Jump to content

Recommended Posts

Hola:

Tengo un iPad/1 que, hasta el momento, me iba de maravillas pero hoy accidentalmente se me ha deslizado desde un sillón bajo al suelo, con una altura de sólo 40 centímetros y a partir de ése pequeño impacto no me presenta imagen alguna sobre la que yo pueda operar. A la vista de ello lo conecto con el iTunes, que me lo reconoce instantaneamente y me aparece en la pantalla las distintas opciones de "Resumen", "Informacion", "Aplic.", "Peliculas", "Podcats", "Libros", "Fotos", etc, que si clico sobre ellos me presentan su contenido.

Pues bien, he intentado de todas las formas posible y entre ellas varias de las que he leido en distintos post, pero no he conseguido que me aparezca imagen alguna en la pantalla del iPad, por lo que a la vista de ello lo he sincronizado y guardado copia de seguridad en el iTunes y he procedido a restaurarlo para ver si lo resucitaba, pero... nada.

Como creo que por causa del impacto, nada fuerte por otra parte y además protegido con la funda de Apple, no me queda más remedio que enviarlo a un Servicio Tecnico solvente para que lo revisen y subsanen la supuesta avería, os agradecería vuestra opinión al respecto sobre la causa que puede estar originando la falta de funcionamiento y si el tema no tiene otra solución que enviarlo al aludido Servicio Técnico os pediría me recomendáseis alguno del que tengais buena referencia y sea competente para resolver un tema como el que nos ocupa. Pido disculpas y ruego a mi moderador que sea indulgente conmigo si éste asunto específico ha sido tratado ya con anterioridad.

Saludos con mis gracias anticipadas. ;)

Lo siento Adovelas, mala suerte has tenido con esa caída :( Si ya lo has restaurado y sigue sin funcionar, no creo que tengas más solución que llevarlo a algún servicio técnico, además como es un problema debido a una caída la garantía de Apple ya sabes que no la cubre.

Te dejo este hilo, aunque es específico del iphone, en él también se comenta algo parecido, y me imagino que también conoces las guías de ifixit

Suerte con ese ipad y un saludo :)

Gracias Albarre, como los buenos toreros estás ahí siempre al quite ;)

Ya presumía que no iba a tener más remedio que llevarlo a un Servicio Técnico, pero lo que me interesaba saber es de cual ó cuales se tiene la mejor referencia en el caso de que algún compañero lo haya necesitado. Lástima lo de éste iPad mio, ya que la semana próxima se lo iba a dejar a unos de mis hijos, nada más recibiese el nuevo iPad 2.

En todo caso me informaré en ése enlace que me indicas.

Un cordial saludo ;)

Desde luego que has tenido muy mala suerte, porque mi iPad se cayó hace unos meses desde una balda a 2 m del suelo -sin funda alguna- y sigue funcionando perfectamente, con tan solo una muesca a modo de cicatriz para el recuerdo.

Si en tu caso has tenido (al menos) la fortuna de que no presente marcas del impacto quizás Apple lo tome como una avería y todo quede en una anécdota. Mucha suerte.

Gracias Miguimau y duddoIpod por vuestro interés, pero lo he consultadp con Apple y como era de suponer no lo cubre la garantía.

He localizado relativamente cerca a mi zona de residencia un servicio de asistencia técnica que los repara, previa inspección y presupuesto, ya que la sorpresa puede ser mayúscula y no están las cosas como para éso... ;)

Os mantendré informados, ya que no tengo referencia alguna sobre ellos. Si teneis curiosidad entrad en <www.semecayoeliphone.com>. No me negaréis que al menos el nombre no es original... ;) . Los servicios que ofrecen son bastante amplios y parece ser que cuentan con los componentes necesarios, incluso para los nuevos iPad 2.

En fin, ya veremos

Saludos ;)

Pues yo voy a poner la nota discordante... Hoy día los aparatos susceptibles de caerse (mandos a distancia, teléfonos móviles, ipads...) se fabrican, cada vez más, teniendo en cuenta que salga indemne de una caída. De hecho una de las pruebas a las que someten a estos aparatos las Asociaciones de Consumidores es justo esa: tirarlo repetidas veces desde alturas que representan caídas "de uso normal" para ver cuánto sufren o si salen indemnes.

No tengo claro qué tipo de caída debería soportar un iPad, pero desde luego una caída desde 40 cm y con la funda puesta no debería inutilizar a un aparato que, por estar continuamente entre las manos, es susceptible de caerse.

Probablemente si le cuentas esta historia a Apple te digan que reclames al maestro armero, pero si el iPad no tiene daños visibles, yo lo mandaría a reparar en garantía sin mencionar siquiera que se ha caído. Si no tiene daños visibles ¿Quién dice que se ha caído?

Ya nos cuentas.

¡¡ Hombreee, The Boss !! ;)

Ya había pensado en ello pero es que el cristal de la pantalla, sin romperse se ha despegado algo y no quiero correr el riesgo que cuando lo reciban me lo rechazen. Lo que que si deberían tener es algún tratamiento singular a los que somos clientes fidelizados de Apple en mi caso, desde 1987, que para éso estamos aguantando el tipo desde hace muchos años. Pero qué representa un cliente por muy "evangelizado" que esté entre tropecientos millones de usuarios... ;)

Como bien dices, evidentemente el cristal de la pantalla debería tener algún tipo de tratamiento específico, semejante en cierta forma no a los blindados pero si a los armados, ya que no se justifica que una caida de un sillón de mi despacho de 40 cm de altura produca ésos efectos, estando incluso protegido por su funda original.

En fin ya veremos como consigo resolverlo. Por cierto, habeis entrado en la dirección web que os he apuntado ?

Un cordial saludo ;)

Pues yo estoy con Reymidas, el no ya lo tienes, yo lo llevaría a un servicio técnico Apple sin decir que se ha caido, por probar que no quede..

Si conectado al ordenador lo reconoce iTunes, la avería quizá sólo sea porque haya saltado el conector de la pantalla a la placa del iPad. Si tienes forma de hacerte con un conector para salida HDMI podrías conectar el iPad a una tele y comprobar si da imagen correcta.

Como te sugieren, si no hay marcas muy evidentes de un golpe, estando en garantía, recurre a ella, no cabe duda. Ya nos contarás.

Gracias Ledsep pero como le contesté a Reymidas "The Boss", los de Apple tiene un protocolo para los que no le valen las "medias tintas" ni ningún tipo de argumentaciones... para mi sorpresa después de llevar más de 24 años consumiendo sus productos incondicionalmente. En todo caso como soy bastante perseverante lo seguiré intentado... ;)

Albedo, no estoy seguro pero me da en la nariz que tal vez estés en el camino acertado. El único problema es que para el iPad lo tengo "casi" todo: el "Dock", el "Kit Apple iPad Camera Connection", el "Cable de HDMI a HDMI de Apple", pero... no tengo y me haría falta el "Adaptador AV digital de Apple" para hacer el testeo que me indicas que insisto, sin fundamento alguno pero por pura intuición profesional que ahí pueda estar la respuesta.

Como dicen que después de perdio al río, me gastaré los 39,00 leuros del adaptador AV Digital y lo probaré... a ver si toca la flauta ;)

Lo que está claro que si éste asunto sale adelante es por los empujoncitos y ánimos de todos vosotros a los que os doy mis más sinceras gracias.

Un cordial saludo y ya os contaré ;)

Adosvelas el Adaptador Av sólo muestra la pantalla del iPad 2, en el 1 sólo se puede utilizar como salida de vídeo

El nuevo Adaptador AV digital de Apple reproduce exactamente lo que ves en tu iPad 2 para que lo compartas con quien quieras en un televisor panorámico, proyector o cualquier otra pantalla compatible con HDMI. El Adaptador AV digital de Apple también sirve como salida de vídeo para el iPad, el iPhone 4 y el iPod touch (4.ª generación).

Aunque si estás esperando un iPad 2, tampoco parece mala compra ;)

Saludos :)

¡ Sorpresa ! ... tal vez negativa a la vista de la especificación del "Adaptador AV Digital de Apple" :(

Dice: "Ya puedes ver las películas, fotos y diapositivas de tu iPad 2 en una pantalla aún más grande: la de tu televisor HD. El nuevo Adaptador AV digital de Apple reproduce exactamente lo que ves en tu iPad 2 para que lo compartas con quien quieras en un televisor panorámico, proyector o cualquier otra pantalla compatible con HDMI. El Adaptador AV digital de Apple también sirve como salida de vídeo para el iPad, el iPhone 4 y el iPod touch (4.ª generación)"

Pero el iPad al que me he venido refiendo es el iPad 1 y tal vez no le valga, no (?¿)

Saludos ;)

PD.- Esta respuesta mía se cruzó con la del incondional moderador y a pesar de ello amigo (es broma) Albarre ;)

Edited by Adosvelas

Pues yo voy a poner la nota discordante... Hoy día los aparatos susceptibles de caerse (mandos a distancia, teléfonos móviles, ipads...) se fabrican, cada vez más, teniendo en cuenta que salga indemne de una caída. De hecho una de las pruebas a las que someten a estos aparatos las Asociaciones de Consumidores es justo esa: tirarlo repetidas veces desde alturas que representan caídas "de uso normal" para ver cuánto sufren o si salen indemnes.

No tengo claro qué tipo de caída debería soportar un iPad, pero desde luego una caída desde 40 cm y con la funda puesta no debería inutilizar a un aparato que, por estar continuamente entre las manos, es susceptible de caerse.

Probablemente si le cuentas esta historia a Apple te digan que reclames al maestro armero, pero si el iPad no tiene daños visibles, yo lo mandaría a reparar en garantía sin mencionar siquiera que se ha caído. Si no tiene daños visibles ¿Quién dice que se ha caído?

Ya nos cuentas.

Haz caso al Boss. :)

¿Ein? ¿The Boss? Ah, the boss...

Edited by Reymidas

Jeee, jeeee... ;)

Lo de jefe, por analogía, lo decía como mandamás o sabemás de la peña o del cotarro si bien, en mi caso, me puedo arrogar lo de decano por partida doble: por tener un par de meses más de antigüedad y por acumular más tacos, lo cual no me seduce mucho ya que no es ningún atributo... ;) ;)

Por cierto, posiblemente el sábado pueda tener noticias favorables sobre la reparación del iPad, que tal vez puedan ser extrapolables para los compañeros que por circunstancias se puedan encontrar en la misma situación. Ya os contaré.

Saludos ;)

PD.- Lo del "otro" Boss, genial como siempre... ;)

Por cierto, posiblemente el sábado pueda tener noticias favorables sobre la reparación del iPad, que tal vez puedan ser extrapolables para los compañeros que por circunstancias se puedan encontrar en la misma situación. Ya os contaré.

A ver si tienes suerte y todo queda en una anécdota. Pero está claro que si no hay signos externos de golpe Apple suele incluir la reparación dentro de la garantía. Esperamos ansiosos tus noticias. ;)

¡¡ Chapeau !! ;)

Con la reticencia y el recelo derivado de una lamentable experiencia anterior con un "servicio técnico especializado" - decían- en todo lo relativo al iPhone e iPad con un resultado verdaderamente negativo, al que llegué por recomendación de un distribuidor oficial de Apple, he conseguido localizar una web en la que ofrecen una amplia cobertura de servicios técnicos relativos a los equipos antes citados, pero eso si, incluyendo una existencia de accesorios y componentes originales para atender dichos servicios.

Como después de visitar la citada web pude contrastar que se localizaba en el límite de la provincia donde resido, contacté con ellos telefónicamente y a la vista de su proximidad convine con la persona que me atendió vernos personalmente el pasado día 25 con el fin de entregarle mi iPad y explicarle el problema que tenía.

Si buena iimpresión me causó la "inspección" que hice por la web, mucho mejor fué mi encuentro con el responsable de ella, persona encantadora, de trato afable y con una formación técnica fuera de toda duda, ya que en su dilatado curriculum a pesar de su juventud tiene, entre otras cualificaciones, la de licenciatura en Ingenieria Informática.

Pues bien, le entregué personalmente mi iPad y ése mismo día por la tarde me llamó para confirmarme que el problema que tenía era derivado - como ya anticipó con acierto nuestro compañero Albedo - del conector que con motivo de la caida se había soltado. Debo decir que el coste de reparación y revisión del iPad ha sido muy razonable y dudo que en manos del anterior "servicio técnico" no me hubiesen contado alguna milonga que justificase un incremento de su coste.

En definitiva: muy contento tanto de la reparación como de la atención recibida que calificaría no del "10", sino de lo siguiente, ya que a veces se mete uno en unos "jardines" que sabe como entra pero no sabe cómo va a salir.

Y lo más importante: la dirección de la web es http://www.semecayoeliphone.com y el nombre del responsable de ése equipo es Miguel Angel, del que me queda la experiencia de su buen hacer y de su calidad como persona. Lo dice quien ha tenido la responsabilidad durante muchos años de una empresa familiar centenaria con actividades industriales de alta tecnología y en contacto diario con los responsables del control de calidad de sociedades clasificadoras como Lloyd Register, Americam Bureau, Bureau Veritas, etc.

Lo dicho, recomendable 100%.

Saludos ;)

Gracias Miguimau, Albarre y duddoIpod , mis estimados moderadores y "a pesar de ello" ;) amigos...

Entiendo que al César lo que es del César, por la misma razón que deberíamos denunciar las prácticas no adecuadas con las personas y clientes que al reclamo de una atractiva página web depositamos toda su confianza a veces con resultados muy negativos. Tal vez por ello he puesto más enfasis cuando he encontrado alguien que responde al 100% a lo que publicitan con el aditamiento de una magnífica atención personal.

Lo dicho, os debo una a cada uno de los que me habeis animado a ello.

Saludos cordiales ;)