Jump to content

Onyx

martinsky
 Share

Recommended Posts

Mantelas pulsadas todo el rato (no pulsar y soltar) y cumprueba que el teclado se conecta (luz verde enciende) si es inalambrico....si no funciona a la primera, prueba más veces.

En ultimo caso, puedes probar con un teclado de cable usb.

Saludos :)

martinsky estarás pulsando cmd y S, verdad?? Vaya ser que este pulando también el signo +..... Cuando escribo el signo + es para unir cmd y S. Comentanos como te va...??

Saludos.

EDITO: martinsky ha empezado a ir mal a continuación de instalar algún software nuevo...?? O ha empezado a ir un día mal de buenas a primeras....?? Cuando se pone lento porque no abres Monitor de actividad (carpeta Utilidades) y miras en la pestaña CPU a cuanto % esta la CPU.

También mira a ver si algún proceso de los que salen se esta "comiendo" mucho %CPU.

Hay una pestaña llamada "Memoria del sistema" que no debería estar llena el redondel que sale, deberías tener algo en verde (Libre).... Pero estaría bien que pudieras hacer un fsck para ver si sale algún problema... Comentanos como va todo haber si podemos solucionar el problema.

EDITO2: Pasaste Onyx......??

Saludos.

Edited by Planta-Vit

Pues no, no había instalado nada nuevo, estaba trabajando bastante con fotografías cuando empezó.

Pulso cms S y nada ¡

He mirado lo de la CPU, creo que está bien.. a ver que te parece

imagen4ej.gif

imagen4ej.png

También le he pasado Onyx, parece que va algo mejor, pero de vez en cuando se me vuelve a colgar

gracias

Yo intentaría pasar un FSCK.... Aunque veo que con solo Firefox abierto estas al 12'50%, creo que eso es mucho para tener abierto solo Firefox... Yo con Chrome solo abierto y sin hacer nada no llego al 1%....

También parece que tienes algunas aplicaciones "rotas", pues en el Dock se ve el signo "?".. Intentaría eliminar bien las aplicaciones esas que salen como "?". Que características tiene tu Mac?? Es nuevo? Tienes bastante espacio libre en disco...?? Pues si trabajas con fotografias y demás puede ser que tengas muy ocupado el disco duro.

Me centraría por ahora en saber que aplicaciones son esas que salen como "?", las eliminaría bien eliminadas y procuraría hacer un FSCK... Podrías colgar también una pantalla de los errores que aparezcan en Consola (Utilidades) después de un cuelgue... Así habría aquí más información para que algún genio de los que andan por aquí le echara un vistazo..... ;)

Saludos. :rolleyes:

EDITO: Estas viendo algún video en youtube cuando has colgado la pantalla de M. Actividad? No sé, pero me parece que veo mucha actividad en CPU....

Edited by Planta-Vit

• 1 month later...

Hola a todos, yo tambien tengo un tema parecido y quisiera ver si me ayudaban blush.gif, se trata sobre Onyx , estaba viendo que en este foro recomiendan hacer un mantenimiento regular a tu mac (guia de mantenimiento 2da edicion) y pues dije , lo voy a hacer

El problema esque antes de instalar el Onyx te recomiendan que hagas un respaldo de tus docuentos de l computadora, mi pregunta es si esto es realmente necesario?!huh.gif en el manual te dice que solo sigas las instrucciones que ahi te ponen sobre Onyx y que seleccionar "y no pasara absolutamente nada" tons pues digo: la neta no quiero hacer la copia de seguridad de los documentos

Otra, al leer esa advertencia me metio un poco de miedo y me puse a investigar sobre Onyx en algunos foros y veo que unos dicen que lo instales , que no hay problema que nose que, y otros.... lo Estigmatizan, y yo asi de no maa. sad.gif

Pero el punto, es que quiero instalar por que si al hacer el mantenimiento me dice que mi mac funcionara muy bien por mucho tiempo pues eso me llama la atencion.

ojalá y alguien sepa

El problema esque antes de instalar el Onyx te recomiendan que hagas un respaldo de tus docuentos de l computadora, mi pregunta es si esto es realmente necesario?

Es necesario , y recomendable incluso sin pasar Onyx. También puedes no hacer caso, usarlo sin un respaldo y lamentarte si tienes un problema y pierdes tus datos. ;)

Pero no hace falta pasar el Onyx para mentener el Mac. Mal sería sería si así fuese.

Edited by Miguimau

Te aconsejaría que pasaras de instalar esas aplicaciones a menos que tengas problemas.... Eso sí, si buscas problemas es la mejor manera de encontrarlos.... ;)

Saludos. :rolleyes:

EDITO: si quieres seguir adelante.... Vas a la web de Onyx y allí buscas la versión para SL.

EDITO2: este post debería ir en Soporte o Bienvenido...

Onyx es una herramienta co jo nu d*. Yo lo descubrí tarde (en Leopard) y es una de las cosas que suelo instalar de base en los macs que todo. Lo tiene todo, gratuita, facil de usar y te saca de mas de un apuro. Solo tienes que tener la versión adecuada para tu OS.

Raúl

• 2 years later...

Gracias,

es que vi u video en youtube que el hombre al instalarlo ya le salía todo en castellano y yo busqué por todos los menús del programa y no le di encontrado donde cambiar el idioma.

Debía de ser una versión anterior ya en castellano....

un saludo