Jump to content
Jonno

iMac (Middle 2011)

Recommended Posts

Hola tengo un imac de 27" i7 a 3,4, comprado este mes, tengo como va de fabrica 4 gb de ram, y lo queria ampliar. os he estado leyendo que los soleis comprar en crucial. Yo estoy muy muy verde en estos temas y queria preguntaros vuestra opinion. Le pondriais 8 gb mas y asi tener 12 gb de ram? son dos modulos de 4 mas los dos de dos gb que tiene are un total de 12 gb de ram. o le pondriais ya directamente 16 gb ram. Lo que no se las ranuras libre que tiene, por que para hacer 16gb tendria que comprar una de 4gb x 2 y otra de 4gb , mas los 2 x 2gb que ya tiene...total 16 gb pero necesitaria almenos 5 ranuras libres.

Estoy hecho un lio......

Por ultimo como he dicho antes no tengo ni idea de este tema y he visto esta, http://www.crucial.com/eu/store/mpartspecs.aspx?mtbpoid=A3272CC2A5CA7304 que me cuestan 2x 4gb 54,27 € y la de 4gb 27,59€

Alguien me puede asesorar un pocco.

Muchas gracias por vuestro tiempo

Lo que no se las ranuras libre que tiene, por que para hacer 16gb tendria que comprar una de 4gb x 2 y otra de 4gb , mas los 2 x 2gb que ya tiene...total 16 gb pero necesitaria almenos 5 ranuras libres.

Tu iMac tiene 4 ranuras para módulos RAM en total. Lo indica en el pequeño manual que acompaña tu ordenador :), y también está indicado en la propia página de Apple.

Tu iMac tiene 4 ranuras para módulos RAM en total. Lo indica en el pequeño manual que acompaña tu ordenador :), y también está indicado en la propia página de Apple.

Cierto gracias.

Bibisline, desde la llamada para realizar el pedido hasta la entrega, por parte del mensajero, transcurrieron 10 días. Llegó exactamente en la fecha que me indicaron.

Edited by pometablava

Bibisline, desde la llamada para realizar el pedido hasta la entrega, por parte del mensajero, transcurrieron 10 días. Llegó exactamente en la fecha que me indicaron.

Muchas gracias :)

Hola a todos.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre como me funcionaria el imac de 21,5 basico (ampliando ram a 12 gigas) para fotografia (sobretodo lightroom y algo photoshop) y tambien me gustaria empecar con algo de edición de video HD (muy, muy basico).

Gracias.

Hola a todos.

Me gustaria saber vuestra opinion sobre como me funcionaria el imac de 21,5 basico (ampliando ram a 12 gigas) para fotografia (sobretodo lightroom y algo photoshop) y tambien me gustaria empecar con algo de edición de video HD (muy, muy basico).

Gracias.

Yo he ampliado a 12 Gb con 2 módulos de 4 Gb en un iMac básico de 21,5" y te lo recomiendo. Lo uso para edición de video HD y el comportamiento ha mejorado claramente.

Hola a todos.

Gracias.

Yo he ampliado a 12 Gb con 2 módulos de 4 Gb en un iMac básico de 21,5" y te lo recomiendo. Lo uso para edición de video HD y el comportamiento ha mejorado claramente.

Te refieres al iMac de 21.5 básico de 1149 euretes?

Hola a todos.

Gracias.

Veamos, salvo que las necesidades para editar video hayan cambiado de repente, cualquiera de los imac existentes así como los anteriores i3, y los core 2 duo últimos pueden hacer lo que dices sin problema, tanto en lo básico como en lo no básico...

A modo de ejemplo CS5.5 necesita esto en osx para funcionar:

Procesador Intel® multinúcleo con compatibilidad de 64 bits

Mac OS X v10.5.8 o v10.6; se requiere Mac OS X v10.6 para Adobe Flash® Builder™ 4.5 Premium y la integración de Flash Builder con Flash Catalyst y Flash Professional; se requiere Mac OS X v10.6.3 para un rendimiento acelerado de la GPU en Adobe Premiere® Pro

2 GB de RAM (se recomienda 4 GB o más)

Y yo lo he probado en un Intel core 2 duo 2,4Ghz y 3Gb de RAM sin problemas, ahora he subido a 6Gb y mejor aun.

Lo que si es recomendable es subir la RAM a 12Gb comprando 2 módulos de 4Gb ya que están muy bien de precio.

Vamos que parece que estas maquinas solo sirven para ofimatica y todavía mi imac G4 a 800Mhz monta sin problemas el material de su época ósea, dv.

Saludos

Hola a todos,

he estado leyendo este hilo y creo que es el sitio mas adecuado para preguntar esto, ya que creo que tengo un problema parecido al de reymidas...

Bueno, pues el viernes recibí un iMac de 27 pulgadas, con intel core i5 a 2,7 GHz, y 4GB de RAM, y todo perfecto, probando e instalando programas, hasta esta tarde, que he empezado a notar como el disco duro no paraba de hacer ruido, el típico ruido de estar trabajando, pero lo hace con cualquier aplicación y aunque casi no necesite recursos. Además, el ordenador se caliente bastante... ahora mismo tan solo estoy usando safari, y la máquina está bastante caliente por la parte de arriba (el disco duro está a 55º según iStat, teniendo en cuenta que tan solo tengo safari abierto.. )

Por otro lado, independientemente del disco duro (creo). Esta tarde, mientras estaba instalando algunos programas de Adobe, estaba usando Aperture, arreglando algunas fotos... y el ordenador se me quedaba enganchado, me ha salido alguna vez la querida ruleta de colores y me iba bastante lento, he tenido que cerrarlo, esperarme a que instalara y reiniciar. No es muy normal, no? Un iMac con estas caracteristicas debe aguantar eso, y bastante mas...

Me gustaría ver vuestras opiniones, porque no tengo mucha experiencia, ya que tan solo he tenido un macbook blanco, y este iMac era su renovación :)

Muchas gracias por adelantado, un saludo!

Para tu tranquilidad:

No veo que tenga nada de raro, la verdad.; i[/i]nstalar una suite tan pesada como la de Adobe mientras editas en Aperture es como para que salga una ruleta, en mi experiencia. Si quieres un consejo, cuando vayas a instalar algo tan gordo deja al Mac que lo haga tranquilo.

Para tu tranquilidad:

No veo que tenga nada de raro, la verdad.; i[/i]nstalar una suite tan pesada como la de Adobe mientras editas en Aperture es como para que salga una ruleta, en mi experiencia. Si quieres un consejo, cuando vayas a instalar algo tan gordo deja al Mac que lo haga tranquilo.

Okey! Lo tendré en cuenta! Pero realmente, lo que mas me mosquea es el ruidito del disco duro "trabajando" casi continuamente. Al hacer cualquier cosa sin importancia (cargar dashboard, abrir safari, abrir mail, navegando por internet... e incluso sin hacer nada o leyendo alguna página..), escucho el disco duro de fondo y no se si esto es normal... por eso preguntaba por aquí que veo bastante gente con experiencia en el tema ;)

Un saludo!

Ya tengo el envío y he tenido la mala suerte de que me toque TNT. Cruzaré los dedos, que estos ya me robaron un ordenador...

¿Se le puede conectar un monitor externo a estos Imac para trabajar con dos pantallas?

Un saludo

Ya tengo el envío y he tenido la mala suerte de que me toque TNT. Cruzaré los dedos, que estos ya me robaron un ordenador...

¡¡Ya lo tengo!! :D

¿Se le puede conectar un monitor externo a estos Imac para trabajar con dos pantallas?

Un saludo

¿Nadie?

Un saludo

Un saludo

¿Nadie?

Un saludo

Sí que se puede, pero supongo que deberían tener Thunderbolt para que funcione ese monitor externo wink.gif.

Saludos

Un saludo

¿Nadie?

Un saludo

Extracto del FAQ 09 "Etiqueta en los foros":

Auto-responderse está muy mal visto.

No te respondas a ti mismo con frases del estilo "¿Es posible que nadie lo pueda saber/tener?" para hacer que suba en la lista el tema que has publicado, no conseguirás absolutamente nada, salvo que te la gente piense que vas de listillo. Si nadie te responde, es porque nadie sabe cómo solucionar tu consulta. La impaciencia no lleva a ningún sitio.

Paciencia, si alguien tiene más información acabará llegando al tema ;)

Se puede. En la página de especificaciones de Apple se indica.

Yo tengo enchufada una TV con el adaptador mini-displayport a DVI (que antes tenía en el iMac anterior sin Thunderbolt) y funciona exactamente igual que antes.

Es decir, puedes comprar dos adaptadores de esos y enchufar hasta dos monitores externos.

Buenas,

Finalmente acabo de decidirme y he hecho el pedido de mi primer iMac, que será un modelo 27" com procesador i7 a 3,4 Ghz, 2 Tb de disco, tarjeta gráfica de 2 Gb, 4 Gb de RAM, remote, Apple Care e Impresora de la que me devuelven 80€.

La cuestión es que quiero ponerle 16 GB de RAM, con lo cual estoy pensando en adquirir directamente ya esos módulos de RAM en Crucial o alguna otra página, pero el problema es que no sé bien que memoria escoger. Estoy usando la guía de compra y me sale para mi modelo 2 módulos de 4GB cada uno a unos 50 €, con lo cual compraría 4x4 a unos 100 €, pero no sé bien si esos son los módulos correctos. Me suena que antes se podía escoger el fabricante de la memoria, y en función de esto variaba el precio, aunque no estoy seguro de ello. Además, hace no mucho tiempo veo que usuarios del foro han comprado esos 16 GB a unos 135 €, habiendo transcurrido no mucho más tiempo desde entonces. ¿Podría alguien aclararme esto o, incluso, ponerme el link de la memoria que debería comprar para este modelo? Lo agradecería enormemente, puesto que no quiero meter la pata en este asunto.

Muchísimas gracias por adelantado!

Compra dos kits de estos:

http://www.pccompone...m_para_mac.html

Cada kit son 2 módulos SO-DIMM DDR3 1333MHz de 4GB.

¿Están bien? Es que estoy pensando ampliar la RAM a mi iMac (el básico de 21,5", supongo que serán compatibles) y no sé muy bien por cuál decidirme. Gracias!

Compra dos kits de estos:

http://www.pccompone...m_para_mac.html

Cada kit son 2 módulos SO-DIMM DDR3 1333MHz de 4GB.

Gracias por la respuesta. ¿Son cualquiera de estos dos de similar calidad a los que la propia Apple montaría en caso de pedirlos de serie? Estos últimos son aún más baratos que los de Crucial, así que si no hay diferencia de calidad ...

Un saludo!

¿Están bien? Es que estoy pensando ampliar la RAM a mi iMac (el básico de 21,5", supongo que serán compatibles) y no sé muy bien por cuál decidirme. Gracias!

Gracias por la respuesta. ¿Son cualquiera de estos dos de similar calidad a los que la propia Apple montaría en caso de pedirlos de serie? Estos últimos son aún más baratos que los de Crucial, así que si no hay diferencia de calidad ...

Os contesto a ambos juntos. Habría que definir qué entendemos por "calidad" hablando de memorias. La gente de PC que se preocupa de estas cosas se fija en timmings y MHz, pero en este caso son dos factores que nos dan igual. Los timmings apenas repercuten en los resultados de los test sintéticos, y no se notan en absoluto en la vida real. Los MHz sí se notan, pero solo se aprovechan cuando se hace overclock, escenario no aplicable en Mac. Por tanto timmings y MHz nos dan lo mismo y no debemos preocuparnos por ellos (siempre y cuando cumplan unos mínimos, que en este caso lo hacen al ser memorias certificadas para Mac).

Entonces podríamos definir "calidad" como "durabilidad". En principio cualquier memoria, por barata que sea, debería durar años y años sin errores. Además, los chips de memoria salen todos de las mismas fábricas, y el fabricante final realmente es un ensamblador. En principio nos daría un poco lo mismo que fuesen GSkill, Kingston, Crucial o lo que sea. En el fondo son todas parecidas.

Podemos definir "calidad" como "confianza del propio fabricante en su producto". En ese caso puedo decir que GSkill proporciona garantía de por vida a sus productos, lo que parece indicar que el fabricante confía en estar haciendo las cosas bien. Y en ese sentido, GSkill es un reputado fabricante del sector de memorias que rara vez da problemas.

En definitiva, que os lleváis unas memorias de buena familia con garantía de por vida por poco dinero ;)

Edit: Se me olvidaba. Mi iMac Late 2009 lleva módulos Hynix de serie, por si sirve de referencia. Si en un futuro me da por ampliarlo, me dará igual que sean Kingston, GSkill, Crucial, Geil, etc. Iré a por las más baratas entre las marcas reconocidas. La única diferencia será el sobrante que quede en mi bolsillo.

Edited by Axelko