Jump to content

Qué plugins elegir...

Morphido
 Share

Recommended Posts

Al final recurro a vosotros, qué mejor! :D

No es que tenga grandes necesidades de plugins e historias donde gastarme el dinero (más bien al contrario, no debería gastarmelo en esto...) el caso es que con esto de los descuentos en cantidad de marcas (cosa que debería dejar a las navidades...) se me hacen apetecibles determinados plugins de EQ y compresión que me podrían venir bien.

Independientemente de lo brutal que puede llegar a ser una nueva UAD por FW800 para mi iMac, estaba intentando comparar plugins nativos, aunque quizá este mezclando gamas... ya me contareis:

·
tiene en super descuento todo su arsenal de efectos, de los cuales estoy interesado en su
, concretamente
,
,
. Cada uno de estos, quedan con el descuentazo a 33€ aprox, precio normal de 75€, y son simulaciones chinas (IK) del supuesto sonido vintage de los originales... aunque esto esta a la orden del día, los elegiría más por su cómodo manejo y posibilidades M/S que por su replica. Funcionan bien pero no tengo un feeling muy estable. Nota: aún no son 64bit, y mi uso va a ser en Logic 64bit y/o Live (32bit).

·
tiene unos plugins estupendos, para mi gusto mezclan de forma excelente la transparencia, el sonido vintage y una interface cómoda además de moderna. Su precio es superior, estos rondan los 149€, cosa asequible pero sólo de vez en cuando....

Me refiero a sus plugin
,
y
, compresor, ecualizador y limitador respectivamente (éste último es algo más caro si cabe que los otros dos). En el caso de la EQ Pro-Q no me gusta mucho, prefiero usar cualquiera nativa de Logic o Live. Y sobre el Pro-L, no tengo necesidades de un limitador, más bien algo "analógico" que me aporte pegada tipo Waves L2.

·
es relativamente joven pero con un abanico tremendo de plugins de procesamiento y simulaciones. Es sin duda la más cara, pero también la de mejor sonido "hardware", facil de usar y estable.

Mis tres plugins predilectos son el Compresor
, el Ecualizador
y la EQ
. Todos tienen un sonido excelente, aunque creo aún no han salido en 64bit. Si los consiguiera por menos precio no lo dudaría, sería estos, pero el precio y la calidad de los Fabfilter (aunque sean otro rollo) me hace plantearme incluso ahorrar por ellos (y más si los IK sacan esas ofertas...).

Como veis todos tratan de emulaciones o símiles a los Pultec, Fairchild y Trident...

Todos los he probado en su versión demo y parecen ser estables y de consumo aceptable. Fabfilter son los que mejor se integran y son más flexibles. Softube me parecieron los de mejor color y facilidad de uso, con una respuesta muy "analógica", incluso distorsión en valores limite (de la buena). IK para mi tiene sobre todo... el precio, y que con ellos consigo aprox los plugins que me gustan, aunque debo reconocer que en modo "demo" son los que menos uso (prefiriendo Fabfilter y Softube).

También quiero añadir que soy propietario satisfecho de AirEQ de Eiosis y de TheGlue de Cytomic, dos joyas que quizá debería usar más y ahorrar para buenos plugins (o UAD).

Pedazo de parrafada pluginera... en fin, seguro que me entendeis :)

Gracias y un saludo :)

Percibo cierta tendencia a los caros :D cosa que me parece muy lógica (sobre todo por la participación de experimentados como vosotros :) ).

Por lo que podría ir decidiendo, al menos, en no comprar los IK por comprar... y ahorrar para unos Softube, Waves, UAD.

Elpine, por tu comentario entiendo que si puedo permitirme una UAD, lo demás esta en otra liga, es así?

Los problemas de latencia y demás compatibilidades con Logic son agua pasada?

En cualquier caso me gusta disponer de buen material nativo, así que ahorraré para algun que otro Softube, en función de lo que aquí vayáis opinando :)

Gracias! :D

Yo lo que si te aconsejo, si te decides por Waves, es que busques algún re-seller americano, la diferencia de precio es abismal y al final el producto es el mismo, bastante hay que pagar por las actualizaciones... A cambio, después de comprar el 1176, el LA-2A, LA-3A o sea los compresores de CLA, ya no puedo vivir sin ellos...

Y de los plugins que has nombrado a mí me encanta el Pro C, es muy versátil, aunque no es del tipo “Set and forget” como los CLA.

Los de Softube son una caña también... Si es que esto es como las mujeres, me gustan toas... blush.gif

Elpine, por tu comentario entiendo que si puedo permitirme una UAD, lo demás esta en otra liga, es así?

Los problemas de latencia y demás compatibilidades con Logic son agua pasada?

Latencia? Nunca la tuve :unsure: Logic y UAD actualizan regularmente.

Los de Waves están vendiendo Plugs sueltos a muy bajo precio pero

en comparación con los de UAD no me gustan mucho.

Saludos

De momento, lo que más me urgía era decidir si merecían la pena los IK por tan bajo precio, y volviendo a probar Softube he decidido que no me dejaré llevar por "lo barato"... y ahorraré para Pro-C, Softube o UAD.

UAD ya es 64bit?

Yo desde que pillé hace tiempo la UAD2, apenas si uso el resto de marcas (a nivel de dinámica/eq se entiende), si acaso algo de Waves, pero poco :lol:

Lamentablemente seguimos sin tener soft UAD a 64 bits, aunque creo que hay una update inminente, no sé si por fin lo sacarán!

Pues con las ofertas que está habiendo estos días de waves, y teniendo en cuenta que te los puedes descargar para probarlos previamente (eso si si tienes una llave iLok), yo no dudaría , una UAD cuesta una pasta y a día de hoy tiene una capacidad de abrir un número de plug-ins limitada que las máquinas actuales superan ampliamente a base de CPU. Si compras un compresor de Waves de estos que salen ahora tirados de precio podrás llenar tu máquina de ellos y cuando tengas más pasta te compras la UAD , si quieres.

UAD: Lo de 64 bits siguen diciendo que no se harán porque el Hardware no está a 64 bits pero los plugs si son compatibles con

Snow Leopard y W7 a 64 bits.

Tambien comentan que sería posible que salieran como nativos aunque son solo rumores.

Waves: las ofertas de comprar los plugs sueltos están muy bien.De momento no funcionan con Cubase 6,

pero están trabajando en las versiones a 64 bits.

Mellowmuse no me parecen muy buenos,mejor los de Stillwell que tienen cosas interesantes.

Y como dice Siete7,a mi me pasó lo mismo,después de usar los UAD ya no usaba nada mas.

Edited by elpine

En estos momentos, en la página principal de Waves tienes de oferta 16 plugins que varían de 18 a 48 dólares. Lo del WUP es un plan de actualización, para una vez pasado el primer año, hay que pagarlo para poder seguir actualizando el plugin a versiones mas nuevas.

De todas formas, aparte de estas ofertas que esta haciendo Waves puntualmente, para comprar un bundle lo mas barato es esperar a que Waves haga un descuento en el paquete que quieres comprar, y entonces, en lugar de comprárselo a Waves, comprárselo a algún re-seller.

• 3 weeks later...

A dia de hoy, ya he descartado IK Multimedia (y muy bien descartado), y también me he olvidado de momento de FabFilter (aunque la idea de usar nativos me gusta, por la portabilidad con el portátil).

En mayo los de URS Plugins han sacado unos ofertones en todos sus plugins de lo más apetecibles...

Podría conseguir la EQ Fulltec (BLT EQ incluida) por setenta y poco euros, o sólo el BLT por apenas 21€ (que suena fenomenal).

En cuanto a Waves, quizá el único que me haga tilín sea el Compresor de la serie Renaissance, que dicen tiene muy buena respuesta.

A los de softube... pues me encantaría tenerlo, pero me resulta caro de huevos, así que de momento los descarto tb...

Lástima que los URS parecen no ser aún 64bit, y ya estoy trabajando con Logic a 64.

• 2 weeks later...

Estoy a puntito de pillar la Fulltec EQ de URS por $99, me encanta su sonido y creo que es justo lo que necesitaba.

Sin embargo sus compresores no son lo que busco.

Mientras tanto voy a seguir buscando compresores... sigo probando Pro-C de Fabfilter y me gusta mucho, pero no es tan inmediato como los CLA (lo cuales me estan gustando).

CLA podrían ser compresores para un master? me resultan de un sonido más orientado a instrumentos individuales que para buses. el de Tube-Tech de Softube se me va de precio y quizá no sea para tanto...

Waves tiene buenos precios, pero aunque en un principio me gustó el RCompressor, creo reconocer que con el compresor de Logic alcanzo resultados idénticos o casi inapreciables. Si hubiera un waves que simulase un compresor de bus, que no sea el SSL (ya tengo el TheGlue, que me encanta) lo usaría para grupos y masters que es lo que estoy buscando.

• 3 weeks later...

URS FullTec EQ pillado :)

Lo hice a través de plugindiscounts(.)com y me ahorré apenas unos eurillos más, total: 65€.

Creo que la elección ha sido excelente, pero sigo rondando el tema de compresores clásicos.

Para colmo IK Multimedia (de los que renegaba antes) han sacado Black76 y White2A, equivalentes a los CLA de Waves... los he probado y tampoco es algo del otro mundo, muchas veces tenemos suficiente con el arsenal que ya llevamos puesto, así que decidí quitar las demos y continuar con mis compresores actuales:

- Logic Compressor

- Live Compressor

- Logic Silver Compressor

- PSP OldTimer ME

- Cytomic TheGlue

- FabFilter Pro-C

Me gustaría cubrir los diferentes tipos de circuitos que existen en los compresores, así que aconsejadme alguna joya (especialmente para buses y master) que realmente aporte algo a mis herramientas.

Gracias! :)

Edited by Morphido

A mi el Compressor y el Multipressor de Logic me parecen muy buenos.

Sí sí, si yo los uso continuamente, y lo haré por mucho tiempo...

Ahora Native-Instruments se apunta al carro... esto ya huele! qué opinais de tanto "vintage", tanto "classic", tanto "memolaloviejo"?

Me parece que me voy a quedar con lo que tengo, aprender bien a manejarlo, y ahorrar para comprar algo de hardware...

Saludos! :D