro y que no tienen ningún hdd sata 2 que va a mirar en otro almacén de atrás.

Vuelve al cabo de 5 minutos y se pone a mirar en todos los ordenadores de los genius, y me dice que no tienen hdd sata 2 que Apple o el fabricante de hdd solo les mandan sata 1 y que todos los ordenadores llevan el hdd y lector sata1.

Le digo que me parece perfecto que los ordenadores nuevos vengan con los hdd en sata1 pero que el mío cuando lo compre venia con sata 2, y que además la propia Apple tiene una update de la efi que la tengo instalada que lo pone en sata2.

Le digo que si yo compro una cosa la quiero igual no inferior y que me están poniendo una cosa inferior.

Me dice que tengo razón pero que no puede hacer nada.

Total que me voy cabreado y disgustado.

Antes de irme compruebo en otros ordenadores de la tienda y efectivamente todos llevan hdd sata1.

Día 3:

empiezo a oír ruidos raros por el lado izquierdo donde el altavoz a veces con un intervalo muy raro, sobre todo al arrancar o al hacer cosas que generan mucha calor interna.

Me dirijo de nuevo a la applestore y le expongo todo al chico de los genius, me dice que no tienen ningún hueco libre, y cabreado le digo que ya estoy arto, de que me tomen el pelo y le explico todo, total que por arte de magia me hace un hueco o eso creía.

Pasa 45 minutos y veo a genius sin hacer nada y total que estaba cabreado y ya había visto varias veces a una manager por ahí.

Cansado de esperar porque no había cola me dirijo a ella y le digo que quiero hablar con un responsable de la tienda, me pregunta porque y le expongo todo, al momento vienen 3 genius y el chico de los genius se disculpan y me dice que había sido un error suyo que no me había apuntado.

Me cogen al momento.

Le expongo al nuevo genius todo, lo del hdd y lo del ruido ese.

Me dice que se lo queda y que mirara lo del hdd y lo del ruido, que vaya para las 6 que ya estará.

Vuelvo a las 8 de la noche, le entrego la hoja y me dan el portátil, le digo que tenia y me dicen que no lo sabe que el chico que lo a echo no está y el no sabe.

Total me lo llevo.

Llego a casa y veo que sigue haciendo el ruido y el hdd es el mismo.

Es fin de semana y hasta el lunes me toca esperar.

Día 4:

me dirijo a la Apple store muy cabreado y arto, le explico al genius que me atiende todo, que por casualidad fue el primero que me cogió el portátil, me mira lo del hdd y me dice que tengo razón, pero que seguramente les vuelvan a mandar un hdd sata1 ya que ellos nada mas pueden elegir velocidad de giro y capacidad.

Me lo vuelve a pedir y también me pide 2 ventiladores.

Y me dice que ya me llamara para que lo lleve.

Pasan 3 días y es jueves, y sigo sin noticias de Apple así que me dispongo a llamar, me dicen que ya tienen las piezas y que pase cuando quiera.

Lo llevo al mediodía y el genius que me atendió el ultimo día no está, pero si esta el que se lo quedo el sábado, me dice que si vengo a por el portátil y me quedo con cara de cuadro, le digo que no que vengo a traerlo porque me han dicho que ya tenéis las piezas.

Mira la orden de trabajo y me dice que si que ya tienen todo, le digo que se asegure que el hdd sea sata 2 que si no lo es que no me lo cambien.

Total que le pregunte por el sábado que es lo que tenia, y me dice que no pudo mirármelo porque tenían mucha faena y no puedo ir dentro. (Resumiendo que se lo quedaron y ni lo miraron, y me lo dieron como arreglado sin haberle hecho nada

Se queda mi portátil y me dice que ya me llamaran cuando este.

Me suena el teléfono a eso de las 6 de la tarde es el 1 genius que me atendió y me confirma mis peores presagios el hdd es el mismo que el otro, que lo ha probado y es igual misma marca sata 1, me dice que hacemos que si me vuelve a poner el de antes.

Le digo que si ya que así no pierdo la información y no tengo que volver a instalar Windows y todo lo de clase.

Le comento lo del ruido por teléfono y me dice que ahora me lo mira que eso tiene un coste aparte, me quedo con cara de cuadros ya que dispongo de applecare.

Le comento que yo tengo applecare y me dice que entonces es gratuito.

Total me dice para las 8 ventee que ya estará.

Voy a las 8 y efectivamente esta.

Me lo entrega y me voy disgustado por el servicio recibido todos esos días.

Pasan los días concretamente 2 semanas hasta día de hoy y el portátil me salen a veces ruletas y se queda como colgado ha veces y al cabo del rato se quita la ruleta y va perfecto.

Se que es por el hdd porque tengo instalado el istat y veo cuando pasa eso que el icono del hdd se pone en rojo y verde, como trabajando cuando se bloquea.

E estado buscando información y encontrado que hay gente que le pasa igual con un wd, y dicen que es por la actualización de la efi y algo del sensor de movimiento.

No se si será eso, pero ya no se qué hacer, porque el hdd funciona correcto solo es ha veces que le pasa esto, y sobre todo en Mac

siento el royo.

Que haríais vosotros? puedo reclamar el hdd en sata 2?

Paso del tema y me compro yo un disco duro ya?, tenía pensado hacerlo más adelante peor visto que me pasa esto ha veces...

gracias a todos

pd: sabéis alguna dirección de email para mandar una queja a la applestore o a Irlanda?

Gracias

pd2: siento las faltas de ortografía

capturadepantalla201102tg.png

Edited by x78

Hola y bienvenido al Foro.

Te comento que este foro es de hard y no de atención de atención al cliente por parte de Apple.

Te paso al foro de La Pecera si los moderadores lo ven conveniente.

Te comento que aquí sólo vemos unas de las partes.

Saludos

e estado mirando la web de apple que me poneis pero no hay ninguna direccion de email, se por otras hilos del foro que hay gente que a contactado con apple irlanda para dar su queja. Alguien sabe el email de apple irlanda?

Que arias respecto a lo del hd? os aguantaríais con el sata 1? o reclamaríais el sata 2?

recuerdo a los que tienen un macbook pro de los últimos que estos vienen con sata 1 por lo menos los de la apple store la maquinista todos son sata 1.

Porque este cambio de sata 2 a sata 1?

muchas gracias

Yo he tenido malas experiencias con 3 discos toshiba en pc's aleatoriamente salen sectores reasignados, y bueno en el caso de mi MacBook Pro estuve investigando y si los discos WD no se llevan bien con las MacBook Pro, de seagate con el problema de los discos duros que se morian sin mas ni mas, y samsung que no me dan buena espina, lo que hice antes de cargar y configurar mi mac fue comprar un disco duro Hitachi de 500Gb a 5400 rpm y lo cambie por el Hitachi de 250 Gb a 5400 que trae de fabrica, y hasta la fecha no he tenido problema y esta en Sata2.

A un amigo le recomende cambiar su disco de su Macbook 5,1 Unibody tenia un disco de 160 Gb a 5400 y lo ha cambiado por uno de 500 Gb Hitachi a 5400 rpm y anda muy bien el disco duro, yo creo que en tu caso lo ideal es que compres un disco duro nuevo Hitachi de 500 Gb y tu mismo hagas la instalación de todo tu software desde cero, creo que sera lo mas óptimo, en cuanto a los otros sonidos ahi si no que comentarte, saludos.

Yo he tenido malas experiencias con 3 discos toshiba en pc's aleatoriamente salen sectores reasignados, y bueno en el caso de mi MacBook Pro estuve investigando y si los discos WD no se llevan bien con las MacBook Pro, de seagate con el problema de los discos duros que se morian sin mas ni mas, y samsung que no me dan buena espina, lo que hice antes de cargar y configurar mi mac fue comprar un disco duro Hitachi de 500Gb a 5400 rpm y lo cambie por el Hitachi de 250 Gb a 5400 que trae de fabrica, y hasta la fecha no he tenido problema y esta en Sata2.

A un amigo le recomende cambiar su disco de su Macbook 5,1 Unibody tenia un disco de 160 Gb a 5400 y lo ha cambiado por uno de 500 Gb Hitachi a 5400 rpm y anda muy bien el disco duro, yo creo que en tu caso lo ideal es que compres un disco duro nuevo Hitachi de 500 Gb y tu mismo hagas la instalación de todo tu software desde cero, creo que sera lo mas óptimo, en cuanto a los otros sonidos ahi si no que comentarte, saludos.

los otros sonidos eran los ventiladores, me los cambiaron y no a vuelto a aparecer.

seguramente se lo cargo o lo dejo tocado el genius al repararlo.... porque antes iba perfecto