Jump to content

disco de raid estropeado

Recommended Posts

Hola a todos, estoy con un GRANDÍSIMO problema. Tengo un Mac Pro con 4 discos duros, uno para el sistema operativo y lo otros 3 mondados en sistema raid por sofware. El caso es que de repente uno de los discos ha dejado de ser visto por el sistema operativo y esto hace que no pueda acceder a la información del raid.

He preguntado y en los sitios de recuperación de datos me dicen que la cosa va desde 1500€ para arriba. (con la crisis en la que estamos, no estoy en posición de asumir muchos costos).

Alguien sabe cómo podría recuperar este disco duro que se me ha perdido?

Saludos y gracias

No estabas usando el Time Machine para copias de seguridad?... u otro tipo de Backup? para trabajar con un RAID 0 es imprescindible.

Igual con algún software de recuperación de datos se pude conseguir algo. no conozco ninguna para Mac, a ver si alguien echa una mano.

Saludos

NO, no tenía nigún tipo de copia de seguridad, sino no tendría problema en los datos.

Respecto al software de recuperación de datos, no se si valdría ya que el ordenador no me detecta el disco duro, no lo he probado en ningún otro tipo de sistema operativo. ¿Alguien sabe si lo pongo en un sistema de linux me reconocería el disco duro?

GRACIAS

Hola

Yo tuve un problema similar con una unidad externa Lacie de 2 discos, configurados también en raid 0. En mi caso se había corrompido la FAT y , aunque la información estaba en el disco, no podía acceder a ella. Aunque mis discos estaban formateados en NTFS , estuve mirando por internet y en varios foros recomendaban un programa de recuperación, el Data Recovery Software, de recover data tools (http://www.recoverdatatools.com/)

Estuvo trabajando sin parar durante 2 días enteros y al final consiguió recuperarme el 100% de la información de los discos. Para mi fueron los 49 dólares mejor invertidos de mi vida. Creo que también tienen versión para mac por lo que si te quieres arriesgar .......

Por otro lado, por un casual no será un disco de Western Digital serie Caviar Green el que te ha fallado?? Porque se a ciencia cierta que esos discos tienen muchos problemas e, independientemente de eso, NO se recomiendan para montar un raid. Para eso debes ir a la gama empresarial de WD, los RE4. Yo tengo montado un NAS con 2 discos de estos RE4 de 2 Tb cada uno, en RAID 1 para que nunca me pase lo de la vez anterior.

Suerte

Edited by Aure

Muchas gracias por contestar, pero cómo le paso el programa ¿si no me detecta el disco duro? aunque cuando tocas el disco da la sensación de estar funcionando.

el disco duro es de la marca Seagate Barracuda de 1TB

MUCHAS GRACIAS

Hola

No te reconoce el disco en OSX pero tal vez te lo reconozca en otro SSOO como Linux o Windows. Lo único sería conectarlo a otro ordenador, internamente o mediante una caja usb, a ver si por casualidad te lo reconociese. No perderás nada y saldrás de dudas.

Por otro lado el disco siempre funciona, desde el momento en que conectas el ordenador y le llega electricidad, eso no es extraño.

Saludos