Jump to content

iMac (Middle 2011)

Recommended Posts

Una preguntilla, ¿es normal que el iMac se caliente tanto? Tengo el core i5 de 21'5" y haciendo tareas normales que no exprimen en micro ni mucho menos, cuando llevas 1hora tocas en la parte superior de atrás y está muy caliente, menuda estufa...Saludos.

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Una preguntilla, ¿es normal que el iMac se caliente tanto? Tengo el core i5 de 21'5" y haciendo tareas normales que no exprimen en micro ni mucho menos, cuando llevas 1hora tocas en la parte superior de atrás y está muy caliente, menuda estufa...Saludos.

Es normal, porque el propio chasis de aluminio hace de disipador. Es como si estuvieras tocando directamente el disipador.

Además, la fuente de alimentación (que es lo que más se calienta), suele estar ubicada en la parte superior izquierda (supongo que no la han cambiado), y es allí donde más calor se acumula.

Vamos, normal. Forma parte del diseño aprovechar el chasis para disipar calor, y así poder evitar ventilación forzada con más caudal de aire y más ruido.

Por cierto, esta es una pregunta recurrente desde hace tiempo (diría que desde que los iMac son de aluminio).

Despues de 8 dias han recibido mi transferencia bancaria para comprar mi primer Imac.

Es una configuracion basica pero me cuesta 1150 Euros pagando en 5 años sin comisiones gracias al plan avanza de la linea ICO.

Tengo 20 años y soy usuario avanzado de PC y hago diseño web y videos caseros, no me suelo jugar a juegos, esta bien en cuanto a relacion de precio,no?

No me quedare corto verdad¿

Esta bien mas o menos la fecha de entrega?

Plazo aproximado de envío: En 2 días lab.

Plazo aproximado de entrega: 30 Jun, 2011

Mi pedido de plan proforma de plan avanza lo pedi dia 10/06/2011 pero el pago no se hizo efectivo hasta el dia 20/06/2011.

Lo he hecho mediante Ayuda de estudiantes y plan avanza, entrare dentro del regalo de 75 Euros? es apartir de dia 16/06/2011

Me regalaran la actualizacion de lion?

muchas gracias, espero ansiosio mi primer imac.

Imac mid 2011 21,5 ''

2.5GHz Quad-Core Intel Core i5

4GB 1333MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB

500GB Serial ATA Drive

AMD RadeonHD 6750M 512MB GDDR5

MAGIC MOUSE + MAGIC TRACKPAD-Z

Apple WL Kybd

Chicos, os pongo la foto de mi pantalla para ver si notais si la pantalla ilumina uniformemente igual o veis algún amarilleo:

No te comas la perola systemx.

Ninguna pantalla TFT o LED es perfecta: tienen halos laterales en mayor o menor medida y el brillo de las pantallas nunca es 100% uniforme. Esto es así y será así hasta que cambien la tecnología. Por lo menos en precios razonables.

Pero estas pantallas son sensiblemente mejores que las de, por ejemplo, los iMac de hace 5 años. Mucho mejores.

Así que salvo que tu pantalla tenga un defecto evidente: que lo estés viendo sin necesidad de "buscarlo" hasta el extremo de contrastar con terceros si es verdad o no ese "fallo", te digo que no le des vueltas a la cabeza. Que los LED son así.

Disfrútalo y babea.

Despues de 8 dias han recibido mi transferencia bancaria para comprar mi primer Imac.

Es una configuracion basica pero me cuesta 1150 Euros pagando en 5 años sin comisiones gracias al plan avanza de la linea ICO.

Tengo 20 años y soy usuario avanzado de PC y hago diseño web y videos caseros, no me suelo jugar a juegos, esta bien en cuanto a relacion de precio,no?

No me quedare corto verdad¿

Esta bien mas o menos la fecha de entrega?

Plazo aproximado de envío: En 2 días lab.

Plazo aproximado de entrega: 30 Jun, 2011

Mi pedido de plan proforma de plan avanza lo pedi dia 10/06/2011 pero el pago no se hizo efectivo hasta el dia 20/06/2011.

Lo he hecho mediante Ayuda de estudiantes y plan avanza, entrare dentro del regalo de 75 Euros? es apartir de dia 16/06/2011

Me regalaran la actualizacion de lion?

muchas gracias, espero ansiosio mi primer imac.

Imac mid 2011 21,5 ''

2.5GHz Quad-Core Intel Core i5

4GB 1333MHz DDR3 SDRAM - 2x2GB

500GB Serial ATA Drive

AMD RadeonHD 6750M 512MB GDDR5

MAGIC MOUSE + MAGIC TRACKPAD-Z

Apple WL Kybd

Caprichos aparte, o necesidades concretas de potencia a cualquier precio aparte, esa máquina que has pillado es la que mejor relación prestaciones/precio ofrece. Es muy potente y tiene un precio más que razonable.

Ponte un babero y disfruta. :)

Edited by Reymidas

No te comas la perola systemx.

Ninguna pantalla TFT o LED es perfecta: tienen halos laterales en mayor o menor medida y el brillo de las pantallas nunca es 100% uniforme. Esto es así y será así hasta que cambien la tecnología. Por lo menos en precios razonables.

Pero estas pantallas son sensiblemente mejores que las de, por ejemplo, los iMac de hace 5 años. Mucho mejores.

Así que salvo que tu pantalla tenga un defecto evidente: que lo estés viendo sin necesidad de "buscarlo" hasta el extremo de contrastar con terceros si es verdad o no ese "fallo", te digo que no le des vueltas a la cabeza. Que los LED son así.

Disfrútalo y babea.

Buenas compañero,

Gracias por tu comentario, me ha ayudado mucho. Estoy ya tan sugestionado que he llamado a Apple para un cambio, pero por lo que comentas, creo que no va a ser necesario.

Precisamente hoy he llamado a un compañero y que se compró el mismo iMac que yo y en el mismo Apple Store, y dice que es posible que a él le pase lo mismo, pero que le parece inapreciable. Vamos, que es lo que tu dices, que no hay ninguna pantalla perfecta.

Y es que es eso, que tengo que "buscar" aposta para encontrar el "fallo".

Sobre el pixel muerto, pues más de lo mismo, trabajando no lo veo, tengo que buscarlo al lateral del monitor y encima con fondo blanco y acercándome mucho, vamos, que creo que no merece la pena molestarse en cambiarlo por eso.

Bueno a ver si me dejo ya de paranoias y me dedico a disfrutar ya, ;-).

Saludos!

Me da que te has quedado corto de potencia para el Safari...

Hombre, Kikelon, eso se avisa antes tío... ¿ahora que hago, lo devuelvo o me resigno a tener que tirar de FireFox? :mrgreen:

¿Donde has comprado la ram compañero?. Tengo ganas de meterle más ram a mi imac 27 i5. No es que la necesite, pero la compro ya de un tirón y luego no tendré problemas para encontrarla. Un Saludo.

En Crucial. 135 € puestos en casa los 16 GB y sin rollos de que te toque la aduana y te claven. Viene directamente de Inglaterra. Al MacBook Pro también le he puesto los 8 GB comprados en Crucial. He elegido sin gastos de envío y tarda una semana larga en llegar. Tampoco te tienes que comer la cabeza con si la RAM sirve o no... eliges RAM para tu modelo de iMac y punto pelota.

Hola

Al final me he cambiado a Mac. El lunes 13 pedi un imac 27" i7 y el jueves me indicaron que ya habian realizado el envio. estoy deseando que llegue pero....:unsure: ¿sabeis cuanto tarda en llegar? ¿porque no lo teletransportan? Me consume el ansia:P

Aquí he puesto la evolución del pedido, por si te ayuda. El mio ha tardado un poquito más al cambiarle la gráfica y el micro. Pero si no cambias la gráfica yo creo que llega tres o cuatro días antes.

Después de manejar este cacharro durante algunas horas tengo más que fundadas dudas de que una tarjeta SSD mejore el rendimiento de modo que compense la relación precio/aumento de prestaciones. Incluso tengo dudas de que ese aumento de rendimiento teórico que proporciona un SSD sea apreciable más allá de 4 tareas o momentos puntuales.

Otra cosa es que dentro de un par de años los SSD cuesten un precio razonable...y ese día igual es interesante, en lugar de meterle un SSD interno, agenciarse un disco duro externo SSD con puerto Thunderbolt y usarlo como disco de arranque del Mac, sin tener que abrir el Mac.

Yo lo que veo es que, sin tener un SSD, sobra potencia por todos lados, las aplicaciones se abren instantáneamente, el sistema arranca en poco más de 20 segundos... Me he caído tres veces de la silla cuando el bicho este ha dicho de desplegar potencia. ¿Para qué necesito yo un SSD con el pastizal que cuestan?

Reymidas, enhorabuena por ese pedazo de equipo. Referente a tus dudas sobre un disco SSD, desaparecerán cuando tengas uno. Tu equipo que es una bestia, digievolucionará en bestiasupreramoon ;). Es más creo que con la potencia que tienes, un SSD es una compra obligada por que lo que ahora mismo tienes de cuello de botella es el HD.

Yo con un iMac 24" Core2Duo del 2009, decidí ampliar mi equipo. Primero le puse el máximo permitido de RAM que es de 8 gigas (virtualizo de vez en cuando para trabajar con Solidworks). Luego me tiré a la piscina y me pille un vertex 2 de 128 gigas (Vertex 2 por que tengo SATA 2 y no iba a aprovechar un vertex 3). Después de instalarlo, solo me pude preguntar. ¿por que no tenía yo un disco SSD desde que salieron? Era por el precio, pero hoy en día no son tan caros y créeme se nota a cada click que das.

Saludos y a disfrutar de ese grandioso equipo :D

Edited by Locky

Hola a todos desde mi flamante nuevo Imac de 27", acostumbrado a mi Macbook de 13" pensaba que iba a ser excesivo pero ese pensamiento a durado un instante, vaya pantallon, sin pixeles ni amarillos que yo vea.

La mejor compra en años!!!!

¿Alguno de por aquí se ha pillado el 27" con micro i7 y la gráfica de 2 GB?

Yo lo pedí el día 16 con micro i7 y 2gb de gráfica, me lo mandaron el día 20, y no se cuando me llegará, en el estado del pedido pone: "Preparando la transferencia al transportista final", y no se donde mirar para hacer un seguimiento mas concreto, saludos.

El seguimiento lo podrás hacer en la web del transportista en cuanto te lo envíen. Mira esto por si te sirve de orientación.

Si te acuerdas envíame un privado en cuanto lo tengas, que quiero contrastar un detalle contigo: Yo manejo varios iMac con Intel del modelo aluminio, de distintas generaciones. Ninguno de ellos hace absolutamente ningún ruido. Hay que estar en una habitación absolutamente silenciosa para, pegando la oreja a la parte trasera, escucharlo "respirar".

Nunca he visto una máquina tan silenciosa como estos iMac Intel de aluminio.

Pero este 27" tiene un run-run que suena muy bajito pero que está ahí, continuo, todo el rato igual... como un avioncito. Se oye aunque la habitación no esté en total silencio. Y se oye sin tener que prestar atención. Así que tengo la duda de si los modelos con gráfica de 2 GB hacen siempre este ruido y es normal o me toca devolverlo y pedir uno nuevo.

Por favor, confírmamelo en cuanto lo tengas en casa. El ruidito no tiene confusión: o lo tiene o no lo tiene. Si no lo oyes es que no está.

Edited by Reymidas

Enhorabuena. ¿Qué micro llevas y gráfica?

La gráfica y el micro son los básicos, procuro no traerme el trabajo a casa así que lo utilizo para ocio, internet, videos y un poco de iphoto así que creo que es más que suficiente, si acaso ya ampliaré la RAM.

Por cierto decir que el básico de 27" más AppleCare me salió por 1.602 € comprándolo por teléfono, me atendió una chica muy maja ;) casi no me creía la suerte que tenía revisé la factura 20 veces.

Pero este 27" tiene un run-run que suena muy bajito pero que está ahí, continuo, todo el rato igual... como un avioncito. Se oye aunque la habitación no esté en total silencio. Y se oye sin tener que prestar atención. Así que tengo la duda de si los modelos con gráfica de 2 GB hacen siempre este ruido y es normal o me toca devolverlo y pedir uno nuevo.

Por favor, confírmamelo en cuanto lo tengas en casa. El ruidito no tiene confusión: o lo tiene o no lo tiene. Si no lo oyes es que no está.

En cuanto al ruido que comentas, por si te sirve, tengo la habitación en silencio y el mac con Firefox, Itunes, Iphoto y una app de Blackberry y no oigo nada, tengo que pegar la oreja para oirlo funcionar, una enorme mejora respecto al macbook blanquito, mira a ver si es que tienes muchas cosas o es algo solo de tu imac.

Edited by Mr Hand

No tiene nada que ver con tener muchas cosas abiertas. El ruidito está todo el rato. Desde que arrancas el iMac hasta que lo apagas. Habría que confirmar si se debe al ventilador de la gráfica de 2 GB o es que el mío tiene un defecto.

El seguimiento lo podrás hacer en la web del transportista en cuanto te lo envíen. Mira esto por si te sirve de orientación.

Si te acuerdas envíame un privado en cuanto lo tengas, que quiero contrastar un detalle contigo: Yo manejo varios iMac con Intel del modelo aluminio, de distintas generaciones. Ninguno de ellos hace absolutamente ningún ruido. Hay que estar en una habitación absolutamente silenciosa para, pegando la oreja a la parte trasera, escucharlo "respirar".

En el momento que lo reciba probaré haber y te digo algo.

No tiene nada que ver con tener muchas cosas abiertas. El ruidito está todo el rato. Desde que arrancas el iMac hasta que lo apagas. Habría que confirmar si se debe al ventilador de la gráfica de 2 GB o es que el mío tiene un defecto.

Pero, cómo sabes que es por la gráfica de 2GB?, si normalmente la gráfica que usa el sistema es la intel HD.

Bueno, pues ya está hecho... he llamado a Apple y, sin ningún tipo de problema, tras comprobar que el ruido no desaparece reseteando SMC y PRAM, me han asegurado que no es normal que el ordenador haga ruido y me envían uno nuevo este lunes. A lo largo de la semana próxima viene un mensajero a recoger este iMac.

Y me había pasado 3 tardes poniéndolo a mi gusto. :(

Un 10 por Apple que no ha puesto ningún tipo de inconveniente para realizar el cambio. Hubiera sido bastante más complicado hacer el cambio si lo hubiera comprado en una tienda. Me fastidia decirlo pero es cierto.

He estado mirando el despiece del iMac en el libro de taller y, por la zona de la que proviene el ruido/vibración (parte central superior, claramente identificable a oido) es claramente el disco duro el responsable del mismo. Me ha tocado un disco duro que vibra.

Edited by Reymidas

Acabo de localizar el problema: es el disco duro que vibra y transmite la vibración a la carcasa del iMac y ésta hace resonancia con la mesa donde está puesto el iMac. Si levanto el iMac y lo sostengo en los brazos se vuelve absolutamente silencioso. Y si lo pongo encima de una superficie de goma también se vuelve silencioso. Así que está claro que el problema es el disco duro.

Pero por esta misma mesa han desfilado ya 4 iMac Alumninio (de 21.5") y ninguno ronroneaba. Así que esperaré a que llegue el nuevo.

Un 10 por Apple que ha respondido como hay que hacerlo. Espero no tener que usar el apple care, pero si tengo que hacerlo algún dia espero que se porten como en tu caso. Un Saludo y a esperar que te llegue el nuevo.

"Se desmienten todos los rumores que rondaban esta famosa promoción veraniega de Apple. Se comentó hace varios días que volverían a regalar un iPod Touch 4G por la compra de un Mac y se citó la lejana posibilidad de que ofrecieran un descuento de 200$ en un iPad 2."

Citado de un blog de tantos en los que he leído algo parecido... ¿Qué la gente no se arrima a lo que más le gusta? laugh.gif

Creo que era bastante evidente que no iban a regalar el ipad con la promoción. Para que van a regalar su producto estrella que se vende como churros?

Lo que ha sido bastante feo es la tarjeta Appstore de 75€, muy rastrero especialmente para los que llevan meses esperando esta promoción para comprar su mac.

Hola llevo un par de días con el Imac y fenomenal pero esta tarde al quitar un cable UBS he recibido un calambrazo, bueno no un calambrazo fuerte pero si una sensación de corriente muy desagradable, no se si por el Imac o por el cable telefónico con el que lo conectaba al router, por si acaso ahora me conecto por wifi pero me a dejado muy mosqueado, a alguien más le ha pasado?

Espero sinceramente que sea por el cable pero es muy extraño porque el cable ethernet no estaba a simple vista pelado ni nada :(, por lo demás genial.

Edited by Mr Hand

Hola llevo un par de días con el Imac y fenomenal pero esta tarde al quitar un cable UBS he recibido un calambrazo, bueno no un calambrazo fuerte pero si una sensación de corriente muy desagradable, no se si por el Imac o por el cable telefónico con el que lo conectaba al router, por si acaso ahora me conecto por wifi pero me a dejado muy mosqueado, a alguien más le ha pasado?

Espero sinceramente que sea por el cable pero es muy extraño porque el cable ethernet no estaba a simple vista pelado ni nada :(, por lo demás genial.

¿Pero has quitado el cable USB o el cable Ethernet?

En cualquier caso, la carcasa del iMac está conectada a masa, y puede suceder que las masas de dos dispositivos diferentes (por ejemplo tu router y tu iMac) no estén al mismo potencial, ofreciendo entonces una diferencia de potencial (una tensión) que se puede manifestar en un "calambrazo" si tocas ambas sin estar físicamente unidas (algo relativamente fácil que suceda con cables USB al conectarlos o desconectarlos).

Si te fijas, incluso es posible que veas alguna chispita si rozas el conector USB con la carcasa del iMac.

Bueno, pues ya está hecho... he llamado a Apple y, sin ningún tipo de problema, tras comprobar que el ruido no desaparece reseteando SMC y PRAM, me han asegurado que no es normal que el ordenador haga ruido y me envían uno nuevo este lunes. A lo largo de la semana próxima viene un mensajero a recoger este iMac.

Y me había pasado 3 tardes poniéndolo a mi gusto. :(

Un 10 por Apple que no ha puesto ningún tipo de inconveniente para realizar el cambio. Hubiera sido bastante más complicado hacer el cambio si lo hubiera comprado en una tienda. Me fastidia decirlo pero es cierto.

He estado mirando el despiece del iMac en el libro de taller y, por la zona de la que proviene el ruido/vibración (parte central superior, claramente identificable a oido) es claramente el disco duro el responsable del mismo. Me ha tocado un disco duro que vibra.

Un disco duro no vibra a menos que esté mal anclado

Sea lo que sea, si te lo cambian perfecto

Si tuvieras otro ordenador podrías migrar este y así guardarias toda la info y configuración que luego podrías pasar al nuevo: Cómo utilizar el Asistente de Migración para transferir archivos desde otro Mac

¿Pero has quitado el cable USB o el cable Ethernet?

En cualquier caso, la carcasa del iMac está conectada a masa, y puede suceder que las masas de dos dispositivos diferentes (por ejemplo tu router y tu iMac) no estén al mismo potencial, ofreciendo entonces una diferencia de potencial (una tensión) que se puede manifestar en un "calambrazo" si tocas ambas sin estar físicamente unidas (algo relativamente fácil que suceda con cables USB al conectarlos o desconectarlos).

Si te fijas, incluso es posible que veas alguna chispita si rozas el conector USB con la carcasa del iMac.

Problablemente haya sido un poco de estática que tenias acumulada en el cuerpo, antes de tocar el ordenador es mejor tocar algún metal (pomo de la puerta, pata de una silla, etc) para descargarla, no olvidemos que los ordenadores son de aluminio

El cable al router está cubierto por plástico, no puedes llegar a tocar las conexiones de cobre

Si estás en un lugar seco, con aire acondicionado y además tienes moqueta puedes llegar a ver la descarga como si fuera un pequeño rayo (anda que no me pasó veces en el trabajo)

No te preocupes, solo descarga la energia estática tocando algún metal antes de tocar el ordenador ;)