Jump to content

¿Se puede crear un DVD Snow Leopard + últimas actualizaciones?

Recommended Posts

Hola. He estado buscando por el foro bastante rato y no he encontrado respuesta (ni siquiera en Google). Mi duda es la siguiente:

Tengo el DVD Snow Leopard que me vino al comprar mi mac, versión 10.6.2, y mi duda es si se puede hacer un DVD nuevo aplicándole todas las actualizaciones hasta la versión 10.6.7. Es decir, un DVD que contenga la versión 10.6.2 + Snow Leopard Combo Update 10.6.7. De esta forma, si hay que instalar desde cero un nuevo Mac pues ya tenga la última versión publicada hasta la fecha.

En Windows había un programita que con la ISO orginal y el último service pack te generaba una nueva ISO con todas las actualizaciones de dicho service pack, pero la verdad que desconozco si en Mac hay algo parecido.

Un saludo.

Bluf. Me imagino que retocando los paquetes de instalación se podría configurar para que instale, y acto seguido instale con un script el paquete de la combo 10.6.7.

Algunos instaladores crean directorios al acabar de instalar, no creo que sea muy difícil installar el pkg de la Combo con algún comando...

Aún así, va a ocupar más de lo que cabe en un DVD de doble capa (el DVD en sí ocupa bastante... y la combo serán 600-700MB más), lo ideal sería meterlo en un pendrive...

(la verdad que el tema es interesante. Ahora que tengo externo para probar igual me pongo...)

Edited by Mr. Bean

La verdad que no tengo mucha idea del tema de scripts y demás, pero por tu respuesta deduzco que no es un tema tan fácil como yo pensaba.

La verdad que me extrañó no encontrar ninguna solución ni en el foro ni en Internet, así que si nos pudieras dar algo de luz en este tema seguro que a más de uno nos darías una grata sorpresa.

Ánimo! ;)

• 1 month later...

La opción a utilizar es: NetInstall image y se puede decri si no quieres idiomas adicionales, impresoras, añadir tus app o drivers...

A NetInstall image starts up to the Mac OS X Installer, much like when you start up from the Mac OS X installation media. In essence, you're simply taking the original Mac OS X installation media and making it available on the network. Thus, NetInstall allows you to perform an installation of the operating system to a local Mac. This is an alternative to pure system imaging techniques that restore a premade system image to the local Mac. The advantage to NetInstall is that you can pick and choose the individual packages that get installed, as opposed to performing a system restore, which always includes the entire contents of the system image.

Edited by vicentj