Jump to content

k7 digital beta para TV en Francia

Recommended Posts

Hola,

Acabo de terminar un documental para la TV francesa y me piden que se lo envie en "k7 digital beta". Buscando en Google veo que todos los resultados que me aparecen son de páginas francesas.

¿Sabeis si esas cintas k7 digital beta tienen alguna diferencia con las típicas Betacam Digital?

Es la primera vez que envio algo para TV y la verdad es que estoy un poco preocupado de enviarlo mal.

El proyecto está editado en FCP, en HD, 720p. Como no tengo grabador Betacam digital, tengo pensado exportar el documental como "Current settings" y llevarlo en un disco duro a que lo pasen a cinta. ¿Lo veis bien así, verdad?

Agradeceria muchísimo si me podeis contestar estas preguntas, como he dicho es la primera vez que va para TV y estoy nervioso.

Saludos :)

"K7", si no me equivoco, no es otra cosa excepto la abreviatura de "cassette"... Es decir, lo que te están pidiendo es que les envíes tu trabajo en una cinta de Digital Beta, sin más complicaciones... dry.gif

Gracias Carlos, tiene todo el sentido, K7 - Cassette :)

Entonces haré el lunes lo que comenté antes, exportaré como "Current settings", me lo llevo en un disco externo a que me lo pasen a Betacam Digital.

Muchas gracias

:rolleyes:

Exacto , com te han dicho, lo de k7 significa cassette. viene de k-sept.

Y lo de beta digi deberías preguntarles si lo quieren en anamórfico para luego emitirlo en 16:9

Y lo de beta digi deberías preguntarles si lo quieren en anamórfico para luego emitirlo en 16:9

Perdona por la pregunta que voy hacer, ya que se que es muy básica, pero ¿Se puede grabar HD en una cinta Betacam Digital?

En caso que solo se pueda grabar SD (como me temo que ocurre). ¿Tiene sentido que el canal de television no lo quiera en HD?

:blush:

Edited by hugomez

Perdona por la pregunta que voy hacer, ya que se que es muy básica, pero ¿Se puede grabar HD en una cinta Betacam Digital?

En caso que solo se pueda grabar SD (como me temo que ocurre). ¿Tiene sentido que el canal de television no lo quiera en HD?

:blush:

En una cita de Betacam Digital sólo puedes grabar en... Batacam Digital smile.gif. Y el Betacam Digital es, en efecto, un formato de definición estándar.

El que un canal de televisión requiera tu trabajo en definición estándar no tiene tampoco nada de extraño ya que es la norma en la que aun se emite mayoritariamente en Europa (en esto aún vamos con bastante retraso respecto a Japón y EEUU).