Jump to content

Que imac e macbook pro me elijo?

Recommended Posts

Hola, estoy a punto de comprarme un iMac de 27" de los nuevos y un macbook pro de 13 de los nuevos tambien

mi duda esta en que la combinacion ssd y hd es muy buena, pero se sube mucho de precio

por lo que acabare optanto por un imac de 27, con core i5, 8 Gb de ramm 2 Gb de memoria grafica y 2Tb

y en el macbook pro el mas basico , solo compliandelo el disco duro a 500 Gb

el uso que le voy a dar es sobre todo educativo para la universidad ( programacion ) y el imac para gamer :) tengo que jugar a starcraft al maximo nivel de graficos... jajajaja

que os parece esta combinacion? exagerada?

nose si comprarmelos ya, o esperarme a junio, a que salga Lion preinstalado en todos los macs, y asi me lo ahorro..

tambien tengo pensado comprarme un ipad 2.. aunque nose que haria con el... asi que quiza lo deje y no lo compre hasta que no le vea una utilidad para mi

cuando los ssd bajen de precio, le añadire un ssd a mi imac, y al macbook pro, pero nose si eso resulta facil, o dificil... alguien tiene una experiencia en ello? hay tutoriales o algo? por cierto, hoy han salido las nuevas ssd de ocz a 100 euros, muy bien de precio.. parece que ese momento se acerca

Si no tienes problema en desmontar el Macbook Pro y el iMac para sustituir el HDD y los módulos RAM, puedes tener una opción muy interesante a tener en cuenta... que es coger el modelo básico y instalarte el hardware a tu antojo. Te ahorrarás un dinerito interesante...

Sobre el iMac 27":

Como vas a ser más exigente con este equipo... yo lo compraría con el CORE i7 y la gráfica con 2GB GDDR5 únicamente.

Por tu cuenta, como opción HDD a 2TB (y aprovechando el de 1TB claro está) tienes por ejemplo el SEAGATE BARRACUDA XT 2TB SATA3 HD (ST32000641AS) que comprado por internet te saldría entorno a los 120€-130€ (20-30€ más barato que la opción de Apple, SATA3 y encima te queda el de 1TB para hacerte un externo comprando una carcasa o lo que te de la real gana). Sobre la memoria RAM, más de lo mismo... 2 módulos RAM de 4GB a 1333Mhz (yo tengo el modelo KTA-MB1333/4GB de Kingston) te sale entre 80-90€ comprado por internet (110-200€ más barato que la opción de Apple y te quedan los módulos de 2GB para venderlos por ejemplo y costearte parte de los de 8GB nuevos)

Sobre el Macbook Pro 13":

Yo tengo el CORE i5 porque me salió a mitad de precio y va de puta madre, le compré a parte los módulos RAM que he comentado antes (2x KTA-MB1333/4GB) ahorrándome 110-200€ de la opción de Apple; y un SSD OCZ VERTEX 3 SATA3 120GB por 240€. Por otra parte, como opción HDD 500GB si quieres un 7.200RPM (5.400RPM la opción Apple) tienes por ejemplo el modelo ST9500420ASG por 55€ aproximadamente, y te queda como en el caso del iMac el HDD que venía de fábrica para hacerte un 2,5" portátil con una carcasa (yo lo he hecho). Aunque la mejor opción, aunque más cara, es ponerle un SSD... A mi el VERTEX 3 me va increíble, además que aprovechas la conectividad SATA3 a 6GB/s (http://www.macuarium...=336933&st=25).

Sobre el iPad 2:

Yo por más que lo intento, no le veo una utilidad clara... para eso tengo mi iPhone 4 y el MacBook Pro 13"... Es un "a medio camino" que no me acaba de convencer.

Edited by kilate_acab

Muchas gracias :)

Pero le puedo instalar solo los modelos compatibles? O cualquiera? Y que es lo que le puedo cambiar? La ram, el hd, y ya esta? Creo que los de 27" tienen espacio para meterle un ssd y un hd a la, como tedria que hacerlo? Hay que abrir tooodo el mac? Se que la ram es por abajo, muy sencillo y limpio, pero el hd?

Otra cosa, si me cojo 8Gb de ram con el imac, me vendran dos modulos de 4 Gb o 4 de 2Gb? Porque si me vienen dos de 4, con que le añada dos de 4 mas como los que tu dices, me quedaria con 16Gb?

Y que diferencia hay entre el i5 y el i7? En que lo notare? En los juegos influye? Sobretodo si pido graficos muy altos?

Pero le puedo instalar solo los modelos compatibles? O cualquiera? Y que es lo que le puedo cambiar? La ram, el hd, y ya esta? Creo que los de 27" tienen espacio para meterle un ssd y un hd a la, como tedria que hacerlo? Hay que abrir tooodo el mac? Se que la ram es por abajo, muy sencillo y limpio, pero el hd?

Otra cosa, si me cojo 8Gb de ram con el imac, me vendran dos modulos de 4 Gb o 4 de 2Gb? Porque si me vienen dos de 4, con que le añada dos de 4 mas como los que tu dices, me quedaria con 16Gb?

Y que diferencia hay entre el i5 y el i7? En que lo notare? En los juegos influye? Sobretodo si pido graficos muy altos?

Siempre hay que intentar instalar modelos compatibles (las marcas certifican que son 100% compatibles) con lo cual te evitarás problemas... no hay necesidad de jugártela teniendo opciones muy asequibles.

¿Qué más quieres cambiarle al iMac que no sea la RAM o el HDD? Porque en el caso de la gráfica, la opción que ofrece Apple de 2GB GDDR5 por 100€ más, es más que buena. De todas formas... es cierto que la gráfica de los iMac no va integrada con la placa base, sino que va conectada a un slot... ahora bien, siendo una gráfica "especial" no creo que haya ni mucho menos un abanico de posibilidades interesante (creo) con lo que supondría un quebradero de cabeza si tienes incompatibilidades con los drivers pues llevan un firmware concreto... y luego el precio...

Sobre los discos duros, pues el iMac viene con 2 bahías internas para HDD o SSD... Para cambiarlos es totalmente necesario abrir el iMac, hay que extraer la pantalla para acceder al interior. Puede sonar de locos... pero es muy muy sencillo (hay tutoriales en el foro seguramente).

Si te coges el iMac con los 8GB, te vendrán 2 módulos de 4GB... con lo que te sobrarán 2 slots... Con 8GB de RAM, ya sea la de Apple o la que te instales tú, vas a ir sobrado. Así que si no utilizas programas que necesiten un alto consumo de RAM, es innecesario plantearse el aumento a 16GB. De todas formas... me reitero que aún te sigue saliendo más barato comprar 4 módulos de 4GB por separado (160-180€ aprox.) e instalártelos tu mismo que no cogerte el iMac con 8GB (+ 200€) y tener que comprarle otros 8GB (80-90€) por separado. Tendrás todos iguales, y los que te vienen de serie los puedes vender o algo...

Por último, sobre los procesadores i5 e i7... las principales diferencias son las frecuencias (i5 a 3,1Ghz ampliable a 3,4Ghz // i7 a 3,4Ghz ampliable a 3,8Ghz) y el tema del rendimiento con HyperThreading en el i7 (2 hilos por núcleo, 8 núcleos virtuales frente a los 4 núcleos del i5).

Saludoooooos!!!

Edited by kilate_acab

Eso de quitarle la pantalla y desmontarlo entero.. Me deja bastante mosca jajaja nose si me atreveria, por si se me rompe o a saber que... Hay algun video? Ifixt?

Lo de el i5 e i7 ya sabia eso, pero cual es la diferencia tangible? En que lo notare? Va mucho mas rapido el mac con un i7 que con un i5?

Esque depende de todo.. Quiza me espere a finales de año o asi para comprarlos, a ver si hacen mas asequibles la combinacion ssd + hd, porque la ram si que me atreveria, pero el HD no...

Si buscas en google tendrás unos cuantos manuales como estos:

http://www.mecambioamac.com/manual-como-cambiar-el-disco-duro-de-un-imac

http://forums.macrumors.com/showthread.php?t=842548

Tienes incluso este video para hacerte a la idea:

No es nada complicado, todo es muy mecánico... solo hay que tener cuidado.

Referente al i5 e i7, yo si que noto la diferencia... trabaja más rápido. Va un poco en función del uso que le des... hay personas que no le dan un uso para exprimir el procesador, y no verán diferencia alguna en cuanto a rendimiento.

Saludosss!!

Si buscas en google tendrás unos cuantos manuales como estos:

http://www.mecambioa...duro-de-un-imac

http://forums.macrum...ad.php?t=842548

Tienes incluso este video para hacerte a la idea: http://vimeo.com/3290266

No es nada complicado, todo es muy mecánico... solo hay que tener cuidado.

Referente al i5 e i7, yo si que noto la diferencia... trabaja más rápido. Va un poco en función del uso que le des... hay personas que no le dan un uso para exprimir el procesador, y no verán diferencia alguna en cuanto a rendimiento.

Saludosss!!

yo lo voy a exprimir cuando juegue, soy muy exigente con los juegos y los graficos, por lo demas, lo usare para desarrollar aplicaciones, boot camp ( puede que este solo en el portatil que es donde mas lo usare, para programar con visual studio C# y poder programar aplicaciones para la futura tienda de windows

me has ayudado mucho :)

tambien me pasado por la web de ifixt y ellos mismos te venden las herramientas necesarias, aunque he visto que la ram y los discos duros.. salen igual de caros en ifixt que los de apple no? en que sitios se puede comprar ram, ssd y hd? que sea completamente compatible con los mac? he leido que lion traera Trim por defecto, lo que sera una gran ayuda, asi que simplemente con instalarlo ya bastara no? no tendre que activar nada?

ahora se me ha jodido la cosa.. porque tenia pensado comprarlos ahora, pero al final no puedo.. hasta final de año, principios del que viene no puedo volber al mundo mac... con mucha pena :( pero bueno.. de este mundo no saldre, eso esta claro jajajaja aunque sea solo con el iphone jajaja

tu tienes todas las herramientas? con las ventosas y todo? no te dio miedo al abrir la pantalla? esque a mi me encata abrir ordenadores, y montar, desmonar, juguetear, y eso.. pero tambien me da miedo porque es un mac jajajajaja, y si rompo algo en un pc.. (que lo dudo, los trato con mucho cuidado) la pieza son 30 o 40 € mientras que si rompo algo de un mac.. :S jajajaja

la verdad, que me has ayudado a pensar que hare con la ram.. porque quiza se me va la pinza y compro 8 a apple y 8 mas fuera, y ya me quedo con los 16 Gb durante muuuucho tiempo ( ya veremos.. porque como me tengo que esperar a final de año, principios del otro... si salen los mac con los nuevos ivy brigde ( ultimamente nos tiene acostumbrados a tener novedades de intel antes que nadie) la ram ya no sea de 1300Mhz, sino de 1600Mhz

ya vere.. de momento.. solo puedo colaborar con este foro con un iphone... y si cuenta una time capsule jajajaja, que oye.. lo mejor que podria hacer apple, es hacerlo modem tambien.. queda muy feo tener el router de jazztel al lado y el time capsule, aparte del espacio y el lio de cables... jajaja

Yo los componentes los compro por internet en varias webs:

www.pccomponentes.com

www.tpoinformatica.com

www.lifeinformatica.com

etc...

Sino métete en un comparador de precios tipo www.twenga.es y busca el precio más bajo.

Sobre compatibilidad, normalmente suele ponerlo en la descripción del artículo... sino no cuesta nada ponerte en contacto con la empresa vía e-mail y preguntar... vía e-mail porque siempre tendrás constancia de la respuesta por lo que pueda pasar... aunque yo nunca he tenido absolutamente ningún problema.

Sobre desmotar el iMac... yo lo he desmontado sin ventosas ni nada, con mis destornilladores y ya está! no es necesario gastarte dinero en un kit que vas a utilizar 1 o 2 veces...

El tema de la RAM, ya has visto... sale mil veces mejor cogerte el equipo básico y comprar por tu cuenta los módulos...

Y por último, si Lion trae el TRIM activado... no tendrás que hacer nada entonces.

Espero haberte ayudado en todas tus dudas!

Un saludo!!

Yo los componentes los compro por internet en varias webs:

www.pccomponentes.com

www.tpoinformatica.com

www.lifeinformatica.com

etc...

Sino métete en un comparador de precios tipo www.twenga.es y busca el precio más bajo.

Sobre compatibilidad, normalmente suele ponerlo en la descripción del artículo... sino no cuesta nada ponerte en contacto con la empresa vía e-mail y preguntar... vía e-mail porque siempre tendrás constancia de la respuesta por lo que pueda pasar... aunque yo nunca he tenido absolutamente ningún problema.

Sobre desmotar el iMac... yo lo he desmontado sin ventosas ni nada, con mis destornilladores y ya está! no es necesario gastarte dinero en un kit que vas a utilizar 1 o 2 veces...

El tema de la RAM, ya has visto... sale mil veces mejor cogerte el equipo básico y comprar por tu cuenta los módulos...

Y por último, si Lion trae el TRIM activado... no tendrás que hacer nada entonces.

Espero haberte ayudado en todas tus dudas!

Un saludo!!

Muchas gracias, de todas formas me tocara esperar a la siguiente revision sin duda, porque no tengo auficiente dinero ahora, pero esta claro que en ram no invertire

Jajaja un saludo

Estoy estudiando ingenieria y tengo intención de usar mac y windows ya que hay algunos programas que utilizo que solo van en windows: Autocad(este se que va en mac, pero también he leido que pierde algunas propiedades frente a windows), inventor, simatic 7, caddy electrical, fluidsim, etc.

Tengo pensado el comprarme un mac en junio cuando saquen el Lion y por lo que estoy leyendo en internet, todo el mundo da por hecho que en los imac de mayo de 2011 no se le puede modificar nada excepto la memoria RAM.

Me gustaria saber hasta que punto esa información es cierta.

También me gutaria saber si merece la pena comprarte el SSD que vende apple. De primeras me parece un poco caro, y en el caso de que sea decente, el imac parece tener sata 2, ¿valdría alguno de SSD de terceros?.

La opción que había pensado es un imac de 27", con un i7,8 GB de memoria RAM, disco de 1 TB, tarjeta grafica de 2 GB y lo demás de serie.

O el de 21,5", con las caracteristicas parecidas al de 27", pero con un disco 1TB y el ssd.

Otra cosa no tengo mucha idea de ordenadores, se lo justo...

Edited by victor_benito

Los extras de Apple por defecto salen muy caros, otra cosa es que tal como se están poniendo el tema, no puedas cambiar el HD como ya pasa en el iMac......

De memoria coge el básico a 4GB y lo amplias tu a lo que quieras y para que veas porque:

Ampliación de Apple a 8GB = 200€

Ampliación de Apple a 16GB = 599€

Ampliación por tu cuenta a 8GB = 76,69€ (2x4Gb)

Ampliación por tu cuenta a 16GB = 155,71 (4x4Gb)

Por lo que te cuesta la ampliación a 8Gb lo amplias tu a 16GB y con lo que te sobra te pillas de oferta un HD externo de 2'5" de 320GB o le añades el Magic Trackpad al conjunto.

Muchas gracias acuajuan por tu respuesta. Entonces no merece la pena poner el disco ssd de apple??. He visto en youtube videos de como funcionan otros discos ssd y la verdad es que tienen muy buena pinta,

pero no he visto ninguno sobre el que ofrece apple... Lo he visto con gráficas junto a uno que le le llaman vertex 3 o algo asi y otro de WCR, creo. Pero esas gráficas no son tangibles, ya que no entiendo muy bien esos parámetros...

En lo de la RAM me has convencido. Me gustaria saber si la RAM la puedes cambiar tu sin perder la garantia. No se como saldrá la pantalla de 27, con lo del calentamiento en el ordenador, que afectaba a las pantallas con las manchas, espero que ya lo hayan mejorado.

Por eso y por otras cosillas había pensado en cogerme lo del applecare.

Edited by victor_benito

En lo que concierne a la Ram, en el propio manual te explica como hacerlo, es en principio lo único que Apple permite que haga el usuario sin romper la Garantía, solo tienes que elegir la adecuada y que sea compatible.

Muchas gracias acuajuan por tu respuesta. Entonces no merece la pena poner el disco ssd de apple??. He visto en youtube videos de como funcionan otros discos ssd y la verdad es que tienen muy buena pinta,

pero no he visto ninguno sobre el que ofrece apple... Lo he visto con gráficas junto a uno que le le llaman vertex 3 o algo asi y otro de WCR, creo. Pero esas gráficas no son tangibles, ya que no entiendo muy bien esos parámetros...

En lo de la RAM me has convencido. Me gustaria saber si la RAM la puedes cambiar tu sin perder la garantia. No se como saldrá la pantalla de 27, con lo del calentamiento en el ordenador, que afectaba a las pantallas con las manchas, espero que ya lo hayan mejorado.

Por eso y por otras cosillas había pensado en cogerme lo del applecard, vamos lo de la garantia de tres años.

Todo lo que puedas ponerte fuera de Apple, siempre será mejor... y más barato. Si lees el post verás a que precios se mueve configurarte el iMac por tu cuenta.

Lo que cabe solucionar urgentemente, es el tema ese de que no se pueden sustituir los HDD de Apple porque sino no funcionan correctamente, se disparan los ventiladores, etc... Referente al tema de los SSD, me compré hace un par de meses un MacBook Pro 13 2011 y le he puesto el OCZ VERTEX 3 120GB SATA3 (http://www.macuarium.com/foro/index.php?showtopic=336933&st=25) y me ha dado un resultado increíble y unos valores de lectura/escritura que como podrás comprobar en el enlace, son más que buenos... al margen que aprovecha la interfaz SATA3, cosa que Apple únicamente suministra HDD o SSD con interfaz SATA2.

El tema de la RAM, pues lo que hemos estado comentando en este post con SnowLeopard... por tu cuenta claramente, hay diferencias de precio a tener en cuenta. Y no pierdes la garantía si cambias los módulos tú mismo. Lo único que tienes que fijarte en comprar memorias compatibles con la misma frecuencia.

El AppleCard, pues es una seguridad que vas a tener... yo personalmente no me lo he cogido, porque me salió a mitad de precio... y cada año me cambio de portátil, con lo cual me da lo mismo.

Saludossss!!!

El problema del caso que tu has puesto, es que creo que solo utilizas ese no??, pero yo a ser posible quiero los dos, uno mecánico y otro ssd, porque este último ofrece muy poca memoria.

Podre intalar con parallels los dos SO en el disco SSD con todos los programas de ambos??.

Por último creeis que se solucionará el problema de no poder utilizar discos duros de terceros????.

Gracias.