Jump to content

Fake USB Pendrive: A ver si alguien me pude echar una mano :S

Recommended Posts

Buenas!

Compré en eBay un par de Pendrives de los llamados "Fake USB" hace algo más de un año (ya tomé las acciones que tenía que tomar) y quiero intentar hacerlos 100% operativos, ya que estoy harto de perder la información al pasarme del límite real del pendrive inconscientemente...

Para quien no sepa de qué va el tema, en eBay abundaron unos pendrives que prometían más de 8Gb a precios de 2-4Gb, pero que luego, con suerte, tenían 2Gb (o incluso 512Mb).

Al introducirlo en el ordenador, nos decía que tenía 16Gb (los había incluso de 64Gb) y al empezar a usarlo no había nada sospechoso, pero cuando superábamos el límite real, el contenido se iba volviendo corrupto de forma aleatoria, llegando incluso a perder la totalidad de su contenido.

Hace tiempo vi algo para Windows y creo haberle solucionado el problema a un colega con un tutorial que vi, pero que más tarde he buscado y no lo he vuelto a encontrar (he visto otros, pero no me han funcionado).

Ahora que casi ya no uso el PC, quería saber si existe la forma de solucionar el tema con un Mac (en mi caso, MacBook).

Ah! Solucionar el tema, es lo que yo llamo a conseguir que los pendrives sean 100% operativos con su capacidad real, sé que aunque en la pegatina ponga 64Gb, en realidad tendrá unos 2Gb... wink.gif

Un saludo cool.gif

PD: Por cierto, no sabía muy bien dónde ubicar este tema, si algún moderador lo cree oportuno, que lo cambie con total confianza rolleyes.gif

Edited by BloodAndFire69

Me temo que lo mejor que puedes hacer con esos pendrive es tirarlos a la basura y sustituirlos por unos de calidad.

La información que guardas en ellos seguro que vale más que lo que cuesta un pendrive nuevo... y así puedes estar tranquilo de que no vas a perder información en el peor momento.

No creo que merezca la pena ni el tiempo ni el esfuerzo que inviertas en tratar de hacer un apaño con eso.

A mi me pasó eso hace 2 años y pico en China, estuve en unas tiendas y vi 16 gigas muy barato (marca Sony muy bien hechas por fuera) las compré, luego en otra tienda vi 32 gb muy baratos, tb las compré, luego vi 64, y tb jaja, luego ya vi 128 gb y 250 creo y ya dije..... me parece que me han engañado. Y así fue tengo 4 o 5 usb de esas y mejor no usarlo porque se pierden los datos y no tiene capacidad.

No me gasté mucho, pero.... al llegar a casa me entró un cabreo que pa que jajaja. No tenían 1 o 2 gb o así.

Saludos.

A mi me pasó eso hace 2 años y pico en China, estuve en unas tiendas y vi 16 gigas muy barato (marca Sony muy bien hechas por fuera) las compré, luego en otra tienda vi 32 gb muy baratos, tb las compré, luego vi 64, y tb jaja, luego ya vi 128 gb y 250 creo y ya dije..... me parece que me han engañado. Y así fue tengo 4 o 5 usb de esas y mejor no usarlo porque se pierden los datos y no tiene capacidad.

No me gasté mucho, pero.... al llegar a casa me entró un cabreo que pa que jajaja. No tenían 1 o 2 gb o así.

Saludos.

A esos mismos pendrives me refiero yo.

Hay veces que viene bien un pendrive de 1 o 2 Gb y la verdad es que no pasándose de su límite real estos funcionan perfectamente.

Como dije más arriba, hace un par de años arreglé uno, pero perdí el manual que seguí y no ha habido manera de volverlo a encontrar...

Además, ya no es tanto por los pendrives, sino por reto personal laugh.gif

Saludos.

A esos mismos pendrives me refiero yo.

Hay veces que viene bien un pendrive de 1 o 2 Gb y la verdad es que no pasándose de su límite real estos funcionan perfectamente.

Como dije más arriba, hace un par de años arreglé uno, pero perdí el manual que seguí y no ha habido manera de volverlo a encontrar...

Además, ya no es tanto por los pendrives, sino por reto personal laugh.gif

Jajaja, si por eso y por no sentirte tan "engañado", porque yo al principio cuando compre hasta el de 32 gb más bien que todo, pero luego ya cuando vi los de 64 empezé a sospechar, y con los de 128 y 256 dije me la han pegado jaja.

Yo tengo unos que pone sony o otros kensington, pero clavados al original por fuera, han usado los mismos moldes. Ahí estan en el baúl de los recuerdos, cualquier dia les amartillo.

Saludos.

Uno de los míos "es" un Kingston de 64Gb, estéticamente clavado al original XD

Por cierto, pagué 30$ (que recuperé en disputa PayPal) y todos los votos del vendedor referentes a dichos pendrives eran positivos, de ahí que me fiase.

Antes había comprado dos de 16Gb teóricos (esos sí eran tirados de precio) y también recuperé el dinero, así que no me sentí taaan engañado: tenía mi dinero y unos pendrives de menos 2Gb funcionales, pero con los que hay que tener cuidado de no pasarse almacenando...

Y como son perfectamente funcionales, ¿por qué no arreglar el tema de la capacidad que se muestra y usarlos? rolleyes.gif

Edited by BloodAndFire69