Jump to content

MacBook Air mid-2011

Recommended Posts

• Replies 369
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

+1 para el 3g en el macbook air. Es lo que le falta a un dispositivo tan orientado a la movilidad. No todo el mundo tiene un iphone con tarifa de datos ilimitada. O puede que sí, pero que necesites constantemente llamar por teléfono mientras estás trabajando con el portátil

100% de acuerdo con lacosa y laser.

Cualquier actualizacion de potencia "bruta" y conectividad esta bien, pero si de verdad quieren que el Air sea el portatil de la movilidad plena (sobre todo el de 11") necesita ¡ya! un modem 3G integrado. Ademas de esta forma cuando lo usemos no tendremos que destinar en exclusiva un puerto USB para el modem.

Un saludo. Kevin

Hola a to2.

Ya puestos a pedir que sea un modem 4G para la siguiente generación de datos.

Desde mi punto de vista, prefiero que venga con dos puertos thunderbolt que con un modem 3g, ya que no me pienso dar de alta con otra tarjeta de telefonía para estar conectado en cualquier sitio (a menos que haya algún operador de telefonía que de varias tarjetas gratuitas como extensión del número de teléfono para estar conectados desde todos los dispositivos que llevan 3G).

Un saludo del Tiflo

Hola a to2.

Eso está muy bien de precio. Si una compañia ha empezado a ofrecer el servicio multisim (antes eran dos tarjetas) otras empezarán a hacer lo mismo en poco tiempo.

Un saludo del Tiflo

Movistar, por tres euros al mes, te da el servicio Multisim. Puedes tener hasta 4 tarjetas SIM compartiendo número y tarifa de datos.

Manu1oo1

Ya puestos a pedir que sea un modem 4G para la siguiente generación de datos.

Desde mi punto de vista, prefiero que venga con dos puertos thunderbolt que con un modem 3g, ya que no me pienso dar de alta con otra tarjeta de telefonía para estar conectado en cualquier sitio (a menos que haya algún operador de telefonía que de varias tarjetas gratuitas como extensión del número de teléfono para estar conectados desde todos los dispositivos que llevan 3G).

Apple le pondrá 3.5G para así el próximo año actualizar a 4G y "obligarnos" a actualizar equipo :D

Y con Carrefour Movil prepago tienes tarifa plana Internet por 6 EUR al mes.

El de 11" sería mi portatil, pero le falta la conexión Ethernet que para mí es super importante, me dedico a la informática y certifico redes, configuro routers, switchs y electrónica de red. Sin este puerto no puedo trabajar, me imagino que habrá adaptadores, pero no se si me merecen la pena, o irme directamente por 150€ más al macbook pro de 13, más potente, más pantalla, superdrive y más puertos USB.

Como de todas formas ahora mismo no puedo comprarlo (acabo de comprar el imac 27), veré que trae la nueva actualización y ver si merece la pena el air o irme al pro de 13".

Un Saludo.

Hola a to2.

Esa tarifa es la que tengo yo en el ipad de mi señora, pero tienes que sumar 3 euros de gasto en llamadas. Además del engorro de tener que sacar la microsim para enviar un mensaje corto con el telefono para activar el bono.

Luego tengo una tarifa de prepago simyo (la antigua de 500Mb al mes por 5 euros) y otra de 500Mb al mes con pepephone (instalada en un nokia que me hace de router wifi).

Si todas estas tarifas se pudieran reunir en una sola (la de movistar son 3 euros al mes por 4 tarjetas sim, más el coste de activación de la tarjeta que se paga una vez), creo que me ahorraría bastante dinero. Siempre y cuando la tarifa plana a internet sea barata, es decir, pillar un iphone con un alta nueva que te obligan a tener una tarifa de datos y pedir 3 tarjetas adicionales para los distintos dispositivos.

Un saludo del Tiflo

Y con Carrefour Movil prepago tienes tarifa plana Internet por 6 EUR al mes.

Hay adaptador Ethernet-USB oficial de Apple, que te lo ofrece en su Apple Store por 29€ cuando compras un Air.

Pues puede ser una opción, habrá que ver que trae el air en su "próxima actualización", aunque sigo echando de menos la superdrive (muchas veces necesito grabar dvd con fotos ó datos para clientes), hago eventos de reportaje y al cliente, cuando acaba la sesión le suelo dar el dvd con las fotos que hecho, cobro y salgo pitando...

Lo dicho, todo depende de las mejoras que traiga el air en su, parece ser, próxima actualización.

Un Saludo.

Pues de momento si, mi portátil es el MBP 13", pero como todavía voy a tardar algún tiempo en comprarlo.... Podré ver que traen los nuevos air y ver si me convencen más o finalmente coger el MBP. Un Saludo.

Hombre, lo que si está bastante claro es lo que NO van a traer.

* No van a traer procesadores más potentes que el MBP

* No van a traer más puertos USB

* No van a traer grabadora de DVD

* No van a traer conexión de red

Así que, en lo que a tus necesidades respecta... poco queda que esperar. Salvo el ThunderBolt, que tampoco es que te sirva de nada y el MBP ya lo tiene. Yo es que he metido tantas veces la pata comprando con el corazón en lugar de con la cabeza, que me veo obligado a aconsejar en estos casos... :)

Es fácil, además. Piensa en una visita a un cliente. Sacas tu MBA. Le enchufas el adaptador de red por USB. Haces malabares para que tu cliente vea algo en la pantalla de 11". Le enchufas luego la grabadora de DVD USB. Caray, parece una nave espacial.

Ahora, piensa en la alternativa. Vas a ver a tu cliente. Sacas el MBP. Lo tienes todo. Punto. Más limpio, más compacto, igual de peso al final y más elegante de cara al cliente. blush.gif

Pero como sé que te mola el MBA, solo puedo decirte que... ¡compra lo que quieras! tongue.gif

Manu1oo1

Edited by Manu1001

Si pudiese comprarlo hoy me iria al MBP de cabeza, pero como no tengo la pasta ahora (me acabo de pillar el 27) esperare a ajorrar hasta final de año, ahora paso de meterme en una letra para el portatil, ya que, ahora mismo puedo sobrevivir sin el. Un saludo y gracias por el consejo.

Hola a todos,

es la primera vez que escribo en el foro y felicito a todos los que lo hacéis posible.

Me da la sensación de que el ciclo de vida de los productos apple cada vez es mas corto y me preocupa. Acabo de comprarme un MBA (full equip) que ha tardado unos dias en llegarme. Sinceramente me jod....ía que lancen nuevos MBAs. Estoy muy feliz con la maquina, la autonomia es brutal y me encanta.

Alguna manera de conocer los lanzamientos antes de que sean oficiales?¿ es una putada comprar algo que a las semanas está obsoleto.

Gracias, Jorge.

Ésta es mi apuesta y la de un colega de los nuevos AIR, lo único q no me encaja es q el procesador de los d 11" y 13" se diferencian en la velocidad del procesador pero no sé q más velocidades tiene el core i3, en intel no veo más q esa. Tb llevarán thunderbolt y poco más. Lo q hecho d menos en éste portátil es el teclado iluminado del MBP, para mí es un detalle casi imprescindible. En fin, q pensáis de mi apuesta?, un saludo a todos ^^

11 pulgadas: 64 GB

• Procesador Core i3 sandy bridge de Intel
    a 2,1 GHz
  • 4 GB de memoria
  • Almacenamiento flash de 64 GB1
  • Tarjeta gráfica GeForce 320M de NVIDIA

• Envío estimado: en 24 horas
  • Envío gratuito
  • 999,00 €

11 pulgadas: 128 GB

a 2,1 GHz
  • 4 GB de memoria
  • Almacenamiento flash de 128 GB1

• Envío gratuito
  • 1.149,00 €

13 pulgadas: 128 GB

a 2,1 GHz
  • 4 GB de memoria

• Envío gratuito
  • 1.299,00 €

13 pulgadas: 256 GB

a 2,1 GHz
  • 4 GB de memoria
  • Almacenamiento flash de 256 GB1

• Envío gratuito
  • 1.599,00 €

Ésta es mi apuesta y la de un colega de los nuevos AIR, lo único q no me encaja es q el procesador de los d 11" y 13" se diferencian en la velocidad del procesador pero no sé q más velocidades tiene el core i3, en intel no veo más q esa. Tb llevarán thunderbolt y poco más. Lo q hecho d menos en éste portátil es el teclado iluminado del MBP, para mí es un detalle casi imprescindible. En fin, q pensáis de mi apuesta?, un saludo a todos ^^

a 2,1 GHz
  • 4 GB de memoria

• Envío gratuito
  • 999,00 €

a 2,1 GHz
  • 4 GB de memoria

• Envío gratuito
  • 1.149,00 €

a 2,1 GHz
  • 4 GB de memoria

• Envío gratuito
  • 1.299,00 €

a 2,1 GHz
  • 4 GB de memoria

• Envío gratuito
  • 1.599,00 €

La grafica no puede ser esa ya que esa solo funciona con plataformas Core 2 Duo, por eso se dejo de incorporar en los ultimos MacBook Pro, y eso mismo me hace pensar que van a cascar la Intel HD Graphics 2000 o 3000 en estos.

Saludos

Y las intel son peores q las nvidia?, pk si es así nos va hacer todo el apaño... :(

a 2,1 GHz
  • 4 GB de memoria

• Envío gratuito
  • 999,00 €

a 2,1 GHz
  • 4 GB de memoria

• Envío gratuito
  • 1.149,00 €

a 2,1 GHz
  • 4 GB de memoria

• Envío gratuito
  • 1.299,00 €

a 2,1 GHz
  • 4 GB de memoria

• Envío gratuito
  • 1.599,00 €

La grafica no puede ser esa ya que esa solo funciona con plataformas Core 2 Duo, por eso se dejo de incorporar en los ultimos MacBook Pro, y eso mismo me hace pensar que van a cascar la Intel HD Graphics 2000 o 3000 en estos.

Saludos

Yo estoy expectante ante la posible salida de los nuevos MBA, porque tenía la idea de tirar por ellos para la salida del Lion. A ver en que queda todo.

Edited by NKT