Jump to content
Sign in to follow this  
ronnyamc

TV ONLINE

Recommended Posts

Amigos, me encuentro en un problema, soy nuevo en mac y hasta ahora estoy completamente satisfecho con mi decisión pero tengo algunas dudas, seguramente dadas, por mi inexperiencia y espero me puedan ayudar. Estoy montando un canal de tv via internet y con éste también realizamos coberturas en vivo de algunos eventos; mi idea es poder switchear o ponchar al aire varias cámaras y he encontrado un programa bastante bueno para esta necesidad es Wirecast. Ahora mi pregunta es: en mi macbook pro solo poseo una entrada firewire 800, cómo hacer para conectar más de una cámara por esta vía? necesito algún tipo de HUB? debo utilizar las salidas DV de las cámaras y si es así, cómo las conecto a mi macbook?. También me asalta la duda de saber cuán largo puede llegar a ser un cable de firewire 800 sin que me de problemas de calidad de la imagen?

Gracias por su ayuda,

Saludos

Ufff !!!

En primer lugar vas a necesitar un Vídeo Mixer, para tomar en él todas las salidas de vídeo de todas las cámaras (mínimo 2) y mezclar en él las entradas (mixer), luego tendrás que disponer de un ancho de banda de internet con subidas altas (más de 1 Mb/s) ya que no todos los operadores de internet tienen buenas subidas.

Como servidor para transmitir on-line, lo ideal sería contratar los servicios de Mega (hay muchos otros proveedores, claro) ya que ellos toman tu vídeo, lo recolocan en varios servidores al vuelo y desde una sóla IP te pueden ver on-line miles de personas, con un retardo de pocos segundos.

Así lo hemos realizado nosotros, pero vamos... aquí algún que otro compañero habrá probado otras opciones, que ya te dirán sin un "me parece"...