Jump to content

iMac (Middle 2011)

Recommended Posts

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

¿Cagada? Como dice Marco Arment:

I don’t think this is a big deal: iMac hard drives are not considered user-serviceable at all, since accessing the bay requires the extremely risky removal of the screen (and the dust-free reattachment afterward). This is something that Apple only wants authorized service centers to do, understandably...

Since Apple doesn’t need to support non-Apple-branded hard drives in this machine, they can take shortcuts to slim down the design, improve reliability, reduce parts, and reduce cost. And it looks like one of those shortcuts is that they no longer need a separate cable and sensor to monitor the hard drive’s temperature — they can now read the drive’s internal sensor directly through the SATA power cable’s unused pins, as long as the drive has their custom firmware to send the data to those pins.

Traduzco: No veo que esto sea un gran problema: los discos de los iMac no se consideran accesibles por el usuario en absoluto, dado que acceder a ellos requiere quitar la pantalla, operación extremadamente delicada (y su recolocación de modo que quede sin suciedad). Esto es algo que, comprensiblemente, Apple solo quiere que hagan servicios autorizados...

Dado que Apple no necesita dar soporte a discos duros no-Apple en estas máquinas, pueden tomar atajos para adelgazar el diseño, mejorar la fiabilidad, reducir las partes y reducir el coste. Y parece que uno de esos atajos es que ya no necesitan un cable y un sensor por separado para controlar la temperatura del disco duro - pueden leer el sensor interno directamente usando los pines libres del cable de potencia SATA, siempre que el disco duro tenga su firmware particular para enviar los datos a estos pines.

Hay gente, como los de OWC, que no se lo han tomado bien - después de todo, viven de vender piezas para ordenadores Apple. Marco de nuevo:

Michael from OWC is upset because they can’t continue to offer one part of a service that Apple has never permitted, on a non-user-serviceable part, to install unsupported hardware — and that this is the result of Apple being unnecessarily evil, rather than the more pragmatic explanations. It doesn’t seem like a very strong argument.

Traduzco: Michael, de OWC, está molesto porque no pueden seguir ofreciendo parte de un servicio que Apple nunca ha permitido, en un componente que no es accesible por parte del usuario, para instalar hardware no soportado - y dice que es el resultado de Apple siendo innecesariamente malvada, en vez de la explicación más pragmática. No parece una explicación muy convincente.

Cuando se acabe la garantía, y se te rompa el disco duro que venga el Marco este a cambiartelo, tendrás que ponerle uno original al triple de precio.

Curiosamente en (editado), defensores a ultranza de la manzana, están poniendo a caldo este asunto.

Edited by billieholiday
La cita de terceros tiene que ser a noticias concretas, con enlace y que sea el original ;)

Yo estaba también preguntandome si pedirlo con ssd o más ram, pero me preocupa mucho más lo del amarilleo de la pantalla, como decía un poco más arriba. Me sorprende que en general no preocupe más éste tema a la hora de plantearse la compra de un imac. A mí por lo menos me quita un poco las ganas de comprarlo

Cuando se acabe la garantía, y se te rompa el disco duro que venga el Marco este a cambiartelo, tendrás que ponerle uno original al triple de precio.

Curiosamente en (editado), defensores a ultranza de la manzana, están poniendo a caldo este asunto.

Pero es que el disco duro de un iMac nunca ha sido una pieza cambiable por el usuario. O, al menos, nunca desde que los iMacs tienen el diseño actual. ¿Que había gente que lo hacía por su cuenta y riesgo? Claro que sí, pero, francamente, eso no es un criterio válido para evitar que Apple decida añadir tecnología propia a sus productos.

Que a mí también me gustaría que el Mac fuera mucho más ampliable por parte del usuario, ojo. O que sacaran la mítica minitorre ampliable como un Mac Pro y al precio de un Mac mini. Pero esto es lo que hay, y es lo que viene habiendo desde hace muchos años como para sorprenderse ahora ;)

Yo estaba también preguntandome si pedirlo con ssd o más ram, pero me preocupa mucho más lo del amarilleo de la pantalla, como decía un poco más arriba. Me sorprende que en general no preocupe más éste tema a la hora de plantearse la compra de un imac. A mí por lo menos me quita un poco las ganas de comprarlo

A mi me ha llegado hoy el nuevo imac i7 de 27 y por ahora no he notado nada de amarilleo. De todas formas en la apple store te dejan devolverlo por otro sin problemas

si me animo al final ya me gustaría uno como el tuyo, el i7 de 27“ y con la pantalla bien.

Lo del app store me daría rollo tener que andar devolviendo hasta que deje de pasar. Las molestias de tener que andar con el imac que aquí para allá, yo que sé...Supongo que si hubiera algún problema sería el mal menor

gracias por la respuesta

[EDITADO]

Los nuevos iMac no admiten discos duros de otros fabricantes, sólo los que vienen incluidos de serie.

NOTA DE MODERACIÓN: No está permitido copiar y pegar textos completos de otras webs, y tampoco está permitido poner fragmentos sin añadir la fuente de donde salió.

http://blog.macsales.com/10146-apple-further-restricts-upgrade-options-on-new-imacs

Pero es que el disco duro de un iMac nunca ha sido una pieza cambiable por el usuario. O, al menos, nunca desde que los iMacs tienen el diseño actual. ¿Que había gente que lo hacía por su cuenta y riesgo? Claro que sí, pero, francamente, eso no es un criterio válido para evitar que Apple decida añadir tecnología propia a sus productos.

Que a mí también me gustaría que el Mac fuera mucho más ampliable por parte del usuario, ojo. O que sacaran la mítica minitorre ampliable como un Mac Pro y al precio de un Mac mini. Pero esto es lo que hay, y es lo que viene habiendo desde hace muchos años como para sorprenderse ahora ;)

El iMac era ampliable hasta cierto punto. Disco duro y ram, coloco las que me da la gana, bajo mi cuenta y riesgo. Que apple quiera que pasemos por caja, sea cuando sea...no tiene ni nombre. Es mi ordenador, y si se estropea será cosa mía no de apple. Es una verguenza que aún defendais estas cosas...

La verdad es que esto es indefendible. Me recuerda a cuando éramos distribuidores de Olivetti, que ponían a sus ordenadores discos duros con un bit de identificación en el firmware. Si no estaba, no iba. El disco (Western Digital) era por ello "especial" para Olivetti. Y costaba CINCO VECES más que el estándar. Una vergüenza. Lo era cuando lo hicieron, y lo es ahora esto de Apple.

Manu1oo1

Bajo mi punto de vista es el camino equivocado por parte de Apple no poder usar cualquier disco duro que tu quieras y estos detalles te mosquean bastante.

Los discos duros fallan y los de Apple no suelen ser baratos. Es una tontería más propia de un niño mimado que de una empresa seria este detalle, si por lo menos tuvieran precios competitivos...pero es como la RAM, que la debe hacer Steve Jobs a mano. Si ves los precios de la Apple Store de la RAM por mucho que sea ECC o los discos duros porque venga el logo de Apple están desfasados de precio.

Nadie está hablando de cambiar los procesadores, la pasta termal o abrir las tripas hasta el último tornillo, sólo cambiar un triste disco duro por uno de más capacidad, velocidad etc que creo que eso no hace daño a nadie. Después de ver como un chaval saca una actualización de la EFI del Mac Pro 2009 (el que espero que me dure muuuchos años, tantos como mi viejo G5) para aprovechar cosas del 2010 que a Apple NO LES SALE de los mismísimos actualizar me está quedando claro a dónde va la obsolescencia de sus productos, que la deben querer hacer pareja a sus dispositivos móviles en vez de la propia a un dispositivo de escritorio que tienen finalidades muy diferentes.

Desde luego estos detalles son los que que no la hacen ningún beneficio si son ciertos y no hay remedio.

Desde luego todo esto hace que uno llegue a plantearse la compra de un Mac.... Es más, yo ya me lo estoy planteando, me pillé un MBA (me encapriché un poco) hace poco porque vendí un MB y un PowerMac G5 que tenía.... Pero si os digo la verdad yo ya me estoy planteando muy seriamente si mi proximo ordenador será un Mac...... Que me dure mucho los dos que tengo, pues creo que serán mis últimos Macs, no sé, no sé....

Saludos.

Desde luego todo esto hace que uno llegue a plantearse la compra de un Mac.... Es más, yo ya me lo estoy planteando, me pillé un MBA (me encapriché un poco) hace poco porque vendí un MB y un PowerMac G5 que tenía.... Pero si os digo la verdad yo ya me estoy planteando muy seriamente si mi proximo ordenador será un Mac...... Que me dure mucho los dos que tengo, pues creo que serán mis últimos Macs, no sé, no sé....

Saludos.

Yo porque tengo un par de programas importantes en mi trabajo sólo de Mac, pero viendo la dirección que toma esto si me replanteo muchas cosas.

Apple siempre ha sido un sistema cerrado en ese sentido, pero entre la Apple Store, que sigue sin gustarme nada ya que tengo que actualizar trescientas veces, que si Adobe, que lo App store que si la actualización del sistema... además de cerrar las instalaciones sólo a la App Store en el futuro que lo veo venir, los detalles de los disco duros, las EFI, las gráficas con los Mac Pro que cuando tienes uno viejo te vuelves loco como se te rompa una. No se pero veo unos MacBooks e iMacs cerrados en el futuro como iPhone e iPads.

Entiendo que es una empresa, pero es muy descarado ya que ahora sólo parece importar el dinero. Me gustaba más la Apple de antes, cuando se centraba en MacOs y no había tanta moda de Mac por todos lados. Como dice uno de mis personajes favoritos, Apple eres un "menosmola"

Edited by MaPo

además de cerrar las instalaciones sólo a la App Store en el futuro que lo veo venir, los detalles de los disco duros, las EFI, las gráficas con los Mac Pro que cuando tienes uno viejo te vuelves loco como se te rompa una. No se pero veo unos MacBooks e iMacs cerrados en el futuro como iPhone e iPads.

Me pregunto qué tienen que ver las EFI con ésto de los discos duros...

además de cerrar las instalaciones sólo a la App Store en el futuro que lo veo venir, los detalles de los disco duros, las EFI, las gráficas con los Mac Pro que cuando tienes uno viejo te vuelves loco como se te rompa una. No se pero veo unos MacBooks e iMacs cerrados en el futuro como iPhone e iPads.

Me pregunto qué tienen que ver las EFI con ésto de los discos duros...

Me refiero a la noticia que vi hoy y creo que en otro foro ha conseguido que puedas upgradear la EFI de tu Mac Pro 2009 a la del 2010 y la posibilidad de mejorar algunos detalles por no hablar de la posibilidad de usar determinadas gráficas o el sonido a través del MDP. Vamos, que se me ha juntado hoy el día "agorero". Tranquilo que para mañana ya se me ha pasado.wink.gif

Edited by MaPo

Sí: ya hemos visto el vídeo de un nuevo iMac conectado a dos pantallas Dell de 30" por sus puertos DisplayPort mediante cables adaptadores de miniDP a DP normal (que no es que tengan nada de especial pero ya puestos a dar seguridades… :)).

Muchas gracias Juan !

La verdad es que la noticia de los discos duros me está haciendo plantearme la compra del iMac que tenía en mente.

Todos hemos cambiado los discos duros de ordenadores, ya sea por necesidad o por aumentar prestaciones, todos los discos duros fallan y tener que llevar el ordenador al servicio técnico si falla el disco duro es una faena para el usuario, además que seguro que el precio de los discos duros de Apple no serán un poco más caros, serán muuuuucho más caros que los de la tienda de la esquina.

Lo de que el iMac es complicado de abrir para cambiar el disco duro no me vale, tíos, os aseguro que cambiarle el disco a un iBook G4 es una tarea bastante compleja y al 5º año de existencia tuve que hacerlo y sigue funcionando (va para 8) Con esto quiero decir que si te compras un iMac y dentro de 3 años falla el disco te tienes que plantear muchas porque además de la tarea de abrirlo, o llevarlo al servicio técnico, tienes que gastar mucho más dinero de lo normal por tener que comprarle el disco duro a Apple. No se, yo no le veo nada claro...

Lo primero que he pensado es que a una malas podría comprar un disco duro externo y conectarlo a Thunderbolt pero ¿se podrá arrancar el sistema desde un disco Thunderbolt? ¿y cuales serán los precios de aquí a dos años de las cajas Thunderbolt?

Supongo que cuando se me pase el cabreo iré a ECI y pediré mi iMac pero será por falta de opciones, no porque estaré convencido de que será la mejor compra que puedo hacer.

Yo creo que el modelo de negocio de Apple es cada vez más deleznable, que el el señor Steve cada vez me recuerda más a Edison.

Claro que cada uno es libre de comprar o no, aún así el volumen de trampas es preocupante. Cuanto más leo más ganas tengo de ir a Pc Green o similares.

A mí como comprador me incomoda mucho que si el disco duro falla tenga que pagar el triple por uno nuevo más la mano de obra.

Si Apple pensará en el usuario y no en ingresar dinero hace tiempo que habría buscado la fórmula para poder substituir los componentes más básicos del iMac de forma sencilla, sin riesgo y sin restricciones monopolísticas, al igual que pasa con la RAM. No me importa si el grosor de la pantalla aumenta un centímetro.

Y no me vale la excusa de que los iMacs siempre hayan sido lo que son. Una compañía debe escuchar a sus usuarios y evolucionar.

Y no me vale la excusa de que los iMacs siempre hayan sido lo que son. Una compañía debe escuchar a sus usuarios y evolucionar.

Apple nunca ha escuchado (demasiado) a los usuarios, para bien y para mal. Creo que era de Ford la famosa frase de "si hubiera preguntado a la gente qué es lo que querían, me hubieran dicho que un caballo más rápido". Apple va por su cuenta, y eso les ha permitido sacar magníficos productos y otros no tan exitosos (AppleTV, p.e.). En este caso no nos está escuchando en absoluto, porque lo que realmente estamos pidiendo desde hace muuucho tiempo no es un iMac que permita el cambio de componentes sencillo, sino un Mac minitorre. un Mac sin añadidos, ni "i"es delante ni "Pro"s detrás. Una minitorre "barebones", ampliable a gusto. Un "Mac mini Pro", por así decirlo.

El progresivo cerramiento del iMac es algo que ya existía desde el primer momento. Creo que lo que está pasando es que esta ha sido la gota que ha colmado el vaso, pero, nos guste o no, es consustancial al sistema desde hace muchos años.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que Macuarium es un foro técnico, y asumo que la mayor parte de los que aquí postean tienen conocimientos más allá de nivel usuario, lo suficiente como para plantearse ajustar el sistema más allá de lo previsto por Apple. Habría que ver qué porcentaje de usuarios de iMac han cambiado alguna vez su disco duro, me temo que no iba a ser significativo.

(P.D. Tesla forever! ;) )

¡Maldito Edison! :D

(El caso es que, si meten Thunderbolt a los Mac Mini, lo obvio sería sacar cajas de expansión que lo conviertan en un… iMac Mini Cube :P)

Edited by Juan

Otro que esta decepcionado con este tema de que no se puede cambiar el disco duro al menos ahora y me encuentro entre los que tiene los conocimientos necesarios para destripar un iMac o cualquier equipo similar.

En fin supongo que con el tiempo saldrá alguna solución, pero el disco duro a día de hoy mecánico, es un componente susceptible de fallar, podían haberlo ubicado de tal manera que el usuario lo pueda cambiar, lo mismo que quitas una tapita para la Ram, quitas otra tapa para extraer el disco duro, mucha tecnología e innovación y no se les ocurre esto, lo mismo que el tema de la pantalla mate (que por cierto el otro día estuve con unos amigos que trabajan de la fotografía y tiene un iMac y están desesperados con el tema reflejos, sin embargo tienen otro de la generación mate el blanquito y están encantados con el), no nos escuchan pero cuando nos cansemos y dejemos de comprar, entonces igual tienen que escucharnos aunque sea un poquito.

Mi idea era pillarme un iMac a final de año o principios del que viene, pero entre la pantalla brillante y ahora este tema, me entran ganas de vitaminar a tope el Mac mini y dejarme de historias de comprar un iMac nuevo o coger un iMac anterior a estos de 2ª mano, en fin veremos como evoluciona el asunto.

Hola a to2.

Si el puerto Thunderbolt es tan rápido como dicen, lo normal es tener el ordenador sin disco duro y arrancar y trabajar desde un disco duro externo thunderbolt. Esto lo que algunos haciamos hace años con los discos duros scsi (los sacabamos del interior y los poniamos en cajas externas).

Era mucho más fácil trabajar así: necesitabas potencia (enchufabas el disco duro en un ordenador potente); que solamente necesitabas escribir cuatro cosas (lo conectabas en el ordenador lento). En función de las necesidades conectabamos el disco duro a la CPU que nos interesaba. Los ordenadores eran como terminales tontas al que luego añadiamos el disco duro.

En aquella época el sistema operativo funcionaba para todas las máquinas, no sé si hoy en día la instalación del OSX es personalizada o tenemos un sistema genérico que arranca con cualquier máquina.

Un saludo del Tiflo.

Yo también soy de las que piensa que quizás mi nuevo ordenador no sea un mac.

Me gustaría saber si hay alguna manera de hacer llegar mi malestar a Apple, porque ha salido hasta en primeras páginas de webs de periodicos nacionales!

Encima los precios de los imac que no son precisamente baratos si quieres una pantalla grande :(

Estoy decepcionada!

Calma,caaaaalma....

hermanos y hemanas de la comunidad,apple.

Más temprano que tarde,ha de salir un firmware o programa que inhiba la monitorizacion de temperatura del HD principal de los iMAC.

O si no, un apaño en los pines Sata.

y ya entonces podremos sustituir el disco duro principal.

A los chicos de OWC les preocupa lo suficiente este asunto,como para buscar una solución,

Parte de la facturación de la empresa les va en ello.

Por cierto,

Tarjeta ROJA a Apple por *****. van a perder muchas ventas por esto, se lo merecen.

Edited by Mago
Eliminado término que refiere a una figura tipificada como delito, para evitar problemas legales ;)