Jump to content
Sign in to follow this  
grafico a. estudio

ayuda no puedo importar videos a final cut

Recommended Posts

hola a todos antes que nada gracias por tomarse la molestia de ayudarme con este problema bueno el asunto esta así tengo el final cut pro hd y e descargado algunos vídeos del youtube y no puedo importarlos porque me marca error de archivo archivo desconocido y no puedo hacerlo como transferencia de datos porque en fiel no me aparece la opción solo me aparece la de capture como puedo trabajar con esos vídeos????

Hola, por lo que leo me imagino que los tienes con algún formato para el cual no tienes el codec (por ejemplo, tal vez lo tienes en flash). De momento yo probaría convirtiendo el archivo en el mpegstreamclip a un formato que puedas manejar. Uno súper básico, por ejemplo, es convertirlo a quicktime usando el compresor DV NTSC (muy usado acá en latinoamérica) pero en tu caso buscaría el equivalente para PAL. Después sólo debes importarlo y listo.

Espero haber sido de ayuda.

Edited by HGM

ok muchas gracias el problema es que al pedir la información de el vídeo me dice que es un vídeo quickyime pero pues ni el quick lo reproduce son vídeos que me pasaron los cuales los descargaron en windows no se si es tenga algo que ver

Seguramente, descarga de internet el perian y el flip4mac, probablemente con estos dos ya estaría resuelto el inconveniente. De todas formas chequea cuando pidas información sobre el archivo el codec que tiene (debe estar en el apartado más información).

El Mpeg Stream Clip es bastante bueno y fácil de usar. Puedes convertir casi cualquier cosa, y gratis!

Ayer mismo estuve extrayendo el audio de unos vídeos en formato FLV...

Saludos!

Recuerda que la manera correcta de verdad para trabajar en FCP es con formatos de video .mov, no importa el codec, con audio debes trabajar con .aif o .wav, ambos son validos... He visto muchos editores trabajando audios en .mp3, videos en .mp4... Esto no es lo correcto, es como insultar al FCP! A mi parecer deberias convertir estos archivos a .mov, ya sea usando el QT Pro, o como dice nuestro amigo @El Conde Crapula con el MPEG Stream Clip, muy buena app! Saludos!