Jump to content

Video bloqueado en YouTube por EMI

Recommended Posts

Buenas,

Hace unos años realicé un pequeño video casero para una muestra de dibujos de una compañera... Sin fin comercial alguno, la intención era sólo para mostrar sus dibujos. Utilicé una canción con copyright pero al tratarse de un vídeo "casero" no creí que fuera a tener problemas... Lo subí a YouTube y ahora me encuentro con que EMI ha bloqueado el vídeo, según dice el mensaje "Este vídeo incluye contenido de EMI, que lo ha bloqueado en tu país por motivos de derechos de copyright"

Me pasa sólo a mí que me encuentro en Reino Unido o el vídeo está bloqueado en los demás países?

He violado algún derecho de copyright? Esto me parece un poco surrealista...

Este es el vídeo, si lo trato de reproducir me sale el mensajito que comento:

http://www.youtube.com/watch?v=o_hmmnYIP_g

Pantallazo:

capturadepantalla201104n.th.png

Edito: para añadir que pensándolo bien igual este no es el foro adecuado, si acaso hay que moverlo a "vídeo/autoría" pido disculpas...

Edited by ivanute

Hola el vídeo es casero, sí, pero al usar una canción con copyright te arriesgas a que te pase eso si lo haces público a nivel mundial.

Ya sabes, que para otra vez es recomendable usar una canción con copyleft, creative commons, o dominio público que hay muchas y muy buenas.

Añado que YouTube tiene una tecnología de reconocimiento de canciones francamente excelente, que de seguro te has dado cuenta :D

Gracias Laser,

No se puede utilizar una canción con copyright ni siquiera para un vídeo casero, sin pasar por caja.. me parece un poco fuerte pero bueno...

En YouTube hay millones y millones de videos caseros con canciones con copyright... Sólo hay que ver los tipicos videos musicales que resultan ser una cancion con un jpg de la portada del disco (o con fotos de la novia del susodicho usuario)... Así que supongo que me ha tocado a mí la china...

Aun así antes lo que hacía YouTube en vídeos que incluyeran canciones© era incluir publicidad, pero ahora directamente los bloquean! Que pasada...

Por cierto Laser supongo que te encuentras en España, tú puedes reproducir el vídeo? O por el contrario también está bloqueado en España...

Edited by ivanute

Ivanute, no sé de qué te sorprendes.... y suerte has tenido de que se hayan limitado a retirarlo. ;)

En realidad incluso bajo la propia legislación USA que nos quieren imponer a todo el mundo para recoger pasta a manta-con éxito indíscutible-existe un fair use al que uno podría acogerse para estos casos. Pero tendrías que gastarte millones en abogados para que Youtube y las discográficas se sentaran a discutirlo contigo.

Indignaciones aparte es así: Usa música con con copyleft, creative commons, o de dominio público. O mejor, ayuda a un amigo con talento a que pueda difundir su obra. ;)

Muchas gracias, Miguimau tienes toda la razón del mundo... Y gracias por el link informativo de "Fair Use".

La cosa era que la canción que seleccioné era justo la que iba a evocar las emociones precisas, tenía que sacarle una lagrimilla a mi amiga con el vídeo y con otra canción no lo hubiera conseguido... Después de todo la canción provenía de un CD original por el cual había pagado...

Para la próxima vez supongo que tendré que hacer una versión privada para mi amiga y una versión pública para amigos, familiares, conocidos...

Lo que no me queda muy claro después de todo esto es qué derechos tengo yo sobre la obra que compro? Es decir si compro, por ejemplo, un CD de Enrique Iglesias (dios me libre) qué derechos de uso tengo?

Si no puedo ni siquiera hacer un vídeo casero para los colegas y subirlo a YouTube pues menos razones tengo para pagar por el maldito CD.

Edited by ivanute

Es una información bastante accesible. Pero básicamente el único derecho que tienes con la compra de ese cd es a la reproducción y creo que aún, aunque no lo juraría- la copia privadas (derecho este último que además está limitado en franca contradicción por determinada medidas anti-copia en algunos cds) . Y te arriesgas a la mofa y befa, por lo demás... :lol:

Edited by Miguimau

Hola ivanute,

no hace falta enfadarse ;)

Nos guste o no, el tema del copyright está como está, y hemos de atenernos a eso

un saludo!