Jump to content

Seguimiento fugas luz IPad 2 nuevas remesas

Recommended Posts

• Replies 176
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, me he animado a registrarme para poder escribir un comentario por si le sirve a alguien de ayuda ya que unas cuantas veces he entrado al foro a por información.

Bien, la historia contada brevemente es la siguiente: me compré un ipad 2 en la fnac, lo devolví al día siguiente porque las fugas eran tremendas (sobre todo una de ellas que ocupaba media pantalla), dos semanas después fui a buscar el segundo ipad, también tenia fugas pero menores que las del anterior ipad, y leyendo por internet que todos salían con fugas decidí esperar pues ya digo que no eran demasiado graves, pero se notaban viendo pelis o en fotografías que tuvieran una parte oscura, con lo cual era bastante desagradable ver la imagen y la fuga de luz que se comía una cuarta parte de la foto. Aguanté en parte para ver como se desarrollaban los acontecimientos en el tema de fugas, hasta que un día hace ya tres semanas por lo menos leí un comentario aquí mismo creo recordar, de una persona que había llamado a Apple y le habían dicho que aún comprándolo en otro sitio, fuera a la Store de Xanadú y se lo cambiarían en el momento por otro nuevo, total que me anime y llame a Apple y se puso una señorita muy amable y le comente el caso, me dijo que lo más recomendable era esperar a que se normalizase la situación un mes o dos y que si lo mandaba ahora al servicio técnico tardarían del orden de 2 o 3 semanas, pero claro sabiendo lo del caso de la persona que mencione antes, insistí en la posibilidad de que me hicieran el cambio al momento si iba a una Store, y bueno me dijo que tal vez si o tal vez no, total que me pidió una cita con el servicio técnico de la Store de Xanadú fui allí medio convencido que me volvería a casa igual que iba, pero para mi sorpresa me topé con un chico muy majete y agradable que tras comentarle el caso, simplemente vio las fugas y me dijo que sí que sin problemas me daba uno nuevo, así que sacó un nuevo ipad (de caja marrón) y comprobé que tenia fugas (ya es el tercero que pruebo que tiene fugas) el chico de la Store me dice que es verdad que tiene el defecto y me saca un cuarto ipad y ¿qué creéis que sucede? pues lo mismo, otro con fugas, igualmente me vuelve a dar la razón y me saca un tercero, y ya por fin encuentro un ipad en buenas condiciones (tiene 3 microfugas que vamos del 1 al 10 si las del primer ipad que tuve eran un 15 estas son un 0,25).

Total que ya poseo un ipad como creo que debería ser, trabajo con la gama ColorEdge de Eizo (monitores) y no espero que la uniformidad del ipad sea como la de éstos, pero es que los 4 anteriores creo que no eran un producto pasable para lo que se espera de ellos, y aunque las fugas sean pequeñas y otros ni lo noten tú que ya lo sabes te vas irremediablemente a poner los ojos a las esquinas o donde estén y al final acabas a disgusto, así que desde aquí animo a todos los que estén en mi misma situación que hagan lo mismo (si se pueden acercar a una de las Store claro) y también en honor a la verdad agradecer al servicio técnico de Apple y al chico de la Store pues aunque haya necesitado pasar por 4 ipad anteriores al que tengo ahora, no me pusieron ninguna pega y resolvieron el caso con rapidez (imagino que también tuve suerte de que tuvieran 3 ipad como el mío en la tienda por aquel entonces, no sé si ahora habrá más stock).

También decir que tras el cambio, con el actual ipad que tengo veo la pantalla en general mucho mejor que la de los anteriores ipad, en negros y contraste y no solo en las esquinas sino en general pero imagino que será porque las fugas se hacen más visibles en las esquinas o puntos de los laterales pero afectan en menor o mayor medida a toda la pantalla. También decir que los 3 ipad que me sacaron venían en cajas marrones y que no sé si son reparados o no, ni me importa la verdad, pero el que tengo ahora no tiene ningún arañazo en la parte trasera, cosa que el primero que compré en la fnac, además de los problemas de pantalla tenía una muesca considerable en la parte trasera.

Espero que mi experiencia le ayude a alguien.

Un saludo!

Bueno, entonces a ver si me aclaro. Tras comprar el ipad el pasado Sabado y ser para un regalo el dia 14 de junio (ya pasan esos 15 dias que da la ley) ¿puedo reclamar si salen las fugas? Lo he comprado en http://www.benotac.es/web/ aqui en Málaga y venia en una caja marron. Es de la semana 20. He leido que no hay problema y se puede reclamar aun pasado los 15 dias pues es un defecto que apple reconoce, usease que dentro de mi año de garantia, si dentro de emm 10 meses me salen las fugas, al servicio tecnico y ipad nuevo/arreglado ¿no?¿Y para la devolucion del dinero? Tras pasar los 14 dias no hay nada que hacer?

Edited by yadiel

Te aclaro yo:

1.- No hay ningún plazo de 15 días (¿?).

2.- La ley de garantías de bienes muebles otorga una garantía de dos años. Aunque es bien sabido que Apple tiene la política de anunciar sólo uno, si llegas hasta las últimas consecuencias te reconocerán los dos (si no Apple, el juez o el árbitro).

3.- La ley dice que una vez aparecidos los defectos, tienes dos meses para reclamar (dentro de los dos años). Si los defectos aparecen en los seis primeros meses, el comprador no tiene que probar que los defectos son debidos a un mal uso, se presume que el producto es defectuoso (esto último no tiene mucha incidencia en este caso, ya que parece que Apple sí reconoce el problema).

4.- El tiempo que transcurre entre que te lo reparan o lo sustituyen no computa a efectos de garantía (se suspende el plazo de dos años). Si una vez reparado o sustituido siguen los defectos, puedes exigir la devolución del dinero.

5.- Si lo has comprado fuera de establecimiento mercantil (internet, teléfono, ...) puedes devolverlo y recuperar tu dinero en un plazo de siete días tras la entrega sin necesidad de alegar nada.

He tenido suerte! El mío, recién comprado, no tiene fugas (o es que yo soy poco exigente y no se las veo:)

Cuarto oscuro, brillo a tope y fondo negro. Es la mejor manera de comprobarlo.

Pues acabo de comprar el mío: Ipad 2 blanco 3 g 32 Gb. Semana 21.

He detectado pequeñas fugas de luz en el lado izquierdo, buscándolas, eso sí. Ahora lo estoy probando, pero si no me afecta al uso normal, me lo voy a quedar. No quiero correr riesgos y que me llegue otro peor.

Por cierto, me llama la atención lo dura que va la conexión del dock: ¿es normal??? ¿Me podéis confirmar eso?

Lo he comprado en http://www.benotac.es/web/ aqui en Málaga y venia en una caja marron.

¿Que lo has comprado nuevo y venía en caja marrón? :huh: Uy, uy, uy...

Manu1oo1

El tio lo saco del almacen en una cajita marron precintada y dentro se encontraba el ipad2. El tio me lo iba a dar sacado de la caja, pero le dije... no no, dame la cajita y lo meto dentro. ¿Esta 100% confirmado que los de la caja marron son ipad arreglados?

Te aclaro yo:

1.- No hay ningún plazo de 15 días (¿?).

2.- La ley de garantías de bienes muebles otorga una garantía de dos años. Aunque es bien sabido que Apple tiene la política de anunciar sólo uno, si llegas hasta las últimas consecuencias te reconocerán los dos (si no Apple, el juez o el árbitro).

3.- La ley dice que una vez aparecidos los defectos, tienes dos meses para reclamar (dentro de los dos años). Si los defectos aparecen en los seis primeros meses, el comprador no tiene que probar que los defectos son debidos a un mal uso, se presume que el producto es defectuoso (esto último no tiene mucha incidencia en este caso, ya que parece que Apple sí reconoce el problema).

4.- El tiempo que transcurre entre que te lo reparan o lo sustituyen no computa a efectos de garantía (se suspende el plazo de dos años). Si una vez reparado o sustituido siguen los defectos, puedes exigir la devolución del dinero.

5.- Si lo has comprado fuera de establecimiento mercantil (internet, teléfono, ...) puedes devolverlo y recuperar tu dinero en un plazo de siete días tras la entrega sin necesidad de alegar nada.

Con esa regla de tres, uso el ipad tranquilanmente durante el mes de junio, julio y agosto, en Septiembre (fecha espero que tengamos ya los ipads2 sin fugas) voy a la tiend ay le digo: Buenas, venia a que me dierais un iPad nuevo, graciasss :) y todo perfecto?

Bueno, sigo con la historia. Tras ponerme en contacto con los de Benotac (tienda oficial apple aqui en Malaga) aqui os pongo mi email y la respuesta:

Muy buenas.

El pasado Sábado día 28 de Mayo, compré en vuestro establecimiento un iPad 2 32gb wifi de color negro. Es para un regalo y hasta el próximo 14 de Junio no se abrirá.

Por desgracia, tengo entendido que son demasiados los iPads que vienen con el defecto de las "fugas" y aunque se que apple da un año de garantía, no me hace mucha gracia eso de tener que ir mandando al servicio técnico un producto recién comprado y que después existan posibilidades de que te manden un iPad reparado.

Si veo que el día 14, tras probar el iPad, tiene fugas y habiendo pasado 17 días desde su compra, ¿existe algún problema en la devolución del dinero o cambio al momento por otra unidad nueva?

Un saludo y disculpad las molestias.

Respuesta de Benotac:

Hola,

Si abre el producto no tenemos obligación de realizar la devolución, efectivamente se lo tramitaríamos por servicio técnico pero sería sustituido por otro nuevo, no reparado. El tema de las fugas de luz no es algo generalizado, sino mas bien subjetivo. Hemos tenido algún caso aislado.

Saludos

Mi respuesta:

Buenas tardes.

Cuando me dice que lo mandaríais al servicio, técnico pero seria sustituido por otro nuevo, se refiere a que me darían uno nuevo en el acto de vuestros almacenes si hubiera stock? Imagino que como vosotros sois servicio técnico, no debería de haber ningún problema ya que las fugas de luz son apreciables (si aparecen) y allí mismo podríais verlo. Si por el contrario me decís que tendría que esperar, os ruego me lo hagáis saber, ya que como os he dicho antes, el paquete aun esta cerrado y existiría la opción de devolución por el dinero.

La de Benotac:

Hola Manuel,

Tramitar por servicio técnico es enviarlo a Apple y ellos nos envían otro para usted, nunca ningún artículo tramitado a través de servicio técnico, es sustituido en el acto ( excepto los auriculares cuando disponemos de stock ). Si desea devolverlo y está cerrado, tiene 7 días y le devolvemos su dinero

Saludos

Bueno, en definitiva que o se quieren quedar conmigo diciendo que son casos aislados, o realmente todo internet esta en pie por algo que no existe (logicamente, esto es imposible). Ahora es cuando os pregunto lo siguiente, si fuera el Corte Ingles o Media Markt o Fnac, me devolverian el dinero aun pasado los 15 dias? Me darian en ese caso un iPad al momento?

No se que hacer, el Sabado se cumplen los 7 dias y de verdad que estoy por devolverlo, soy un tikismikis con esas cosas y si la mayoria ve dos mini fugas, yo lo veo 983728 mas grande. ¿Que me recomendais?

Esto de las fugas de las "fugas de luz" en el iPad no se solucionará hasta el iPad 3..... Y eso pensando lo mejor, pues ahí tenemos los iMac con el amarilleo de las pantallas y sigue, y sigue, y sigue........ Así que "fugas de luz" me parece a mi que eso no tiene arreglo...... :rolleyes:

Bueno, en definitiva que o se quieren quedar conmigo diciendo que son casos aislados, o realmente todo internet esta en pie por algo que no existe (logicamente, esto es imposible). Ahora es cuando os pregunto lo siguiente, si fuera el Corte Ingles o Media Markt o Fnac, me devolverian el dinero aun pasado los 15 dias? Me darian en ese caso un iPad al momento?

No se que hacer, el Sabado se cumplen los 7 dias y de verdad que estoy por devolverlo, soy un tikismikis con esas cosas y si la mayoria ve dos mini fugas, yo lo veo 983728 mas grande. ¿Que me recomendais?

A mí en el Fnac de Callao (Madrid) no me supieron decir nada.

Todavía no lo he comprado, pero ya pregunté sobre las fugas de luz cuando hice la reserva y, como expliqué más arriba, el chico que me atendió me dió una contestación equivocada. Él se refirió a los problemas de manchas amarillas que deja el pegamento cuando todavía no está seco, que también afectó al iPad 1 y a los iPhones, y que se iban solas. Pero eso era otra situación, y no sé si es que no quiso entener lo que le explicaba yo de las fugas de luz pensando que no se de qué va el tema y así asegurarse que lo iba a reservar igualmente, o que realmente no se ha enterado de que existe el problema de las fugas de luz, que me extraña pero siempre hay gente que parece que vive en otro mundo.

En cualquier caso, yo apostaría a que más del 80% de usuarios que se han comprado un iPad ni se han enterado del fallo, o han visto algo raro pero lo han ignorado pensando que era normal. Si tenemos en cuenta que son miles y miles los iPads que se venden cada día a todo tipo de usuarios, y que sólo unos pocos somos los que estamos aquí en los foros exigiendo el máximo y enterándonos de la situación, es posible que a las tiendas no lleguen muchas solicitudes de cambio y devoluciones. En algunos casos para encontrar la fuga de luz hay que comprobar minuciosamente la pantalla configurando el brillo al máximo, viendo una imagen completamente en negro y en una habitación oscura y sin luz, y eso creedme que no somos tantos los que lo habremos hecho. Así que comprendería que en muchos establecimientos la sensación que tengan es que sólo un par de casos aislados son los que están afectados, cuando la realidad es bien distinta, yo apuesto a que el fallo está en casi todos los iPad sin excepción, y que los afectados son muchos más, pero muy pocos se habrán dado cuenta y la mayoría no habrán reclamado. La otra opción, tampoco descabellada, es que a pesar de que tengan quejas continuamente minimicen los casos para evitar alarmar y asegurarse más ventas.

Veamos, ¿hay por aquí alguien que haya comprado su iPad 2 en Fnac Callao y haya intentado que se lo cambiasen? ¿Con quien han hablado? ¿Les han puesto pegas? ¿Les han remitido a la Apple Store de Xanadú?

Edited by ChoPraTs

Yo estoy esperando mi ipad 2 de la FNAC de Sevilla. Le dije al chico en la reserva que que ocurria si observaba fugas y queria descambiarlo. Me dijo que ese tema corresponde a apple y la garantía de un año que nos da. En ese caso, o lo mando yo por mi cuenta a apple o me lo tramitan ellos (FNAC) pero que no me lo cambian por otro directamente.

También me dijo que eso de las fugas es posible que si que existan, pero que bajo su punto de vista (el suyo propio no el de FNAC) muchas veces vemos cosas que queremos ver y no que realmente son.

Yo tengo mi opinión del tema y me la reservo por ahora, pues aun no tengo el ipad2 y no se lo que me voy a encontrar, pero ciertamente el chico de la FNAC, que me informó perfectamente de todo, de las "pegas" que tendría en caso de cambio de reserva, que son comprensibles, y creo que tiene parte de razon con lo que me dijo de las fugas.

Ojo. que aun no tengo el ipad y no se lo que me voy a encontrar, cuando lo tenga prometo deciros que tal va.

¿Alguien me podría orientar de cuanto tarda el ipad encargado en la FNAC? el chico me dijo que 2 semanas, pero que podría demorarse un poco, e incluso adelantarse.

¿Alguien con alguna experiencia en el tema?

gracias

Lo he comprado en http://www.benotac.es/web/ aqui en Málaga y venia en una caja marron.

Manu1oo1

¿Esto de la caja marrón lo puedes explicar??

hace poco me cambiaron un ipad 1 en la Maquinista. Me dieron uno que sacaron de una caja marrón. En teoría era reparado, pero me comentaron que los ipads no se reparan sino que se vuelven a ensamblar como nuevos y a lo sumo aprovechan algún componente interno, pero pantalla y carcasa son nuevas. La caja marrón que lo contenía no llevaba cargador.

Los ipads nuevos no vienen en caja marrón que yo sepa, a no ser que te los envíe la Apple Store on line. En ese caso vienen en una cala marrón y dentro está la caja blanca del ipad.

Yo no se qué clase de caja te han dado, pero deberías tener el ipad en una caja blanca con su cargador y sus manuales. En caso contrario, creo que no es de los que ponen a la venta normalmente a no ser que sean restaurados. Es muy extraño.

¿Puedes dar más detalles??

Edited by Batmac

Esto de las fugas de las "fugas de luz" en el iPad no se solucionará hasta el iPad 3..... Y eso pensando lo mejor, pues ahí tenemos los iMac con el amarilleo de las pantallas y sigue, y sigue, y sigue........ Así que "fugas de luz" me parece a mi que eso no tiene arreglo...... :rolleyes:

Creo que tienes mucha razón ;)

Yo estoy esperando mi ipad 2 de la FNAC de Sevilla. Le dije al chico en la reserva que que ocurria si observaba fugas y queria descambiarlo. Me dijo que ese tema corresponde a apple y la garantía de un año que nos da. En ese caso, o lo mando yo por mi cuenta a apple o me lo tramitan ellos (FNAC) pero que no me lo cambian por otro directamente.

También me dijo que eso de las fugas es posible que si que existan, pero que bajo su punto de vista (el suyo propio no el de FNAC) muchas veces vemos cosas que queremos ver y no que realmente son.

Yo tengo mi opinión del tema y me la reservo por ahora, pues aun no tengo el ipad2 y no se lo que me voy a encontrar, pero ciertamente el chico de la FNAC, que me informó perfectamente de todo, de las "pegas" que tendría en caso de cambio de reserva, que son comprensibles, y creo que tiene parte de razon con lo que me dijo de las fugas.

Ojo. que aun no tengo el ipad y no se lo que me voy a encontrar, cuando lo tenga prometo deciros que tal va.

¿Alguien me podría orientar de cuanto tarda el ipad encargado en la FNAC? el chico me dijo que 2 semanas, pero que podría demorarse un poco, e incluso adelantarse.

¿Alguien con alguna experiencia en el tema?

gracias

En caso de que presente un defecto, te lo han de cambiar en FNAC o dónde sea por otro nuevo. Otra cosa es que no reconozcan el defecto.

De cualquier forma, en FNAC no te han de poner problemas para devolver el producto que compres simplemente porque no te gusta. Es parte de su política de venta. Por lo que no tendrías problemas. Yo he devuelto un portátil defectuoso sin problemas y me han devuelto el dinero. Otra cosa es El Corte Inglés en donde no aplican el mismo criterio de "si no le gusta le devolvemos su dinero" con los productos Apple.

Respecto a la espera, a mi en uno de los FNAC de Barcelona me dijeron que había una lista de espera de 16 y que no había llegado ni un ipad. Que podía esperar un buen tiempo. Al final, lo he comprado en la Apple Store de la Maquinista pero después de esperar unos 10 días.

Manu1oo1

¿Esto de la caja marrón lo puedes explicar??

hace poco me cambiaron un ipad 1 en la Maquinista. Me dieron uno que sacaron de una caja marrón. En teoría era reparado, pero me comentaron que los ipads no se reparan sino que se vuelven a ensamblar como nuevos y a lo sumo aprovechan algún componente interno, pero pantalla y carcasa son nuevas. La caja marrón que lo contenía no llevaba cargador.

Los ipads nuevos no vienen en caja marrón que yo sepa, a no ser que te los envíe la Apple Store on line. En ese caso vienen en una cala marrón y dentro está la caja blanca del ipad.

Yo no se qué clase de caja te han dado, pero deberías tener el ipad en una caja blanca con su cargador y sus manuales. En caso contrario, creo que no es de los que ponen a la venta normalmente a no ser que sean restaurados. Es muy extraño.

¿Puedes dar más detalles??

Perdonadme, creo que no me he explicaod bien :/

Cuando hablo de "la caja marron" me refiero a que la caja blanca del ipad iba dentro de una caja marron precintada. De hecho el lo saco de la caja y me metio en la bolsa el ipad2 con su caja blanca, pero le dije que si no le importaba dejarmelo dentro de esa caja marron, quedaba como mas "impoluto".

La verdad, me llega a dar el ipad2 con una caja que no es la original y se la come el tio xD

Creo que tienes mucha razón ;)

Sí, creo que sí..... Es más, quisiera comentar una cosa a los usuarios de iPad1: meteros en un cuarto oscuro y encender el iPad1 veréis que también tienen, pequeñas, pero tienen.......

Saludos.

No le había subido el brillo...

Despues de hacerlo, y meterme en el cuarto oscuro he encontrado unas pequeñas fugas, pero nada que me preocupe... y menos sabiendo que es un problema generalizado.

Creo que podré vivir con ello :)

He tenido suerte! El mío, recién comprado, no tiene fugas (o es que yo soy poco exigente y no se las veo:)

Cuarto oscuro, brillo a tope y fondo negro. Es la mejor manera de comprobarlo.

yo estoy esperando uno para dentro de un par de semanas y me pregunto: Pero el fallo de las "fugas" es peligroso? me explico es algo que irá a peor y al final se terminará por estropear el ipad o es algo que existe y siempre estará así? es que si es algo que no afecta al rendimiento del aparato y solo se ve a oscuras con el brillo muy alto creo que tampoco es tan grave, no se mira que soy "tiquismiquis" para estas cosas, pero en mi telefono siempre tengo el brillo al 3 y no me hace falta ponerlo a más......

saludos.

Recibido ayer, fabricación: semana 19

fugn.jpg

La foto está hecha a oscuras y el Ipad con brillo normal. Se aprecia un punto de fuga de luz en la parte inferior derecha (se ve mucho más al natural que en la foto).

Visto lo visto, creo que todavía he tenido suerte. Me lo quedaré :)

Edited by Kastor

Kastor, el tuyo está casi perfecto. Ya me gustaría a mí que el que me llegue esté igual, y no dudaré en quedármelo visto como están las cosas.

yo estoy esperando uno para dentro de un par de semanas y me pregunto: Pero el fallo de las "fugas" es peligroso? me explico es algo que irá a peor y al final se terminará por estropear el ipad o es algo que existe y siempre estará así? es que si es algo que no afecta al rendimiento del aparato y solo se ve a oscuras con el brillo muy alto creo que tampoco es tan grave, no se mira que soy "tiquismiquis" para estas cosas, pero en mi telefono siempre tengo el brillo al 3 y no me hace falta ponerlo a más......

saludos.

Pienso lo mismo: si la fuga sólo se ve y es molesta utilizando el iPad con el brillo al máximo y en una habitación completamente oscura, no lo veo muy problemático. Para comenzar, casi nunca lo usaría a oscuras, pero si por aquellas cosas lo tuviese que usar, precisamente lo primero que haría sería bajarle el brillo para que no moleste en los ojos. Así es como lo hago con el iPhone, con lo que si en un uso normal no es molesta la fuga, ni me preocuparía.

Ahora bien, se comentaba que en algunos casos, pasados unas semanas, las fugas empeoran y son notables. En casos extremos, incluso sin la necesidad de tener el brillo al máximo o estar en un ambiente oscuro. En una situación así, el cambio o devolución es inevitable.

A este paso y ya con el verano en ciernes y que según me pareció leer los componentes del Ipad 3 estan siendo certificados, se me estan quitando ya las ganas de comprarme el Ipad 2. Le estoy empezando a coger manía y cuando le den por solucionarlo ya estará desfasado y sobrevalorado. Creo que me espero al ipad 3 señores.