Jump to content

Problema generalizado con los servidores de activación

Recommended Posts

Buenas.

Esta mañana me he puesto a actualizar el iPad 1 a la 4.3.3, y cuando toca activarlo, iTunes me da el siguiente error:

'There is a problem with your device. We're sorry, the device you connected may be damaged and cannot be activated for service. We recommend you visit your nearest Apple Store for more information.'

Vamos, que hay un problema y me envía a la Apple Store más cercana (solo está a 400km...9.

Buscando por inet, he llegado al foro de soporte de Apple:

https://discussions.apple.com/message/15194844#15194844

Donde parece ser que es un problema de los servidores de activación de los dispositivos iOS, y que se está presentando a nivel mundial. Lo más sorprendente es que parece ser que esto dura ya un par de días y Apple todavía no ha dicho ni mu. A los que han acudido a su servicio técnico les han dicho que no saben nada y que en todo caso será problema del dispositivo o del ordenador con iTunes (cosa que a estas alturas parece improbable dada la cantidad de gente afectada).

En fin, que ahora mismo mi iPad 1 es un ladrillo y lo será hasta que a Apple le dé la gana de hacer o al menos decir algo. Nunca me hizo gracia tener que conectar el dispositivo a un ordenador para poder comenzar a usarlo, pero ahora se ha demostrado lo poco práctico que es.

Así que si tenéis que actualizar o restaurar, informaos primero si se ha solucionado el problema o no.

Hasta luego.

Pues sí, ya funcionan los servidores y ya se ha solucionado el problema. Solo han sido dos días, peor han sido miles de usuarios afectados. Por mi parte estoy muy cabreado. Hasta ahora no me habían molestado demasiado las políticas de excesivo control por parte de Apple, pero por culpa de una tontería he estado dos días sin poder usar mi iPad. La sensación de impotencia que te queda es bestial, y menos mal que no me hacía falta para nada 'serio', si me llega a hacer falta para el trabajo o algo así, me da un patatús. Y tampoco me ha gustado la forma en que Apple ha tratado este asunto. Dos días en solucionarlo, y lo peor es que mientras tanto no había sido capaz de reconocer que tenían un problema (creo que aún no lo han hecho).

Hasta luego.

imaginate te compras el bicho te vas a casa tan feliz lo conectas para que te den el "visto bueno" y nanai :unsure:

te debe entrar unas ganas de #@#@≠ a alguien que paqué .

imaginate te compras el bicho te vas a casa tan feliz lo conectas para que te den el "visto bueno" y nanai :unsure:

te debe entrar unas ganas de #@#@≠ a alguien que paqué .

Pues por lo que he visto en otros foros, parece ser que a muchos les ha pasado eso. Y al ser sábado, la respuesta era 'vuelva usted el lunes...'