Jump to content

Objetos alrededor de trazado en Illustrator CS4

Recommended Posts

Hola buenas!

Tengo un apuro aqui ahora mismo en el trabajo, puesto que tengo que terminar una cosa para dentro de media hora y me he atascado con una tarea que parecia sencilla pero no encuentro la manera de automatizar, por lo que se complica bastante la cosa...

Necesito repetir un objeto de manera que forme la forma (valga la redundancia) del trazado que he creado, en Illust. CS4

Adjunto imagen, espero que alguien pueda ayudarme! tengo al cliente casi echandome el aliento en la nuca...

Gracias!

screenshot20110420at164.png

Edited by ivanute

Bueno, lo que se ve en la imagen son puntos magenta... que puedes ponerlos como texto, o como un trazado de línea discontinua.

Si no se aprecian los detalles y en realidad no son puntos, lo mejor es que aprendas a usar los pinceles de motivo. Busca en la ayuda, que estoy currando y no se puede explicar en dos minutos... :(

Hola espero no llegar tarde…

1.- Lo que debes hacer primero es el trazo y los objetos.

2.- Coloca los extremos del trazo de preferencia en el centro de los objetos

3.- Haz un Blend entre los objetos "Cmdo+Option+B" (siento no saber bien como dice en español :( )

4.- Selecciona los objetos y el trazo, ve a Menu / Object / Blend / Replace Spine

Y listo

Una vez que tienes el blend aplicado al trazo puedes variar la cantidad de elementos en él dando doble click en la herramienta Blend y seleccionando Specified Steps o Specified Distance.

Saludos

Hola espero no llegar tarde…

1.- Lo que debes hacer primero es el trazo y los objetos.

2.- Coloca los extremos del trazo de preferencia en el centro de los objetos

3.- Haz un Blend entre los objetos "Cmdo+Option+B" (siento no saber bien como dice en español :( )

4.- Selecciona los objetos y el trazo, ve a Menu / Object / Blend / Replace Spine

Y listo

Una vez que tienes el blend aplicado al trazo puedes variar la cantidad de elementos en él dando doble click en la herramienta Blend y seleccionando Specified Steps o Specified Distance.

Saludos

Correcto, utilizar la herramienta Fusión sería una manera de conseguir lo que pide ivanute.

Otra forma, quizás más simple, es usando Pinceles, como apunta Jonno.

Pinceles de motivo y pinceles de dispersión pueden servir perfectamente.

La opción de utilizar texto en trazado, que apunta Veggeta2, sería váilda para InDesign.

Aunque no se trate de texto, en InDsign podemos pegar cualquier objeto dentro de un texto, sea una caja de texto convencional o texto en trazado.

Pero en Illustrator esto no funciona.

(una más de las diferencias a veces incomprensibles entre ambos programas).

:blink: