Jump to content

Recommended Posts

  • 3 weeks later...

Hace falta observar un rato para figurarse qué es lo que mira el chaval exactamente. Y probablemente cada cual tendrá una conclusión distinta. Que una fotografía lleve a activar la imaginación del observador de esa forma, en mi opinión soslaya los defectos que puedan haber. Felicitaciones.

Edited by Polímero
Link to post
Share on other sites
  • 1 month later...

Pues a mi lo que me desconcierta es el retoque. Vale que en el interior de la tienda predomine el toque cálido.... pero esa dominante azul en la calle, y es más... se te pasó por alto el quitarle el azul al marco... Tb intentaría darle un poco más de foco al niñito.

Podría ser una muy buena foto pq la intención está, pero no llega.

Un saludo !

Link to post
Share on other sites

Es una imagen de muy dificil "lectura". Las imágenes con tantos elemento son demasiado complicadas y no suelen funcionar.

Otra cosa es que a ti te guste y tu ya sepas lo que ver y lo que descartar de la información.

Por ejemplo: ¿Cuál es el sujeto principal? ¿Algun juguete? ¿El niñó? ¿la niña que pasa?... se sobrentiende que el niño (porque estamos acostumbrados a ver muchas pelis y fotos y lo abstraemos a eso, no porqué este claro) entonces por ejemplo sobra el resto de personas.

 

Vale, ahora que ya sabemos que es el niño y que los juguetes son secundarios te diré que el punto de vista de dentro hacia fuera de la tienda y en diagonal está muy bien visto pero... ¿en qué juguete se fija el niño? ¿coche azul? ¿el amarillo tal vez? ¿en algún muñeco? ¿en cual? como ves esa información no está clara, no es bidireccional (niño - juguete) en la imagen y además (aunque parezca que no) visualmente es muy importante.

 

Ahora, en tu favor te diré que no siempre es fallo total del fotógrafo. Seguro que podrías haber afinado más el encuadre pero el "escenario" era muy complejo.

 

Salu2 :lol:

Link to post
Share on other sites

Prueba la misma foto en blanco y negro

 

Seguirá teniendo el mismo problema de lectura por acumulación de elementos en el encuadre. Hay una gran tendencia a pensar que si una foto no funciona en color puede funcionar en B/N. Esto es falso. Una foto en B/N normalmente se piensa para eso y suele funcionar muy bien para fotos de un solo tono o tonos que se puedan reproducir con grises si no todo será muy oscuro sin gradación tonal o muy blanco con el mismo problema.

 

Una foto que no funciona en color no va a funcionar en B/N y una foto que funciona en color porbablemente tampoco funciones en B/N. Las fotos en B/N suelen ser pensadas para eso.

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...
  • 3 weeks later...

Yo no estoy en absoluto de acuerdo que la simplificación sea el único enfoque posible a una fotografía. De hecho, diría que esta funciona precisamente porque hay una gran acumulación de juguetes. Significativamente, el niño no observa maravillado el escaparate completo, sino que se centra específicamente en un juguete concreto, con una expresión de quererlo por encima de todos los demás. Así, si sólo se viera un juguete y nada más, se perdería la idea de elección que la foto, a mi parecer, tiene. Además, el hecho de que el niño tenga esa dominante azul me transmite que el niño se encuentra fuera del mundo de los sueños que es la juguetería, que desea y que quisiera para sí. En resumen, que me parece una foto fantástica.

Saludos,

 

Xavier

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Restore formatting

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Create New...

Important Information

We have placed cookies on your device to help make this website better. You can adjust your cookie settings, otherwise we'll assume you're okay to continue.