Jump to content

iMac (Middle 2011)

Jonno
 Share

Recommended Posts

Os pongo otra opción un poquito más barata, cuatro de estas:

http://www.pccomponentes.com/kingston_valueram_4gb_ddr3_1333mhz_pc3_10666_sodimm.html

Kingston también proporciona garantía de por vida en sus módulos.

Edit: Ahora que me fijo, estas no se indica que sean para Mac. Me juego el cuello a que funcionan perfectamente porque tienen los mismos timmings, MHz y voltaje, pero si por lo que sea os dan guerra ya no podréis quejaros tan fácilmente a la tienda.

Edited by Axelko

• Replies 1.1k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Muchísimas gracias por tu interés y rápidas respuestas, Axelko smile.gif

Yo pensaba que en Crucial podías escoger entre varias marcas para el mismo tipo de memorias, y que una de ellas era "marca Apple" por decirlo de algún modo, ... Creo que gracias a tus consejos me voy a pedir las GSkill. Muchísimas gracias de nuevo!

En los nuevos se puede meter hasta 32Gb de Ram, y Si, para tener 16Gb deberás de ponerle 4 de 4Gb, una opción que tienes es aprovechar los dos módulos que tienes de 2Gb (4Gb en total de Ram que es como viene de serie) y ponerle otros 2 de 4Gb que harían un total de 12Gb de Ram (ponerle mas según para que lo uses es hacer un gasto innecesario y siempre podrás volver a ampliarlo dejando 2 de 4Gb y metiendo otros 2 de 8Gb cuando estén mejor de precio que harían un total de 24Gb) porque no hay mucha diferencia en rendimiento de 16 a 12Gb de Ram, así como de 24Gb a 32Gb.

Perdonad pero ando un poco perdido. Para tener 16 gigas, tendré que poner 4 x 4, ¿no?

¿No sería mejor poner dos de ocho por si en un futuro quiero poner más? ¿O no se puede?

Yo aun no he visto módulos de 8GB a la venta, pero si los hubiera, efectivamente 2x8GB sería una opción.

Gracias a los dos.

Si encuentro módulos de ocho, le pondré dos manteniendo los que tiene de fábrica.

Realmente no necesito dieciséis gigas (y casi que ni doce), pero la diferencia de precio es poca y antes o después llenaré la RAM, porque nunca apago el Mac ni cierro aplicaciones. :D

Treinta y dos ya me parece exagerado para mi.

EDITO:

He encontrado módulos de ocho, pero a un precio exagerado, casi diez veces más que los de cuatro. :o

Así que me quedaré en doce, que ya está bien.

Edited by iLoop

Apple se ha visto obligada a sustituir los discos duros de muchos de los iMac lanzados el pasado mes de mayo, ya que eran defectuosos y susceptibles de fallar si se daban una serie de condiciones específicas.

http://www.apple.com...imac-harddrive/

He tardado pues he estado fuera de vacas...

Ya he mirado y no es de los que necesitan cambiar el disco duro. No se, quizás doy un poco la murga para que me lo miren o algo, ya que a mi también me ha salido en varias ocasiones la ruletita de colores con tan solo el firefox y el safari abiertos, y el firefox como dije lo he tenido que desinstalar porque el disco duro no dejaba de hacer un ruido brutal :/.

Y de paso a ver si consigo actualización a Lion, que por unos días no estoy en el plazo estimado ¬¬U.

Gracias! :)

• 2 weeks later...

Buenas,

Quería hacer una pregunta a todos los poseedores del iMac  27" i7 a 3,4 (modelo tope de gama):

Cuando estáis en silencio absoluto, ¿oís un leve susurro de los ventiladores en la parte inferior del imac? se notan muy claramente si acercais el oído a la zona donde esta el logo de Apple, en posición natural también se oyen si estáis en silencio, es como un leve susurro de aire, no es molesto pero que se llega a oir si te fijas...

Otra forma de detectarlo muy claramente es escuchar la diferencia de ruido al despertar el ordenador después de tenerlo en reposo.

En fin, agradeceria que me dijerais algo al respecto ya que no si este leve soplido es normal o debería empezar a preocuparme.

Muchas gracias.

Como casi siempre, la mejor forma de poner más Ram es no comprarsela a Apple. (menudos precios)

Que mania con tomarnos el pelo, que la ram esta sobrevalorada.......

Yo a veces pienso que nos toman por idiotas.

En cuanto a lo del leve soplido, en fin si quieres silencio comprate un iPad, ten en cuenta que los ventiladores aun a bajas revoluciones meten algo de ruido aunque sea mínimo, en silencio se oye hasta el batir de las alas de un mosquito, y un ordenador mientras tenga discos duros con piezas mecánicas y ventiladores algo de ruido hará, aunque sea levemente.

Edited by acuajuan

Buenas,

Quería hacer una pregunta a todos los poseedores del iMac 27" i7 a 3,4 (modelo tope de gama):

Cuando estáis en silencio absoluto, ¿oís un leve susurro de los ventiladores en la parte inferior del imac? se notan muy claramente si acercais el oído a la zona donde esta el logo de Apple, en posición natural también se oyen si estáis en silencio, es como un leve susurro de aire, no es molesto pero que se llega a oir si te fijas...

Otra forma de detectarlo muy claramente es escuchar la diferencia de ruido al despertar el ordenador después de tenerlo en reposo.

En fin, agradeceria que me dijerais algo al respecto ya que no si este leve soplido es normal o debería empezar a preocuparme.

Muchas gracias.

El susurro es de la vibración del disco duro, pasa en todos los imac, es un zumbido constante y muy suave. Para solucionarlo pon algo debajo del pie del imac para que absorba las vibraciones y ya no sonara mas.

El susurro es de la vibración del disco duro, pasa en todos los imac, es un zumbido constante y muy suave. Para solucionarlo pon algo debajo del pie del imac para que absorba las vibraciones y ya no sonara mas.

En realidad eso ya lo probe y lo sigo escuchando exactamente igual... me da que no es la vibración del disco duro sino mas bien el aire que sale de los ventiladores... es como un "uuuhmmmmmmmm"... si estais en silencio y acercais el oído al logo deberíais poder escucharlo en mayor o menor medida.

Edited by edblue

En realidad eso ya lo probe y lo sigo escuchando exactamente igual... me da que no es la vibración del disco duro sino mas bien el aire que sale de los ventiladores... es como un "uuuhmmmmmmmm"... si estais en silencio y acercais el oído al logo deberíais poder escucharlo en mayor o menor medida.

Como te ha comentado acuajuan, eso es perfectamente normal. Los ventiladores están girando y moviendo aire, y eso se oye. No hay forma de evitarlo. También se escucha el girar del disco duro (de culalquier disco duro mecánico). Las leyes de la física son las que son, y no hay forma de conseguir que un aparato con partes móviles, como un iMac, sea totalmente silencioso.

Una pregunta chicos,

Tengo entendido que si se fastidia el disco duro del iMac, no es posible reemplazarlo por otro haciéndolo uno mismo debido al tipo de conexión especial que han puesto los de Apple, con lo cual toca pasar por caja en un servicio técnico oficial, ¿sábeis si hay sitios no oficiales donde lo hagan más barato?(no se lo que costará reemplazar el hd) Imagino que no, ya que esos discos duros con esa conexión especial solo los tendrá Apple...:S.

Saludos.

Hola a todos,

quiero comprarme el siguiente iMac:

Core i7 de Intel de cuatro núcleos a 3,4 GHz

4 GB de SDRAM DDR3 a 1.333 MHz (ampliaré a 12Gb)

Disco duro Serial ATA de 1 TB

LA DUDA: Radeon HD 6970M de AMD con 1 GB de memoria GDDR5 ó de 2 Gb??????

la duda es si merece la pena ampliar la tarjeta gráfica de 1 a 2 Gb para el uso que le voy a dar, que es fundamentalmente fotografía (Photoshop CS5, Aperture 3, + uso habitual multimedia + ofimática)

Se notará esa ampliación de gráfica?? merece la pena por los 95€ que cobra Apple?

Muchas gracias!!

David

Buenas:

Yo ya tengo el mío desde hace unos 10 días, y salvo unos posibles problemas con los módulos de RAM que he instalado (que comento en este larguíiiisimo post: http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=341873&pid=1052630312&st=0entry1052630312), por lo demás todo parece ir bastante bien.

La única duda es que a veces, en determinadas ocasiones, que ahora paso a señalar, me sale la dichosa pizza de colores, quedándoseme un poco algún programa "bloqueado" (aunque por poco tiempo, no tiene nada que ver con las típicas situaciones de Windows). Esto me ha ocurrido en:

- Algunas veces, al pulsar esc o hacer clic para salir del reposo.

- Casi siempre que inicio el Mac App Store, el programa se inicia rápido, pero sale la pizza hasta que se cargan las imágenes de los programas. Supongo que esto pueda deberse al tiempo que tardan en descargarse de la web estas imágenes, dependiendo por tanto de mi conexión.

- He instalado varios programas de edición fotográfica, como Aperture, Photoshop CS5, Lightroom, pues ese va a ser el uso principal del iMac. Tengo todas mis imágenes (varias decenas de miles) en un disco duro portátil de 1,5 TB, casi lleno, y muchas de ellas están en formato JPEG + RAW. Pues bien, al importar alguna foto o carpeta de este disco al Mac, también me sale la pizza de colores, y alguna vez al cerrar la aplicación. ¿Puedo considerarlo normal, dado este uso, o debería solicitar el cambio? Creo que hasta mañana o pasado estoy aun a tiempo. Supongo que sea todo normal, porque en general la velocidad es espectacular, pero al ser nuevo en Mac me preocupa bastante ..

Hola voy a comprar un Imac de 21 y lo voy a conectar a una led de 46 por hdmi y asu vez a una barra de sonido, sabeis si es necesario conectarlo solo a la tele y esta a la barra de sonido o necesito dos cables uno para la tele y otro para la barra?

Muchas gracias y saludos a todos

Hola por lo que leo el imac basico se puede ampliar a 16 gb ram pero me han dicho en apple que solo tiene dos slots y no cuatro como el resto y que si amplio a mas de 8 perdere la garantia , me lo podeis aclarar?

gracias

¿Dónde has oído eso? El iMac, en cualquiera de sus modelos, tiene 4 slots. Y en el caso de que tuviera sólo dos, podrías ponerle 8GB tranquilamente, o 32GB si quieres por slot, pero sólo te reconocería 4GB. Y en ninguno de los casos pierde la grantía.

Una pregunta chicos,

Tengo entendido que si se fastidia el disco duro del iMac, no es posible reemplazarlo por otro haciéndolo uno mismo debido al tipo de conexión especial que han puesto los de Apple, con lo cual toca pasar por caja en un servicio técnico oficial, ¿sábeis si hay sitios no oficiales donde lo hagan más barato?(no se lo que costará reemplazar el hd) Imagino que no, ya que esos discos duros con esa conexión especial solo los tendrá Apple...:S.

Saludos.

Al final, (si no me equivoco) fue un error de OWC. Los discos duros no tienen nada de especial, es un disco duro Seagate a 7.200rpm con un conector de 7 pines, nada raro ni tiene un conector en forma de manzana mordida.

Edited by Andropov

• 4 weeks later...

Ufff, acabo de ponerme al día con este hilo. Me lo he papado en 2 días y me ha llevado tiempo laugh.gif

Quería comentaros un poco mi caso. Actualmente tengo 2 ordenadores: 1 PC de 2004 si mal no recuerdo (Pentium 4 2.4 GHz) que apenas uso desde hace mucho tiempo. Tendríais que escuchar esa fuente cuando lo enciendo. He leído quejas sobre que acercándose mucho se percibe el sonido de los ventiladores. Yo tengo que cerrar la puerta de la habitación donde está la torre si es por la noche tongue.gif. Lo que me ha hecho dejarlo de lado es en parte porque aunque supuestamente era de los primeros compatibles con USB 2.0, la placa tiene un problema y desconecta y conecta continuamente unidades USB 2.0. Imaginaréis que es bastante molesto y lo tengo aparcado.

El otro ordenador que tengo es un Macbook late 2006 (Core2Duo 2GHz, ampliado a 2GB de RAM). Ha sido mi primer Mac y sigue operativo, si bien ahora lo tengo casi como sobremesa, ya que el iPad para navegar y demás lo ha relegado bastante. Como digo, está operativo, pero lo cierto es que hace ya tiempo que a poco que haga se pone a tope. Se cuelga muchísimo el proceso de Shockwave con muchas webs y pone la CPU al 100%. Lo mismo me pasa si descargo algo de cierto tamaño o si pongo a convertir algún fichero de vídeo con HandBrake.

Dicho lo anterior, en su día pensaba que sustituiría este Macbook por otro, pero desde que tengo el iPad, he visto que mi sustituto sería un precioso iMac. Y aquí estoy. Para mis necesidades el básico me cumple sobradamente -mirad lo que tengo ahora-. Aquí parece que la mayoría se tira a 27" + i7, pero lo veo innecesario para mí. Lo más que podría hacer es editar algún vídeo con iMovie, que tengo desde 2007 vídeos en una videocámara con disco duro que no he sido capaz de editar. Como seleccione todo -y no llegará a 2 horas-, el ordenador parece que va a desintegrarse. Otras cosas pesadas que puedo hacer es por ejemplo ripear algún DVD con Handbrake para tenerlo digitalmente, y desde que tengo TV FullHD muevo ficheros bastante grandes que según el disco se hace bastante pesado. También me gusta hacer fotos y cuando tengo suficientes para llenar un DVD, las grabo en uno y pongo una copia en un disco. Luego uso Ligthroom para importarlas y tenerlas catalogadas. Esto tarda, pero es algo muy esporádico.

No tengo excesiva prisa y el cambio es un poco a capricho, pero la Navidad sería una época viable para cambiar. No sé cuándo se renovaría la gama, pero lo que me podría enganchar sería una más que probable inclusión de USB 3.0 o una SuperDrive Blu-Ray. No creo que a corto plazo pase nada de lo anterior.

¿Consideráis buena compra ese iMac básico para lo que he descrito y en la época que comento? Veo que casi todos aumentáis RAM. Eso por lo que veo se hace fácilmente y lo miraría si noto carencias en el día a día.

Elegiría el teclado bluetooth, que también es compatible con el iPad. Pena de teclado numérico, pero llevo mucho sin usar teclados cableados.

¿Magic Trackpad o Magic Mouse? Dicen que para Lion va mejor el Trackpad. Por cierto, ¿vienen ya con Lion preinstalado? En la web no pone nada y sigue el programa de actualización.

Por lo demás, las pegas que he ido leyendo no me preocupan excesivamente, salvo lógicamente defectos de fábrica como pantallas amarillas o discos zumbones.

- Disco no compatible con los estándar. He visto cómo se desmonta un iMac (me ha sorprendido mucho cómo se quita el cristal) y no tengo la más mínima intención de tocarlo.

- Uso como pantalla externa sólo por thunderbolt. Tengo una TV de 50", así que descarto ese uso también

- No USB3 ni Blu-Ray. Bueno, lo del USB3 estaría bien. ¿Sabéis si ya va habiendo discos thunderbolt y si estos tienen puerto USB? Tengo un disco de hace tiempo que tiene conexiones tanto firewire como USB 2.0. Algo así estaría bien con Thunderbolt, para copiar rápido archivos pesados -vídeos HD por ejemplo- y conectarlos a un reproductor por USB sin problemas. El tema del Blu-ray lo veo más remoto aún, pero el único uso que le daría sería por digitalizar discos Blu-Ray, y supongo que con el tiempo podría hacerme con un lector externo si lo necesitara mucho.

Pues eso es todo. He soltado un buen tocho, pero tras leerlo todo del tirón, tenía apuntadas bastantes cosas rolleyes.gif

Edited by Bliz