Jump to content

iMac (Middle 2011)

Recommended Posts

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Estoy muy tentado de ampliar a 12Gb (4Gb + 8Gb) mi nuevo iMac, he visto que el kit de 8Gb de crucial esta a 75 euros gastos de envio incluidos, alguno tenéis experiencia en compras en crucial.com?

saludos.

Yo la compre ahí y perfecto :)

Bueno yo tengo una pregunta, me vendi el macbook para comprarme un imac, principalmente por la grafica, ya que la exprimo en juegos como starcraft, la pregunta es si es facil y no pasa nada al cambiarle tu mismo, al cabo del tiempo la ram, meterle un ssd... Esque si le pongo un ssd con un hd se me sube a los 3000€ y es mucho.. Y nose si unvertir solo en mejorar la grafica, y cuando bajen de precio los ssd, cambiarselo, pero nose si todos los ssd son compatibles o los hd.. Que me recomendais?

ATENCIÓN:

Estamos moviendo todo el asunto paralelo sobre K-Tuin y el Mac de orts a uno de los temas genéricos sobre problemas con esta tienda, porque todo el asunto realmente no tiene relación directa con los iMac.

Disculpad las molestias y por favor continuad allí.

(En el momento de escribir esto todavía no han sido trasladados todos los mensajes, así que es posible que echéis en falta alguno. Aún así, el tema donde debéis continuar es el enlazado)

Edito para añadir que ya está todo trasladado :) Si echáis en falta algún mensaje en el otro tema que se haya quedado aquí me lo decís mediante un privado y lo arreglo.

Edited by Jonno
Añadir nota :)

Una duda para los que lo hayais probado, se nota mucho el cambio de 4gb de ram a 12gb? o merece la pena mas poner un poco mas de pasta e ir a cambiar el dvd por un ssd?

En ambos caos habia visto la web de crucial que habeis puesto mas arriba, pero acepto sugerencias si habeis probado otras marcas

Edited by txfloppy

Creo que es para tenerlo en cuenta. Sólo hace falta echar un vistazo al video que ha colgado orts para darse cuenta de que el problema de amarilleo en las pantallas de los imacs persiste. Espero que no sea un problema generalizado, pero tiene muy mala pinta.

http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=49592&st=200&gopid=1052599296entry1052599296

El imac 2011 es un maquinón, sí, pero visto el tema de Orts parece que el tema del amarilleo de la pantalla sigue ahí al acecho. Ha sido un problema que lleva con los imac desde que sacaron los 16:9, si no anterior. En mi trabajo hay uno de 2010 y tiene unas manchas negras por toda la parte superior de la pantalla bastante molestas y notorias, peor que el amarilleo. Además se calienta como para hacerte unas chuletas encima.

¿Creeis que este problema es poco común? ¿aún sabiendo que existe merece la pena comprar?

Yo opino como batmac, es para pensarselo. Y mira que me tienta el de 27, pero trabajo con vídeo y grafismo y no me puedo permitir un monitor truquero

Edited by lacosa

Para trabajar, nada mejor que un Mac pro con un buen monitor.

El de 27" es un equipo para uso domestico...aunque sea tan potente que algunos le den uso profesional, por el precio....pero no lo es.

Si es que lo queremos to!! :D

hombre, un mac pro es lo mejor y eso está claro... Pero para trabajar de vez en cuando en casa te puedo asegurar que hasta ahora con el imac core duo me ha valido, por lo que uno de los nuevos me iría sobrado. Por suerte, el hardware necesario para editar vídeo está mas que superado.

De todas maneras, ni aunque lo uses para ofimática o internet. Me parece que un bicho de 1500 euros no debería tener la pantalla defectuosa

nadie lo ha cambiado?

Una duda para los que lo hayais probado, se nota mucho el cambio de 4gb de ram a 12gb? o merece la pena mas poner un poco mas de pasta e ir a cambiar el dvd por un ssd?

En ambos caos habia visto la web de crucial que habeis puesto mas arriba, pero acepto sugerencias si habeis probado otras marcas

nadie lo ha cambiado?

El SSD te dará un rendimiento brutal en cuanto a acceso de datos y sobretodo rapidez en las aplicaciones. Y la RAM siempre la puedes ampliar más tarde, que 4Gb así de entrada, no son pocos, no?

Per una cosa, comentas de sustituir el DVD por un SSD...Desde el principio? Si abres el iMac se te invalidará la garantia, diría yo vaya.

Los iMac nuevos, desde el de 21.5" de 1499€ en adelante, te permite configurar un SSD a parte del disco duro principal, es eso a lo que te refieres, no?

Un saludo,

;)

nadie lo ha cambiado?

Bueno, pues ya que nadie te contesta te diré que a mi me están chirriando los 12 GB desde que lo comentaste la primera vez. Que no digo que no se pueda. Pero asegúrate antes de que esa máquina admite es configuración de memoria. Yo no he visto que lo ponga en ningún sitio. Pero si se puede seguro que se ha comentado ya en los foros, especialmente en los anglosajones.

Y lo que sería más indicado no es sólo asegurarse de que admite esa configuración, sino de que anda mejor con 12 GB que con 8 GB no sería la primera vez que una máquina con pares de memoria desiguales anda peor con más RAM que con menor cantidad de RAM con pares iguales.

Haced caso a Reymidas :)

Los Macs (no sé si también los PCs son iguales en este sentido) son muy pitilines con la memoria. Por ejemplo, mi MacPro tiene 14 GB, pero no se la puedes poner de cualquier manera. Si los bancos no los "rellenas" en un orden determinado el sistema te avisa durante el arranque y te dice cuál es el orden correcto (en sistemas antiguos ni eso, directamente no arrancaban o no reconocían el aumento de RAM).

Y lo que sería más indicado no es sólo asegurarse de que admite esa configuración, sino de que anda mejor con 12 GB que con 8 GB no sería la primera vez que una máquina con pares de memoria desiguales anda peor con más RAM que con menor cantidad de RAM con pares iguales.

Y porque no va a andar mejor, solo hay que poner la misma cantidad en cada canal, retiras el modulo de 2GB del lado derecho y lo pones encima del del lado izquierdo y el los huecos del lado derecho pones los 2 de 4GB, así tienes 2+4 y 2+4 para el tema del dual chanel y aquí los perfomances de memoria, donde se ve que de 4 a 12Gb hay bastante mejora pero de 12 a 16Gb la mejora es pequeña.

Y parece que los nuevos admiten hasta 32Gb.

Edited by acuajuan

Yo tengo 2 dudas.

He mirado en Crucial y 16 GB de memoria. 4x4GB, saldría a unos 153,58 € mas envío. La memoria del ordenador que viene de serie siempre la puedes vender y sacar algo. A mi no me parece un precio caro ¿Realmente se le sacaría partido a esa cantidad de memoria?

Y si realmente el z68 con el SSD funciona bien o tal vez hay que esperar a que se de el salto a lion para el funcionamiento correcto. A mi no me ha quedado claro el funcionamiento del z68 parece ser que hace una especie de cache con el disco principal pero de que manera hay que configurarlo para que funcione correctamente?

nadie lo ha cambiado?

El SSD te dará un rendimiento brutal en cuanto a acceso de datos y sobretodo rapidez en las aplicaciones. Y la RAM siempre la puedes ampliar más tarde, que 4Gb así de entrada, no son pocos, no?

Per una cosa, comentas de sustituir el DVD por un SSD...Desde el principio? Si abres el iMac se te invalidará la garantia, diría yo vaya.

Los iMac nuevos, desde el de 21.5" de 1499€ en adelante, te permite configurar un SSD a parte del disco duro principal, es eso a lo que te refieres, no?

Un saludo,

;)

Si, a poner en el hueco libre el ssd y dejar el disco duro y el superdrive puestos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Creo que me ire a por el ssd cuando pueda encontrar los nuevos crucial en españa, aunque me da un poco de yuyu abrir el imac y ver como puedo enganchar el ssd sin que se mueva luego dentro

nadie lo ha cambiado?

Un saludo,

;)

Si, a poner en el hueco libre el ssd y dejar el disco duro y el superdrive puestos.

Muchas gracias a todos por las respuestas.

Creo que me ire a por el ssd cuando pueda encontrar los nuevos crucial en españa, aunque me da un poco de yuyu abrir el imac y ver como puedo enganchar el ssd sin que se mueva luego dentro

Yo de tí me esperaría a que publiquen una guía de como hacerlo. Me he estado mirando las fotos de iFixit y para el de 21.5" el conector de energía del SSD es de 4 pines, buscando por internet no lo he encontrado. Tampoco sabemos si es necesaria alguna pieza adicional para fijar el SSD...

En Youtube ya hay algun video de alguien que ha montado un vertex 3 en el de 27", i es una pasada como habre las aplicaciones.

Por cierto, considera seriamente los nuevos OCZ que estan saliendo. Están bajando mucho de precio, pronto llegaremos al € por GB!

Saludos

Buenas tardes,

me han comentado que para conectar un monitor externo a los nuevos imac con thunderbolt, se utilizan los mismos adaptadores que para el mini display port, ya que usa la misma tecnología que thunderbolt y es exactamente del mismo tamaño.

¿Alguien lo puede confirmar?

Muchas gracias por anticipado smile.gif

Sí: ya hemos visto el vídeo de un nuevo iMac conectado a dos pantallas Dell de 30" por sus puertos DisplayPort mediante cables adaptadores de miniDP a DP normal (que no es que tengan nada de especial pero ya puestos a dar seguridades… :)).

Edited by Juan