Jump to content

Acceder a archivos remotemente

tammo
 Share

Recommended Posts

Hola

Necesito urgentemente tener acceso a unos archivos que tengo en un disco duro externo en casa. Estoy de viaje. Los archivos que busco no estan bien nombrados o archivados asi que necesito explorar ese disco duro remotamente.

El disco duro en casa lo puedo conectar a un MacBook con 10.6.6. Desde fuera estoy con un MBP con 10.6.6. El disco duro es de Firewire 400. Mi router es un Livebox 2 de Orange UPnP. Se como acceder al router desde casa pero no desde fuera.

¿ Que hago?

Muchas gracias

PD Por cierto, en casa tengo que explicarle a mi hijo de 13 años (relativamente apañado con el Mac) como configurar cosas en el MB.

Edited by tammo

Mira si te sirve Teamviewer, para uso personal tiene versión gratuita, no estoy seguro de si ademas te permite recupera algún archivo, pero lo puedes probar, yo lo he probado con un amigo para acceder a su equipo y solucionarle un problema de configuración, el propio S.O. también tienes una opción de compartir en preferencias del sistema y supongo que para acceder a tu equipo tendrán que decirte la IP en este caso de tu router en casa..

La otra opción es acceder a tu equipo sabiendo su IP, aunque esto es algo que no hago habitualmente y no sabría explicarte como hacerlo con garantías, a ver si alguien del foro que lo haya echo te lo puede explicar con rapidez.

Voto a favor de Teamviewer y confirmo que, si la conexión a Internet es un poco decente, puedes recuperar archivos de forma remota (copiar pegar a distancia, un lujo). La instalación es muy sencilla y funciona de maravilla. Yo lo tengo instalado en el ordenador de casa y cuando estoy de viaje me puedo conectar a él sin ningún problema.

La otra opción seria usar DynDNS y configurar tu router para que te dé la IP que tienes en ese momento...pero para explicarselo a un niño de 13 años lo veo más complicado.

Un saludo y suerte!

Xavi

Estoooo.......dependería de la cantidad/tamaño de los archivos y haberlo hecho previamente si estas de viaje (aunque es muy facil su manejo y explicarlo a tu chico, pero tendrias que indicarle que archivos subir, claro)..... pero quizá para otra vez..... ¿¿que tal subirlos a la nube con algo como Dropbox ??

Tienes creo que son 2GB libres de almacenamiento, y si necesitas más lo puedes tener tambien, pagando eso sí (creo recordar que hasta 100 Gb)

De esta forma los tendrias siempre en cualquier ordenador del mundo y al instante, realmente muy cómodo. :)

Es otra opción, si como digo, la información que necesitas no ocupa demasiado y sabes concretamente cual es la que necesitarás....:rolleyes:

Edited by pepeiko

Si instalas ahora Logmein tienes 15 dias de prueba gratuita de la version Pro que te permite transferir archivos; desconozco si hay limitacio de tamaño mas alla de las propias limitaciones de la red. Yo lo usado para cosas pequeñas (no mas de 10 megas) y funciona muy bien.

Un saludo. Kevin