Jump to content

Postventa Apple Store Xanadu

Recommended Posts

Siempre se usan los foros para poner quejas, acerca de los servicios técnicos y servicios de atención al cliente de las marcas. Pues bien, en este caso, creo justo abrir este post para contar mi buena experiencia con el servicio postventa de la apple store xanadu.

El otro día, mi mujer, sentada en el coche, al salir de éste, hizo que su iphone 4 (con 4 meses de vida) se suicidara desde sus rodillas, y se pegara el leñazo de su vida....rompiendose el cristal de la pantalla....como es lógico. Pues bien....después del consiguiente disgusto y cabreo, ayer decidimos acercarnos a la apple store xanadu, para ver que se podía hacer. El chico que nos atendió en el genius bar, nos dijo que era una avería no cubierta por garantía (obvio), y que la reparación como tal no se hacía. Que se daba la opción de por 199€ cambiar el terminal por uno nuevo. Nosotros accedimos, y comenzó a realizar la gestión, pidiendome los datos de mi ID apple y demás.

Cual fue nuestra sorpresa, cuando me dijo que mirara el precio en la pantalla del terminal en el que estaba haciendo las gestiones. Coste "0€"....... si ni un €. Como atención comercial, por buen cliente, me cambian un terminal roto por culpa mia. Imaginaos la sorpresa...y felicidad de mi mujer......ya se sentía un poco menos culpable....jjj.

Pero bueno....no todo termina aqui.....porque yo tengo mi iphone 3GS (con 10 meses) que desde hace un mes tenía varias líneas de pixeles chungas en la pantalla, después de una caida ..... si ya lo se......mi mujer y yo tenemos manos de mantequilla.

Yo en principio iba a dejar correr lo de mi iphone, pero ya que estabamos por el tema del de mi mujer, también pregunté por el coste de reparación de mi 3GS. Me dicen que lo van a mirar, pero que la pantalla seguramente habría que cambiarla, porq tiene "perdida líquida" ( creo recordar ).

Le comenté que también se me había caido y que quería saber q coste podía tener arreglarlo. Se lleva el terminal para dentro, y a los 5 minutos vuelve con él. Quita un plastiquito de la pantalla.....y me dice "pantalla nueva". Pantalla cambiada también en garantía. Como el movil no tenía signos externos de golpe, y la avería podría ser achacable a la garantía, había tramitado la reparación como en garantía. Imaginaos si ya estabamos contentos con la resolución del tema del iphone 4......con esto ya ......se ponía la guinda.

Ahhh queda decir, que encima ninguno de los dos terminales se habían comprado en apple store xanadu, debido a que eran terminales sacados en movistar con el programa de puntos.

Se que hay gente que tiene experiencias nefastas con postventa....pero yo después de esto no puedo decir nada malo...sino todo lo contrario. Es la primera vez en 15 años como maquero que trato con postventa apple, y no puedo mas que estar agradecido. Y personalmente a quien nos atendió en el genius bar (que prefiero no decir su nombre para no ponerle en un compromiso).

Edited by juanma2627

Yo creo que ya que estuvisteis en el Apple Store haber comprado unas fundas para los teléfonos no hubiera sido mala idea xDDD, ojalá yo tenga la misma suerte ya que el lunes llamo para que me reparen mi MBP nuevo :( y la unica vez antes que les he mandado un Mac fue un G5, se les cayó la torre y encima como no asegure el envió ph34r.gif me quede con la torre de mi G5 destrozada, aunque eso si, funcionaba bien.

Salu2

Por mi parte un voto más a favor del trato postventa en Xanadú, yo fuí con el cargador de mi macbook averiado tras tres años de uso (murió de repente sin previo aviso) y me lo cambiaron por uno completamente nuevo tras comprobar visualmente que no tenía ningún golpe y a coste cero, con un trato exquisito por parte del personal del Genius Bar, por cierto, y el portátil había sido adquirido a través de la applestore.

Yo creo que ya que estuvisteis en el Apple Store haber comprado unas fundas para los teléfonos no hubiera sido mala idea xDDD, ojalá yo tenga la misma suerte ya que el lunes llamo para que me reparen mi MBP nuevo :( y la unica vez antes que les he mandado un Mac fue un G5, se les cayó la torre y encima como no asegure el envió ph34r.gif me quede con la torre de mi G5 destrozada, aunque eso si, funcionaba bien.

Salu2

El problema es que ambos llevaban funda...y sirvió de poco.

Edited by juanma2627

Yo lo siento pero a eso lo llamo ESTRATEGIA COMERCIAL, no servicio post venta (literalmente porque de hecho ni siquiera comprasteis en esa tienda)

es la publicidad del siglo XXI ya que con los foros corre como la polvora, lo que no quita para que estéis contentos ;)

Edited by macdrummie

Yo lo siento pero a eso lo llamo ESTRATEGIA COMERCIAL, no servicio post venta (literalmente porque de hecho ni siquiera comprasteis en esa tienda)

es la publicidad del siglo XXI ya que con los foros corre como la polvora, lo que no quita para que estéis contentos ;)

Creo que tanto a juanma2627 como a su mujer les da lo mismo que haya sido estrategia comercial en lugar de servicio postventa :lol: :lol: :lol:.

Yo lo considero servicio postventa ya que les solucionaron un problema de un equipo propio, independientemente del lugar de adquisición. Aún recuerdo cuando Apple me cambió sin coste alguno la batería del Alu 12" porque podía estar dentro del rango de un lote de baterías defectuosas. Tuve batería nueva tras 3 años de uso (y sin AppleCare).

Pues será estrategia comercial....servicio postventa......llamemoslo X. En otras marcas no tienen "estrategia comercial"....e incluso en apple en otros muchos casos, hay gente que no ha tenido "estrategia comercial".

Entiendo que si es servicio post-venta, ya que la tienda no solo atiende como tienda (valga la redundancia) sino como marca, y acoge como tal el soporte y servicio técnico.

Recalco el punto de que no se habían comprado en applestore, por el hecho de que asumieron dos reparaciones que no cubre la garantía, y entiendo que si se lo has comprado a ellos, me parecería más normal que hicieran lo que han hecho conmigo, pero en mi caso aún me parece más sorprendente.

Edited by juanma2627

Ni 10!

No entiendo muy bien que me quieres decir....¿qué en 10 minutos no se puede cambiar?. Yo solo se, que entró con mi iphone con la pantalla chunga (con varias líneas de pixeles en blanco), y a los pocos minutos salió con mi movil, con un plástico sobre el cristal, y con la pantalla intacta, diciendome que la había cambiado.

No entiendo muy bien que me quieres decir....¿qué en 10 minutos no se puede cambiar?. Yo solo se, que entró con mi iphone con la pantalla chunga (con varias líneas de pixeles en blanco), y a los pocos minutos salió con mi movil, con un plástico sobre el cristal, y con la pantalla intacta, diciendome que la había cambiado.

Hoy se han llevado mi Mac al SAT (soy de Badajoz y el SAT está en Cáceres), por la tarde parece que ya estaba allí porque me han dejado un mensaje en el Buzón de Voz pidiendome que les llamara cuando pudiera, les he llamado y me han contado hasta que le falla a mi Mac, lástima que no tuvieran la pieza sino creo que hubiera estado nada más que una semana fuera de mi regazo xD asi que la pantalla de un iPhone seguro que te la cambiaron mas rapidos que los mecanicos de Ferrari a Alonso las ruedas ;) xD

Haber si va a ser que cambiaron el frontal entero y no solo la pantalla LCD en si, ademas si se estalló seguro que también se estropearía la parte multitactil y eso si que se cambia en 10 min porque es quitar dos tornillos y ya esta

Haber si va a ser que cambiaron el frontal entero y no solo la pantalla LCD en si, ademas si se estalló seguro que también se estropearía la parte multitactil y eso si que se cambia en 10 min porque es quitar dos tornillos y ya esta

Visto así, seguramente cambiaron todo. De hecho como ya dije en mi primer mensaje.....delante de mi, quitó un plastico protector del cristal del iphone. Aunque el táctil iba bien, y el cristal externo estaba bien.

Edited by juanma2627