Jump to content

Macbook Pro 13" con extraño problema

Recommended Posts

Muy buenas,

Soy nuevo en la comunidad y querría exponeros un problema que me ha surgido con mi macbook pro 13" de principios del año pasado (ya no tiene garantia, lástima no haber comprado la Applecare).

En un principio parece que se le ha quedado la tecla mayúscula pulsada, o sea cuando arranco el mac me carga el modo seguro, si mantengo mas teclas pulsadas entonces arranca correctamente, pero una vez dentro siempre escribe en mayúsculas, no es el bloc mayús. sino el "shift" o sea los números no los pone, pone lo de arriba (123abc -> !"·ABC).

1. La primera impresión era que se había bloqueado alguna de las dos teclas, las desmonte, pero nada, seguía con el problema. Desmonté el mac, por si le había entrado algo pero no vi nada. Pedí un teclado nuevo por ebay, pensado que seria algún problema con alguna pista del teclado. Cuando llego el teclado lo cambie por el original pero seguíamos con el mismo problema.

2. Después de esto quite el disco duro por si fuese algún problema de soft (extraño porque al arrancar, directamente arrancaba en modo seguro) y arranque con el disco de instalación de mac. Una vez dentro el problema persistía.

3. He intentado hacer reset de PRAM y SMC pero no puedo, ya que la tecla Mayús. esta pulsada y no puedo hacer la combinación de teclas correcta.

Después de todo este rollo, ya no se que hacer, a parte de llevarlo a algún servicio técnico para que lo revisen.

Se podría resetear la PRAM y la SMC por consola? es que sino ya no se que más hacer.

A alguien se le ocurre algo?????

Muchas gracias

Tambien si esta en garantia seria convieniente de que lo lleves al SAT

Arriba dice que no tiene garantia ya que no amplió el Applecare. Y respecto lo de las teclas intenta limpiarlas con una brocha pequeñita o con aire comprimido, si acostumbras a comerte el bocadillo cerca del mac puede ser que se haya acumulado alguna miga y esa sea la que te esta haciendo la puñeta ;) (Eso me paso a mi con mi antiguo Core Duo xD, desde entonces no volví a comer cerca del portatil)

Me ha pasado con el Macbook de mi mujer y era la tecla Enter. Hice lo de la PRAM, SMC, reparé permisos, reinstalé el sistema, desarmé tecla por tecla (esto último era lo más logico y evidente pero no lo podía solucionar). Al final compré un teclado completo nuevo (a una tienda china por unos 40€) y problema resuelto. Decir que el teclado era original y nuevo, además de solucionarlo le he dado un nuevo lavado de cara y.... nuevamente blanquito blanquito...

Prueba con un teclado externo usb. Y además de despejar , podrás hacer lo de la PRAM... e ir usándo el Macbook .

Y se me olvidaba... bienvenido. :)

Es otra de las pruebas que queria hacer, el problema es que no tengo el cable para conectarlo a una pantalla externa, pensare que hacer

Tambien si esta en garantia seria convieniente de que lo lleves al SAT

No está en garantía, es una lástima...

Arriba dice que no tiene garantia ya que no amplió el Applecare. Y respecto lo de las teclas intenta limpiarlas con una brocha pequeñita o con aire comprimido, si acostumbras a comerte el bocadillo cerca del mac puede ser que se haya acumulado alguna miga y esa sea la que te esta haciendo la puñeta ;) (Eso me paso a mi con mi antiguo Core Duo xD, desde entonces no volví a comer cerca del portatil)

No es el teclado, ya que sin el teclado también lo hace y con un teclado nuevo igual, ojalá fuera una miga de pan

Probaré lo del teclado externo pero ya estoy perdiendo la esperanza.... :(

Prueba con un teclado externo usb. Y además de despejar , podrás hacer lo de la PRAM... e ir usándo el Macbook .

Y se me olvidaba... bienvenido. :)

Es otra de las pruebas que queria hacer, el problema es que no tengo el cable para conectarlo a una pantalla externa, pensare que hacer

¿Qué tiene que ver el teclado con una pantalla externa? :)

A lo de la pantalla me referia, a poder cerrar el mac para que se desactivara el teclado (si es que se desactiva al cerrar) porque si lo dejo abierto funcionaran los dos y seguiremos con el problema.

De todas maneras la prueba del teclado la he hecho, desconectando el teclado internamente pero seguimos igual, la mayúscula activa incluso con el teclado externo

Alguna otra idea??

Eso sí que es raro... :huh: no parece un problema de hardware por lo que dices. Y si arrancas con OS en un disco externo?

Edito: supongo que será lo mismo que arrancar con el disco de instalación como lo comentaste anteriormente.

Edited by Wakeboarder

Al final ha costado pero se ha solucionado.

Era el conector del teclado que tiene la placa base, estaba comunicado. Lo he limpiado con un limpiador dieléctrico, una lupa, un pincel y mucha paciencia....

Quien me iba a decir que un cortocircuito en el conector del teclado bloquearia solo una tecla y nada más....

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Me alegro de que lo solucionaras, por eso te preguntaba si habías revisado el cableado del teclado (aunque tenia que haber sido mas especifico y decir: cableado y conexiones en ambos extremos).

• 5 years later...
1305243751[/url]' post='1052599966']

Muy buenas,

Soy nuevo en la comunidad y querría exponeros un problema que me ha surgido con mi macbook pro 13" de principios del año pasado (ya no tiene garantia, lástima no haber comprado la Applecare).

En un principio parece que se le ha quedado la tecla mayúscula pulsada, o sea cuando arranco el mac me carga el modo seguro, si mantengo mas teclas pulsadas entonces arranca correctamente, pero una vez dentro siempre escribe en mayúsculas, no es el bloc mayús. sino el "shift" o sea los números no los pone, pone lo de arriba (123abc -> !"·ABC).

1. La primera impresión era que se había bloqueado alguna de las dos teclas, las desmonte, pero nada, seguía con el problema. Desmonté el mac, por si le había entrado algo pero no vi nada. Pedí un teclado nuevo por ebay, pensado que seria algún problema con alguna pista del teclado. Cuando llego el teclado lo cambie por el original pero seguíamos con el mismo problema.

2. Después de esto quite el disco duro por si fuese algún problema de soft (extraño porque al arrancar, directamente arrancaba en modo seguro) y arranque con el disco de instalación de mac. Una vez dentro el problema persistía.

3. He intentado hacer reset de PRAM y SMC pero no puedo, ya que la tecla Mayús. esta pulsada y no puedo hacer la combinación de teclas correcta.

Después de todo este rollo, ya no se que hacer, a parte de llevarlo a algún servicio técnico para que lo revisen.

Se podría resetear la PRAM y la SMC por consola? es que sino ya no se que más hacer.

A alguien se le ocurre algo?????

Muchas gracias

Hola a todos soy nueva en el foro!Tengo mi adorada MacBook de aluminio del año 2008! Maravillosa 100% feliz con ella hasta esta semana!!!!Tengo el mismo problema que describe el amigo del foro, la tecla shift de mi MacBook se queda seleccionada siempre.....Les cuento hace un par de meses la actualice a capitán todo prefecto maravilloso, sin ninguna queja....Hace un par de día la prendí y comenzó el desastre, la tecla shift siempre activada hace muy difícil manejar la compu, la reinicio y se enciende en modo seguro la mayoría De las veces, he intentado de todo, las teclas funcionan perfecto porque algunas veces se destraba y todo normal, hasta que la apago y la vuelvo a encender,Probe resetar pram etc..... Probé el teclado virtual, hoy le baje en software al snow leopard y todo volvió a la normalidad al menos por un momento porq al apagarla y volverla a encender tengo el mismo problema la bendita tecla shift , ( gracias a dios la pude terminar de configurar con el problema q tiene) en fin............No se ha caido, no le he derramado nada, no como en ella, no tiene polvo, el teclado funciona bien, mi intuición me dice que es un problema con la estática del MacBook,No quiero parecer loca pero es la única conclusión que saco, porq descubri q al acercarle un iman se coloca en reposo y se destraba la tecla shift al menos por un momento.

Que puedo hacer que me sugieren!,, AYUDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Posdata; lo único diferente que hice justo el día que emprezo este problema fue, que limpie el bolso donde guardo mi MacBook con un paño y un cepillo, con la MacBook adentro, esto le pudo haber pasado la "estática" ??.?..?

Quiero mi maravillosa MacBook de vuelta!!! Gracias por sus sugerencias!

Edited by Paolatorres

uuuyyyyyy, deja de usar el iman que estropearas tu querido macbook. lo mejor es llevarlo al SAT de Apple.

seguramente e cambiaran la parte superior que va con el teclado incluido. pide presupuesto porque no es barato.

suerte y saludos.

• 4 weeks later...