Jump to content
Sign in to follow this  
EgEmDaRk

Despues de la instalacion de Leopard, mi disco duro se descompone

Recommended Posts

Pues eso. Tengo una Powerbook G4 1.33 Ghz PowerPC G4 (de las ultimas con PPC)

Estaba funcionando perfectamente con Tiger y su ultima actualizacion (10.4.11) le instalé con Firewire el sistema operativo Mac OS X Leopard (10.5)... Pero no como instalación limpia, si no como actualizacion... cuando termina la instalacion, Al reiniciarse comienzo a escuchar sonidos raros en el disco duro, pero no les puse atencion, al momento de estar trabajando con la computadora, me doy cuenta que todo estaba más lento de lo usual...

Pensé que solo era algo de software, así que a como pude, hice backup de mis archivos y reinicie con el disco duro firewire... pero oh sorpresa o_O ahora mi disco duro cuando lo quiero formatear con la unidad de discos me aparece con letras rojas y con un error de SMART!!!, lo peor, es que ahora, cada que apago y prendo la computadora, escucho un sonido raro como de una sierra!!!!!!, ironicamente del area del disco duro..

Me habian dicho que instalar de cero siempre era la mejor opción, pero nunca me dijeron que actualizar de tiger a Leopard iba a destruir mi disco duro D:!!!

Hay algo que hacer? =/ digo, con quien me quejo?, o de plan o me resigno a comprar un disco duro nuevo y ya?

Hola.

La instalacion de Leopard no fue la razon del fallo del disco.

Cuanto tiempo tiene el disco duro?

S.M.A.R.T. es un sistema de detecion de fallos del disco duro. Y la verdad que ha realizado bien su trabajo.

No creo que puedas quejarte a nadie, salvo que el disco este en periodo de garantia. La solucion pasara por la sustitucion del disco duro.

Un saludo.

Sonidos raros= tu disco se está muriendo. Como dice el compañero no se habrá muerto por Leopard; alguna vez tiene que llegar el día y es normal que los fallos se manifiesten trabajando . Pero podría haber sido haciendo eso u otra labor importante.

Salva lo que puedas y compra otro disco. Cinco o seis años es un período de vida razonable para un disco de portátil.