Jump to content

iMac (Middle 2011)

Jonno
 Share

Recommended Posts

Pues mucho tienen que cagarla para que yo no me pille uno de estos que están por venir. Ya toca renovar la flota.

No te da penica cambiar el G5?? él nunca lo haría.

Yo me estoy planteando uno de esos nuevos iMacs... aunque sinceramente también tengo puesto en mente el Mac Pro.... ya puestos a ser burros. No sé, no sé.. quiero empezar a ponerme en serio a tontear con Final Cut y no sé si el iMac será suficiente. Aunque dicen que los i7 van genial.

He estado muy desconectado del foro ultimamente, pero hasta donde sé/sabía los iMacs usaban procesadores de la gama portátil no??

Un saludo a todos!

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Huerta, y el tema de HD a 1080 ¿qué tal?. No me voy a dedicar al mundo profesional, pero si que es cierto que trasteo muchísimo, y como la verdad sea dicha que los macs aguantan tanto (no hay más que ver el G5 de Reymidas) no quiero equivocarme, porque sé que no volvería a cambiar de ordenador hasta unos años después.

A mi personalmente me gusta muchísimo más el iMac, por estética y por espacio. Ahora bien... me echa para atrás el tema de no poder meterle mano dentro... sobre todo por el tema de los discos duros. En los cuatro macs que he tenido, al final a todos les he cambiado el disco duro por uno más rápido o de mayor capacidad y el iMac es casi una obra de ingeniería desmontarlo.

Tengo un par de amigos con Mac Pro antiguos... y la verdad es que es genial eso de poder cambiarles tan facilmente cosas como la gráfica, añadirles más capacidad o ponerles un flamante disco SSD. Por relativamente poco dinero, tienes un ordenador totalmente nuevo (sobre todo el SSD y la gráfica).

(Llevo así camino de 3 años.... ya sabéis lo que es esto... esperas esperas y esperar y al final no te lo compras jejeje).

P.D. Voy a decir algo que seguramente no hayáis escuchado nunca... "Si Apple sacara algo parecido al Mac Pro (Cube), pero versión doméstica yo era el primero en pillarmelo".... Un iMac sin pantalla vamos :D.

No es lo mismo.

Cienes y cienes de veces lo hemos comentado aquí: en la gama Mac a algunos nos falta una mini-torre o un maxi-mini :) Algo intermedio entre un Mac Pro y un Mac mini.

Huerta, y el tema de HD a 1080 ¿qué tal?. No me voy a dedicar al mundo profesional, pero si que es cierto que trasteo muchísimo, y como la verdad sea dicha que los macs aguantan tanto (no hay más que ver el G5 de Reymidas) no quiero equivocarme, porque sé que no volvería a cambiar de ordenador hasta unos años después.

Lo que te comento de codecs Apple Pro Res, es HD a 1080p. De momento FCP no soporta los archivos generados por las camaras de fotos cuando grabas video 1080p -H264- con éllas... de ahí lo de convertir a ProRes....

Si con mi MBP, puedes trabajar HD, con los nuevos iMac, tiene que ser mucho más rápida la edición de este formato ....

Cómo tengo pantallas en todos los puestos de trabajo, rezo para que saquen un Mini con los nuevos micros ...

Edited by huerta

P.D. Voy a decir algo que seguramente no hayáis escuchado nunca... "Si Apple sacara algo parecido al Mac Pro (Cube), pero versión doméstica yo era el primero en pillarmelo".... Un iMac sin pantalla vamos :D.

¿Nunca?... es un tema del que se habla cíclicamente desde hace años... por lo menos desde que desaparecieron las torres G4 (donde siempre había un modelo baratito "entry-level")

Desde los G5, y sobretodo los Intel, las torres de Apple son estaciones de trabajo bestias sin un modelo de acceso.

Es el eterno agujero en la gama de Apple... y no es casualidad que obvien ese producto, pues canibalizaría ventas de Mac Pro básicos y de iMac gordos... que es lo que tiene que comprarse la gente en ausencia de un Mac minitorre.

Edited by Jorge

No es lo mismo.

Cienes y cienes de veces lo hemos comentado aquí: en la gama Mac a algunos nos falta una mini-torre o un maxi-mini :) Algo intermedio entre un Mac Pro y un Mac mini.

Dejemoslo en cientos ;)

LaRRinco, con cualquier equipo actual puedes editar en Final Cut, para algunos casos tendrás que aprender el flujo de trabajo offline - online con Apple ProRess

Dependiendo del material que vayas a usar necesitarás más o menos cosas, pero con los iMac's con Thunderbolt si necesitas "un" disco para el Media más rápido le puedes conectar un RAID 0

Y si conoces gente que tenga Mac Pro, te llevas el proyecto y el Media y haces el online y renders en el Mac Pro :D

Los MacMini los veo para poco más que tareas ofimáticas o MediaCenter :blush:

¿Nunca?... es un tema del que se habla cíclicamente desde hace años... por lo menos desde que desaparecieron las torres G4 (donde siempre había un modelo baratito "entry-level")

Desde los G5, y sobretodo los Intel, las torres de Apple son estaciones de trabajo bestias sin un modelo de acceso.

Es el eterno agujero en la gama de Apple... y no es casualidad que obvien ese producto, pues canibalizaría ventas de Mac Pro básicos y de iMac gordos... que es lo que tiene que comprarse la gente en ausencia de un Mac minitorre.

Hombre Jorge lo puesto entrecomillas porque estaba siendo hipermegasarcástico :D.

La verdad es que es lo que nos faltará siempre. Yo sigo sin comprenderlo, porque aunque es cierto que canibalizaría las ventas de algunos modelos, seamos sinceros el que quiere un Mac Pro... normalmente es para trabajar, y si lo necesita se lo compra, y pienso exactamente igual del iMac, el que quiere un iMac, sabe lo que quiere.

Personalmente pienso que a pesar de que bajarían las ventas de iMac, aumentarían muchísimo las ventas globales si existiera ese equipo.

Nickeditor, efecitvamente el mini.. es para lo que es. Para hacer cosas en el hogar, pero poco más. no se le pueden pedir peras al olmo.

Ojalá sea cierto. He decidido que voy a vender mi macbook para ir al de sobremesa, de hecho, tenía pensado comprarlo la semana que viene, pero viendo como está el tema prefiero esperar un poco más.Si sacaran un tamaño intermedio, como 24" sería perfecto.

Saludos!

Edited by rpx

Buena señal si ya se permite comentar el tema en el foro de Actualidad!

Y saldrá antes del nuevo sistema operativo....

Es mi opción inmediata y esperada. Estoy almacenando fotografías y vídeos, que con mi actual ordenador es un suplicio editar, a la espera de los nuevos iMac.

La pantalla mate sería una delicia, aunque casi una utopía: el gran público prefiere los colorines.

Se habló o filtró que los nuevos iMac tendrían un precio más competitivo para el gran público. No me haría ilusiones.

También se comentó que quizás se recuperaría el iMac de 24 pulgadas. Sería fantástico, hay un abismo entre 21,5 o 27". El de 24" me vendría de perlas.

Tengo un portátil Mac, pero nunca me he comprado un iMac o un mac de sobremesa y con éste ya me pasaría del todo a Mac.

Mi actual PC de sobremesa me ha durado 8 años, con varias actualizaciones (disco duro, tarjeta gráfica, ram, grabadora de dvd's).

Me encanta el diseño compacto del iMac y el ahorro de espacio y eliminación de cables, pero también me preocupa el coste de esas actualizaciones cuando lleguen. Si en un par de años quiero ampliar la Ram o añadir un HD de más capacidad y más rápido debo llevarlo a la tienda (en un iMac dudo que me atreviese a meterle mano) y pagar por ambas cosas, y además, supongo, para que un técnico haga la instalación. ¿Qué precio se paga actualmente por esa mano de obra? ¿Cuántos años os han durado vuestros iMacs? No dudo de la potencia de los nuevos iMacs, pero no deja de ser un capricho si se compara su rendimiento con algunas ofertas de torres ya montadas en PCGre** (etc) y la compra de una pantalla por separado. Pues eso, cuando toca actualizar el iMac ¿qué os cobran en la tiendan por la mano de obra? También temo que cualquier problema, precisamente por estar todo en la pantalla, se haga más grande.

Por último, más allá del tiempo de espera, ¿dónde lo compraríais? ¿Web o Centro Autorizado? El precio es el mismo supongo.

Saludos

Por último, más allá del tiempo de espera, ¿dónde lo compraríais? ¿Web o Centro Autorizado? El precio es el mismo supongo.

En un centro autorizado la Garantía a de ser de 2 años como marca la Ley, de hecho en mi caso uno de los motivos de cogerlo en Ktuin fue el tema de garantía, ademas del trato en persona (tarda mas, pero a mi no me corría prisa), en la web no se como esta el tema, en principio es 1 año.

El tema de la pantalla mate seria una grata sorpresa, ya veremos, a ver si nos toman un poco en serio a los usuarios y al menos dan la opción.

La pantalla de 24", si parece que hay mucho salto entre 21 y 27, podría ser una opción a considerar.

Edited by acuajuan

Ya se sabe que hasta que no dan la orden estratégica los de arriba.... no se abre la veda, y siempre bajo el procedimiento adecuado: las consultas no son actualidad. "Cuando haya algo sobre el futuro iMac no os preocupéis que ya se abrirá tema sin que haga falta preguntar si hay rumores". Por lo visto ya hay algo... En realidad no mucho más que hace unas semanas, pero a cada novedad le corresponde su momento de protagonismo.

Fuera bromas, lo que me interesa es que el río suena cada vez con más fuerza y que mi PC tarda una eternidad en abrir mis raws.

Acuajuan, gracias por tu respuesta. 1 año de garantía es motivo suficiente y supongo que los centros autorizados también aplican el descuento educativo.

Creo que esta vez compraré mi modelo en CTA Serveis en lugar de tramitarlo vía web y esperar un par de semanas.

Mi portátil tiene pantalla mate y cuando comparo imágenes con un glossy... ya no es sólo un tema de profesionales del diseño o fotógrafos, es la sensación de falsedad y que son molestas y dañinas para la vista, además de los reflejos. 24", ojalá. Y algún puerto en los laterales.

Saludos

En un centro autorizado la Garantía a de ser de 2 años como marca la Ley, de hecho en mi caso uno de los motivos de cogerlo en Ktuin fue el tema de garantía, ademas del trato en persona (tarda mas, pero a mi no me corría prisa), en la web no se como esta el tema, en principio es 1 año.

Se ha comentado muchas veces, pero la garantía no es de "2 años como marca la ley".

Muy en resumen, lo que dice la ley es que la garantía es de 6 meses en los que un problema se presupone defecto de fabrica, y 18 meses más en los que es el consumidor quien debe probar que el problema es de fábrica y no de mal uso. Si buscas lo encontrarás :)

Apple aumenta esos 6 meses a 1 año, pero sigues teniendo el otro año (por ley) donde si te sucede una incidencia eres tú quien debe demostrar que es defecto de fábrica (con un procedimiento preestablecido que está explicado buscando un poquito :))

Algunos distribuidores (creo que el corte inglés por ejemplo) aumenta la garantía de 6 meses a 2 años por su cuenta, pero por supuesto no es norma ni ley. Es un servicio que te da ese distribuidor.

Edited by Jorge

Con respecto a la garantía cuando lo compre en Ktuin me dijeron que el segundo año, si el equipo tenia un problema se preocupaban ellos de solucionar el problema con el servicio técnico de Apple, claro esta si es un defecto del equipo y no una avería provocada por el usuario, pero esto es de cajón, en cualquier caso espero no tener que comprobarlo y que no falle, y si falla después del tiempo de garantía ya lo destripare yo.

Lo del tema Glossy, yo soy uno que le da por saco los reflejos de la misma, por eso empece con un Mac mini y pase luego a un Macbook pro 15" con pantalla mate (hubiera preferido el de 13" por peso, pero no había opción a mate), al final si no dan la opción me tendré que conformar, aunque no es algo que me agrade.

Ya se sabe que hasta que no dan la orden estratégica los de arriba.... no se abre la veda, y siempre bajo el procedimiento adecuado: las consultas no son actualidad. "Cuando haya algo sobre el futuro iMac no os preocupéis que ya se abrirá tema sin que haga falta preguntar si hay rumores". Por lo visto ya hay algo... En realidad no mucho más que hace unas semanas, pero a cada novedad le corresponde su momento de protagonismo.

No sé qué quieres decir con lo de "la veda", "órdenes estratégicas" o "los de arriba", pero lo que enlazas es una consulta, basada en otra consulta igual en otro foro. Es decir, ni era noticia ni rumor y por tanto no era tema de Actualidad Mac. No sé por qué te parece tan raro que no permitamos consultas en el foro de Actualidad, habiendo en Macuarium otros foros donde hacerlo.

Independientemente del tamaño nuevo de pantallas (habria que ver si mantien 21 y 27 añadiendo el 24 o se cargarian alguna) elñ tema de los precios es algo a tener en cuenta.

Si observais la estrategia actual es esta;

tenemos un Imac de 21 a 1100 aprox con una configuracion muy basica.

Si quieres un modelo mejor ya te vas casi a los 1500 con la pantalla de 21 pero claro ahi esta la duda, ya que te gastas 1500 pues por poco mas tienes tu imac de 27, no?

al final te gastas 1700€... 600€ que la idena inicial... Al final no hay termino medio, me parece muy mal.

La cuestion es, bajarán los precios con los nuevos Imac?? O seguiran con esta politica de extremos??

La cuestion es, bajarán los precios con los nuevos Imac?? O seguiran con esta politica de extremos??

La política de precios de Apple está meticulosamente estudiada. No es algo hecho al azar.

Obviamente, los 200 euros que separan el precio del 21,5" tope de gama y el 27" básico es una escalera lo bastante pequeña como para que mucha gente diga "total, por un poco más me compro el 27". Eso no es casualidad, y también pasa a lo largo de todas las gamas de productos.

Lo que (en mi opinión) sucede, es que el iMac de 21,5" de 1500 euros no compensa respecto al de 1200 euros. Su hardware no es significativamente mejor, y su precio lo sitúa estratégicamente cerca del 27" básico. Esos 300 euros de diferencia van a 500GB más de disco interno, un micro marginalmente más rápido (inapreciable) y una gráfica mejor que sólo notarán quienes realmente lo necesiten (supongo que jugones). Supongo que la gráfica será el principal aliciente para quienes piensan comprar el iMac 21,5" de 1500 euros... porque lo demás es irrelevante.

Independientemente del tamaño nuevo de pantallas (habria que ver si mantien 21 y 27 añadiendo el 24 o se cargarian alguna) elñ tema de los precios es algo a tener en cuenta.

Si observais la estrategia actual es esta;

tenemos un Imac de 21 a 1100 aprox con una configuracion muy basica.

Si quieres un modelo mejor ya te vas casi a los 1500 con la pantalla de 21 pero claro ahi esta la duda, ya que te gastas 1500 pues por poco mas tienes tu imac de 27, no?

al final te gastas 1700€... 600€ que la idena inicial... Al final no hay termino medio, me parece muy mal.

Si todo es cuestión de precio, cuando salgan los nuevos compra uno de la gama actual, tendrá descuento seguro :rolleyes:

No, si eso es seguro que los actuales para liquidarlos los bajarán de precio, mi pregunta es al respecto a los nuevos si seguiran con ese rango de precios entre equipos de 21 y 27 para que te pilles el siguiente cuando a lo mejor con uno intermedio tienes más que suficiente.

Bueno chicos, y una pregunta que yo me hago (aunque me sé la respuesta).

Thunderbolt, está genial... es una tecnología increíble, pero...

No debería Apple tarde o temprano implementar USB 3.0 en los Macs ???? Yo que me dedico al mundillo informático os puedo asegurar que absolutamente todo lo que me llega a la tienda es USB 3.0.

Tengo la sensación de que tarde o temprano lo sacarán, pero para variar será cuando ya no les quede más remedio. O por lo menos que los discos duros T-B empezaran a ser multi interfaz, es decir T-B y USB 3.0 más que nada para poder tener compatibilidad absoluta con otros sistemas operativos.

Algunos trabajamos con varios sistemas operativos, y la verdad es que 3.0 se nota ( a pesar del cuello de botella del disco duro).

Que queréis que os diga, pero me parece algo relativamente importante, puesto que es la conexión por excelencia para todo y gastarse ahora un dinero, para que luego te lo saquen dentro de un año...

Sería toda una sorpresa, pero hay peticiones en esa dirección de hace casi dos años y nada. ¿Por qué es tan lenta su inclusión en ordenadores cuando hace años que ya está disponible la tecnología?¿Serán los últimos iMac 2.0? Pues sí, vaya gracia. USB 3.0 4.8 gigabits/s o USB 2.0 480 Mb/s...

Edited by MacTomas