Jump to content

Problema con disco duro NAS

Recommended Posts

Buenas!! Desde hace unos meses tengo esta carcasa NAS que he venido utilizando con dos discos de 1TB configurados en RAID0. El problema me viene porque al sustituir estos discos por otros dos de 2TB y volver a configurarlos en RAID0, y validarme el menu de conceptronic que tengo 3.8TB, el MacOSX me dice que la unidad de red tiene 1.8TB, que es como estaba antes de cambiar los discos. He probado a cambiar el nombre del NAS en la red, a reiniciar el router, el ordenador, pero nada, no me actualiza la nueva capacidad. Sólo se me ocurre que sea problema del router al asignarle la misma IP por DHCP, pero tampoco se cambiar a IP manual de forma satisfactoria. ¿alguien ha tenido este problema?

Gracias y saludos.

Si los formateo como discos individuales se me crean 3 carpetas, public (2TB disponibles), Media (no puedo entrar porque me dice que no encuentra ítem original) y disk_2 (lo mismo que Media). ¿Es posible que algún disco no este bueno?

Monta los discos de manera individual y cambiándolos de bahía en la carcasa del NAS, para descartar que no sea problema del propio NAS. Tendrás que hacer 4 combinaciones diferentes, si te reconoce los dos discos en ambas bahías prueba a cambiar el modo de raid.

Monta los discos de manera individual y cambiándolos de bahía en la carcasa del NAS, para descartar que no sea problema del propio NAS. Tendrás que hacer 4 combinaciones diferentes, si te reconoce los dos discos en ambas bahías prueba a cambiar el modo de raid.

He probado Raid 0, JBOD y formateándolos por separado y nada, con dos discos de 1TB no tengo ningún problema, por eso descarto que sea problema de la carcasa, la verdad es que me estoy volviendo loco con esto :-(

Ok, que a veces lo mas obvio es lo primero que se nos escapa ;)

Yo también tengo un NAS, un Linksys MediaHub y el mes pasado le sustituí los dos discos de 1 Tb por otros de 2 Tb, haciendo un total de 4 TB configurados en RAID 1 para aumentar la seguridad. Eso sí, sin problema alguno, cambiar discos y a tirar millas.

Saludos

• 3 months later...

Mandaré un mail al soporte técnico de Conceptronic a ver si pueden decirme algo, porque en las especificaciones técnicas pone que soporta discos de hasta 4TB...

Al final como quedo el tema? tengo un amigo que le pasa lo mismo!

Un saludo