Jump to content
Sign in to follow this  
cepelin

pierdo¿Se pierden los derechos de copyright al subir un video a youtub

Recommended Posts

Hoy han usado en antena 3 un video mio sacado de mi cuenta en youtube, y queria saber si al subirlo e perdido mi derecho a reclamar y no hago nada o por el contrario estoy en mi derecho y que debo hacer?.

basicamente grabe un partido de futbol, y subi el resumen a internet. En el hubo una genialidad de gol que ha dado la vuelta al mundo, y las unicas imagenes son mias de mi video resumen

asi todos se lo han descargado se ha emitido partes sin indicar su procedencia (normalmente por ejemplo en SLQH usaban una mascara que ponia youtube) y algunos como marca o as lo han subido a su web insertando su logotipo y modificando el video. Es eso reclamable?

En esas normas de Youtube no dice nada del uso por terceros de tu material, sino al contrario.

Y conviene que expliques qué uso han hecho del vídeo. Por simplemente emitirlo dudo que puedas reclamar nada.

Edito: entre lo que cuentas hay cosas incorrectas pero puedes encontrarte con la horma de tu zapato porque dudo que puedas reclamar como tuyos los derechos de ese partido.

Edited by Miguimau

si en realida me da un poco igual porque yo lo hago gratis para un web, pero me fastidia que lo usen sin permiso y mas aun que lo resuban con su logo como si fuera suyo. A marca e escrito que por favor citaran la pagina de origen en reconocimiento y simplemente lo han quitado de la pagina principal

Ya, en eso tienes razón, es una mala praxis. los primeros que andan con los abogados por delante para todos estos temas avasallan sin miramientos cuando quieren.

Pero a efectos de denunciarlo reclamando derechos, yo me olvidaría.

La próxima vez pon una mosca o logo en tu video, al menos te robaran, eso no puedes evitarlo ( no puede nadie ) pero la fuente quedara respetada, de esa forma no pueden reeditar a no ser que tapen tu mosca con otra.

Lo de reclamar, lo veo complicado.

Que nadie se olvide dos cosas:

1 - Insertar mosca. Eso indica que es de tu propiedad.

2 - Declarar en el mismo video (principio y final) si el material publicado está o no liberado (y bajo qué modalidad) por Creative Commons.

Sds,

Que nadie se olvide dos cosas:

1 - Insertar mosca. Eso indica que es de tu propiedad.

2 - Declarar en el mismo video (principio y final) si el material publicado está o no liberado (y bajo qué modalidad) por Creative Commons.

Sds,

muchas gracias eso hare a partir de ahora

un saludo