Jump to content

Cómo se crean los http://subdominio.midominio.com?

Recommended Posts

Buenas,

Estoy buscando un dominio con la intención de gestionar todos mis "servidores", pero no tengo ni idea de si puedo hacer lo que pretendo :blush: A ver si consigo explicarme :unsure:

Ya he comprobado que midominio.com está libre, mi idea sería:

- Utilizar blog.midominio.com para redireccionar por URL a mi actual blog de blogspot. De esta manera, cuando alguien accediese a blog.midominio.com se le redireccionaría automáticamente, y de forma transparente al usuario, a xxxx.blogspot.com

- Utilizar ESXi.midominio.com para redireccionar a una dirección del tipo xxxx.dyndns.com y poder acceder yo y algunas personas a un laboratorio de pruebas que tengo montado tras un router con IP dinámica.

Si esto fuese posible, seguiría añadiendo "subdominios" para otros proyectos que tengo en mente... :rolleyes:

Comprando un único dominio tal y como pretendo hacer ¿Puede hacerse lo que pretendo? ¿cómo se haría? ¿directamente desde el panel de control del proveedor del dominio? (suelo usar CDMON.com)

Gracias a todos!!! :)

Cachi

Edited by Cachi

Desconozco el método en CDMON, pero en otros proveedores, como DreamHost, se hace exactamente como indicas: desde el propio panel de control puedes crear todos los subdominios que quieras, mientras el dominio base sea el tuyo :)

Lo de redireccionar mediante dyndns, ni idea :(

Desconozco el método en CDMON, pero en otros proveedores, como DreamHost, se hace exactamente como indicas: desde el propio panel de control puedes crear todos los subdominios que quieras, mientras el dominio base sea el tuyo :)

Lo de redireccionar mediante dyndns, ni idea :(

Hola otra vez Mago :)

He estado haciendo pruebas con el otro dominio que tengo pero sólo se me permite crear subdominios y hacer que estos apunten a IPs, no URLs... :( Conoces algún proveedor que permita hacerlo hacia URLs??

Gracias!!

He estado haciendo pruebas con el otro dominio que tengo pero sólo se me permite crear subdominios y hacer que estos apunten a IPs, no URLs... :( Conoces algún proveedor que permita hacerlo hacia URLs??

El servicio DNS no sirve URLs. Te proporciona direcciones IP y algunos elementos de información más (como la dirección del servicio de correo electrónico de un dominio, etc).

Para hacer eso que dices necesitas un servidor web por narices. Si tienes, por ejemplo, un servidor web y quiere servir desde él 10 nombres de host distintos (da lo mismo que sean de dominios completamente diferentes o nombres dentro del mismo dominio) debes crear lo que se denomina servidores virtuales. Cuando el navegador pide una URL al servidor web le indica a qué nombre de host se refiere. De esa manera un único servidor en una única dirección IP puede atender peticiones para www.bardelaesquina.com y www.zapatosmanolo.com sin que el usuario se entere de que están en el mismo.

Si estás pensando en montar algo más complicado, necesitas un servidor intermedio que genere redirecciones, o si lo quieres sofisticar mucho, algo como Hadoop.

Hola borjam :)

Simplemente quería aprovechar el dominio para redireccionar a varios sitios a la vez... De esa forma podría tener:

blog.midominio.com para que redireccionase automáticamente a mi blog gratuito de blogspot.

router.midominio.com para que me redireccionase a la URL midominio.dyndns.org:433 y acceder a mi router de casa para levantar máquinas desde el router

server.midominio.com para acceder a la URL midominio.dyndns.org:3389 y poder acceder por terminal server al servidor de máquinas virtuales que tengo en casa para hacer mis pruebas, cursos, etc...

Podría utilizar mi dominio, para el blog, y como "abreviatura" o algo sí para todas las demás utilidades... me evitaría estar tirando de varias cosas y lo tendría todo "centralizado" en un sólo dominio.

Quería saber si existe algún proveedor que me lo permita ya que, en CDMON, cuando creo el subdominio blog.midominio.com y le digo que apunte a midominio.blogspot.com me dice que tengo que dar una IP, no puede ser con midominio.blogspot.com... :(

Es muy curioso, ya que sí que me permite usar midominio.com (el dominio principal) para que apunte a midominio.blogspot.com, pero no puedo hacer lo mismo con los subdominios :(

Algún proveedor deja??

Es muy curioso, ya que sí que me permite usar midominio.com (el dominio principal) para que apunte a midominio.blogspot.com, pero no puedo hacer lo mismo con los subdominios :(

Algún proveedor deja??

insisto.

Lo que necesitas entonces es poner un servidor web que haga esas redirecciones. No se si algún servicio de albergue de dominios te permite adema´s hacer algo así. Es sencillo, pero requiere de un servidor web que, cuando lo visites, le diga a tu navegador que "salte" al siguiente.

Parece que Gandi ofrece un servicio de "web forwarding" que, entiendo, haría eso, pero no lo he probado y no se si te permitirá definir varios por dominio. Debería.

(www.gandi.net)

CDMon tiene un servicio de atención al cliente que responde bastante rápido. Pregúntales a ellos, es lo mejor.

En tu panel de control, a la izquierda, tendrás un botón Contacto. Una vez dentro tienes varias opciones, entre ellas un formulario de consultas.

(...)

Parece que Gandi ofrece un servicio de "web forwarding" que, entiendo, haría eso, pero no lo he probado y no se si te permitirá definir varios por dominio. Debería.

(www.gandi.net)

Buenas,

confirmo que Gandi.net permite este tipo de redirecciones. Tengo varios dominios allí y en algunos tengo tengo activado ese servicio...

redirectgandi.jpg