Jump to content

Compra por error desde aplicación iPhone

Recommended Posts

Hola,

Una compañera me ha comentado que ayer descargó un juego gratuito para que jugase su sobrina, y la niña por lo visto ha realizo una compra de 79,9 aurelios desde la aplicación.

¿Se puede hacer algo?

Hemos entrado en el historial de compra y hemos enviado un mensaje informando del asunto y solicitando la anulación de la compra.

¿Se os ocurre algo más además de cancelar el pago en el banco?

¡Ostras! Hay que tener mucho cuidado con los niños. Me pasa a mi me hago la vasectomía jajajaja

Gracias por vuestro tiempo.

Creo que con iOS 4.3 siempre pide la contraseña de iTunes antes de hacer una compra in-app. Antes podía ocurrir que no la pidiese si se había introducido la contraseña de iTunes menos de 15 minutos antes.

Creo que con iOS 4.3 siempre pide la contraseña de iTunes antes de hacer una compra in-app. Antes podía ocurrir que no la pidiese si se había introducido la contraseña de iTunes menos de 15 minutos antes.

A mí me pide contraseña hasta para instalar un app gratuita! :ph34r:

Hola,

Una compañera me ha comentado que ayer descargó un juego gratuito para que jugase su sobrina, y la niña por lo visto ha realizo una compra de 79,9 aurelios desde la aplicación.

¿Se puede hacer algo?

Hemos entrado en el historial de compra y hemos enviado un mensaje informando del asunto y solicitando la anulación de la compra.

¿Se os ocurre algo más además de cancelar el pago en el banco?

¡Ostras! Hay que tener mucho cuidado con los niños. Me pasa a mi me hago la vasectomía jajajaja

Gracias por vuestro tiempo.

Pero compro un aplicación de 79,9 euros o a través de una aplicación compro algo por 79,9.

Edited by javierpm

Su versión de IOS, no es la última...

Es un juego gratuito... Lo descargó y seguidamente la pequeña se puso a jugar con el juego. Fue al apartado de compra desde la aplicación y "compró" quinientas y pico gemas, que supongo que se emplean en el juego para mejorar tu personaje o lo que sea... Digo yo que será como las monedas de oro de Infinity Blade pero en un juego de otro palo...

Bueno, a ver si en Apple le contestan y se le pasa el susto... Y ya de paso le recomendaré la actualización a 4.3

Gracias.

Si la niña no escribió la contraseña solicitada en inicio cuando se creó la cuenta para compras, es imposible eso... o ha habido una dejadez grande. No creo que ese dinero se pueda recuperar. Por otro lado ese importe exacto no lo encuentro por ninguna parte, debe ser la suma de dos cosas.

Si la niña no escribió la contraseña solicitada en inicio cuando se creó la cuenta para compras, es imposible eso... o ha habido una dejadez grande. No creo que ese dinero se pueda recuperar. Por otro lado ese importe exacto no lo encuentro por ninguna parte, debe ser la suma de dos cosas.

Bueno voy a dar los datos que conozco...

El juego se llama (tras buscarlo en la App Store) Fashion Story

He ido a Top Compras en la Aplicación y el último item son 580 Gemas por 79,99

Lo que me ha indicado mi compañera de trabajo que ocurrió es que ella descargó ese juego, previo ingreso del password evidentemente, y acto seguido la niña se puso a toquetear el juego, pues para eso lo había instalado precisamente. Mi compañera no supo nada más hasta recibir el email con la factura de compra.

Se que no tiene la última versión de IOS. Y por lo que decís ahí está parte del problema.

Yo no se nada más, solo pretendo echarle un cable y preguntaba por el procedimiento adecuado para reclamar a Apple la devolución si procede. Ya os he dicho que hemos rellenado un formulario mediante Señalar un problema, con el número de pedido y todo...

En todo caso, os iré informando de como se desarrolla el caso, porque entiendo que puede ser de interés para futuros usuarios.

Para terminar, una observación sobre los IOS desactualizados. Hay muchos usuarios que entienden iPhone como un teléfono móvil. No son conscientes de que hay que ir actualizandolo ni están al tanto de cuando hay una actualización disponible porque no usan iTunes. En mi trabajo hay 3 personas así, nada menos.

En efecto hay gente que jamás conecta el iPhone a iTunes, con lo cual nunca se actualiza. Yo procuro advertir a los casos que conozco, pero...

Y luego están quienes tienen hecho jailbreak y no pueden actualizar hasta que no sale un procedimiento de jailbreak a la nueva versión de iOS. Es una de las razones por las que desaconsejo el jailbreak (salvo a quienes conocen perfectamente las consecuencias).

Era previsible que Apple respondiera así, recuerdo haber leído no hace mucho casos parecidos con la aplicación Smurf Village, también gratuita pero con compras desde la propia aplicación

De hecho ya lo advierten

PLEASE NOTE: Smurf Village is free to play, but charges real money for additional in-app content. You may lock out the ability to purchase in-app content by adjusting your device’s settings.

Eso sí en inglés :rolleyes:

Hay que tener mucho cuidado con este tipo de aplicaciones y los niños, aunque Apple haya solucionado el tema en la 4.3

Pues nada, bien está lo que bien acaba :), pero aconséjale que instale las actualizaciones que van apareciendo ;)

Saludos :)