Jump to content

PowerPoint 2011

Kauri
 Share

Recommended Posts

Tengo desde hace 1 mes el Office 2011 (versión hogareña), e inicialmente funcionaba sin problemas. Pero desde hace 1 semana, el Powerpoint se cuelga al activar la visualización en modo presentación (tanto en el icono clásico de la esquina inferior izquierda como en el nuevo menú de la parte superior). Durante las primeras semanas no tuve ningún problema. Por lo demás funciona perfectamente, pero lógicamente es una putada.

Evidentemente es una versión original del Office. Otras cuestiones técnicas:

1. Versión 14.0.2 (lo he reinstalado, y tiene el mismo problema con la 14.0.0 del DVD).

2. Mac OS 10.6.7

3. Máquina: iMac i7 27''

4. No he instalado nada raro inmediatamente antes de empezar con los problemas.

5. Sí, he reparado permisos y le he pasado el Onyx.

6. Las otras 2 cuentas utilizables están operativas y sin problemas en un MacBook 13'' y un MacBook Air, lo que me hace pensar en un problema de software de mi iMac.

7. Mantengo la instalación del Office 2008 "viejo", y el muy jodío funciona sin problemas. También está instalado en los portátiles.

8. Sí, he probado a reinstalarlo, borrandolo con CleanMyMac ... y nada, sigue con el mismo problema

Alguien tiene experiencias similares? Alguna solución?

Prueba a deshacerte de las preferencias de powerpoint para tu usuario (tu_usuario >librería > Preferences > Microsoft > com.microsoft.PowerPoint.prefs.plist) y reinicia el programa.

Edito: añado esta guía para resolver problemas comunes, que es tan útil. Mira en concreto el punto 14.

Edited by Arlijo66

Muchas gracias por la rápida respuesta Arlijo. Encontré un archivo parecido en la carpeta de Preferences: com.microsoft.Powerpoint.plist

Borrado, reiniciado Mac OS ... y de momento funciona :) . Alguna explicación de por que se produce el fallo?

Yo tengo la versión 2004, por eso quizás la ruta del archivo de preferencias es distinto.

Respecto a por qué se produce el problema … no soy experto en informática. Según entiendo, a veces, debido a cierres inadecuados o malos funcionamientos de la aplicación, se corrompe el archivo donde el programa guarda sus preferencias, lo que le hace cerrarse -o colgarse- al realizar alguna tarea. Pero, vamos, debe de haber por ahí alguna explicación más "téscnica" que la mía.

En cualquier caso, toma nota del remedio, que es extremadamente útil para cuando una aplicación se cierra de modo inesperado. A mí me ha salvado en muuuuchas ocasiones ;)

Edited by Arlijo66

• 2 years later...

Hola! tengo un macbook pro. hasta que instalé el maverick todo iba de maravilla, pero tras su instalación (tengo que decir que el portátil se quedó sin batería en tanto se instalaba), no puedo hacer presentaciones de powerpoint (office 2011) ni ver la vista del moderador. se queda la pantalla en negro y sale el típico cuadro de informe de errores. ando con algo de desesperación ya...

he eliminado la preference list que comentáis, y lo he reiniciado, pero sigue ocurriendo igual....

si me pudieseis ayudar, os lo agradecería....

Hola! tengo un macbook pro. hasta que instalé el maverick todo iba de maravilla, pero tras su instalación (tengo que decir que el portátil se quedó sin batería en tanto se instalaba), no puedo hacer presentaciones de powerpoint (office 2011) ni ver la vista del moderador. se queda la pantalla en negro y sale el típico cuadro de informe de errores. ando con algo de desesperación ya...

he eliminado la preference list que comentáis, y lo he reiniciado, pero sigue ocurriendo igual....

si me pudieseis ayudar, os lo agradecería....

Yo antes de instalar Mavericks miré si habían parches de compatiblidad de Office 2011 y habían un par, tras instalarlos, actualicé a Mavericks sin problemas. Mira si tienes actualizaciones pendientes.

Edited by Kikelon