Jump to content

Iphone + usar gps + pepephone = mal rendimiento?

Recommended Posts

Pues eso, desde que me pasé a pepephone, notaba el gps lentísimo y que nunca me ponía del todo bien mi situación (excepto si pillaba algún punto wifi)... y yo pensando, si es red Vodafone, debería funcionar bien el A-gps como siempre no?

pues emails a pepephone: Ellos NO DISPONEN DEL SERIVICIO AGPS (y claro , sin eso, a mi desde luego en Madrid fatal de los fatales..)

Email 1:

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a la petición que nos realizó a través de nuestra cuenta de correo electrónico.

Le informamos que el servicio de gps no lo tiene disponible Pepephone, es decir es un servicio facilitado por el fabricante del terminal, el mismo proporciona dichos servicios a los operadores que distribuyen sus terminales que no es nuestro caso, de ahí que pueda tener determinados problemas en el uso de dicho servicio con nuestra red.

Reciba un cordial saludo.

Email 2:

Estimado cliente:

Nos ponemos en contacto con usted en respuesta a la petición que nos realizó a través de nuestra cuenta de correo electrónico.

Le informamos que utilizamos la red de Vodafone, no obstante somos una compañía independiente de ellos, por lo que no disponemos de los mismos servicios completamente.

Reciba un cordial saludo.

Yo estoy con ese operador, y no he notado ninguna diferencia con respecto a Vodafone, con quien estaba anteriormente...

De hecho, estuve en Cádiz por carnavales, y me llevó de un lado a otro sin problemas!

Con la aplicación Maps, claro... Lo del A-GPS no sé lo que es.

Tengo otro amigo con el mismo operador, pero éste usa la app de Tomtom, y sin ningún problema tampoco...

Un saludo!

Si activas la Wi-Fi del iPhone, iOS utilizará los datos de los puntos de acceso próximos para determinar una localización inicial, y eso es independiente del operador; lo único que se necesita es conexión a Internet. En todo caso, puede que lo que no funcione sea la localización por medio de la situación de las antenas celulares. De todo modos incluso eso me parece un poco raro.

Yo estoy con ese operador, y no he notado ninguna diferencia con respecto a Vodafone, con quien estaba anteriormente...

De hecho, estuve en Cádiz por carnavales, y me llevó de un lado a otro sin problemas!

Con la aplicación Maps, claro... Lo del A-GPS no sé lo que es.

Tengo otro amigo con el mismo operador, pero éste usa la app de Tomtom, y sin ningún problema tampoco...

Un saludo!

Lo del AGps es para mejorar la localizacion a la hora de buscar satelites (no se explicarlo mejor xD),

Si el AGPS te triangula con las antenas de móvil...

pues son los propios de Pepephone los que me dicen que no tienen ese sistema.. nose como ira con vodafone , con movistar en 10 - 15 segunods me daba la localización,, con el puntito,, sin el circulo grande alrededor que me pone siempre ahora...

será problema de mi movil? jum..

y si , uso la aplicación maps..

de google navigator para iphone nada no?

Mírate el móvil.

Yo tengo pepephone. Soy motorista y utilizo el aifon cada día a través de unos auriculares bluetooth con un programa para detectar radares (wikango) y un GPS llamado NAVV y jamas he tenido un solo problema. de echo, estoy super contento con la combinación operador-móvil-software.

pepehone tiene fama de tener uno de los mejores servicios de atención al cliente del sector.

De echo, lo que te han dicho en el primer correo es que el servicio de GPS depende del terminal, no de ellos y en el segundo (supongo por no saber que decirte) te han dicho que son vodafone pero.... asins, asins.

El servicio A-GPS solamente hace uso de conexión de datos para obtener tu ubicación más rápidamente. Algunos programas lo usan también para consultar mapas como es el caso de google maps. Si el GPS del teléfono no detecta bien los satélites, da igual que tengas GPRS, 3G, UMTS o WIFI.

También puede ser un problema de conexión de datos aunque me extrañaría. Tienes la itinerancia activada en el móvil? pepe no puede usar datos correctamente sin eso. Puedes mirarlo a ver. Inicialmente detectará tu posición más rápidamente si usas conexiones 3G o UMTS en lugar de GPRS.

Ya contarás que tal.

Saludos,

EDITO después de releerte.

pues son los propios de Pepephone los que me dicen que no tienen ese sistema.. nose como ira con vodafone , con movistar en 10 - 15 segunods me daba la localización,, con el puntito,, sin el circulo grande alrededor que me pone siempre ahora...

Mira lo que te he dicho de la itinerancia.

Edited by josibcn

¿Tienes bien puesta la hora en el teléfono, con buena exactitud? Si te patina la hora puede afectar al tiempo que tarda en determinar la ubicación con el GPS.

Gracias por la ayuda!!

La itinerancia no es para el extranjero??

La hora la tengo en ajuste automático.

el Aifon lo tengo actualizado por itunes...

En fin , he puesto lo de itinerancia, y en cuanto me acuerde probaré otra vez el gps..

y si, el AGPS en movistar, me cogía señal en cosa de 10 segundos, imagino por el tema de la red mucho mas rápido que los satélites... (claro que mi coche tiene gps integrado y coge satélites en 1 segundo jaja pero bueno)

gracias por vuestros comentarios :)

<br />Por cierto, me ponéis vuestra configuración de pepephone? <br />

<br />

punto de acceso gprsmov.pepephone.com ... sin usuario ni contraseña verdad?<br />

<br /><br /><br />

Exacto. Esos datos de conexión son correctos.

La itineraria es para hablar en el extranjero pero Pepe lo usa para su conexión de datos. Sin eso, es imposible que tengas internet en el móvil.

Saludos

Efectivamente lo de activar la itinerancia lo dice Pepephone en sus instrucciones de configuración para el iPhone... pero no me hace mucha gracia que haya que activar la itinerancia de datos. Y si se viaja al extranjero puede suponer una sorpresita en la factura bastante desagradable.

Si viajas al extranjero desactivas la opción "datos móviles" y listos. No veo cual es el problema.

El problema es que hay que acordarse de hacerlo.

De todos modos ya veo que no es un problema exclusivo de Pepephone; por lo visto sucede con todos los OMVs.

bueno probaré estos días, por que por lo que me contáis debería funcionar 100% como me funcionaba en movistar..

por cierto del google navigator para iphone nanai verdad? cual es el mejor navegador digamos para ir a pie por ciudades? para coche tengo uno integrado que va genial

saludos y gracias!

Curioso...

he cogido mi Aifon3g... y le digo pongo modo avión, para desactivar todo el tema datos, a ver sólo con gps desde la terraza abierta que tengo si me coge algo...

directamente me dice que me conecte,, le digo ke nanai, y me dice "imposible determinar ubicación"

porque.. el iphone 3g tiene que tener gps por narices... dudo que por agps , funcione tan perfecto , que cuando iba en movistar jeej, ,me fallaba mas que el coche,, pero igual 20 metros alante-atrás...